elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21
181  Programación / Programación Visual Basic / Re: [Duda] No entiendo el Val y Str en: 13 Abril 2010, 16:47 pm
mmm todavía no lo termino de entender :-\ alguien tendrá con algún ejemplo para entenderlo mejor?

Muchas gracias! ;D
182  Programación / Programación Visual Basic / [Duda] No entiendo el Val y Str en: 13 Abril 2010, 04:12 am
Hola chicos, bueno vengo a postear esta duda porque hoy en la clase del colegio de laboratorio en VB 6 hicimos una calculadora que constaba de 2 textboxes donde se ingresaban 2 números, un botón llamado sumar donde se insertaba el código, y un label donde se mostraba el resultado final de la operación, les dejo el código:

Código
  1. Private Sub cmdBoton1_Click()
  2. Dim sngX As Single, sngY As Single, sngResult As Single
  3. 'Carga de datos
  4.  
  5. sngX = Val(txtValor1.Text)  'El textbox Nº1 donde se ingresa el primer numero se llama txtValor1
  6. sngY = Val(txtValor2.Text)  'El textbox Nº2 donde se ingresa el primer numero se llama txtValor2
  7. 'Calculo de la suma
  8.  
  9. sngResult = sngX / sngY
  10. lblSalida.Caption = Str(sngResult)
  11. End Sub

Mi prof dijo que no era lo mismo poner sngX = Val (txtValor1.Text) que poner sngX = txtValor1.Text ya que en el 2do caso estaría guardando en la variable el cartel del contenido del textbox (el número) pero no como número sino como un string, y se le pone el val para que lo convierta en número

Después en lblSalida.Caption lo mismo, pone lblSalida.Caption = Str (sngResult) en vez de lblSalida.Caption = sngResult que dice que aunque llegue a funcionar no está bien, porque el resultado lo tiene que convertir a caracteres osea de tipo string

La verdad no le entendí nada por qué usa el Val y el Str ya que yo pensaba que era lo mismo sin ponerlos, les pido por favor si me pudieran explicar el por qué y la diferencia

Muchisimas gracias ;)
183  Programación / Programación General / Re: [Duda] Alguien entiende este código en Pseudocódigo? en: 5 Abril 2010, 15:14 pm
Ya lo entendí, en el programa principal donde muestra el resultado de la operación (Suma) llama a la subrutina o subprograma y le da los valores (A,B) que son los valores que ingresó el usuario a las variables del subprograma en este caso X e Y y efectúa la operación que contiene éste, la de sumar, y por eso pone el comando devolver

Ahora chicos, quise pasar esto a Visual basic y no me funciona me quedó así:

Programa principal:


Código
  1. Private Sub Form_Load()
  2. A = InputBox("Ingrese un valor para a:")
  3. B = InputBox("Ingrese un valor para b:")
  4. MsgBox "El resultado de la operación es:" & Suma(A, B)
  5. End Sub

Subrutina o subprograma:

Código
  1. Private Sub Suma(X As Integer, Y As Integer, Sumar As Integer)
  2. Sumar = A + B
  3. End Sub

No sé como tengo que hacer para igualar al comando devolver del pseudocódigo, trate de poner A+B sólo pero me saca el signo "+" y me deja A B, entonces le puse Sumar = A+B pero igual no funciona


Y después cuando trato de ejecutarlo me aparece esto y cuando le doy aceptar me marca en amarillo la línea


Private Sub Form_Load()



Gracias y espero que me puedan ayudar :-\

PD: No sería mejor moverlo a VB ahora?
184  Programación / Programación General / Re: [Duda] Alguien entiende este código en Pseudocódigo? en: 3 Abril 2010, 20:08 pm
Me parece que lo voy entendiendo, alguien me puede ayudar a armar más o menos el código para estos 2 TP's?

Algo así sencillo que funcione, yo después en todo caso lo mejoro, es para ver como funciona esto y como los puedo armar porque no se me ocurre :P

TP Nº1:

Hacer un programa donde el usuario ingrese 2 valores enteros y muestre los números pares existentes entre dichos valores. usar un subprograma para averiguar si un número es par.

TP Nº2:

Hacer un programa que permita el ingreso de N (puede ser cualquier valor, 50 números, 60 o cuantos quiera el usuario) cantidad de números y muestre al finalizar el ingreso el número de mayor y el de menor valor (El número mayor y menor de los números ingresados)

Al menos si me pueden ayudar a hacer el 1ro, ya que todavía no le agarro mucho la mano a Pseudocódigo, para el 2do en VB sería hacer un bucle While-Wend y en cada pregunta de ingresar un número que vaya comparando el ingresado con el número mayor de todos ingresados anteriormente y lo mismo con el menor pero en Pseudocódigo no se me ocurre que puedo hacer para estos 2 problemas con el código :-(

Gracias por su ayuda ;D
185  Programación / Programación General / Re: [Duda] Alguien entiende este código en Pseudocódigo? en: 3 Abril 2010, 18:36 pm
Si pero pues lo entiendo para VB pero no para Pseudocódigo :-\
186  Programación / Programación General / Re: [Duda] Alguien entiende este código en Pseudocódigo? en: 3 Abril 2010, 18:28 pm
Muchas gracias por sus respuestas (espero no me dejen abandonado ahora) espero ir entendiendo...

Cuando tu ^TiFa^ dices:

Citar
(Se te pide primero que insertes 1 numero para la variable a luego otro para la variable b ) y ya cumplidas esas 2 peticiones (donde ambas variables obtienen un valor) entonces las 2 variables pasan a la FUncion Suma y proceden a ser sumadas y el resultado de dicha suma se retorna para ser imprimido por pantalla (stdout)

Entiendo hasta la parte que pide ingresar un valor para A y otro para B pero: ¿Dónde guarda el valor que el usuario ingresó para A y para B? Con el comando Leer (A) y Leer (B) se guardan los resultados de la petición en cada variable?

Después con la función suma, no tendría que sumar A + B y después ser llamado por el programa principal?

No sería mas fácil (Lo inventé yo, no sé si está bien):

Entero A, B
Mostrar ("Ingrese el valor para A:",(A)) 'Para que guarde el valor ingresado en A
Mostrar ("Ingrese el valor para B:", (B)) 'Para que guarde el valor ingresado en A
Mostrar ("El resultado de la suma es:", A+B)

Y listo??? Sin tantas complicaciones.. :¬¬

PD: O en VB crearía 3 Textbox's, una variable para cada valor de Text1, Text2, Text3, que se guarden en las variables valor1, valor2, resultado3, valor 1 y valor 2 son los 2 datos ingresados, y resultado3 la suma de A+B, luego con un MsgBox o un Print que muestre los valores por pantalla de la suma obtenida

Debe ser porque lo único que se es VB que no puedo entender esto..la verdad me pone medio mal porque la prox semana tengo evaluación y quiero aprender y no se que voy a hacer.. :P
187  Programación / Programación General / Re: [Duda] Alguien entiende este código en Pseudocódigo? en: 3 Abril 2010, 17:58 pm
Para mi está clarísimo... es pseudocódigo, no hay mucho que analizar...

LEER(A), es leer y almacenar en A un dato ingresado por el usuario.

El subprograma, devuelve la suma de A y B, luego el programa principal, la muestra.

Cual sería el equivalente de LEER en VB? Lee el valor de A ingresado antes? Porque yo me acuerdo que para eso el profesor usaba otro comando, el de IMPRIMIR..

Y otra más, en el subprograma crean una variable llamada SUMA si mal no entiendo..para que pone entre paréntesis Entero X, Entero Y? Y después les pone devolver..cuando no tienen ningún valor asignado..

:P
188  Programación / Programación General / [Duda] Alguien entiende este código en Pseudocódigo? en: 3 Abril 2010, 17:49 pm
Bueno resulta que estamos viendo pseudocódigo en mi colegio y no entiendo este código, es de un subprograma que es llamado desde el programa principal:

Programa:

Inicio

Entero A, B
Mostrar ("Ingrese el valor para A:")
Leer (A) 'Que hace éste comando leer??
Mostrar ("Ingrese el valor para B:")
Leer (B)
Mostrar ("El resultado de la suma es:", Suma (a,b)

Subprograma:

Entero Suma (Entero X, Entero y)
          devolver (X+Y)

Fin [Suma]

Bueno la verdad que no entiendo, donde dice "Ingrese el valor para A:" y el usuario lo ingresa, donde queda guardado el valor a la variable?

En el subprograma aparece "Entero Suma" que le está poniendo un nombre a la variable? Por qué después pone entero X, entero Y y abajo devuelve los valores?

Si alguien me lo puede explicar medianamente le voy a estar agradecido...sino desde ya gracias igual ;)

PD: Yo estoy acostumbrado a programar en VB, esto es de programación para entender a programar y en laboratorio vemos VB, si alguien me puede explicar el equivalente a VB y las preguntas que puse que no entiendo...

 :-\
189  Programación / Programación Visual Basic / Re: [Duda] estructura While-Wend, no entiendo en: 3 Abril 2010, 04:07 am
Gracias! A ver si lo termino de entender, con FOR hago un ciclo repetitivo durante la cantidad de veces que yo quiera, en cambio con WHILE ésto pasa MIENTRAS la condición se cumpla y HASTA que se deje de cumplir, una vez que se deja de cumplir deja de ejecutarse el bucle sin haber tenido fijada una cantidad de ciclos, osea que es condicional. Estoy en lo correcto con lo que dije?

Por cierto aparte de la pregunta anterior, alguien tiene idea de que diferencia hay aparte con el DO y el LOOP que también sirven para lo mismo creo? (Con algún ejemplo básico en lo posible)

Necesitaba saberlo para el colegio ya que la próxima semana me toman evaluación :-\
190  Programación / Programación Visual Basic / Re: [Duda] estructura While-Wend, no entiendo en: 2 Abril 2010, 20:20 pm
Gracias Alex@shellroot y BlackZeroX▓▓▒▒░░, aunque lo que has dicho BlackZeroX▓▓▒▒░░ es bastante avanzado para lo que entiendo hasta ahora, es un lío!!

:o :o
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines