elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 ... 98
281  Comunicaciones / Redes / Re: Duda ftp en: 30 Septiembre 2014, 21:57 pm
Que conste de que nunca probe ninguna, pero si puedo recomendarte algun S.O., he visto que algunos BSD como FreeBSD pueden ejecutarse en ella.

No pierdes nada en probarlo, y ese sistema es perfecto para servidores, que es lo que necesitas.

Un saludo.
282  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas en CentOS y smtp (postfix) en: 29 Septiembre 2014, 19:06 pm
A que te refieres, peticiones del exterior o del interior? Con la informacion que estas dando solamente puede decirte que escribas unas cuantas reglas con iptables, para bloquear las peticiones que desees.

Un saludo.
283  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Que sistema Linux usar a Septiembre de 2014? en: 28 Septiembre 2014, 14:01 pm
Desde ese punto de vista yo te diria que un BSD, pero si lo que quieres es un Linux con lo minimo de "basura" posible, pues escoje Gentoo.

Yo lo utilize algun tiempo, eso de que es dificil es mentira, simplemente te obliga a saber como funcionan las cosas, y su Handbook es perfecto.

Un saludo.
284  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Comprueba si tu equipo Linux, Unix o Mac OS X es vulnerable a Shellshock Bash en: 28 Septiembre 2014, 12:24 pm
Testeado en ksh y csh bajo OpenBSD y funciona, pero no decian de que solo afectava ha sh?

Pero sin permisos, igualmente puedes hacer bien poco.

Un saludo.
285  Programación / Programación C/C++ / Re: Switch ignora caso existente y salta a default, ignorando casos predefinidos. en: 27 Septiembre 2014, 16:16 pm
Gracias rir3760!! No sabía que había mucha diferencia entre un char con signo o sin signo!! Entonces, ¿Será que si hago el mismo switch pero enteros con signo y otros con signo, puede que algunos valores los interprete mal?

Saludos. Gracias por tu ayuda.

No hace falta que utilices variables int, ya que estas trabajando con enteros de 1 byte, y char reserva 1 byte en memoria asi que seria correcto. Un int seria para enteros con mas longitud.

Creo que no entendiste lo que explico el usuario @rir3760, voy a decirtelo con mis palabras.

Si tu declaras un char, puedes almacenar el int de 1 byte que quieras, pero si este pasa de 0x7f (127), se entendera de que este es negativo, se entiende? Vamos que si tienen el bit 7 en 1, representa que es negativo.

Con un unsigned char, representa que es de 0 a 255, eso significa que todos los numeros seran positivos, con un signed el mayor numero positivo que puedes tener es 127.

Como tu declaraste un char, y esos bytes tienen el bit 7 en 1, pues se reconoceran como numeros negativos, no como positivos.

Código
  1. 0xF0 >>> 240 >>> -16
  2. 0xF2  >>>>> 242 >>> -14
  3. 0xF3  >>>>> 243 >>> -13

Un saludo.
286  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda estudiantil en: 24 Septiembre 2014, 22:20 pm
BATCH...

PERL...

RUBY...


También son buenos previos al grado  ;D ;D ;D

No gracias xD.

A lo mas que puedes aspirar en las practicas es a arreglar ordenadores (formatear, cambiar piezas y instalar S.O) durante 3 meses.

De los 20 que terminemos el grado medio 6 estan trabajando en la empresa de las practicas, los demas o en el superior o buscando curro.

Aprovecha estos años para estudiar lo que te guste por tu cuenta y ir probando para cuando llegue la hora de decidir el superior al que quieres ir.

No te plantees quedarte solo con el grado medio.

Un saludo

Gracias por la aclaracion, como me pensaba es un rollo que nos tiran a todos, que si que luego tienes curro y todo esa palabreria, y seguro que esos 6 estan cansados por el sueldo xD.

Si lo bueno es que eso del montaje y todo ese rollo, lo domino perfectamente, pero la ***** es estar hay 6 o 5 horas sentado, sin hacer nada. Tampoco es que la gente trabaje mucho al menos en mi grupo.

Nos pasan unas cuantas preguntas chorras y ale toda la clase asi xD.

Un saludo.
287  Programación / ASM / Re: Como decodificar prefijos de x86 instrucciones 32 bits apropiadamente??? en: 24 Septiembre 2014, 20:53 pm
@harry_the_blogger

Pordrias decirme cuales son los opcodes que coinciden con los prefijos? Simplemente para ahorrar tiempo.

Bueno yo hice un disassembler algunas instrucciones y este es el orden que me dice, como sabras el prefijo lock solamente se puede aplicar lgunas instrucciones, por ejemplo al rep no.

Código
  1. lock movw %cx, %cs:(%rax)    ; >>>> f0 66 2e 89 08

Como puedes observar 0xf0 es Lock, 0x66 Operand-Size Override que indicaria 16 bit, 0x2e Segment Override el registro del segmento.

Supongo que Address-Size Override tendra el mismo puesto que Operand-Size Override, pero para direcciones.

Si miras Repeat.

Código
  1. repe scasw  ; >>>> f3 66 af
  2.  
  3. repe scasb  ; >>>> f3 ae

Como puedes observar con el prefijo Repeat pasa lo mismo que con el Lock, pero recuerda que estos dos no se pueden conbinar.

Cualquier duda ya sabes.

@MCKSys Argentina

Que bueno, seguro que eso le ayudara bastante.

Un saludo.

Modifico:

Encontre un opcode que coincide con el Repeat 0xf2, se trata de la instruccion crc32, pero date cuenta que son mas bytes, bueno son como unos 4, no se muy bien ya que esta instruccion es de SSE4.2.

Y como puedes observar en la imagen el opcode puede ser 1 o 2 bytes, esa me dejo descolocado.
288  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda estudiantil en: 24 Septiembre 2014, 16:34 pm
ASM...

DAM...

DAW...

ASIR...


Todos son buenos como previo al grado, por lo que he leído/me han dicho...

Con ASM me referia al lenjuage de programacion, una pregunta broma por asi decirlo xD.

De hecho, sí que estuve 1 año en Ing. Informática, pero no me gustó. Los profesores eran bastante malos y teníamos 1h de programación (super básica) a la semana. Sinceramentem, a mi las matematicas me gustan cuando sé que me van a servir de algo, pero 9 asignaturas de matematica pura y 1 de programación es una *****. Prefiero ir a un DAM y aprender lo que me gusta con motivación

Nueve asignaturas de mates, vaya. Pero depende de que rama de programacion vayas tienes que tocar mas mates o menos por ejemplo en criptografia, yo lo maximo que toque fueron los Finite Field, si hay esa clase de mates me gustaria estar en ellas.

Esta claro que depende de los programas que estes haciendo, las mates son inutiles.

Bueno gracias por explicar tu experiencia.

Un saludo.
289  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda estudiantil en: 24 Septiembre 2014, 15:20 pm
Citar
Yo hice bachillerato y ahora estoy en Desarrollo de aplicaciones multiplataforma muy a gusto. Programamos minimo 5h al día

ASM? Jejeje que es broma. No entiendo porque no hiciste ingenieria.

Citar
tambien he hecho el grado medio en el que estas.

Y que tal las practicas por las empresas? Buen trabajo y todo eso? Como me dijeron ami.

Bueno gracias a los dos.

Un saludo.
290  Programación / ASM / Re: Como decodificar prefijos de x86 instrucciones 32 bits apropiadamente??? en: 24 Septiembre 2014, 15:13 pm
Intentare ayudarte, pero como dijiste el tema es muy extenso.

Citar
¿Como hago para saber si el primer byte que tengo en frente es un opcode en puro, un prefijo, o un opcode extendido?

Como tu bien dijiste, en los manuales hay unas tablas con los valores de los prefixos, que conste que yo me estoy leyendo los tomos de AMD, en el tomo numero 3, en la pagina 7 tienes la tabla con los valores de los prefijos.

Pero si lees la numero 2, hay tienes un diagrama del encoding de la sintaxis. Seria cuestion de comparar el primer byte con los valores de la tabla como bien dijiste, ahora mismo es eso lo unico que se me ocurre ami tambien.

Citar
¿que pasa si la instruccion, de casualidad posee el mismo valor en hexadecimal que el prefijo?.

Supongo que te refieres al opcode, que yo sepa ningun prefijo tiene que coincidir con ningun opcode, seria cuestion de revisarlos, pero en teoria no tienes porque tener ese problema.

Corrijanme si me equivoco

Citar
¿Será que alguien me puede aclarar si los prefijos cumplen el siguiente orden?

Sobre el orden, no lo tengo muy claro, se que al menos pueden aver 4 o 3 de los 5 prefijos que hay, creo...

El orden que me se de momento es este, Lock o Repeat esos los primeros, Operand-Size Override y luego el Segment Override.

Address-Size Override ahora mismo no se.

Cualquier cosa ya sabes.

Un saludo.
Páginas: 1 ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 ... 98
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines