elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 98
21  Comunicaciones / Redes / Re: Multiplexacion de un mismo puerto en: 20 Octubre 2023, 23:26 pm
Podrías especificar el SO que estas utilizando.

https://superuser.com/questions/1118735/how-are-source-ports-determined-and-how-can-i-force-it-to-use-a-specific-port

Se especifica puerto aleatorio por que no has especificado ninguno, por otra parte tienes programas como netcat que te permiten seleccionar un puerto especifico de salida en Linux es el parametro -p "source_port".

SSH por ejemplo podrias usar un proxy, para todo lo demas solo se me ocurre hacer NAT en tu propia máquina cambiando el puerto especifico.

Ejemplo:

https://serverfault.com/questions/354298/iptables-change-port-of-outgoing-and-incoming-packets

No se si eso responde a tu pregunta.

¿"Limpieza..."?

A no ser que haya una razón más especifica no entiendo ese de "limpieza"
22  Seguridad Informática / Seguridad / Re: cifrar datos en: 19 Octubre 2023, 20:45 pm
para introducirme en el mundillo de los lenguajes de cifrado, por cual empiezo? quiza sea bueno empezar por uno ya desfasado,pero que sea sencillo,no?
¿por cual empiezo?

https://es.wikipedia.org/wiki/Cifrado_C%C3%A9sar
23  Comunicaciones / Redes / Re: Multiplexacion de un mismo puerto en: 19 Octubre 2023, 20:42 pm
Se podría hacer pero cual es el motivo?
24  Comunicaciones / Redes / Re: Compañias ISP bloquean el trafico entrante al router por el puerto 443/tcp en: 17 Octubre 2023, 18:27 pm
-Si correcto, telefónica como cualquier otra operadora diria que solo ofrecen IP's dinámicas a no ser que pagues.

Pues esto te lo voy a corroborar en cuanto tenga un rato libre.

Mi mensaje se puede mal entender, estoy seguro al 100% de que tienes que pagar una ip fija, no se por que dije eso. Y rondara los 20-30€ mensuales prácticamente lo que pagas de linea.

No se bien como funciona esto, entiendo que debería usar el dominio de no-ip? porque yo tengo mi dominio en hostinger y no me gustaría cambiar de nombre en la web.

Me refiero ha esto no es lo que necesitas?

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Como-configurar-DynDNS-en-un-router-modelo-Home-Station-ADSL/m-p/3355345#M190832

Listo llego telefónica y a la primera... No he necesitado ni llamar para abrir el puerto 443.

Si es lo que sucede cuando estas en un ISP "low cost", están muy bien si solo necesitas la linea para ocio, pero a la mínima que quieres hacer algo serio, no sirven. Ni poniéndote tu propio hardware ya que no lo permiten, como dije antes creo DIGI, hasta no hace mucho no te daba ni los datos para iniciar la sesión PPPOE, aunque sigue sin dar los datos para VOIP (SIP) que yo sepa, a no ser que ya los den lo dudo. Telefónica todos estos datos te los proporciona es más están visibles en el propio router.
25  Comunicaciones / Redes / Re: Compañias ISP bloquean el trafico entrante al router por el puerto 443/tcp en: 12 Octubre 2023, 14:36 pm
digi capa puertos y vodafone tambien.

Es mas digi te lo dice directamente:

https://www.digimobil.es/downloads/guia-apertura-puertos-zte

Es una pena que haya devuelto el router de digi porque me quede con la ganas de probar lo que comentas.

Yo digo que Digi no permite cambiar de router porque cuando llame me dijo que me tenia que dar unos codigos para hacerlo... y claro que yo ya estaba calentito con el tema y los mande a paseo, ellos piden 1 euro mas al mes si quieres abrir puertos y para colmo la IP publica cambia y esa si que me dijo que no hay manera de poner una fija.

Hasta el momento por lo menos vodafone te da una ip fija, pero no hay manera de usar el 443.

Espero que telefónica sea la definitiva porque me tienen bien calentito.

En el articulo 76.3 de la ley general de telecomunicaciones establece que los proveedores de servicio no bloquearan aplicaciones o servicios, si telefónica no funciona a vodafone le denuncio y a ver que sale en claro.





Tienes que apagar el euro no para que te dejen abrir puertos, si no para que te saquen de la CGNAT, ese es el motivo del por que no puedes hacer NAT.

Si correcto, telefónica como cualquier otra operadora diria que solo ofrecen IP's dinámicas a no ser que pagues, en telefónica ronda los 30€ al mes, casi nada. Motivo falta de IP`s, negocio etc.... Si no tienes una muy buena razón o no eres una empresa haría lo que a comentado @Songoku el router de telefonica en el apartado avanzado te permite configurar el cliente ddns, y poder conectar a no-ip por ejemplo.

Por otra parte te deja gestionar Nat por interfaces etc... asi que no hay problema a la hora de crear reglas para el puerto 443.
26  Comunicaciones / Redes / Re: Compañias ISP bloquean el trafico entrante al router por el puerto 443/tcp en: 7 Octubre 2023, 01:09 am
No tienes que cambiar nada ni poner otro, por que necesitarías una ONT y mil complicaciones mas que son peor que tu actual problema.

Juraría que ese router se puede poner en monopuesto o "bridge", como dice su nombre es el protocolo PPP over ethernet, solo necesitas una maquina conectada a través de ethernet al router.

 Esa seria una forma de "suprimir" el router, ya que este solo actuaria de pasarela por asi decirlo, el control de puertos, etc... lo tendrias en la maquina que hace la conexion PPP seria el que tendría la IP WAN.

Exemplo:

https://blog.confirm.ch/using-pppoe-on-linux/

EDITO:

Piensa los problemas adicionales que supone esto si tienes mas maquinas que supongo que si necesitarías un switch gestionar Nat etc... no tendrias wifi, creo que es peor la solución. Pero es una. Por otra parte, O2 esta haciendo ofertas muy buenas seria la marca blanca de telefonica por asi decirlo, no se si eres de España. Si no telefonica y 0 problemas de ese tipo.
27  Comunicaciones / Redes / Re: Compañias ISP bloquean el trafico entrante al router por el puerto 443/tcp en: 6 Octubre 2023, 09:32 am
Alguien puede decirme como puedo ver los archivos del router? como conectar al router para ver sus archivos?

Yo intentaría acceder por ssh, normalmente estos tipos de router de compañía ejecutan un busybox pero por lo general están limitados poco podrás hacer.

No se si has intentado acceder a la configuración del router he intentar ver cortafuegos o intentar hacer un NAT. Pero siendo un router de compañia la verdad lo dejaria estar. Y sobre todo siendo vodafone....

Para mi las posibles soluciones como te han comentado los compañeros mas arriba, una de ellas seria intentar poner el router en monupuesto "si te lo permite" he inicializar tu una conexión PPPoE con alguna maquina linux o BSD por ejemplo, entonces esa maquina seria el "router" y tu podrías gestionar el cortafuegos, nat etc....

Si eso no funciona, seguramente que tengan un firewall activo...

La segunda podría ser una VPN.

Como ultima solución cambiar de compañía, yo ya he tenido problemas como por ejemplo DIGI que a sus inicios no te daba el user PPPoE y tampoco el SIP, aun siguen sin dar el user SIP.... yo actualmente estoy en telefonica y 0 problemas de este tipo los únicos puertos que se bloquean son el 53 DNS entrantes, pero es solucionable.

Saludos.

28  Comunicaciones / Redes / Re: Son validas estas direcciones para asignar un hosts? en: 12 Junio 2022, 15:00 pm
Ninguna es correcta.

Ya que el rango de una de las direcciones /26 seria solo de 62 host. Quitando el identificador de red 172.16.4.0 y el broadcast 172.16.4.63

Las direcciones tendrian que estar entre 172.16.4.1 - 172.16.4.62.

La netmask es incorrecta, seria 255.255.255.192 en tu caso.

Saludos.
29  Comunicaciones / Redes / Re: configurar proxy en: 12 Junio 2022, 14:44 pm
hola, una pregunta, ¿cómo puedo usar eso mismo pero con usuario y contraseña para el proxy?

Tienes herramientas como proxy-login-automator o demas extensiones para hacer esa tarea.

Citar

Eso no es soportado.

Saludos.
30  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: como cambio la distribucion de teclado en linux mint xfce en: 10 Junio 2022, 02:01 am
Por que no colocas ese commando en tu /$usuario/.profile ?

.profile es un script que se ejecuta al iniciar con exito tu usuario.

Saludos.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 98
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines