elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 213
101  Foros Generales / Dudas Generales / Re: quitar password BIOS en: 3 Mayo 2020, 04:10 am
Desarmala, sacale la pila al mother, espera unos minutos, volve a armarla y listo. Se te va a resetear toda la BIOS de fabrica, es lo malo, pero tambien se borrara la clave de inicio.

102  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Rubber ducky en: 3 Mayo 2020, 04:04 am
Hola, aca en argentina lo mas práctico es comprarse un Raspberry Pi Zero y montartelo ahí.
103  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: GET /index.php?=VAYAMIERDADELBRUJO en: 3 Mayo 2020, 03:43 am
Hola Brujo!! tanto tiempo!! y como termino este ataque, con el atacante domasidimo, como hiciste en su momento con el bobo de neptun0?  :D :D

Que domada mas epica fue esa, todavia lo recuerdo como si fuese ayer.
104  Foros Generales / Foro Libre / Re: VIDEO VIRAL: ¿Cuántos más? Joven devorando una pequeña tortuga crea indignación en: 2 Mayo 2020, 20:37 pm
Yo visto algunos vídeos comiendo pulpos pequeños vivos pero que se coma un calamar vivo eso no me impacta me gusta mucho los calamares pero fritos no vivos me ha impactado mas el Vídeo de la Tortuga comida como si fuera una sopa y los gusanos que han puesto por hay algunos compañeros.

Claro, a mi como buen argentino me encanta la carne de vaca (res), pero no me comeria una vaca aun viva, incluso creo que los animales deberían ser sacrificados de la forma mas rapida, digna e indolora posible.

Nunca seré vegano porque me parece una moda ridicula, pero si creo en el respeto y en honrar al animal sacrificado para que yo me alimente.
105  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿Como cambian el color de una imagen? en: 2 Mayo 2020, 19:08 pm
Otra forma, de ser posible, seria usando SVG para las imágenes, que es manipulable desde js como de la misma forma que el DOM.

Dicho a groso modo, SVG es a la imágenes lo que HTML es al texto.

https://maismedia.com/blog/tutoriales/guia-practica-svg-web/
106  Programación / Desarrollo Web / Re: Usar react offline? en: 2 Mayo 2020, 03:35 am
Yo creo que te estas complicando mucho, lo mejor es usar npm. Yo vivo en el sur de argentina, y tengo un inet de 3mb y no tengo ningún problema, no creo que vos en españa tengas un inet peor xD.

Si ya tenes node entonces tenes NPM y NPX. Lo mejor para desarrollar con react es usar la herramienta create-react-app. Para instalarla de forma global solo ejecuta en una terminal:

Código
  1. npm install -g create-react-app

Y una vez instalada, para crear un bolilerplate de una app de react simplemente ejecutas:

Código
  1. create-react-app nombre_de_tu_app

Y en menos de 5 minutos tendrás todo lo necesario para trabajar de forma profesional con react, el transpilador de de babel, etc.

 >:D


Ahora, si insistes en trabajar de esa forma, simplemente incluyendo la libreria en un documento html por medio de etiquetas script como si de jquery se tratara, lo mejor en mi opinión es instalar en local dichas librerias con npm. Creas una carpeta, y dentro de ella en tu shell ejecutas:

Código
  1. npm init -y

Con eso crearas un archivo package.json generico, en necesario para el siguiente paso, que consiste en instalar los paquetes de forma local con npm:

Código
  1. npm install react react-dom

Y con eso ya tendrias todos los archivos del ambos paquetes en local, dentro de la carpeta node_modules.

Solo hay que aclarar que react solo funciona desde un servidor web(http/https), no funciona desde el sistema de archivos(file://). Lo mas práctico es instalarte de forma global el paquete http-server con la siguiente instrucción en tu shell:

Código
  1. npm install http-server --global

Y luego lanzarlo desde la terminal

Código
  1. http-server

Para el ejemplo que estas siguiendo el codigo quedaria asi:

index.html:
Código
  1. <!DOCTYPE html>
  2.  <head>
  3.    <meta charset="UTF-8" />
  4.    <title>Add React in One Minute</title>
  5.  </head>
  6.  <body>
  7.    <h2>Add React in One Minute</h2>
  8.    <p>This page demonstrates using React with no build tooling.</p>
  9.    <p>React is loaded as a script tag.</p>
  10.  
  11.    <!-- We will put our React component inside this div. -->
  12.    <div id="like_button_container"></div>
  13.  
  14.    <!-- Load React. -->
  15.    <!-- Note: when deploying, replace "development.js" with "production.min.js". -->
  16.    <script
  17.      src="./node_modules/react/umd/react.development.js"
  18.      crossorigin
  19.    ></script>
  20.    <script
  21.      src="./node_modules/react-dom/umd/react-dom.development.js"
  22.      crossorigin
  23.    ></script>
  24.  
  25.    <!-- Load our React component. -->
  26.    <script src="like_button.js"></script>
  27.  </body>
  28. </html>
  29.  

like_button.js:

Código
  1. "use strict";
  2.  
  3. const e = React.createElement;
  4.  
  5. class LikeButton extends React.Component {
  6.  constructor(props) {
  7.    super(props);
  8.    this.state = { liked: false };
  9.  }
  10.  
  11.  render() {
  12.    if (this.state.liked) {
  13.      return "You liked this.";
  14.    }
  15.  
  16.    return e(
  17.      "button",
  18.      { onClick: () => this.setState({ liked: true }) },
  19.      "Like"
  20.    );
  21.  }
  22. }
  23.  
  24. const domContainer = document.querySelector("#like_button_container");
  25. ReactDOM.render(e(LikeButton), domContainer);
  26.  
  27.  

Acabo de probarlo y funciona perfecto. Luego podes reutilizar esa carpeta e ir creando otros archivos html y js a medida que progresas con los tutoriales. No tendrias que volver a descar react ni react dom nunca mas,

Pero desde mi humilde punto de vista, lo mejor y mas profesional es trabajar con la herramienta create-react-app

Saludos.
107  Programación / Desarrollo Web / Re: Agregar evento onlick via javascript en: 2 Mayo 2020, 02:49 am
Muchas gracias por sus opiniones de verdad me han ayudado bastante mas no obstante trabajare con un framework, ya que de jquery no salgo y a que uso bastante ajax.

Es muy sabia decisión dejar jQuery, que ya es bastante old school. Si queres un reemplazo para ajax te recomiendo la librería axios, es la que usan todos los frameworks que antes te mencione,
108  Programación / Desarrollo Web / Re: Agregar evento onlick via javascript en: 1 Mayo 2020, 06:44 am
Justamente por eso React y Vue usan un virtual dom, ademas de programar de forma reactiva y no imperativa como  se hacia en jQuery o js vanilla y terminas en un callback hell, aunque claro que en esa epoca aun no existian async/await ni las Promesas nativas. Pero una vez que probas la programacion de componentes y la logica reactiva en lugar de imperativa no hay vuelta atras, es como pasar de hacer un backend en PERL a node o php.

Si no te gusta limitarte o adaptarte a la estructura de un framework proba react, te va a volar la cabeza, ademas te va a abrir la puerta a las aplicaciones moviles NATIVAS (no hibridas) con react native, cosa que vue aun no tiene. Si es que no usas java y android sdk. Y hoy por hoy el negocio va por ese lado.

React es solo un core minimo que implementa reactividad y un dom virtual y cuando se hace un cambio en el dom solo se vuelve a renderizar lo que ha cambiado en lugar de volver a renderizar todo el dom como hace js vanilla.

Para cada cosa como manejo de estado centralizado o manejo de rutas, si bien tenes una opcion principal, react te da la libertad de usar lo que a vos mas te guste, y es js puro con jsx que no es mas que meter html dentro de js.
Y como es progresivo, podes ir aprendiendolo paralelamente a las apis nativas de js y el dom.

Yo ya me acostumbre tanto a vue y tengo tanto vuelo con el que no lo cambio por nada, pero si no existiese me iria sin dudarlo a react.

Si ya has usado webpack con babel y ES6 (7,8) solo te quedaria aprender lo de JSX para tener una base solida, de ahi en mas seria aprender el patron REDUX y cosas asi, pero siempre en js porque hasta el mismo JSX es opcional en React.
https://es.reactjs.org/docs/introducing-jsx.html
109  Programación / Desarrollo Web / Re: Agregar evento onlick via javascript en: 1 Mayo 2020, 05:24 am
Yo llevo 1 mes entrándole a vue.js de forma esporádica y la impresión que tengo hasta el momento es que es prácticamente un lenguaje nuevo. A mi personalmente no me gustan nada los frameworks, son muy a alto nivel para mi gusto.
Probablemente puedas aprender a programar en vue directamente sin manejar nada de javascript. Entiendo todas las ventajas que ofrece, sobre todo en enfoque comercial.
A mi me encanta justamente por eso, porque ademas de funcionalidad me aporta estructura, y me evita tener que reinventar la ruda porque alguien mucha mas inteligente y sabio que yo ya se tomo las molestias de como implementar el flujo de trabajo y la arquitectura. Y a nivel productividad en solo horas puedo hacer lo que en react o angular me tomaria dias o semanas. Solo es cuestion de acostumbrarse. Ahora tambien lo estoy usando para hacer apps híbridas con Quasar Framework, me permite codear una sola vez y desplegar mi app en todas las plataformas: web movil y desktop, desktop con electron y aplicaciones híbridas de moviles con cordova. Hago todo con vue, no importa lo que el cliente necesite, a mi me da igual jajaja

Angular no me gusta porque no me gusta typescript y porque necesitas el triple o mas de codigo y tiempo para lograr lo mismo, y como no trabajo en equipo, desarollo solo, no necesito de todas las ventajas que aporta con ts. Tiene todas las desventajas que le ves a Vue pero multiplicado por 10 xD

Te he leido aca en el foro y se ve que la tenes re clara en js vanilla, yo creo que lo mejor para vos seria React que es solo una libreria, no te impone ninguna estructura ni arquitectura de software. Tambien esta Svelte que tiene la misma filosofia, pero aun esta muy verde y le faltan muchisimas cosas en mi opinion, auqnue no le he dedicado mas que algunas lecturas esporadicas. Yo te diria que lo que mas se adaptaria a vos seria React, lo unico nuevo con respecto a js vanilla es la sintaxis de JSX pero eso lo dominas en una hora como mucho...
110  Programación / Desarrollo Web / Re: Agregar evento onlick via javascript en: 1 Mayo 2020, 05:03 am
Qué es javascript a bajo nivel aquí?

js bajo nivel en navegador para mi sería compilar en runtime a webassembler, crear gráficos con webgl, manejo de video en canvas, paralelismo con workers...

No sé que es tan complejo de crear un elemento, ponerle un string de id y arrancar un juego pasándole como paramátro un string xD

Me referia a JS vanilla :xD

Hacer toda una app con js vanilla seria una locura...por eso le decia lo de los frameworks/librerias de js para frontend, solo para aportarle algo mas de info....
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 213
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines