elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 98
91  Informática / Hardware / Micro SD irreconocible en: 18 Diciembre 2018, 21:12 pm
Hola

Hace poco adquiri un USB de estos chinos que venden por aplicaciones  de compra de productos chinos, por una parte es tipo C y por la otro el USB de toda la vida.

Bien resulta que un familiar mio enchufo el usb al movil y lo desconecto al acto "saco y metio" Y ahora la memoria es irreconocible, resulta que lo desmonte para saber si habia algo "frito" y resulta que no era una memoria convencional de las USB si no una micro SD me dijo que tenia 512GB.

Extraigo la SD y la coloco en un lector, pero ninguna señal.

Linux la identifica como sdc pero no es capaz de hacer nada mas, fdisk esta en blanco, windows ni dice nada.

A mi estos productos chinos no me dan mucha confianza, alguna solucion para una SD que no da señales de vida?

Un saludo.
92  Seguridad Informática / Criptografía / Re: RC4 en: 11 Mayo 2018, 18:05 pm
Nunca profundice el algoritmo RC4, el motivo te lo dire mas abajo. Yo lo que pienso sobre el tema de 256 que comentas, es por el primer algoritmo que toma todas las posibles permutaciones de 256 bytes, cuando se hace un swap a S se le hace el mod 256, lo mas seguro es que sea ese el motivo.

Como te comente arriba, hablo un poco desde lo superficial, si quieres saberlo al 100% lee el pdf que explica hasta el ultimo punto de rc4.

Otra consideración es que el vector inicial S, en lugar de inicializarlo con la serie 0, 1, 2, ..., 256, inicializarlo con una permutación al azar (o sea, sin ninguna relación con la clave). Tampoco sé si esto haría más seguro, o no, el RC4.

Y muchas ideas más para mejorar el RC4, ...

Desde mi punto de vista, no perderia ni un minuto en un algoritmo que ya a sido vulnerado, como puedes ver en el protocolo WEP.

Para que vas a mejorar rc4, teniendo rc5, y bueno te diria que dejases rc5, existe rc6.

Un saludo.

93  Seguridad Informática / Criptografía / Re: RC4 en: 10 Mayo 2018, 16:57 pm
Otra pregunta.

Por favor, leed esta frase:
"En 1995, Andrew Roos observó experimentalmente que el primer byte de la cadena de claves se correlaciona con los primeros tres bytes de la clave".

¿Qué quiere decir esto? ¿Qué en cualquier combinación de los 3 primeros bits de la clave (000, 001, 010, etc ...), la probabilidad de que el 1r bit de la cadena de claves que genera sea 0 no es de un 50%?

https://www.imperva.com/docs/HII_Attacking_SSL_when_using_RC4.pdf

La pag 3 de este documento puede interesarte.

Un saludo.
94  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cierran las tiendas de informática de toda la vida en: 7 Mayo 2018, 19:49 pm
El PC lo uso tanto para entretenimiento como para trabajar. El PC además me permite hacer cosas que en una tablet o una PS4 no puedo hacer, como por ejemplo hackear dispositivos, retoque fotográfico con el GIMP o diseñar mis propias piezas con el Blender y luego imprimirlas.

Hackear dispositivos, claro lo que suele hacer todo el mundo.

La gente "normal" compra PCs baratos porque lo usarán muy poco o con fines poco exigentes pero los compra porque la comodidad que ofrece un PC no te la da ningún dispositivo móvil. Un dispositivo móvil es simplemente eso, algo que te puedes llevar en el bolsillo y puedes usar en cualquier parte pero si estás en casa y dispones de mesa y silla posiblemente sea más cómodo trabajar con un ratón, un teclado físico y una pantalla en condiciones.

Con el termino "normal" me refiero a la gente que no le apasiona el mundo de la tecnología, como a la gente de este foro, no es un termino despectivo.

En casa de amigos y familiares, no hay un solo PC, por que persona "normal" tiene la necesidad de hacker dispositivos y retoque fotográfico o diseño? No le interesa.

Una persona quiere entretenimiento, comunicación, redes sociales etc.. eso un dispositivo movil lo proporciona perfectamente, y en el caso de a ver estudiantes, un estudiante que solo necesita crear documentos, utiliza una tablet potente con un teclado y ratón para el hogar, y a usar el paquete office, y no es estático como un PC.

Un saludo.
95  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cierran las tiendas de informática de toda la vida en: 6 Mayo 2018, 00:25 am
Hola

Mi opinion sobre este tema es la siguiente, el motivo del cierre de este tipo de tiendas es que ya no sale rentable desde mi punto de vista, que persona digamos "normal" necesita un PC? Si ya tiene el celular, tablet etc... Y la mayoria de gente antiguamente queria el PC para el MSN , peliculas "entretenimiento en general" etc..., ahora tienes plataformas de TV que pueden hacer todo eso y con el celular igual.

Los juegos igual ya tienes la play que es mas "comoda". Y asi en infinidad de cosas, entonces quien tiene un PC, pues cada vez un publico mas reducido, y en el ambito profesional.

Cada vez cerraran mas tiendas.

Un saludo.
96  Programación / Desarrollo Web / Re: Error 500 wget en: 21 Abril 2018, 21:10 pm
Era un problema con el idioma, se soluciono de esta forma:

Citar
--header="Accept-Language: es,en-US;q=0.9,en;q=0.8"

Propuesto por el usuario @engel lex

Un saludo.
97  Programación / Desarrollo Web / Re: Error 500 wget en: 21 Abril 2018, 04:19 am
Hola

Cambiando el user agent tira el mismo error, no hay manera:

Citar
wget -mkEpprv --user-agent="Chrome/65.0.3325.181" sitio web

E probado todo los user agent que me diste.

Un saludo.
98  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Crypter Duda en: 21 Abril 2018, 04:12 am
Si, porque no?

Puedes empezar por aqui:

Citar

Es igual el lenguaje que estes usando, mientras no sea interpretado, tienes que saber el funcionamiento de los crypters y a partir de hay programar uno,

Citar

Un saludo.
99  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] Error 500 wget en: 21 Abril 2018, 03:58 am
Hola

Estoy intentando descargar un sitio web, para luego mirarlo offline lo tipico, mensaje de error:

Citar
TTP request sent, awaiting response... 500 Internal Server Error
2018-04-21 02:52:30 ERROR 500: Internal Server Error.

Vamos que tiene que tener alguna restriccion en el firewall o mod para evitar descargas? desde el navegador sin problemas, pero claro no es lo misma peticion. Alguna solucion a este problema es que me gustaria automatizar la descarga tiene muchos documentos.

Un saludo.

P.D: Se que esto no tiene nada de desarrollo web, lo siento si no es el sitio de este post.
100  Comunicaciones / Redes / Re: ¿El mejor proxy gratuito? en: 14 Marzo 2018, 16:27 pm
Yo diria que esos proxy lo mas seguro es que guarden logs, tambien que filtren trafico. Algunos de ellos, es mi opinion yo no me fiaria de algo asi, ni las de pago, "suposicion"  tan facil como hacer algun delito gordo y si van a tu casa a buscarte ya sabes que no era muy anonimo.

Supongo que te referias con lo de "mejor" a eso, porque esa es la funcion de un proxy ocultar. Y bueno sin mencionar la lentitud y la disponibilidad la mayoria se caen cada dos por tres o ni estan activos, no son fiables, eso es otros punto en contra.

Un saludo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 98
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines