elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ... 98
211  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Gentoo, Debian OpenBSD para servidor en: 30 Marzo 2015, 17:28 pm
No era mi intencion molestar a ningun user de Linux.


Citar
La última vez que usé OpenBSD iban por la 3.X, igual ha cambiado mucho pero...es "seguro" siempre y cuando no instales nada. Me explico, la seguridad y la fama de OpenBSD son merecidas, el sistema base es muy seguro, pero los paquetes y ports no son auditados de la misma forma. Todo lo anterior, unido al hecho de que aunque auditen han tenido fallos garrafales...pues no le veo la ventaja por ningún sitio.

Claro, si instalas paquetes exteriores todo eso se pierde, logico que ha tenido fallos de seguridad OpenBSD, pero no como Windows, o algunos como Linux o Mac OSX. Eso no puedes negarlo.

Citar
Si es un servidor 'doméstico', para cacharrear y tal, dpm, pero en cualquier otro entorno, olvídate.

Explicate mejor, estas diciendo de que OpenBSD no es apto para cualquier otro entorno que no sea casero?

Citar
Argumenta ahora o calla para siempre.

Recalco mi primera linea, pero tu mismo dijiste porque es mejor los BSD para servers, la seguridad si dejando el tema de los ports y llenar con "basura" el sistema.

Cuando instalas OBSD ya lo tienes listo para crear un server, VPN etc... Cuando estaba con Linux me acuerdo de que no tenia ni iptables por default, ademas tenia que reconfigurar el kernel añadiendo modulos para este. Tambien el equipo de OBSD crearon sus propias herramientas, como OpenSSH y actualemente LibreSSL.

Y bueno el kernel de Linux, creo que ya se discutio ese tema, se trata de que ya tiene hasta cosas obsoletas, si claro puede optimizar el kernel no hay escusa, tambien que recibe codes de grandes empresas etc...

Si que hay distribuciones como Red Hat (el de pago), de mucha calidad, pero claro ese seguro que tiene mas de una modficacion.

Tambien herramientas como PF, la sintaxis y demas me parece mas comoda, mas bien son gustos personales, no te lo tomes mal.

Un saludo.
212  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Gentoo, Debian OpenBSD para servidor en: 28 Marzo 2015, 18:35 pm
Pues haz una lista de lo que te hace falta y que OpenBSD no lo tenga de fabrica, y mira si esta en los ports y haz una instalacion des hay, SQL lo tienes como te dije.

Y sobre el make.conf, en OpenBSD es mk.conf, tienes la info en su manual.

Un saludo.
213  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Gentoo, Debian OpenBSD para servidor en: 27 Marzo 2015, 15:52 pm
No se porque tanto interes en personalizar el kernel, ya lo dijiste infinidad de veces, pero no es necesario tu lo dijiste.

Cuando dices si se puede compilar todo como en Gentoo en OpenBSD, te estas refiriendo a emerge y a make.conf?


Si, claro que esta disponible SQL, lo tienes en los ports.

Un saludo.
214  Comunicaciones / Redes / Re: Redes descentralizadas en: 26 Marzo 2015, 19:21 pm
Vale gracias a los dos, esta claro de que aun me queda que mirar mas ese tema, parece facil el funcionamiento de estas redes pero tiene detalles.

Un saludo.
215  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Gentoo, Debian OpenBSD para servidor en: 26 Marzo 2015, 15:27 pm
Hola

Como exusuario de Gentoo debo decirte de que es muy bueno, pero para un uso en general, no se si me explico, si es una buena opcion para crear un server y Debian igual. Pero teniendo cosas especializadas como OpenBSD o FreeBSD para que usar los anteriores?

Esta claro cual te voy a recomendar, OpenBSD no hace falta instalar nada ya que lo tiene todo por default, motivo porque esta preparado para eso mismo FreeBSD nunca me gusto en ese aspecto la verdad lo veo mas como un Unix-Like tirando para Linux, por el tema de la portabilidad y todo eso.

Yo cree un pequeño server FTP, y demas, y cero problemas, si te decides por esa opcion ya sabes si necesitas ayuda.

Tambien podria ayudarte si escojes FreeBSD y con Linux.

Pero desde mi punto de vista los BSD ofrecen mas calidad en servers que los Linux.

Un saludo.

P.D: Antes te llamabas !Zafnat, aun me acuerdo xD.

P.D.2: Siento el p.d algo troll.
216  Comunicaciones / Redes / Re: Redes descentralizadas en: 26 Marzo 2015, 15:07 pm
Vale ya entiendo algo mas, acabo de ver un tracker con un visor hexadecimal y si en el ponia el host donde conectar, vamos el que comportia el archivo, se basa en eso no?

Los clientes descargan el torrent, y estos conectan con el principal y luego comparten entre todos, no?

Tambien acabo de crear un torrent con mi direccion privada y demas para hacer pruebas, solo me hace falta alguien para realizarlas al exterior.

Y sobre lo de TOR, ya entiendo la funcion de ese server, asi que no es descentralizado del todo, ya que depende de cosas como esa.

Un saludo.

P.D: Tambien sabes algo en especial sobre las DHT?
217  Comunicaciones / Redes / Redes descentralizadas en: 26 Marzo 2015, 01:34 am
Hola

Bien escribo esto porque tengo algunas dudas sobre estas redes, las "peer to peer" o mas conocidas por el nombre P2P. Bueno por lo que entendi las descentralizadas tiene las dos funciones cliente y servidor, que ellas comparten informacion entre si, sin un servidor que les mande.

Pero mi duda es que hace falta un servidor para enviar algo, lo que quiero decir es que no creo que un cliente que descarga un archivo sepa las direcciones que estan compartion dicho archivo por arte de magia, no se si me explico. Aun que sea descentralizado siempre hace falta un server principal no?

Lo digo porque estado mirando algo TOR y demas, y afirma ser una red descentralizada y desestructurada, y cuando miro las conexiones que realiza TOR con Wireshark siempre conecto a un servidor Hungaro en Budapest, cuando se realiza la conexion del buscador de TOR.

Seguramente no haya entendido el concepto bien, asi que agradeceria que me lo explicaran.

Un saludo.
218  Programación / ASM / Re: Consulta ASM en: 16 Marzo 2015, 20:21 pm
A que te estas refiriendo exactamente?

Un saludo.
219  Programación / ASM / Re: Consulta ASM en: 16 Marzo 2015, 17:27 pm
Podrias hacer algo con cmps byte para empezar, es una instruccion para comparar cadenas y demas, pero para hacer la que tu quieres tendras que hacer mas cosas.

Un saludo.
220  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problemónnnn: posible RootKit en: 11 Marzo 2015, 22:13 pm
Prueba con Kaspersky Rescue Disk 10.

Citar

Un saludo.
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ... 98
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines