elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Saltar a otra dirección de red local
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Saltar a otra dirección de red local  (Leído 2,353 veces)
#Aitor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173



Ver Perfil
Saltar a otra dirección de red local
« en: 3 Diciembre 2017, 20:00 pm »



Bueno, tenemos una red local en la cual se tiene acceso a la parte izquierda de la imagen, mi pregunta es, ¿sabiendo que hay más ordenadores de los que desconocemos su dirección, y que pasan por diferente router, hay alguna forma desde nuestra red poder llegar a ella?

Edito: La lógica me dice que no, que practicamente es como si tu tuvieses tu red y tu vecino otra, no hay forma posible de conectarse a la otra red, pero por otro lado me cuesta creer que una universidad tuviese tantos routers conectados, así que no sé hasta que punto esta mi esquema bien, la cosa es que lo único que conozco es la existencia de la red izquierda, y que de seguro existen más pero ni idea de como estan conectadas.

En la tabla arp solo están las direcciones que proceden desde el router 192.168.5.1


« Última modificación: 3 Diciembre 2017, 20:05 pm por #Aitor » En línea

Mi algoritmo en PHP (estupideces y más).
Código
  1. while($Se_feliz){
  2.  Piensa_un_OBJETIVO(); // Sin excusas!
  3.  if($Tienes_un_objetivo){
  4.    Suspira(); // Sé paciente.
  5.    if($Consigues_el_objetivo){ echo "¡Felicidades #Aitor!";return;
  6.      //RETURN; ¿O volvemos a empezar?
  7.    }else{
  8.      Inténtalo_de_nuevo();
  9.    }
  10.  }
  11. }
xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Saltar a otra dirección de red local
« Respuesta #1 en: 4 Diciembre 2017, 00:22 am »

Ya te contestaste a ti mismo, si estas en la red de la izquierda solo podrias establecer conexion a esas maquinas, al estar fuera de la red de la derecha cualquier contacto seria remoto y a traves del router.

De la forma que esta planteado el esquema, vulnerando el router, o alguna maquina, no veo mas opcion.

Un saludo.

P.D: El unico punto que une la maquinas de la derecha con el exterior es el router, es como si corto el cable de fibra, eso seria una intranet y si no estas localmente la verdad lo tienes crudo por no decir imposible.


« Última modificación: 4 Diciembre 2017, 00:24 am por cpu2 » En línea

#Aitor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173



Ver Perfil
Re: Saltar a otra dirección de red local
« Respuesta #2 en: 4 Diciembre 2017, 01:12 am »

Ya te contestaste a ti mismo, si estas en la red de la izquierda solo podrias establecer conexion a esas maquinas, al estar fuera de la red de la derecha cualquier contacto seria remoto y a traves del router.

De la forma que esta planteado el esquema, vulnerando el router, o alguna maquina, no veo mas opcion.

Un saludo.

P.D: El unico punto que une la maquinas de la derecha con el exterior es el router, es como si corto el cable de fibra, eso seria una intranet y si no estas localmente la verdad lo tienes crudo por no decir imposible.


¡Entiendo!

¿Y si en el mismo esquema, los dos switches conectasen al mismo router, la tabla arp debería mostrarme todas las redes locales o solo las direciones dónde se encuentra el switch en el que estoy?

Lo digo porque me cuesta creer que tengan 20 mil routers, pero por otra parte, ¿cómo conectas 20mil switchs a un mismo router? Digo, quizá cinco vale, pero tendrias que tener cinco cables por ahí tirados ¿no?
En línea

Mi algoritmo en PHP (estupideces y más).
Código
  1. while($Se_feliz){
  2.  Piensa_un_OBJETIVO(); // Sin excusas!
  3.  if($Tienes_un_objetivo){
  4.    Suspira(); // Sé paciente.
  5.    if($Consigues_el_objetivo){ echo "¡Felicidades #Aitor!";return;
  6.      //RETURN; ¿O volvemos a empezar?
  7.    }else{
  8.      Inténtalo_de_nuevo();
  9.    }
  10.  }
  11. }
xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Saltar a otra dirección de red local
« Respuesta #3 en: 5 Diciembre 2017, 01:51 am »

Hola, con los dos switches conectados en la mismo router estarias en las mismas, te explico.

Los switches estan pensados para conectar equipos en una misma red local, los router entre las redes, lo que quiero decir que aunque los switches esten conectados al mismo router, cada uno tiene su red de maquinas, no se si me explico bien?

Las maquinas del switch hacen las peticiones a este y el las hace al router, y luego de nuevo el switch se encarga de gestionarlas.

Yo creo que para que se tueviera acceso a todas las maquinas como tu dices, lo mejor seria conectar los dos switches, una conexion cascada y haces de dos switches uno.

Un saludo.

P.D: Se me olvida la ultima pregunta, bueno que ya te la conteste un poco al final, podrias hacer conexion cascada pero tendria que ser muy bueno un router para aguantar tanto trafico, te imaginas, un router de estos de casa que te dan al contratar la linea, con 50 maquinas se caeria a no ser que tengan router muy potentes que los hay si no mira los Juniper, tiene que a ver mas de un router, no crea que solo sea 1.
« Última modificación: 5 Diciembre 2017, 02:00 am por cpu2 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Saltar Ban Local o Permanente
Juegos y Consolas
MauARG 3 4,922 Último mensaje 16 Febrero 2010, 16:48 pm
por Alamasy
Saltar a direccion absoluta MASM
ASM
Riki_89D 0 2,470 Último mensaje 29 Abril 2011, 23:50 pm
por Riki_89D
Acceder desde una red local a otra red local externa?
Hacking
RubogoodHacker 9 43,391 Último mensaje 16 Enero 2012, 19:35 pm
por adastra
¿Hay alguna otra manera de saltar a una linea nueva?
PHP
extreme69 1 2,161 Último mensaje 5 Marzo 2012, 13:51 pm
por WHK
Como saber la dirección Mac Local?sabiendo la direccion Mac Wireless(Inalambrca)
Hacking
MasterEnigma 0 3,052 Último mensaje 11 Noviembre 2013, 00:59 am
por MasterEnigma
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines