elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 [30] 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 ... 98
291  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda estudiantil en: 24 Septiembre 2014, 11:51 am
Citar
Tu problema es que ibas con una idea preconcebida y has chocado con la realidad, la realidad de empezar dando base de algún modo.

Si, seguramente sea eso, otra cosa no puede ser.

Citar
ya que seguro que no sabes decirme la diferencia entre 1 GiB y 1 GB.

Mejor no digo lo que pienso de toda esa teoria.

Bueno gracias a todos por vuestro tiempo, ahora es cosa mia decidir a donde voy.

Un saludo.
292  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda estudiantil en: 23 Septiembre 2014, 20:35 pm
Alguien te va a poner un post para corregir las pequeñas barbaridades que acabas de decir (con respeto, pues la has dicho con ingenuidad).

Pero no seré yo, no se me dan bien esas cosas.

No se a que viene eso, podrias explicar? Estas haciendo el mismo FP que yo, ya lo finalizaste? Escribi este post para que la gente me diera una opinion constructiva, no para respuestas como esa.

Esta es una pregunta para todos.

Me dijeron de que un FP de grado medio tiene mas salida que el bachillerato, de que en haces pruebas en empresas y todo eso, es verdad ya que me lo dijeron en el instituto, pero quiero saber si es tan bonito como lo dicen.

Si quieres aprender todo lo que se aprende en una carrera, haz el bachillerato. El bachillerato por si solo no vale para nada, también es verdad. Yo estoy cursando segundo y quiero estudiar ingeniería de software el año que viene.

Las letras que hay en la opción de ciencias son Francés (obligatoria en primero y optativa en segundo), Inglés, Lengua y Literatura, Historia de España (en segundo) y Filosofía. Se pueden llevar bien aunque no te gusten mucho, si las llevas al día.

Las de ciencias son Matemáticas, Física y Química, Biología, Dibujo Técnico, Ciencias del Mundo Contemporáneo (en primero), y un proyecto de una hora semanal en cada curso, que depende de la oferta del centro.

También hay Educación Física, obligatoria en primero.

Biología y Dibujo Técnico son optativas en ambos cursos. Física y Química son dos asignaturas distintas y optativas en segundo. Además de estas, en segundo hay una optativa más que puede ser: Informática (aunque con un nivel muy bajo, se enseñan esas cosas que comentabas), Educación Física, Francés, Estadística y un par más que no recuerdo.

No sé que más decirte para que consideres tu decisión, pero cualquier cosa que quieras saber sobre bachillerato pregunta.

Saludos.

Si, fui hace un rato a informarme a un instituto, es exactamente como me dijiste, menos la educacion fisica, ya que me gustaria hacer el horario nocturno y en este no hay.

Seguramente que me quede en FP aunque me desagrade, ya que hacer las dos cosas no tiene sentido alguno.

Un saludo.
293  Foros Generales / Foro Libre / Duda estudiantil en: 23 Septiembre 2014, 14:46 pm
Bueno como lei algunos post sobre gente con dudas similares a la mia, me anime a escribir esto para que me aconsejaran algo.

Acaba de empezar el curso (España), y yo me decante por FP Grado Medio de sistemas microinformaticos y redes, de la semana que llevamos solo fui unos dos dias, ya que me lleve una decepcion enorme, no es lo que yo me esperaba la verdad.

Nos estaban explicando como pasar de bit a byte, byte a kb etc... Tambien a pasar de binario a decimal y todas esas cosas, bueno no se para que diablos nos explican eso, la verdad, al menos que no seas programador, como en mi caso que cuando tengo que hacer una Mascara o una Lookup table para trabajar con los operadores AND , XOR etc...

Tambien nos estaban explicando algo de Hardware, CPU, Bios, como configurarla, eso si que me hizo gracias, ya que lo que el profesor se referia no es la bios si no el CMOS...

Estuve mirando Bachillerato, mas o menos las mates las llevare bien, pero me preocupan las letras y todo eso, como son las clases, en general?

No quiero ir de enterado, pido disculpas si ofendi alguna persona que este cursando el mismo FP que yo, pero es mi opinion me esperaba otra cosa.

Tambien tengo un amigo que tiene un conocido, de que acabo el mismo FP, y ahora esta cobrando unos 500-600 euros, no es que me llame el dinero, pero eso es una porqueria de sueldo, bueno estan todos asi, el saliro minimo interprofesional.

Si tengo que ser sincero no se que hacer, la gente que se apunta a bachillerato es porque quiere un acceso rapido a la Universidad, lo digo por eso porque yo no se si quiero acceder, todo lo que programo es puro hobby.

Pero con esos dos dias en FP, ya me di cuenta de que no me quiero dedicar a eso ni mucho menos, el bachiller me dara alguna salida digo yo, no? Si que la cosa esta mal y todo eso, pero es para saber algo, ya que en muchos empleos me solicitan ese titulo.

Un saludo.
294  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Proyectos Malware en: 30 Agosto 2014, 19:25 pm
Ya veo que este hilo esta tocado, lo sacaron todo de contexto la verdad, no me esperaba esta clase de cosas. Por mi parte no participare mas en este hilo, ya que algunos de vosotros nos contestan como si fueramos unos mercenarios, que lo unico que queremos es sacar dinero a toda costa, que pena que lo entendieran asi.

No abri el hilo para presumir de nada ni mucho menos, pero hay gente lo entendio asi, tampoco vengo hacerme rico, tampoco queremos vender nada en el mercado negro, es que acaso no se leyeron el hilo completo?

Con respecto a ¿Por que los programadores "se ofenden" por las ventas de otros?... y quizas envidian tu inteligencia , quizas se molestan por tu falta de etica, quizas les molesta el hecho de que fomentes el mercado negro y los script-kiddies por 5 euros , no lo sabemos.

Acaso se dijo algo del mercado negro? Te molestaste si quiera a leer la primera pagina? Acaso dijimos algo de vender copias a 5 euros?

Bueno lee la primera pagina, ya no te digo nada mas... Eso del mercado negro si que me molesto, mira que lo dejemos claro en el primer mensaje, y en la pag 1.

Citar
No me ofende, pero espero que vendas tu gran versión FUD por 300 euros dando el codigo fuente y sin distribución de mas copias del mismo codigo, no como hacen muchos de vender algo FUD a 200 personas por 5 euros ya que al cabo de 1 semana ya no será FUD.

Eso si, como vendas el crypter (sea a 300€ o a 5€) a alguien de éste foro te voy a poner un ban de los mozos, y por favor que quede como un avíso y no para empezar una discusión porque no creo que tengas las de ganar si llegas a ir en contra de las normas del foro.

Lo mismo, quien dijo nada de vender 200 copias... Me referia a hacerlo todo legalmente, que hay crypter's legales, pero bueno es igual, ni se molestaron a leer, porque tendria que hacerlo yo en contestar.

Ya llevo un tiempo en el foro, ayudando y aportando unos pocos de codes, no se a que viene todo esto, ni que fuera un user de 3 mensajes... Y el lo mismo.

Un saludo.
295  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: Problema buffer overflow en: 30 Agosto 2014, 19:06 pm
Exacto eso mismo.

Un saludo.
296  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: Problema buffer overflow en: 30 Agosto 2014, 01:41 am
Para que lo entiendas mejor, porque ya veo que no lo tienes del todo claro, si tu utilizas tu shellcode/exploit en un programa vulnerable, solo tienes que preocuparte por los registros del progrma vulnerable, no de los demas programas, se entiende?

Los programas usan los mismos registros, pero eso no influye en los demas programas, gracias a esa funcion de la CPU.

Citar
Sabes si debería de cerrar el post por haber sido resuelto? Es la primera vez que pregunto algo en este foro...

Un usuario normal no puede cerrar un hilo, simplemente cambia el titulo por un resuelto, o un icono de visto.

Un saludo.
297  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: Problema buffer overflow en: 30 Agosto 2014, 00:19 am
Estará intacto pero que valor tendrá? es decir si se ejecuta un software antes que el mío tendrá el valor que haya podido dejar este software anterior?

Si tu estas ejecutando la shellcode, y luego usas el navegador por ejemplo, si los dos estaran usando los mismos registros, pero la CPU tenia una funcion, como para virtualizar los registros o algo asi, tenerlos en memoria, ahora mismo no se, asi que no me hagas caso.

Si quieres saberlo te tocara investigar.

Pero vuelvo a repetirte, el valor sera 0, ya que le hiciste el XOR al principio, y este no cambiara a no ser que escribas en el o alguna instruccion lo use para algo, los demas programas no influyen en su cambio, ya que la CPU tiene esa funcion que ahora no me recuerdo del nombre.

Un saludo.
298  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: Problema buffer overflow en: 29 Agosto 2014, 23:44 pm
Hay instrucciones que modifican algunos registros y flags, ya viste MUL, si la instruccion que ejecutas no afecta a ecx su valor estara intacto.

Es eso lo que quieres saber?

Un saludo.
299  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: Problema buffer overflow en: 29 Agosto 2014, 23:33 pm
Citar
Como puedes ver eax y edx ahora valen 0, ejecuto mi programa con la shellcode del ASM anterior y funciona ok, pero tengo una duda mas, cual es el valor de ecx si no lo sobreescribo? tendrá el valor que dejó la ultima operación que utilizó dicho registro?

Exacto, ecx tiene el mismo valor ya que no lo modificaste, estaria en 0, ya que le hiciste un XOR al principio.

El PUSH que haces a ecx no modifica su valor, simplemente lo coloca en la pila.

Un saludo.
300  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: Problema buffer overflow en: 29 Agosto 2014, 22:51 pm
Dios que educado xD.

Citar
Todo en este código tiene sentido para mi excepto la instrucción mul ecx, según leo en tu respuesta se está ejecutando lo siguiente:
eax:edx = ecx * eax
eax:edx = 0 * eax = 0

Perdona mi ignorancia pero no entiendo porque se guarda en dos registros el resultado, tampoco comprendo la coletilla "para no tener segmentaciones".

Como te dije anteriormente, MUL es una instruccion que acepta como parametro un registro o una direccion de memoria efectiva (offset). Bien el XOR al ecx del principio lo deja en cero, luego pasas a MUL ecx como parametro, que vale cero, eso significa que el resultado de la multiplicacion sera cero.

Porque se guarda en dos registros el resultado?

Pues por el simple motivo del espacio, hay es donde tienes que tener cuidado tambien con los OverFlow, esta instruccion modica esa bandera.

Lo que te quiero decir es que eax y edx estan concatenados, si el resultado no entra en eax, la parte que sobra se copia en edx.

Ejemplo:

0xfca0ee22 x 2  ----> 0x1f941dc44

Como puedes observar el resultado no entraria en eax ya que son 5 bytes, en eax quedaria 0xf941dc44 y en edx 0x1, si lo lees edx:eax significa que edx se lee el primero y eax el ultimo, y si lo haces de esa forma veras que el resultado es correcto.

Si el resultado no entrase en los dos registros que fuera 9 bytes, activarias la bandera OF (OverFlow) y tendrias problemas.

Cuando dije lo de segmentacion me referia ha segmentation fault, eso ya es teoria... Es cuando intentas acceder a un offset y no puedes, bueno buscalo que o encuentras a patadas por la red, por eso no explico.

Vamos que si no pasas los parametros correctos te aparecera eso, es por eso que se limpian los registros con ese MUL.

Supongo que sabras el orden de los parametros en Linux, no?

Un saludo.
Páginas: 1 ... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 [30] 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 ... 98
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines