elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 [38] 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 ... 213
371  Programación / PHP / Re: como aliviar la carga del servidor con muchos datos y requests en: 5 Junio 2016, 07:10 am
Las clases ya las ví pero la verdad es que prefiero usar mi propio código (me gusta que el código sea familiar).

Solo tenes que importar la clase ssp.class.php y usar la misma. Si tenes un conocimiento medio de POO con PHP 5 es super facil.Te pongo un ejemplo de como usarla:

Código
  1. <?php
  2. header("Content-Type:application/json");
  3. //tabla mysql
  4. $table = 'empleadores';
  5.  
  6. //Clave primaria de la tabla mysql
  7. $primaryKey = 'id';
  8.  
  9. //Array con nombre de campos e indice para DataTable
  10. $columns = array(
  11.    array( 'db' => 'id',      'dt' => 0 ),
  12.    array( 'db' => 'nombre',  'dt' => 1 ),
  13.    array( 'db' => 'cuit',    'dt' => 2 ),
  14.    array( 'db' => 'dom',     'dt' => 3 ),
  15.    array( 'db' => 'loc',     'dt' => 4 ),
  16.    array( 'db' => 'act',     'dt' => 5 )
  17. );
  18.  
  19. //Datos de conexion mysql
  20. $sql_details = array(
  21.    'user' => 'root',//Usuairo de mysql
  22.    'pass' => 'mysql_password',//password mysql
  23.    'db'   => 'db_name',//nombre de base de dato mysql
  24.    'host' => 'localhost'
  25. );
  26.  
  27. require( 'ssp.class.php' );
  28.  
  29.    SSP::simple( $_GET, $sql_details, $table, $primaryKey, $columns )
  30. );
  31. ?>


Aunque si que le dí una oportunidad a usar server-side, que básicamente es calcular el número de resultados, el número de páginas, y coger solamente el número de elementos de la página actual. El problema de esto creo que es que el buscador solo buscaría entre los elementos de la página actual y no todos (perder esta característica es algo a tener en cuenta). Por eso decidí mandarlo todo.

Estas equivocado. DataTable hace una pèticion al servidor cada vez se modifica el input de busqueda, por lo que cada busqueda se hace en el servidor, nunca en local. Incluso si lo cambias el 'ordernar por' de las columnas.

Y lo de cachear las consultas no te lo recomiendo para nada, porque limitarias el sistema a un solo usuario.
372  Programación / Desarrollo Web / Re: Duda con Ruby on Rails (html y json) en: 4 Junio 2016, 18:09 pm
No tengo ni idea de ruby, pero yo he tenido malas experiencias con postman, por eso para probar un servicio REST simplemente uso CURL desde consola, asumiendo que estas en un entorno tipo unix (linux/mac os).

http://programandolo.blogspot.com.ar/2013/08/herramienta-curl-en-el-interprete-de.html

Saludos!!!
373  Sistemas Operativos / Windows / Re: Error en Windows 10 en: 4 Junio 2016, 05:47 am
Hola, hoy he intentado cortar y copiar una película pero no me deja pegarla, cuando la corto todo va bien pero cuando intento pegarla se borra todo lo de la barra de tareas y se cierran las carpetas y no se pega, he escaneado el pc con un antivirus, lo he reiniciado, apagado y vuelto a encender pero el problema sigue ahí, no tengo ni idea de como solucionarlo, os agradecería que me ayudarais.

Gracias y un saludo!

Desde y hacia donde estas intentado mover el archivo? De casualidad sera hacia un pendrive?

Yo una vez tuve exactamente este problema, y era por el tipo de sistema de archivo que tenia en el pendrive. FAT soporta un tamaño máximo de 2GB para un archivo, FAT32 4GB y NTFS hasta 16~TB.

Formatee el pendrive usando NTFS y listo, problema solucionado.
374  Programación / PHP / Re: subida de archivos con nombre numerico del array en: 4 Junio 2016, 05:43 am
Solo tenes que usar md5_file con tmp_name, ya que esta función recibe la ruta (path) del archivo y no el nombre. Una vez que ejecutes md5_file sobre tmp_name obtendrás un string de 32 caracteres, este sera el nombre final con el que copiaras la imagen a su destino definitivo. Y no olvides agregarle la extension (.jpg|.png).
375  Sistemas Operativos / Windows / Re: W10 con mi nuevo portatil en: 4 Junio 2016, 03:45 am
Ejecuta dxdiag y en la pestaña "Pantalla" te dirá que grafica estas usando
376  Programación / PHP / Re: como aliviar la carga del servidor con muchos datos y requests en: 4 Junio 2016, 03:19 am
Es una locura mandar toda la tabla a DataTables. Ademas este plugin soporta ajax de forma nativa, así te evitas programar la paginación y todo eso...

https://datatables.net/manual/server-side

Ademas DataTables ya trae una clase ssp.class.php que se encarga de hacer todo el trabajo, y emplea PDO.

Si queres, mas tarde puedo pasarte un ejemplo funcional de como implementar DataTables con ajax y paginación. Ademas de una versión mejorada por mi del ssp.class.php para el idioma español.

Ahora estoy por cocinar xD
377  Programación / PHP / Re: Detectar links en: 4 Junio 2016, 03:03 am
No veo nada raro en este código, y mucho menos nada de jquery. Podrias dar mas info? Si estas usando jquery tendrias que postear el codigo completo (php y html).

Por curiosidad, has estado editando algo de la configuración de Apache en .htaccess? Apostaría a que has configurado el mod_rewrite para urls amigables y de ahí sale el codigo 500 de error xD

Saludos!
378  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Y si la materia oscura está hecha de agujeros negros? en: 4 Junio 2016, 02:53 am
Para mi pobre entendimiento de la fisica, la teoria mas probable es la de Feynman, que postula que la antimateria es materia ordinaria viajando atrás en el tiempo, o dicho de otro modo, desplazándose por la 4 dimension. Es mas, Feynman teorizaba que en toda la historia del universo sólo había existido un electrón, viajando continuamente del futuro al pasado (y viceversa) dando la apariencia de existir miles de miles de millones de estos.
379  Programación / Bases de Datos / Re: Error base de datos MySQL en: 3 Junio 2016, 21:14 pm
Si estas aprendiendo PHP/Wordpress/MySQL lo mejor es instalarte un servidor en tu propia pc, asi te evitas FTP y los tiempos de carga. Para Windows poder usar XAMPP o AppServ. Son paquetes todo-en-uno que con un pàr de click te instalan uns servidor funcional.
380  Programación / Bases de Datos / Re: Limitar el número de registros en una tabla con MYSQL en: 3 Junio 2016, 21:08 pm
1) Por lo general los id son auto_increment, así que si o si se te generaría un id 5...
2)En lugar de borrar el 2 y agregar otro registro con el mismo ID, directamente hace un update al campo con ID 2 con los nuevos valores
3) MySQL no ofrece una forma nativa de limitar la cantidad de registros en una tabla de forma nativa. Esto lo tendrias que hacer desde la logica de tu aplicación, con PHP por ejemplo, pero con lo que ya te dije en los dos puntos anteriores seria inutil.

Y por ultimo si solo queres una colección de 4 elementos ni te molestes en usar bases de datos, mejor seria guardar los datos en un archivo de texto plano, JSON, XML, INI, etc...

Saludos!!!
Páginas: 1 ... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 [38] 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 ... 213
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines