elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 98
111  Foros Generales / Noticias / Re: ¿Hay que desenchufar el PC, la TV o el router cuando hay tormenta? en: 27 Septiembre 2017, 23:14 pm
Depende de como tengas la instalacion, en mi caso el ordenador esta seguro la fuente de alimentacion esta preparada para sobreintensidad. sobrevoltaje, sobrepotencia, asi que los componentes estan seguros, si no tienes una fuente de alimentacion con esas prestaciones tan facil como un enchufe protector de sobrecargas con filtro, que valen unos 15 euros y valen para todos los aparatos electricos, y no hace falta desconectar nada cuanda aya una tormenta.

Un saludo.

P.D: claro lo del cable del cobre telefonico es otra historia, aunque supongo que tambien abra soluciones

P.D.2: solucion para el ethernet: https://www.tupavco.com/ethernet-surge-protector-gigabit-lan-lighting-thunder-rj45-cat5-cat5e-cat6-1kmbs
112  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Duda con el Iptables ? en: 24 Agosto 2017, 21:55 pm
No puedes crear nuevas conexiones si no tienes el NEW, si con eso no funciono estas dejando pasar algo por alto, lo mejor que puedes hacer es mirar el trafico con tcpdump asi sabras las conexines, puertos etc... que tienes que filtrar o crear reglas.

Si te lias con el tcpdump dimelo y te ayudo.

Un saludo
113  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Duda con el Iptables ? en: 24 Agosto 2017, 18:07 pm
Citar
# permitir las conexiones establecidas
-A INPUT -m state --state ESTABLISHED -j ACCEPT

Y las conexiones nuevas donde estan.

Dejalo de esta forma

Citar
-A INPUT -m state --state NEW, ESTABLISHED -j ACCEPT

Un saludo.
114  Programación / ASM / Re: Soluciones para cifrar mi propio codigo fuente en: 25 Mayo 2017, 20:08 pm
Lo que sucede es que la sección text esta protegida contra escritura, lo que significa que no podras modificar ningun valor de esa sección en ejecucion.

Puedes modificar la flag de la sección text para que se pueda escribir, si estas en linux echale un vistazo con readelf y veras los permisos de las secciones etc...

Coloca el code en la sección data mismo, esta si se puede modificar en ejecucion, pero vijila a que se pueda ejecutar, si no al hacer la llamada o el salto, te dara una violacion de segmento.

Un saludo.
115  Programación / ASM / Re: Funcion equivalente en C en: 23 Mayo 2017, 17:06 pm
No es el lugar indicado, si comprendes el codigo en ASM escribe un pseudocode y colocalo en el sub-foro de C/C++, hay si que pueden ayudarte.

Un saludo.
116  Foros Generales / Foro Libre / Re: Regalo libro C/C++ y Java en: 22 Abril 2017, 22:28 pm
Gastos de envío.

Los paga el interesado.

Aquí hay gente de España y toda latino-américa. Deberías especificar tu país; en algunos casos más barato saldría comprar el libro que regalado...

¡Saludos!
117  Foros Generales / Foro Libre / Regalo libro C/C++ y Java en: 21 Abril 2017, 16:48 pm
El libro es de Deitel Como programar en C/C++ y Java, hace tiempo que esta acumulando polvo a mi ya no me sirve de nada, y la verdad no consigo venderlo estos libros no interesan, pues lo dicho si alguien lo quiere que me lo diga. Lo mas problabe es que me mude de vivienda y no me gustaria nada tener que tirarlo.

Un saludo.
118  Programación / ASM / Re: Multiples preguntas en: 25 Marzo 2017, 23:17 pm
Citar
los lenguajes de alto nivel por mas avanzados que sean no pueden optimizar la ejecución de los programas tanto como lo hace alguien que sabe ensamblador?

Como dijo el compañero @engel lex, el compilador generara algo mejor o peor depende de tu código, tienes opciones de optimización pero me remito a lo primero que te dije, no hace milagros si el código es malo, lo que genere no será muy bueno, por lo contrario si eres principiante en ASM, es muy posible que un código medio de C/C++ con una optimización sea mucho mas superior a tu código en ASM.

También dependerá del compilador que uses. Por otra parte tienes compiladores privativos como Parallel de Intel, que tienen que hacer maravillas.

Citar
el ensamblador que estoy aprendiendo es lo mismo para cada procesador?,

No. Dependera de la Arquitectura de la CPU, no son las mismas instrucciones para un ARM que para un x86 o powerpc, sparc...

Ya no son solo las instrucciones, si no el diseño de todo, será distinto.

Citar
esta usando los registros eax,ebx,ecx,edx,esi,edi,ebp,eip,esp,estos registros son los estandars ?,que pasa si uso registros para procesadores de 16 bits?acaso no pueden correr normal en arquitecturas de 32 o 64?,

Si son los principales, pero faltan mas por ejemplo en x86_64, tienes los r*, luego los XMM, SEE etc...

Si puedes usar registros de 16 bits en x86, x86_64. Pero no como si estuvieras en modo real claro esta.


Sobre la pregunta de los mov, cuando vayas estudiando solventaras las dudas, prácticamente te estas respodiendo a ti mismo.


Citar
Y finalmente creen que vale la pena meterme un buen tiempo con el ensamblador ?,o mejor seria solo conocer lo basico y dedicarme a estudiar lenguajes de alto nivel,mis objetivos son generales,me gustaria crear juegos,virus,exploits,entre otros.

Si te gusta porque no meterse, no te hace falta saber ASM para hacer lo que quieres, pero no esta de mas saber algo. Pero cuando me refiero a algo no es un Hello world, con 3 o 4 mov.

Un saludo.
119  Programación / Programación C/C++ / Re: Error en la estructura in_addr en: 23 Marzo 2017, 17:22 pm
Cual es el valor del error?, la funcion connect puede devolver distintos errores, utiliza errno para saber cua de ellos.

Un saludo.
120  Programación / ASM / Re: asm numeros binarios para pasarlos y guardar como txt en: 21 Marzo 2017, 15:08 pm
Pues la API de Windows, funciones para "facilitar"

https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/aa363858(v=vs.85).aspx

Tienes que incluir librerias, pero tambien la tienes en la interrupcion 21h si no me equivoco, https://msdn.microsoft.com/es-es/library/cc438736(v=vs.71).aspx, 3CH.  Te ira mejor esta ultima, pero mejor ves emigrando a la API.

Un saludo.

Edito:

Aqui tienes las funciones del int 21:

http://stanislavs.org/helppc/int_21.html
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 98
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines