elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 213
21  Programación / Desarrollo Web / Re: Nivel de javascript en: 15 Julio 2021, 05:29 am
Les agradezco a todos la ayuda, viendo lo que la mayoria escribe, entonces seguire aprendiendo JS todo lo que pueda, y si, la idea es no casarme como comentas @#!drvy la verdad es que me gustaria aprender y saber lo mas que pueda y conforme salgan nuevas tecnologias ir aprendiendo, la verdad es que desde que me introduje a este mundo me encanto, es tan grande y variado que me encanta, entonces no tendre problema en seguir aprendiendo, les agradezco mucha la ayuda y las opiniones a todos


Una ultima pregunta ¿Cuales son las paginas, blogs, etc. que siguen para enterarse de lo mas nuevo que vaya saliendo en este mundo?


Los desarrolladores web teneos una enorme ventaja. Generalmente todos los grandes proyectos del ecosistema de JS están perfectamente documentados, tanto por los creadores como por la comunidad.

Por ejemplo para aprender sobre HTML, CSS y JS a un nivel basico/medio podes usar la propia documentación de Mozilla, los responsables de Firefox.

https://developer.mozilla.org/es/docs/Learn/javascript

Otra muy buena:
https://www.w3schools.com/js/default.asp

Y si ya queres algo super tecnico, donde se describe al detalle como funciona cada cosa, y ademas que se piensa  hacer a futuro, tenes la W3C
https://www.w3.org/standards/webdesign/script.html


Tambien esta el libro "Eloquent JS" que es publico y gratuito, yo prefiero la version en ingles, pero tambien esta en español:
https://eloquentjs-es.thedojo.mx/

Yo la verdad que no soy de ver tutoriales, soy mas de ver la documentación e ir jugando....tratar de hacer lo mas complejo que pueda con todo lo que voy aprendiendo,
22  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Lógica para un sistema de seguridad contra ataques de fuerza bruta en el login en: 13 Marzo 2021, 10:20 am
Usa Captcha y no trates de reinventar la rueda...  :¬¬
23  Programación / Desarrollo Web / Re: algun curso hackeado de udemy de spring boot? en: 13 Marzo 2021, 10:13 am
Hola, como va? yo te puedo pasar material, pero por fuera del foro. Y también se sugeriría que borres este mensaje...  :silbar:

gracias!  :huh:
24  Programación / Desarrollo Web / Re: Crear Script (Alguien me puede ayudar)? en: 3 Febrero 2021, 17:20 pm
Esto se hace con cookies de sesion. Asi sabe un sitio que estas autenticado en otro. Asi lo hace la primera herramienta.

El tema es mas complicado, porque son ellos mismos lo que hacen esa integracion, pero en tu caso seria muy dificil poder usar la cookie de otro sitio.

Habria que ver si Ahref  tiene algun tipo de api. Lo que vos queres es que tus clientes puedan ver sus datos de seo sin darles los datos de acceso a la cuenta de ahrefs?

Edit: estuve viendo y si tiene, si queres, mandame un mensaje privado con mas detalles de lo que necesitas hacer exactamente y lo presupuestamos.
25  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: ¿Hacer esto con los correos electrónicos de los usuarios es legal? en: 28 Noviembre 2020, 22:24 pm
No, no es ilegal. Lo único ilegal seria que compartas esa información con terceros sin el consentimiento de tus usuarios.

Pero si aun así, es algo que te preocupa, ponelo en el disclaimer de tu sitio web y listo, los usuarios al usar tu sitio estarían aceptando tus condiciones de servicio.
26  Programación / Desarrollo Web / Re: Como quitar "Revisa tus contraseñas" de chrome de mi login en: 14 Agosto 2020, 18:18 pm
Eso no tiene nada que ver con tu hosting o con tu código. Es una funcionalidad de Chrome, el navegador, pues revisa todas las contraseñas que mete el usuario que lo usa y le avisa si su contraseña ha sido expuesta para que la cambie. Es decir, es de parte del cliente.

Puedes deshabilitarlo desde aquí:
chrome://settings/passwords

O si lo prefieres: Ajustes -> Contraseñas.

Saludos

Yo no encuentro la opcion de deshabilitar esa función en ningún lado, creo que no se puede...
27  Programación / Bases de Datos / Re: Mandar a llamar un stored procedure en: 4 Agosto 2020, 03:46 am
No soy experto en MySQL ni mucho menos, pero por defecto el SCHEDULER no es iniciado.

Te aseguraste que esté corriendo en tu servidor de producción?
28  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Alternativa a una solución de escapar comillas simples y dobles en: 31 Julio 2020, 23:16 pm
Está bien que aprendas estos detalles en PHP vanilla. Pero si vas a dedicarte al desarrollo de software de forma profesional deberías considerar aprender un framework como Laravel o CodeIgniter, la principal ventaja de usar un framework es que ellos ya implementan soluciones para sanitizar cadenas, evitar ataques como CSRF o Inyecciones SQL y ademas te dan librerías ya armadas para las cosas mas comunes como la conexión a base de datos con algún ORM, manejo de sesiones, archivos, etc... La gracias de esto es evitar tener que ocuparse de esas tareas y centrarse solo en el desarrollo y la lógica de negocio de tu aplicación.

PD: Veo que ninguno del staff se percató de mover el tema al subforo de PHP  :silbar:
29  Foros Generales / Foro Libre / Re: Casi 18 años en el foro en: 27 Julio 2020, 06:14 am
Muy relacionado:

Post de la nostalgia y alegria de ser miembro desde 2002
https://foro.elhacker.net/foro_libre/post_de_la_nostalgia_y_alegria_de_ser_miembro_desde_2002-t504799.0.html

Podrian darnos un tag o un email a los que tenemos mas de 10 años  :silbar:
30  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Sacar foco a cualquier input en: 27 Julio 2020, 05:54 am
Se hace invocando al método blur de dicho input:

Código
  1. <input id="campo" value="perdere el focus a los 2 segundos" onfocus="func()"/>
  2.  
Código
  1. function func(){
  2.  setTimeout( function() {
  3.             document.getElementById('campo').blur()
  4.        }, 2000)
  5. }

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 213
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines