elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección.


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 111
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: El Gran Colisionador de Hadrones se prepara para contactar con universos paralel en: Ayer a las 15:42
Bueno intentando entrar en el tema sin desviarlo según la teoría dice que el espacio es curvo y, por lo tanto, nuestro universo, “doblado varias veces sobre sí mismo”, podría estar conectado a otros múltiples universos paralelos a través de “túneles temporales”, producido por agujeros negros y agujeros de gusano según teoría cuántica de campos estándar en la que se contempla la posibilidad de que el espacio-tiempo por el cual se propaga el campo no sea necesariamente plano (descrito por la métrica de Minkowski). Una predicción genérica de esta teoría es que pueden generarse partículas debido a campos gravitacionales dependientes del tiempo, o a la presencia de horizontes.

La teoría cuántica de campos en espacio-tiempo curvo puede considerarse como una primera aproximación de gravedad cuántica. El paso siguiente consiste en una gravedad semiclásica, en la que se tendrían en cuenta las correcciones cuánticas, debidas a la presencia de materia, sobre el espacio-tiempo.

La aplicación más interesante de esta teoría es la predicción de Hawking de que un agujero negro radiaría con un espectro térmico. Un hecho relacionado es el llamado efecto Unruh: observadores acelerados en el espacio-tiempo plano detectan un baño térmico de partículas aunque el estado cuántico sea el vacío.

Este formalismo es usado también para predecir el espectro de perturbaciones de la densidad primordial originada por inflación. Puesto que este espectro es medido a través de diversos fenómenos cosmológicos -como el CMB- si inflación se confirma esta predicción de la teoría en particular se vería confirmada.

Esto lo he cogido de un articulo mas serio y relacionado con lo que puesto a arriba en partes.

Citar
Gran Colisionador de Hadrones podría entrar en contacto con un universo paralelo en los próximos días
LA FASCINATE FÍSICA DE LOS MICRO AGUJEROS NEGROS, LAS EXTRADIMENSIONES, LA GRAVEDAD ARCO IRIS Y LOS UNIVERSOS PARALELOS, EN LA AGENDA DE GRAN COLISIONADOR DE HADRONES

POR: PIJAMASURF - 26/03/2015 A LAS 12:03:40



1K
Share

921
Facebook
1
LinkedIn
CIENCIA-Y-TECNOLOGIA / QUANTUM-DAYS
bigbang_3177733b

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) está por reiniciar su investigación de los grandes secretos del universo en unos días. El experimento más caro en la historia de la física, con instalaciones en el CERN, en Suiza, ya ha probado su valía al encontrar el bosón de Higgs, la llamada “partícula de Dios” que sirve como el fundamento de la masa en el universo.

En esta temporada los investigadores del CERN creen que tal vez se podrían generar micro-agujeros negros, los cuales podrían ser una puerta hacia el descubrimiento de universos paralelos y posiblemente a una nueva teoría que refute el Big Bang como origen del universo. Estas excitantes investigaciones tienen que ver con lo que se conoce como la teoría de gravedad arco iris (no tiene que ver con la novela de Thomas Pynchon, aunque algunas de las cosas que investiga el Gran Colisionador de Hadrones parecen ser sacadas de la ciencia ficción: ¿la nueva temporada de LHC, o la trama de la serie Fringe?).

La teoría de la gravedad arco iris sostiene que ya que las diferentes longitudes de onda la luz tienen diferentes energías, la gravedad las afecta de manera distinta. “Una partícula con más energía verá la curvatura del tiempo-espacio de manera distinta a una partícula de menor energía. Lo que estamos viendo es cómo la gravedad actúa de manera diferente en partículas de diferente energía”, dijo el Dr. Mir Faizal.

Al incrementar al doble la cantidad de energía con la que opera el Gran Colisionador de Hadrones, es posible que se generen micro-agujeros negros, algo que no ocurrió la vez pasada. Además, según la teoría de gravedad arco iris, si existen otras dimensiones dobladas en el tiempo-espacio, es posible que la gravedad se filtre hacia otras dimensiones más altas, bajando el umbral de energía necesaria para producir un agujero negro. “Así que si operamos a ese nivel de energía podremos saber si la gravedad arco iris es correcta, y las extradimensiones y los universos paralelos son correctos”, explica Faizal.

Otra de las implicaciones de la teoría de la gravedad arco iris es que el universo se remonta infinitamente en el tiempo, sin un sólo punto de inicio o Big Bang. Si uno viaja en el tiempo hacia el pasado, el universo se vuelve más denso, acercándose al infinito de densidad pero nunca llegando a él. El efecto de la gravedad arco iris  es muy pequeño y difícil de medir en objetos como la Tierra, pero no así en un agujero negro.

Sobre la posibilidad de que los agujeros negros sean peligrosos –algo que hace unos años generó especulación de que el acelerador de partículas podía destruir el universo–, el físico Damian Pope señala que estos agujeros son infinitesimales e inocuos. “Los agujeros negros en realidad son increíblemente inestables y evanescentes, se evaporan en microsegundos. Incluso si creamos una gran cantidad, un millón de mini agujeros negros, se evaporarán al instante, no seguirán creciendo”.

Rolf Heur, director del CERN, señaló en el mismo comunicado de prensa que se avecina posiblemente una nueva era para la física y que los experimentos podrán arrojar luz también sobre la materia oscura y la supersimetría del universo. “Quiero ver la primera luz en el oscuro universo. Si esto sucede, entonces la naturaleza es generosa cominigo”, dice ambiciosamente Heur, quien lidera a este equipo de físicos que buscan desvelar los secretos del universo y penetrar las realidades invisibles.

Solo espero que con los nuevos experimentos del Colisionador de Hadrones, traiga consigo la confirmación de las teorías, y por ende una mayor comprensión del funcionamiento de las leyes de la naturaleza.

Recomiendo a quien le interese estos temas lea a autores como Leonard Susskind. Brian Greene, Alexander Vilenkin. Kip Thorne, hay fabulosos ensayos en la colección Drakontos de la Editorial Crítica, la Editorial Debate, o Ellago Ediciones entre otras, ahí pueden encontrar mayor profundidad en cuanto a esta fascinante temática.
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: El Gran Colisionador de Hadrones se prepara para contactar con universos paralel en: Ayer a las 15:22
Citar
Me fui directo a la fuente del articulo y automáticamente deje de leer.

Por eso no queria poner la fuente por que sabía que la gente no lo va tomar enserio parte del articulo  ;D
3  Foros Generales / Foro Libre / Re: El Gran Colisionador de Hadrones se prepara para contactar con universos paralel en: Ayer a las 14:01
Angel lex
Bueno decirte que el articulo lo he puesto por que la gente echaba de menos hablar de los Aliens  jaja es broma. Haber engel lex esto es foro libre y soy libre de poner si yo quiero la fuente de este articulo creo yo quería reservarmelo por que el articulo para mi es respetable por que lo que hablan los cientificos y no quiero que me lo destrocen por que hable de algunas conspiraciones y creo que el articulo es interesante,entonces como se que hay gente que va estar encontra por que habla un poco de las conspiraciones y parte científica de lo que puede pasar si estos científicos expertos en físicas son capaces de hacer chocar el  Gran Colisionador de Hadrones y revelen la presencia de la materia oscura, así como mini agujeros negros decir que me he documentado he visto reportajes sobre este tema que no es nuevo tu crees angel que antes de poner un articulo como este no me documento primero que a mi estos temas me encanta y no quiero que dudes de mi si me lo he leído o no, si claro que me lo he leeido si no lo postearia acaso tu personalmente cuando hemos hablado de política en mis otros post por ejemplo sobre cuando hemos hablado de política en Andalucía o España te has documentado ? Haber lo que te quiero decir que el articulo lo he puesto para debatir pero no para que nadie, como tu dices me vaya a faltar el respeto por que no ponga la fuente del articulo ya se que que si no lo pongo va a parecer que lo he escrito yo pero creo somos lo suficientemente inteligente aquí para saber que esto no lo he escrito yo y solo quería plantear esta teoría y debatirla aquí solo eso.Saludos ;)

Elektro: Sabia que te ha iba a gustar este tema   ;D
4  Foros Generales / Foro Libre / El Gran Colisionador de Hadrones se prepara para contactar con universos paralel en: Ayer a las 04:39

¿Y si todo lo que conocemos no es como nos lo han explicado? ¿Y si fuera posible viajar a otro universo y a otra época? La teoría dice que el espacio es curvo y, por lo tanto, nuestro universo, “doblado varias veces sobre sí mismo”, podría estar conectado a otros múltiples universos paralelos a través de “túneles temporales”, producido por agujeros negros y agujeros de gusano. Durante siglos muchos expertos en la materia han sugerido que hay miles de millones de otros planetas como la Tierra, con millones de civilizaciones inteligentes que viven en estos planetas, comunicándose entre sí y visitando nuestra preciada Tierra atreves de universos paralelos. Pero lo más sorprendente es que habría un número ilimitado de universos paralelos con otra vida parecida a la nuestra.

Hasta el momento la existencia de universos paralelos solo formaba parte de la ciencia ficción, de algunas teorías científicas, o casos bien documentados como “El hombre de Taured” o el de “Lerina García”, pero ahora la ciencia pude cambiar el destino de la humanidad. El Gran Colisionador de Hadrones del CERN se reiniciará en las próximas semanas, tras dos años de actualizaciones, y algunos investigadores esperan que los experimentos revelen la existencia de universos paralelos, con vastas implicaciones para la comprensión científica y filosófica.

Demostrando la existencia de universos paralelos

La semana pasada, el Gran Colisionador de Hadrones (GCH o LHC en inglés) realizó una prueba de haces de partículas de protones para preparar el reencendido del mayor experimento de física de toda la historia. Cuando el colisionador alcance los niveles más altos de energía, los científicos tienen la esperanza de que los nuevos experimentos revelen la presencia de la materia oscura, así como mini agujeros negros, según Daily Mail Online. Se prevé que el colisionador alcance los 13 tera electronvoltios (TeV) de energía, muy superiores a los 5,3 TeV usados ​​previamente en el CERN.

Un nuevo modelo predice que los agujeros negros pueden formarse en seis dimensiones en los niveles de energía de 9,5 TeV y en 10 dimensiones de 11,9 TeV. Mir Faizal, uno de los científicos que realizarán el próximo experimento, afirma que estos agujeros negros permitirán a los investigadores probar la existencia de universos paralelos a través de la teoría del “arco iris de gravedad”.

“Al igual que muchas hojas paralelas de papel, que son objetos en dos dimensiones (ancho y longitud) pueden existir en una tercera dimensión (altura), y también pueden existir universos paralelos en dimensiones superiores”, explicó Faizal. “Prevemos que la gravedad puede filtrarse en las dimensiones extra, y si lo hace, los mini agujeros negros se pueden producir en el GCH.”


Faizal también aseguró que la idea de universos paralelos es distinta de los “muchos mundos de interpretación de la mecánica cuántica”, que según Faizal cae más en el ámbito de la filosofía que de la ciencia. En cambio, los investigadores están utilizando el Gran Colisionador de Hadrones para buscar evidencias de universos concretos en otras dimensiones.

“Hemos calculado la energía a la que se espera para detectar estos mini agujeros negros en el “arco iris de gravedad”. Si podemos detectar mini agujeros negros en esta energía, entonces sabremos que el arco iris y dimensiones extra son correctas”, explicó Faizal.

Los peligros del Gran Colisionador de Hadrones

Estas han sido las explicaciones por parte de los responsables de este nuevo y controvertido experimento, y que para algunos podría condenar a la humanidad. Desde que se puso en marcha el Gran Colisionador de Hadrones, teóricos de la conspiración han advertido sobre los experimentos, alegando que la potente energía del colisionador de partículas podría acabar con nuestro planeta e incluso el universo entero.

Según The Inquisitr News, el temor ha aumentado tras la noticia de que el GCH generará potentes colisiones de partículas, casi el doble de los niveles de energía utilizados en anteriores experimentos. Para los teóricos de la conspiración, los experimentos podrían recrear condiciones similares a las que existían en el momento de la creación del Big Bang y el origen del Universo o generarán agujeros negros microscópicos y otras partículas desconocidas que podrían desencadenar poderosas fuerzas destructivas.


Pero los conspiranoicos no son los únicos en advertir de las consecuencias de este nuevo experimento, ya que el famoso físico Stephen Hawking advirtió sobre que estos nuevos experimentos tienen el potencial de generar una catástrofe cósmica a gran escala. Dijo que tales experimentos podrían generar lo que llamó una “burbuja de vacío”, que podría hacer que el espacio y el tiempo se colapsasen catastróficamente a través de un “decaimiento vacío”.

Consecuencias de comunicarse con universos paralelos

Entonces, si se cumplen los perores pronósticos, ¿qué podrían encontrarse los inconscientes científicos al contactar con universos paralelos?

1ª posibilidad: Nuestra peor versión

Algunos expertos aseguran que cuando utilizas el continuo espacio-tiempo, se corre el riesgo de encontrarse con la línea más oscura de tiempo. Si los científicos del CERN se ponen en contacto con un mundo paralelo, pueden invitar accidentalmente su “otro yo” de un universo paralelo mucho más peligroso y violento.

2ª posibilidad: Entidades demoníacas

Existe una gran posibilidad de que este nuevo experimento pueda desencadenar una pasarela interdimensional. Esto abriría una puerta a entidades demoníacas con el poder suficiente de destruir la Tierra, o en los peores casos, convertir nuestro planeta en un verdadero infierno donde estas entidades tendrían el poder absoluto sobre la humanidad.


3ª posibilidad: Las mismas personas con diferentes vidas

Otra posibilidad es que los científicos del CERN aprendan las posibilidades que pueden llegar a ofrecer diferentes circunstancias en nuestras vidas. En este escenario, los mini agujeros negros levantarían momentáneamente el velo que divide nuestro mundo desde los más próximos al mismo, revelando las vidas de millones de personas significativamente diferentes de la que actualmente conocemos.

La peor de las pesadillas

Los mas apocalípticos aseguran que la creación de diminutos agujeros negros pondrían fin a nuestra existencia tan rápido que nadie en la Tierra tendría tiempo a darse cuenta de lo que realmente ha sucedido. Pero ¿y si eso no es lo peor que podría pasar? ¿Y si pudiera ocurrir algo mucho peor? ¿Qué pasaría si el Gran Colisionador de Hadrones abre una puerta al reino del caos y la destrucción? Únicamente podemos esperar sentados a ver los resultados de este nuevo experimento.

Fuente: http://www.mundoesotericoparanormal.com/gran-colisionador-hadrones-prepara-contactar-universos-paralelos/

5  Foros Generales / Foro Libre / Re: La Hora del Planeta en: Ayer a las 04:18
Esto se puede solucionar desde el ámbito de nuestras casas comprando bombillas de bajo consumos no solo vale con a pagar las luces de los monumentos, elegir bombillas de bajo consumo para iluminar las estancias del hogar puede ser un gesto que ahorro hasta un 15 por ciento en la factura mensual de la luz.Pero es importante tener en cuenta que, con este tipo de bombillas, se ahorrará siempre que se coloquen en habitaciones donde puedan estar durante mucho tiempo encendidas.
6  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Wifislax: error directorio¿? en: Ayer a las 04:01
 ryudevils: Hola buenas intenta botearlo con el Unetbotin-583 que sea compatible con tu windows 8 y prueba botearlo desde Usb o desde el disco duro de tu Pc para ver si se soluciona eso que dices decirte que si lo vas a botear desde el Unetbotin antes tienes que formatear el Usb a Fat32 si no de lo contrario te dará problema te lo digo por experiencia que a mi me ha pasado.Saludos ;)
7  Foros Generales / Foro Libre / Re: Podemos y Ciudadanos: las diez diferencias entre sus propuestas en: Ayer a las 03:38
Citar
Porque hay más flujo de mensajes en este foro que en el de C/C++ :/
Mods, debéis hacer algo D:!

Oye no incite a los mods para que cierre el post que ya se han cargado el de susana díaz si vais opinar perfecto pero nos desviar el tema y destroza los comentarios de los demás.Últimamente parece que a la gente le interesa mas el foro libre que el de C/C++ Wereles en linux últimamente esta la cosa parada sera la crisis bueno no desvió el tema solo os pido opinar con respetando las opiniones de los demás si echarse reproches.Saludos ;D
8  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Skype no me deja desbloquear en: 26 Marzo 2015, 05:12
Yo hace tiempo que no lo uso tampoco pero haber si alguien sabe y déjate de aliens pronto abriré post de aliens jajaja
9  Foros Generales / Dudas Generales / Skype no me deja desbloquear en: 26 Marzo 2015, 03:05
Hola buenas compañeros os cuento hace mucho tiempo que ya no me meto en skype y lo utilizo muy poco, bueno pues me ha dado por desbloquear gente que antiguamente tenia bloqueadas y ahora las quiero desbloquear pero el problema que me encuentro es el siguiente os cuento lo que hago me voy a la opción donde pone skype luego le doy a la opción de privacidad y a continuación me voy al apartado de personas bloqueadas señalo todo los contactos e incluso uno por uno pero como tengo muchos señalo todos y luego le doy a la opción desbloquear a esta persona total que le doy a desbloquearlo a todos y se borra todo los contactos que he marcado, hasta hay todo bien le doy a guardar para que se guarde esos cambio y cuando salgo y me vuelvo a meter en el skype y voy otra vez a la opción de privacidad me aparecen otras vez todo los contactos en resumen por que cojones skype no me deja desbloquear los contactos  :huh:
10  Foros Generales / Foro Libre / Re: el mito de los deberes en: 26 Marzo 2015, 01:29
Citar
Hola quería saber si alguien tiene este libro y lo quiere compartir o sabe donde lo puedo conseguir, y no en amazon jejejeje. Gracias

Toma te dejo un enlace haber si te lo puedes descargar http://crainalarue.blog.interia.pl/?id=3286698
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 111
Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2006-2008, Simple Machines