elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 [384] 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 ... 622
3831  Foros Generales / Foro Libre / Re: El Pentágono confiesa en: 25 Marzo 2016, 21:31 pm
Bueno, pero vosotros la llamais "Avenia de Kansa Siti"   ;-)
3832  Foros Generales / Foro Libre / Re: El Pentágono confiesa en: 25 Marzo 2016, 09:08 am
Es posible #!drvy, pero por otro lado, ese gasto no les afecta como país. Si PIB es tan enorme que ese gasto no representa un problema para el país.

Dedicar un 4, 5 o incluso mas de un 20% es diferente cuando tu PIB es muy bajo. Recuerdo el escándalo hace poco en Venezuela, donde falta comida en las tiendas y algunas centrales eléctricas están al borde del colapso y el gobierno compra cazas nuevos a China.

Cuando te sobra "la pasta" no es lo mismo.

Por otro lado tengamos en cuenta que mantienen bases en otros territorios, y eso lo pagan a tocateja.

Una curiosidad que me hizo mucha gracia en su momento, no se si lo sabes, pero mucha gente posiblemente no. En Sevilla hay una calle (una avenida mas bien) donde residían (y residen aún) muchos militares norteamericanos que tienen ahi una segunda residencia (trabajando en alguna de las bases de la zona). También hay un hermanamiento con la ciudad de Kansas por otros motivos.

Total, que en medio de Sevilla, te encuentras con la "Avenida Kansas City"  ;-)
3833  Foros Generales / Foro Libre / Re: Déjà vu, recuerdos de nuestra vida en un universo paralelo en: 25 Marzo 2016, 09:01 am
Es posible que la frase de Einstein se sacara de contexto.

El tenía una critica (entre muchas) a la mecánica cuántica concretado en lo que se conoce como la paradoja EPR

https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_EPR

Esto implica, por explicarlo de forma sencilla que algunas propiedades (según la mecánica cuántica) no "existen" o no "están definidas" hasta que las lees. Entre ellas el spin (que no, no es "el giro" como creen algunos). En todo caso, cuando se crea un par de partículas (no iguales, sino complementarias) por ejemplo un neutrino y un antineutrino (misma partícula pero con diferente carga electrica) estas salen despedidas en direcciones opuestas, en este caso a la velocidad de la luz. Y la cuestión viene ahora, al medir el spin de una de las dos partículas, la otra adopta instantáneamente un valor opuesto.

Dado que esa comunicación "instantánea" implica que de algún modo esas particulas se comunican, y que esa comunicación ocurre en un tiempo cero, la velocidad de esa comunicación sería superior a la velocidad de la luz, y por lo tanto violaría la teoría de la relatividad.

Y lo gracioso, es que eso se ha comprobado en laboratorio. La información se "transmite" de algún modo a una velocidad superior a la de la luz (información solo, mucho cuidado).

Esto implica obviamente, que la teoría cuántica, la relatividad si quereis también son incompletas
3834  Foros Generales / Foro Libre / Re: El Pentágono confiesa en: 24 Marzo 2016, 21:52 pm
Las fuerzas armadas de los EEUU se comen el 4% de su presupuesto anual aproximadamente.

Mucho mas desde luego que el 0.5% de España (mas o menos), o el Aleman que es el 1.5%. El de Rusia se estima sobre el 3% de su PIB.

Todo muy lejos por ejemplo del ejercito de Corea del Norte, que se come el 25% aproximadamente de su PIB.

Pero en general, el porcentaje de dinero destinado al ejercito es bastante menor de lo que la gente cree
3835  Foros Generales / Foro Libre / Re: Déjà vu, recuerdos de nuestra vida en un universo paralelo en: 24 Marzo 2016, 19:45 pm


einstein dijo que podias comunicar con otra parte de universo separando dos particulas
identicas   :-*  xd .

Me suena raro que dijera eso. Mas cuando el era precisamente un gran exceptico de la teoría cuántica (no podía acertar en todo). Por otro lado, no entiendo muy bien que quiere decir eso de "separar dos partículas idénticas". Lo mas parecido que se me ocurre relacionado con la comunicación es el "problema" del enlazamiento cuántico
3836  Foros Generales / Foro Libre / Re: Déjà vu, recuerdos de nuestra vida en un universo paralelo en: 24 Marzo 2016, 14:44 pm
Hombre, no conozco desde luego la verdad absoluta, ni creo que nadie la conozca, pero si que conozco el principio de la Navaja de Occam

Si ante un hecho como un "deja vu" tengo que elegir entre que me estoy equivocando, y esa sensación que tengo no es real, y creer en una comunicación "invisible e indetectable" entre universos paralelos, la primera es bastante mas simple.

Ojo, no quiero decir que no existan otros universos separados del nuestro, ya sea por espacio o dimensiones (que no, no es lo mismo) pero en el caso del espacio, necesitaríamos encontrar algo capaz de comunicarse a velocidades que dejarían a la luz en pañales, en el segundo en algo que pueda pasar de una dimensión a otra (alguna cosa podría teóricamente, pero es un tema complejo). Y luego el "porque"

Porque una cosa es creer que haya mas universos, y otra creer que son fotocopias de este. El que haya universos que sean copias casi indistinguibles del nuestro me parece raro, o peor aún. Inutil

PD: El concepto de que haya otros universos "separados" del nuestro y no por otras dimensiones no es "raro". Nuestro universo a efectos prácticos se limita a la distancia que podemos ver
3837  Foros Generales / Foro Libre / Re: Déjà vu, recuerdos de nuestra vida en un universo paralelo en: 24 Marzo 2016, 13:00 pm
Y el 100% de la población tiene un cerebro, que engaña mucho mas de lo que la gente cree.

De hecho los casos en los que tu propio cerebro se inventa cosas o te engaña son abundantes. Estamos acostumbrados a creer que lo que vemos, escuchamos y experimentamos en general es "real". Pero eso no ocurre siempre, de hecho nos engañamos a nosotros mismos de forma constante en muchas cosas.
3838  Foros Generales / Noticias / Re: Sofía, el robot estadounidense que promete aniquilar la humanidad en: 24 Marzo 2016, 11:12 am
Tanto dinero y esfuerzo en imitar algo que podemos construir fácilmente con métodos mas entretenidos y divertidos.

Esa "manía" de construir replicas humanas la veo un poco pueril
3839  Foros Generales / Noticias / Re: Apple desata la polémica al "burlarse de la gente pobre" en: 24 Marzo 2016, 11:11 am
xGENiiiuS

Estas pagando lo que estás pagando. Y por cierto que su soporte a largo plazo deja mucho que desear, pero además es no es nada que no hagan otras empresas.

Intel a nivel de IPI (Intel Product Integration) te cambia placas, procesadores y cualquier otro producto durante su garantía con decirles el número de serie, y pagan ellos los portes de mensajería (generalmente UPS) y con plazos que son de 2 o 3 días

Apple se ha orientado a un mercado "caro". El que no lo entienda que no lo entienda, pero es su estrategia comercial. Vende "marca" y a esa marca le acompaña un servicio, no tiene mas misterio.

Dicho esto, yo soy partidario de que cada persona se gaste el dinero en lo que le salga de los bemoles, siempre que se lo pueda permitir. Si alguien quiere gastarse 800 euros en un teléfono que hace lo mismo que uno de 300, es su opción. Lo mismo que hay personas que se gastan 12000 euros en un reloj que "da la hora" mientras hay unos Casio que cuestan 10 euros y hacen lo mismo: dar la hora (y el Casio posiblemente con mas exactitud, ya que es un reloj digital de cuarzo y el de 12.000 euros será mecánico)

El problema viene cuando la gente le cuesta llegar a fin de mes, y se mete en lo que es casi una hipoteca para tener su "Aifon" para pollagordear de eso. Me parece penoso y patético, pero de idiotas está el mundo lleno. El que se lo pueda permitir y quiera hacerlo, que lo pague. Pero que no nos cuenten historias mágicas sobre su "potencia sobrenatural" porque eso no es cierto.

Yo tengo 3 relojes que rondan los 250/300 euros que... dan la hora (mas algunos de cuarzo, eco-drive y cosas de esas). Te aseguro que un reloj "chichinabo" de esos a pilas dan la hora con mas exactitud, y encima no tienes que llevarlos puestos para que no se paren (son automáticos). ¿Porque me gasto ese dinero en un reloj que solo funciona si lo llevo puesto y encima da la hora peor que uno de 10 euros?

Porque me gustan, y no tengo que dar mas explicaciones. Eso si, no voy a contar que den la hora mejor que otros.
3840  Foros Generales / Foro Libre / Re: NSA teme al poder de hackeo de una computadora cuántica en: 24 Marzo 2016, 11:01 am
Eso sin comentar de pasada, que la supuesta "desencriptación cuántica" a día de hoy no pasa de ser teoría. Esas "computadoras" solo realizan cosas muy "simples", prácticamente a nivel de programación "por cableado". La idea de que "mañana" habrá el equivalente a un superordenador como los conocemos actualmente "pero cuántico" es una fantasía.
Páginas: 1 ... 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 [384] 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 ... 622
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines