elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 213
81  Sistemas Operativos / Windows / No puedo instalar nada de la Windows Store en: 7 Junio 2020, 05:13 am
Hola gente, les comento que no puedo instalar nada de la Store y ya probe de todo, por ejemplo todas las posibles soluciones que se muestran en este hilo

https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/apps_windows_10-winapps-appscat_games/wsresetexe-doesnt-work/25e1b624-33b3-4d8f-bbd9-3c066ae639bf

Pero sin importar que haga, siempre me sale este error cuando quiero instalar algo de la store:



Alguna otra idea o que podra ser?  mi windows  home es original, es el que vino de fabrica con mi Lenovo Legion Y520 y tiene los ultimos updates. No quiero reinstalarlo, primero porque tardaria dias en configurar de nuevo todo mi stack de desarrollo y segundo porque no quiero perder la licencia...

Edito: Alguien tiene idea si se guarda un log de ese error, para al menos ver en detalle que caraj* es lo que está fallando?
82  Foros Generales / Foro Libre / Re: Post de la nostalgia y alegria de ser miembro desde 2002 en: 6 Junio 2020, 08:41 am
Yo me registre el 26 Febrero 2009 con esta cuenta, siempre con el mismo nick. Aunque la mayoria ni me conoce, en una época me decían "el inquoteable" porque sin querer elegi un nick que rompe el bbcode del foro  :xD

Siempre estuve metido mas que nada en el tema de desarollo web, mi mayor idolo es WHK y Nakp (que ya no esta por aca) y tambien aprendi muchisimo de MySQL gracias a Tifa que creo tampoco esta mas.

De los mas epico que me acuerdo es de la domada que le pegaron a neptun0 (sirenita) y de cuando descubrieron un tremendo bug en SMF, que si mal no recuerdo fue WHK y todos los SMF se llenaron de pollitos, alguien mas lo recuerda? yo me diverti mucho con eso....

Llegue aca con la idea de convertirme en hacker y sin saber nada de nada, y sin querer descubri mi verdadera pasion que es el desarollo web, sobretodo el frontend. Ahora con la cuarentena global volvi luego de 2 años de no entrar, y en algun momento me gustaria empezar a aportar mas
83  Informática / Electrónica / RC522 y Arduino UNO/MEGA usando IRQ (interrupts) en: 6 Junio 2020, 07:20 am
Hola, estoy aprendiendo Arduino. Tengo un lector RFID modelo RC522 y lo quiero usar con tarjetas.



Todos, absolutamente todos los ejemplos que he encontrado son usando el metodo polling, es decir meter una rutina que constantemente esté verificando si se leyo algo, dentro de la funcion loop del programa Arduino.

Mi duda es si algun heroe sin capa podria darme un ejemplo basico de como usar el pin IRQ del RC522 asi poder manejar la lectura con las interrupciones de mi Arduino. Tambien tengo un arduino Mega como opcion B
84  Programación / Desarrollo Web / Re: errores al consumir APIS en: 6 Junio 2020, 03:04 am
Como te puse en el otro hilo, si sos nueva en el desarollo frontend es una locura empezar por angular, y lo mas probable es que te frustres.

Yo te recomiendo que sigas esta hoja de ruta:

1) Saber lo basico de HTML5 y CSS3

2) Aprender bien JS, y sobretodo en su version EcmaScript 6 (ES6): Destructuracion de objetos, promesas, async/await y modulos. Y una minima nocion de NPM Y Webpack.

3) Entender como funciona el protocolo HTTP 1.1 y sus diferentes verbos (GET, POST, PUT, UPDATE, DELETE) ademas de comprender las diferencias entre el header, el body y el query string de una peticion . Ademas de conocer el formato JSON.

4) En mi humilde opinion el mejor framework para empezar es Vue, porque es simple, esta muy bien documentado, usa JS y tiene su propio sistema de plantillas.(archivos vue) Ademas al ser el mas nuevo de los 3, mezcla cosas de Angular y cosas de React como directivas o el two-way-data-binding y la programacion reactiva ya esta or defecto. Por lo que una vez que domines Vue (una semana como mucho) te sera mucho mas facil pasarte a uno de los otros dos.

Te dejo un link que en mi pinion es de lo mejor, ademas ya tiene una 'ruta' de estudio pensada desde cero hasta casi dominar vue y temas avanzados como vuex y vue-router y totalmente gratuita.

https://escuelavue.es/como-aprender-vue
85  Programación / Desarrollo Web / Re: consumir API en Angular en: 6 Junio 2020, 02:55 am
Hola, la verdad que nunca sue Angular, pero supongo que es tal simple como hacer una peticion HTTP 1.1 GET a la api en cuestion. En otros frameworks como React o Vue es tan simple como usar fetch (api nativa nativo) o axios (libreria externa y mi forma preferida de trabajar en Vue.)

Pero en Angular la cosa se complica, porque tenes que usar un services y el modulo especifico del framework.

https://angular.io/guide/http

Una pregunta, esto es una trabajo para la escuela/intituto o es por iniciativa propia? Si es el segundo caso, yo te recomendaria empezar primero con el framework Vue que es JS y esta exelentemente documentado, en dos o 3 dias lo aprendes en su totalidad y solo con la documentacion oficial.

Angular tiene la curva de aprendizaje mas elevada de todos, primero porque solo usa typescript y en segundo lugar porque no te da libertad, siempre tenes que hacer las cosas como el framework te lo impone, la famosa "angular way".
86  Programación / Desarrollo Web / Impresora Brother QL-800 y BarCode Scanner XB-2055 desde SPA con Vue. en: 6 Junio 2020, 02:46 am
Hola gente, tengo una duda algo complicada. Estoy haciendo un sistema de stock, es una SPA con Vue + una API Rest con Express. Mis dudas son dos:

1) La impresora que usare para la impresión de etiquetas autoadhesivas es la Brother QL-800, ya que es la unica que se ajustaba al presupuesto. Mi duda es si esta puede ser usada desde mi sistema como una impresora cualquiera o si o si debe generar e imprimir las etiquetas desde el software propio del equipo.(Ps Print). Si alguien ha usado una de estas o similares me vendría bien cualquier dato o experiencia.

2) Ademas de mi app necesitaria usar un lector de codigos de barra XB-2055. Supongo que en modo USB-HID (simulacion de teclado) no tendria problemas porque lo unico que hace es emular el tipeo y la pulsacion de la tecla enter al final cuando se lee un codigo. Pero me pregunto si es posible usarlo con la API WebUSB en modo USB-COM. Se que chrome soporta esta api, pero no tengo idea si podre usar mi lector (me que llegan en unos 8 dias aprox ya que soy de un pueblo del interior y compre ambas cosas por mercado libre). Alguien ha tenido ya alguna experiencia de este tipo?
87  Programación / Desarrollo Web / Re: [Aporte] Como usar MySQL en NodeJs (Codigo de ejemplo) en: 20 Mayo 2020, 07:46 am
Muchas gracias.
88  Programación / Desarrollo Web / Re: [Aporte] Como usar MySQL en NodeJs (Codigo de ejemplo) en: 19 Mayo 2020, 10:16 am
Es cierto, normalmente se usa mysql2, de hecho es lo que usan todos los orm como Sequelize.

Pero era a modo de ejemplo, para los que recién empiezan en node. Ademas yo me acostumbre a trabajar así en express, encerrando todo en promesas, que es la forma correcta para luego usar middlewares a diferentes niveles (auth, error, routing, etc)

Citar
await trabaja con promesas. Puedes usar la instrucción para envolver valores en promesas pero en tu código, await nunca espera a que la callback de mysql.query sea llamada. Si funciona con tus get porque si regresa promesas (que se resuelven de manera asincrona).

No entendi del todo, pero las callbacks que mysql.query los uso asi por lo que te comentaba antes, para poder manejarlos mejor a nivel de middleware.

Quizás omiti el pequeño (o fundamental ) detalle de que este código esta pensado exclusivamente para usarse con el framework express.
89  Programación / Desarrollo Web / Re: Qué estructura y API utilizo para almacenar conversaciones de IA en navegador? en: 19 Mayo 2020, 09:55 am
1. Existe alguna api como pastebin que funcione crossOrigen sin necesidad de token y que solo deje subir archivos sin editarlos ni borrarlos?

Con "subir archivos" supongo que te referis a guardar datos, y no archivos de forma literal. No creo que exista un servicio que te permita guardar de forma anonima, porque seria un hervidero para todo tipo de actividades ilicitas...

Por que seria un problema usar tokens? Yo lo que haria seria usar Firestore.... :silbar:


2. Como almaceno en localStorage este tipo de info? Json? XML? Todas las propiedades asociadas a una clave? Una clave por cada ocurrencia?

Depende que tanta info quieras almacenar, pero yo usaría una sola clave para poder controlar mejor el limite de los 5Mb de localstorage. Meteria todo dentro de un array en JSON y luego tirar de JSON.stringify() y JSON.parse() pero supongo que eso ya lo sabes, y no voy a entrar en detalles....

Otra solucion un poco mas sofisticada seria usar idb-wrapper, como wrapper para IndexedDB y asi el limite es virtualmente infinito

PD: Que osado eso de hacer IA desde cero, yo estuve intentando aprender TensorFlow y me exploto el cerebro, pero es porque soy autodidacta, no tengo formación universitaria y por ende tampoco conocimientos de matemática muy avanzados...solo los de secundaria (bachillerato)
90  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Como saber la direccion ip de una persona por Gmail en: 19 Mayo 2020, 08:54 am
Que atras quedaron esos tiempos donde con msn, un archivo grande y netstat hacias daño, ahora es todo super complicado (por suerte para los no informaticos)

Yo por eso hace muchisimos años deje el "aprendizaje del hacking" y me centre solo en aprender a programar y ser un buen desarrollador.

Y lo loco es que termine aprendiendo muchisimo mas de webhacking tratando de evitar que me rompan MIS sistemas a cuando era un adolescente lammer tratando de solo 'aprender a hackear paginas web' sin tener la mínima idea de que era SQL, PHP o JS.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 213
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines