elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 [343] 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 ... 637
3421  Informática / Hardware / Re: Archivos recuperados Word, Excel, PDF, Jpeg no abren.....que hago? en: 30 Diciembre 2013, 17:25 pm
Hola, soyqbano; lo único que se me ocurre ahora mismo es que, bueno, los archivos que has recuperado puedan estar, digamos, dañados (entre otras cosas, aunque no se hasta que punto es posible recuperar mas datos de los archivos en cuestión para que estén, digamos, "completos" -u algo asi-, y se puedan visualizar y/o modificar correctamente) motivo por el cual sucede lo que te ha sucedido cuando intentas abrir los archivos que comentas que has recuperado.
Por otra parte, bueno, lamento no poder ayudarte mas en este tema por falta de datos.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
3422  Informática / Hardware / Re: Que raid montar en un nas? en: 30 Diciembre 2013, 12:10 pm
Gracias crazykenny.
No dispongo de 4 bahía, el nas solo tiene 2, por lo que estaba pensando en particionar los dos discos en 2 partes quedando así 4 unidades de 1 Tb.
Después pondría dos partes de discos diferentes en raid 1 para poner todo lo que quiero tener seguro y las copias de seguridad de otros pcs.
Las otras dos partes que quedan las pondría en raid 0 para las descargas.

No se si es posible hacer lo que he dicho o si es una tontería hacerlo así, pero después de leer lo que dices me parece lo mejor.
¿Como lo ves?
Francamente, no creo que te salga muy a cuenta lo que comentas, y, bueno, no lo digo con animo de ofender, ni nada por el estilo, pero no le veo mucho sentido que digamos debido a que, bueno, dado el caso si es posible hacer lo que comentas, si un disco duro se daña, perderías lo que tienes en el RAID 0 (pero supongo que seguirías manteniendo el RAID 1), y por este motivo te he comentado lo de combinar el RAID 0 y el RAID 1 con cuatro discos.
Por otra parte, y, debido a que solo es posible poner dos discos duros en el nas en cuestión, pues, a nivel personal, yo optaría por poner un RAID 1 por la seguridad de no perder los datos en caso de que uno de los dos discos duros quede dañado y/o inutilizado (entre otras cosas), pero bueno, y, ya ves, cosas mias.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
3423  Foros Generales / Foro Libre / Re: Comentarios molestos en: 30 Diciembre 2013, 11:51 am
Qué sería lo primero que hariais para mejorar la educación en España (dada la situación socio económica actual)?
No se vosotros, pero lo unico que se me ocurre cambiar en la educación es, digamos, poner mas personal cualificado para la educación y modificar lo que es la forma en la que esta organizada la educación en si, y, por otra parte, intentar que los alumnos dispongan de, digamos, un seguimiento mas personalizado para que el colegio en si pueda darles una educación "mas personalizada" a sus capacidades y/o necesidades (entre otras cosas), aunque, por otra parte, ahora mismo no se me ocurre nada mas (por ahora).
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
3424  Foros Generales / Foro Libre / Re: Comentarios molestos en: 29 Diciembre 2013, 20:39 pm
El problema es que hay hábitos que se han instaurado a lo largo de siglos y que en un par de décadas no van a cambiar. ¿Por ejemplo? En Finlandia, si no me equivoco, los colegios son los que eligen directamente a sus profesores. No sé si hay una selección previa mediante opososiciones, pero el caso es que son los colegios los que eligen. ¿Y a quiénes eligen? A los que mejor preparados estén porque les interesa mantener el prestigio de su escuela. Es un sistema muy liberal que se basa en la confianza y conciencia de los finlandeses: no enchufar, sólo hacer las cosas por el bien común.

Eso, en España, sería un nido de enchufes. De hecho, se da ya con los colegios concertados, donde dichos colegios (católicos la mayoría) eligen a, hijo de tal, o al sobrino de cual como profesores, y tampoco se basan en su capacidad como enseñantes sino en lo católicos que son.

Otro gran problema: los profesores no están bien valorados ni por la sociedad ni por el gobierno (yo diría que esto es consecuencia del comportamiento agresivo de los gobiernos de la democracia, quitando prestigio y atacando a este colectivo para tapar sus propios errores). Y no sólo eso, es que... atentos, en Finlandia estudia magisterio los que mayor nota media obtienen en la selectividad y en España... ¡JUSTO AL CONTRARIO! En España estudian magisterio quienes no pueden estudiar otra cosa. No es por ser simplista pero... ¿qué educación va a recibir un niño si quien le tiene que enseñar es alguien que quería ser fisioterapeuta y la media no le dio y tuvo que meterse a magisterio para hacer algo? Es como lo de que los policías sean uno de los sectores peor preparados en España: ¿cómo es posible que quien tiene que mediar en conflictos sociales continuamente sea un absoluto paleto sin estudios?

Para tener una buena educación habría que tirar abajo tantas y tantas cosas en este país que llevaría demasiado trabajo, demasiados conflictos políticos y demasiado tiempo... a ningún político le merece la pena intentarlo porque va a salir quemado de ello (ojo, no estoy defendiendo que los políticios ignoren esto, lo que digo es que en la práctica ninguno se atreve porque lo que quieren es seguir en la farándula el mayor tiempo posible).
Totalmente de acuerdo, y, bueno, también esta el problema de que, bueno, si no se realizan los cambios que son reamente necesarios (de un modo u oto, claro esta), pues, francamente, mal vamos, no se, vamos, digo yo.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
3425  Informática / Hardware / Re: Que raid montar en un nas? en: 29 Diciembre 2013, 11:11 am
Gracias por contestar crazykenny.
Me temo que me equivoque al poner el tipo de raid, el que tenia pensado es el 1. Los dos discos son de 2 tb cada uno, y me da la impresión que desperdicio un disco ya que no voy a necesitar respadar todos los datos de un disco.
Bueno, lo primero me disculpo por si contesto "algo raro" (por decirlo de alguna manera), pero es que me he levantado hace media hora y creo que quizás aun pueda estar algo, digamos, "atontado".
A ver, si te refieres a desperdiciar un disco por montar un RAID 1 y no un RAID 0 (que, bueno, es lo que creo haber entendido), creo que no los desperdicias debido a la distinta finalidad de cada tipo de RAID, puesto que, bueno, con un RAID 0 ganas unas cosas y con el RAID 1 ganas otras, pero que vamos, al montar un RAID 1, no desperdicias ninguno de los dos debido a que los dos funcionan simultáneamente, y, si uno falla y/o peta, aun queda el otro para mantener los datos, pero bueno, aunque, por otro lado, si montas un RAID 0 para disponer de mas capacidad y velocidad (cosa que no sucede en un RAID 1) y uno de los dos discos falla, pues pierdes todos los datos guardados en el RAID 0.
Por ultimo, y, si me permites la insistencia, bueno, te recomendaría la opción de poner un RAID01 o un RAID10 con cuatro discos de 2 TB para obtener las ventajas de ambos sistemas RAID, aunque, bueno, y, ya lo digo, que con un RAID 1 con dos discos de 2 TB, pues tienes bastante capacidad (creo yo).
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
3426  Foros Generales / Foro Libre / Re: Comentarios molestos en: 29 Diciembre 2013, 10:51 am
Difiero de todos los comentarios que proponen dividir a las personas por grupos, como forzando una "selección natural" que en un planeta super-poblado, ya no sirve, cuando salió el origen de las especies en 1859 solo la mitad de los ingleses llegaban a los 21, en la actualidad esto es el 99%.

Les invito a leer Hegel, sobre la educación bancaria; no trata este preciso tema directamente, pero si miramos el informe de las pruebas PISA este año, los países con mejores resultados (en su mayoría nórdicos) son países donde su sistema educativo se basa en modelos propositivos, es decir que el alumno -propone-, crea, se comunica, y todos aprenden de todos (incluso profesores), no uno en el que los profesores depositan conocimientos en la persona únicamente.

La humanidad ha evolucionado gracias a la comunicación, a trabajar en equipo... dividir más simplemente nos aleja, crea conflictos y no nos permite avanzar... yo creo que la solución está en generar mayor comunicación, cambiar al 100% el actual modelo educativo (que no sirve para nada y es demasiado viejo.. que funcionaba bien para su época).

Saludos!
Es correcto, aunque también no me gusta admitir que "los de arriba" no quieren cambiar las cosas por chorradas, y, por otra parte, los profesores (aunque no digo todos, dado que no es el caso) quieren hacer, digamos, "lo justo" por exceso de trabajo (según tengo entendido), o, mejor dicho, debido a que la educación en si esta mal organizada y "parece" que no les apetece esforzarse de mas por algo que, quizás, no consigan cuando en realidad ellos pueden hacer cambios a la hora de como hacer las cosas dentro del instituto a nivel general (u algo asi), no se, vamos, creo yo.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
3427  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que es TEDxLEON? en: 29 Diciembre 2013, 10:47 am
Entiendo, y gracias por la acalaracion, @drvy.
Por otra parte, bueno, Yoya, lamento mi problema a la hora de escribir, pero almenos lo he intentado con este tema y no se me ha ocurrido otra forma de ponerlo cuando hice el tema.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
3428  Foros Generales / Foro Libre / Re: Comentarios molestos en: 28 Diciembre 2013, 21:56 pm
Hablar con un profesor de estas cosas es como hablar con un tio cualquiera de un bar cualquiera sobre soluciones para salir de la crisis.. en resumen: NADA. Por muy bien que lo haga uno, siempre habrá otros que la caguen (somos humanos). Si quieres cambios empieza a convencer a los de arriba por un cambio en la educación (buena suerte).



Ella es una profesora nada mas...es su trabajo. Es como si yo estuviera trabajando en un taller, y me viniera gente cuando estoy de vacaciones a hablarme sobre tornillos y gaitas de esas.. obviamente mientras estoy de vacaciones me gustaría desconectar de mi trabajo... y no me gustaría que me vinieran a hablar sobre esas cosas.

Saludos
No, si, a decir verdad, es cierto y resulta realmente molesto esto que he hecho y demás cosas (por decirlo de alguna manera), pero que vamos, y, aun asi, quería saber su opinión sobre este tema (por decirlo de alguna manera), y a sabiendas de su respectivo cabreo y/o demás consecuencias, entre otras cosas (por decirlo de alguna manera), por lo que también entiendo que no le haya gustado y se haya cabreado por haber realizado las respectivas acciones que he hecho (entre otras cosas), no se, vamos, digo yo, y, también, es "mas o menos" lo que veo (por decirlo de alguna manera, digo yo).
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
3429  Seguridad Informática / Seguridad / Re: IP externa en: 28 Diciembre 2013, 21:51 pm
Y, una pregunta (quizás algo absurda, pero bueno) ya que ha salido el tema, y, si no es molestia, claro esta.
Con la IP Externa que sea fija, digamos, ¿seria posible, digamos, "interceptar" -u algo asi- los datos que se envían y/o reciben hacia dicha IP con uno y/o varios métodos (entre otras cosas)?.
Bueno, creo que, quizás, puede resultar "algo absurda" (u algo asi) esta pregunta, pero, al ver este tema, pues bueno, y eso, me ha surgido comentar esta duda (por decirlo de alguna manera), si no es mucha molestia que la comente y/o demás cosas, no se, vamos, digo yo.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
3430  Foros Generales / Foro Libre / Re: Comentarios molestos en: 28 Diciembre 2013, 21:43 pm
A mucha gente se le llena la boca con la palabra igualdad y se olvida de que las personas somos completamente diferentes en muchas cosas. Tenemos que tener las mismas oportunidades desde luego, pero si somos diferentes (hecho empírico) por qué tratarnos iguales? Al menos esa es mi opinión.

Con un ejemplo, digamos que tenemos 3 personas A, B, y C, de las que A es superdotada, B es normal y C tiene un ligero retraso mental. Si las llevamos a la misma clase (una clase "media"), A sale perdiendo puesto que desperdicia su potencial y C sale perdiendo puesto que se pierde.

El caso es que la mayoria somos ese B, y sale mucho más barato hacerlo todo igual, además de que pueden domar a las personas más fácilmente si están en el mismo grupo.

Esa es mi opinión al menos, un saludo!
Bueno, he de decir que en esto que comentas aquí, en este mensaje concreto que has puesto, es correcto, y, bueno, también pienso lo mismo que tu en este sentido (entre otras cosas), pero bueno, y, que le vamos a hacer (de momento); y, bueno, no digo que las cosas no se pueden cambiar, pero si que se pueden ir cambiando las cosas entre todos (y/o de un modo u otro, claro esta) realizando pequeñas y/o ciertas acciones entre todos con el paso del tiempo (entre otras cosas), aunque, bueno, lo que si es seguro que si nos quedamos todo el dia sin hacer nada y/o sin hacer ciertas cosas para, almenos, "intentar de un modo u otro" cambiar las cosas, no conseguiremos ningún tipo de cambio, o, almenos, durante un periodo de tiempo realmente grande (entre otras cosas), eso seguro, pero, no se, vamos, digo y creo yo, y solo es mi opinión, pero bueno, y, que le vamos a hacer.
Muchas gracias por vuesta atención.
Saludos.
Páginas: 1 ... 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 [343] 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 ... 637
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines