elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 98
61  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Manuscrito Voynich. El santo grial de la criptografía. en: 17 Julio 2019, 22:03 pm
Hola

No conocia esta historia del manuscrito, pero tiene que ser una tarea muy tediosa, si ha estas alturas nadie a conseguido sacar nada en clave.

Desde la ignorancia sobre el conocimiento de este manuscrito digo: Podrian ser muchisimas cosas... no tiene que ser un alfabeto, puede hacer referencia a objetos, personas etc..., pero la verdad los dibujos, la encuadernacion el numero de pag, no me parece una broma para hacer perder el tiempo a la gente.

Yo lo que haria en el caso de querer tomar el estudio de este manuscrito, logicamente no lo voy hacer. Si data de esa epoca, como dice el usuario de arriba, dudo que tenga algun complejo algoritmo matematico, si es que lo tiene...

Mirar los conocimientos de criptografia de aquella epoca,  escrituras etc... Seria curioso saber lo que dice, quien sabe, lo mas seguro que sean estudios o algo por el estilo, criticas etc... Antiguamente estas cosas estaban castigadas no, esa seria la forma mas segura de guardar algo.

Pero si solamente hay una copia y demas, lo hace muy dificil, imaginaos si yo o cualquiera de vosotros, escribe un texto o una novela con algun algoritmo inventado y sin documentar, si esta bien eleborado, seria practicamente igual de complejo que este...

Saludos.
62  Foros Generales / Foro Libre / Re: Asteroid FT3 se acercará peligrosamente a la Tierra en octubre en: 14 Julio 2019, 15:47 pm
Yo estoy tranquilo, es mas facil que me toque el "gordo", que el asteroide, y eso lo veo imposible.

Pero alguna de estas noticias al año tiene que salir.

Saludos.
63  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Crear diccionarios. en: 12 Julio 2019, 22:19 pm
Es inviable:

Citar
62 ^ 20 =     704423425546998022968330264616370176

Esas son las posibles conbinaciones, mi hd 5870 va a unas 48000 pmks, tardaria lo siguiente:

Citar
    465356672762212248811101 años

Si no me equivoco, no merece la pena.

Saludos.

P.D: Eso a fuerza bruta, si hay algun patron seria otra historia.
64  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Crear diccionarios. en: 12 Julio 2019, 20:10 pm
Podrias pasarnos la longitud de tu clave? Los caracteres, supongo que seran mayusculas, minusculas he numeros, y si pasas los pmks de tu nvidia te digo cuanto tardarias en crackear, con pyrit ves la potencia de crackeo.

Saludos.

P.D: Como norma general es una perdida de tiempo a no ser que tengas un equipo preparado y aun asi no se que decir....

Si tiene unos 20 caracteres olvidate.
65  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Crear diccionarios. en: 9 Julio 2019, 16:06 pm
Hola

Si usar la grafica es la mejor manera, pero estas sufren por la temperatura y si es de portatil peor, en dos sentidos en potencia y en la temperatura ya que esta peor refrigerada.

Una 2060 supongo que es una nvidia, pues busca sobre pyrit y cuda. Sobre cuanto tardarias pues depende del la potencia de la gpu, pyrit tiene una opcion para tal cosa.

Para crear un diccionario eficiente, necesitas tener unas cuantas muestras de claves y buscar un patron y a partir de hay crear un diccionario.

Si, puedes crear un diccionario por la gpu, siempre y cuando el programa lo permita.

Saludos.
66  Seguridad Informática / Criptografía / Re: descifrar payload en: 4 Julio 2019, 23:23 pm
Hola, la cadena de push en ascii:

Citar
0x0e0x0a0x0e0x0a !3m3 rh= tcej bus? moc. ct2f @sbo j:ot liam

Ese es el resultado de la rutina del xor, ahora las jump no lo tengo muy claro y el mov a ecx.

No se si tiene alguna funcion oculta, pero cual es la finalidad de este reto? Hay que llegar alguna parte?

Saludos.

P.D: Perdon por poner la cadenaal reves  :P, hay se puede ver un mail..

Citar
mailto:jobs@f2tc.com
67  Seguridad Informática / Criptografía / Re: descifrar payload en: 4 Julio 2019, 14:05 pm
Hola, si tenia toda la pinta, pasa que estaba con el cel y no podia usar nada, como ahora, luego en el pc la miro, todos esos push son una cadena cifrada por el xor de abajo, es lo que pinta.

Saludos.
68  Seguridad Informática / Criptografía / Re: descifrar payload en: 3 Julio 2019, 20:48 pm
Hola, a simple vista en el texto binario, me suenan un monton los bytes cd 80 son interrupciones de linux.

Un saludo.
69  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cuanto más ojos, mejor es. en: 2 Julio 2019, 21:39 pm
Hola

Bueno, que persona va ha auditar el kernel de linux de arriba abajo? Hay muchos ojos pero muchos de ellos son usuarios.

Ya se sabe que el kernel de linux tiene controladores privativos. Estoy de acuerdo con el compañero no se pueden comparar sistemas, cada uno de ellos tiene una funcion o dedicado a otro tipo de usuario.

El motivo de por que no ha tenido exito fuera de servidores, esta mas que discutido y es evidente.

Saludos.
70  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Iptables/LinuxBash en: 27 Junio 2019, 20:09 pm
Hola, cualquier guia de internet puede solventar tu duda, simplemente dejando las politicas en drop, en la politica de salida dejar paso a las conexiones establecidas, y en entrada mas de lo mismo pero solo con el puerto 8888.

http://redesdecomputadores.umh.es/iptables.htm

Lee version drop por defecto, cualquier duda comenta.

Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 98
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines