elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Como saber la direccion ip de una persona por Gmail
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como saber la direccion ip de una persona por Gmail  (Leído 8,829 veces)
Operator 016

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Como saber la direccion ip de una persona por Gmail
« en: 22 Abril 2020, 15:40 pm »

Hola gente... necesito saber la dirección IP de una persona que me envió un correo gmail. De hecho ya probé con varios ip tracers pero siempre me dá la dirreción de IP los servidores de google. Saludos.


« Última modificación: 22 Abril 2020, 15:45 pm por octavius_ » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Como saber la direccion ip de una persona por Gmail
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2020, 17:16 pm »

Citar
siempre me dá la dirreción de IP los servidores de google.

Y siempre te dara ese resultado, la IP del usuario desde hace mucho no te la dara por privacidad.

Aunque con la IP, casi siempre dinamica, no harias nada.



Saludos.


En línea

FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: Como saber la direccion ip de una persona por Gmail
« Respuesta #2 en: 10 Mayo 2020, 00:35 am »

Hay gente que usa los metadatos de archivos u otras
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Como saber la direccion ip de una persona por Gmail
« Respuesta #3 en: 10 Mayo 2020, 03:03 am »

Es la típica pregunta. Es hasta gracioso porque hay como una subcomunidad de ignorantes en las que unos se recomiendan a otros de oida y al final se divulga un mensaje común:
"Cómo localizo a alguien?", "Cómo hackeo a mi novia?" y contestan:
"Con un programa que le metes la ip", "Pones la ip en una página".


En estas misma preguntas puede salir alguna contestación razonable, pero esa siempre la ignoran porque las respuestas de los ignorantes siempre son más cortas y fáciles de leer.


Voy a estender un poco la respuesta de Simorg por si algún newbie con 2 dedos de frente se encuentra el tema:


La IP sin conocimientos no sirve para absolutamente nada.
- No sabes desde donde te está mandando el correo quien te lo mandó, si lo hace desde un instituto, el wi-fi del vecino, su tía del pueblo, la casa de un amigo, un centro comercial, un bar... Entonces aún en el caso de que obtuvieses la IP y supieses que hacer con ella, no sabrías a quien se lo estás haciendo de primeras, y menos sacándola de un correo de sabes dios cuanto tiempo.


- Las direcciones IP suelen ser dinámicas. Cambian. Para quien no lo entienda puede simplificarlo en su cabeza como que cada 5 minutos se cambia tu IP por la de otra persona. Y para quien lo quiera entender, para que las compañías tengan direcciones IP para todo el mundo, a quien no usa mucho el internet le quitan la IP mientras no la usan para dársela a otra persona. Es decir, que si apago el router o quito los datos móviles, la compañía me quita la IP y se la da a otro. Cuando me vuelvo a conectar me dan la primera que tengan disponible.


- La geolocalización que utilizan los programas y páginas por internet en las que solo se aporta la IP suelen estar basadas en información de los ordenadores de salida de la empresa que te ofrece internet. Es decir, que a lo mejor yo me conecto desde la frontera con África y te sale que estoy en Málaga o en Madrid.


- Sale la ip de gmail porque el mensaje te lo envía un servidor de gmail, no incluyen la ip de origen en los correos.


En los metadatos es raro que salga una ip pública. Si quieres la IP de alguien hay 50 formas de sacarlas en cualquier sitio público. Siguiendo por esa línea ojito porque a lo mejor me intentas hackear ahora mismo, me sacas la ip, yo quito los datos móviles por cualquier motivo (lo hago cada muy poco para forzar el renderizado de documentos sin descargar todas la imágenes) tu le das cera a lo que esté detrás de la IP y puede ser que estés zumbándole al router de un fiscal de delitos informáticos.
>:D
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: Como saber la direccion ip de una persona por Gmail
« Respuesta #4 en: 19 Mayo 2020, 08:54 am »

Que atras quedaron esos tiempos donde con msn, un archivo grande y netstat hacias daño, ahora es todo super complicado (por suerte para los no informaticos)

Yo por eso hace muchisimos años deje el "aprendizaje del hacking" y me centre solo en aprender a programar y ser un buen desarrollador.

Y lo loco es que termine aprendiendo muchisimo mas de webhacking tratando de evitar que me rompan MIS sistemas a cuando era un adolescente lammer tratando de solo 'aprender a hackear paginas web' sin tener la mínima idea de que era SQL, PHP o JS.
« Última modificación: 19 Mayo 2020, 08:57 am por [u]nsigned » En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
Kyrie Eleison

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59


Ver Perfil
Re: Como saber la direccion ip de una persona por Gmail
« Respuesta #5 en: 29 Mayo 2020, 20:31 pm »

Y siempre te dara ese resultado, la IP del usuario desde hace mucho no te la dara por privacidad.
No estoy de acuerdo del todo con esto.
Aunque con la IP, casi siempre dinamica, no harias nada.
Con esto si.
Con lo primero no estoy de acuerdo porque en algunos casos sí. He hecho una prueba con algunas cuentas mías desde Yahoo, Gmail Y GMX. Primero he mandado desde Gmai a las otras dos y luego desde Yahoo y GMX a Gmail.
Comprobando las cabeceras de los mensajes en Yahoo y GMX procedentes de Gmail, el Received from NO ES efectivamente mi IP, era de Google.
Posteriormente comprobando en Gmail los mensajes de Yahoo y GMX el procedente de Yahoo TAMPOCO  venía mi IP sino en letras un servidor de correo de Yahoo, PERO la cabecera del correo de GMX en el Received from CLARAMENTE VENIA  mi IP a través de… el servidor de GMX.
Luego GMX sí que da tu IP al usarlo.
Al menos en la configuración por defecto, no me he entretenido en buscar si tiene opciones para ocultar la IP.
Aún así, efectivamente no sirve para mucho. Aunque en mi caso es estática y sí que podría servir no tanto para dar conmigo personalmente, pero sí por ejemplo para banearme por IP. Pero lo de encontrar a alguien por IP lo veo más de película que de realidad.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Como saber la direccion ip de una persona por Gmail
« Respuesta #6 en: 29 Mayo 2020, 21:40 pm »


 Pero lo de encontrar a alguien por IP lo veo más de película que de realidad.


Con una orden judicial tu proveedor de Internet entregará tu dirección y hasta la forma como caminas...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Kyrie Eleison

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59


Ver Perfil
Re: Como saber la direccion ip de una persona por Gmail
« Respuesta #7 en: 29 Mayo 2020, 22:47 pm »

Si, pero me da que octavius_ no es juez.
Si preguntas si sabiendo donde vive alguien te puedes meter en su casa la respuesta es no.
Pero si preguntas si un juez puede autorizar la entrada la respuesta es si.
Siempre puedes desde luego presentarte acompañado de 4 armarios y meterte hasta la cocina, claro.
De la misma forma puedes ir con los armarios y un maletín de tortura a las instalaciones del ISP proveedor y los curritos que haya por allí te darán todas las IPs que quieras y hasta quien mató a Manolete.
En línea

UnaiiM

Desconectado Desconectado

Mensajes: 151


The art of programming is the skill of controlling


Ver Perfil
Re: Como saber la direccion ip de una persona por Gmail
« Respuesta #8 en: 30 Mayo 2020, 02:30 am »

Cita de: [u
nsigned  cuando era un adolescente lammer tratando de solo 'aprender a hackear paginas web' sin tener la mínima idea de que era SQL, PHP o JS.
Yo ahora mismo xd  :-\
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Como saber la direccion ip de una persona por Gmail
« Respuesta #9 en: 30 Mayo 2020, 09:04 am »

Si, pero me da que octavius_ no es juez.
Si preguntas si sabiendo donde vive alguien te puedes meter en su casa la respuesta es no.
Pero si preguntas si un juez puede autorizar la entrada la respuesta es si.
Siempre puedes desde luego presentarte acompañado de 4 armarios y meterte hasta la cocina, claro.
De la misma forma puedes ir con los armarios y un maletín de tortura a las instalaciones del ISP proveedor y los curritos que haya por allí te darán todas las IPs que quieras y hasta quien mató a Manolete.
Qué juez ni que nada? Si corres un servicio vulnerable en tu red te hackean 40 veces en 2 minutos.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines