elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 [186] 187 188 189 190 191 192 193 194
1851  Foros Generales / Foro Libre / Re: PepsiCo demanda a agricultores de la India por cultivar sus papas en: 28 Abril 2019, 19:20 pm
Deberían hacer esas papas sin sal o con 50% o vaya a saber. Me gustan pero son muy saladas.

Por cierto yo intenté cultivar papas en mi casa pero generalmente me salen pequeñitas o se las come algún bicho (a la planta). Hormigas, caracoles, babosas, escarabajos extraños, unos bichitos marrones que las llenan de telas, y ahora tengo una (y sólo tenía 1 en ese lugar) que de un día a otro quedó sin hojas y justo tenía una tapa blanca abajo y quedó llena de unas cositas negras que parecen ser cada de algún bicho no muy pequeño.
1852  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¡¡¡Sorprendente!!! esto es lo que pasa si buscas ‘Thanos’ en Google en: 28 Abril 2019, 19:18 pm
Creo que fue ayer cuando googlé y no me apareció algo especial. Hoy tampoco, y eso que hoy vi que era en imagenes según tu foto. Pero la 1era foto no me aparece. ¿Será porque mi Chrome está desacualizado?
Citar
Error 1011 Ray ID: (borré esto)
Access denied
1853  Programación / Programación General / Re: ¿Hacer fuerza bruta para ganar en juego similar a Mastermind? en: 28 Abril 2019, 18:59 pm
Para ganar en juegos de tablero o en juegos donde las posibles jugadas abran ramas de múltiples decisiones se usan sistemas de redes neuronales.
Lo que había visto de eso eran unos árboles en los que cada punto o neurona multiplicaba el valor por un número que se iba ajustando, y me pareció algo confuso y menos eficiente u ordenado que una fuerza bruta. Además, como está tan de moda, qué sé yo, prefiero ir por otro lado.

Citar
Yo que tú primero aprendería a programar algo menos ambicioso
Es que no pensé que lo fuera tanto. De momento lo que me jode como comenté en el 2ndo post es que no sé cómo nombrar las variables como para poder llamarlas o modificarlas sin problema.
Algo que quizá me serviría es poder convertir conteos de 10 números (0, 1, 2, 3, 4... 10, 11...) a 4 (1, 2, 3, 4, 12) pero salteando repeticiones (olvidé eso) uf...
No hice aún lo que dije que haría, veré.

Citar
un algoritmo que use ese sistema (árboles n-arios) para ganar un cuatro en línea contra un humano.
Con mi antiguo sistema no sé cómo hacerlo debido a que hay un rival. Capaz que no es tan difícil pero nunca probé y como digo estoy muy olvidado de aquello y desganado de volver a usarlo por ahora.
Para lo que me pides y cómo lo pides, se me ocurren 2 posibles formas:
Los casilleros del tablero son numerados de esta forma:
1, 2, 3, 4
5, 6, 7, 8
etc

Y:
0 significa que hay un 0
1 significa que está vacío
2 significa que hay cruz

Método A:
Código:
2111111111111111
   2011111111111111
   2101111111111111
   etc
1211111111111111
etc
Eso habría que generarlo con código. Son todos los posibles tableros en el orden conque pueden ocurrir, si empieza la X.
Desventaja: Es posible producir situaciones repetidas, en que sólo cambia el cómo se llega a ella. Supongo que no es mucho problema si hay forma de dejar marcado que sí se llegó a ella y ya fue revisada.
Se parece mucho a mi antiguo método.

Método B:
Código:
        /-2-Win
       /-1
      /-0
  /-2
2--1
 \-0

1

0
Obviamente tampoco está completo. Eso muestra, en cada "columna", los posibles estados de un casillero. En la izquierda, el casillero 1, más a la derecha el 2, etc.
Ventajas: Más fácil de hacer.
Desventajas: Se generan situaciones imposibles.
Si puedes evitar la desventaja, bárbaro, pero veo otra...: No sé cómo esto puede servir para que el programa aprenda, es decir, le estás dando las soluciones, eso no es que aprenda experimentando, es que copie...


El video no me pareció muy instructivo que digamos... Habla de muchas cosas complejas que no explica y que no sé si en última instancia sirven (quizá son sólo optimizadores, pero no son algo necesario; yo por ahora sólo necesito lo necesario).

¿Qué opinas de lo que había dicho? ¿no es la fuerza bruta un método que puede resolver cualquier problema? ¿por qué entonces parece que no puedo aplicarlo aquí? ¿es que no logro ingeniarme o que el método no sirve aquí? ¿qué propiedades así de determinantes hay en los problemas? En el sentido de qué cosas en ellos hacen que la fuerza bruta u otros métodos conocidos se vuelvan inaplicables. El video habla por ejemplo de variables desconocidas, pero me gustaría ver una clasificación más clara, o algo más explicado.
¿Y cómo hago referencia a variables cuando...? Lo planteado en el 2ndo post.

Mira, puede que no sepa hacer siquiera un 2 en línea (tablero de 2x2 imagino), pero más cierto me parece que no tengo ganas de intentarlo, pues siento que me desviaría mucho. Lo que haré es intentar el juego que propose pero con 2 números y sólo 2 posibles números, y luego 3. Luego, recién los 4, y luego sí 3 números y 6 posibles. A ver qué sale.
1854  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Unir mas a la comunidad elhacker.net en: 26 Abril 2019, 23:42 pm
Si quieres "unirte" un poco a mí responde alguno de los 48932873 temas que tengo en programación general sin respuestas. O sino seguí intentando unir a la gente del foro mediante un medio que no sea el foro. Yo hago lo mismo: Voy a foros de reguetoon a decirle a la gente que venga a este foro. Vienen despacito pero vienen.
1855  Media / Juegos y Consolas / Re: Jugadores Brabucones en: 26 Abril 2019, 23:20 pm
El título dice bravucones y luego dice que son más fuertes.

No es lo mismo mijo. Bravucones es que insultan o cosas así porque sí. Es un problema para el cual mereces ayuda. Pero si sólo son más fuertes entonces es problema tuyo, busca una guía del juego, podrías estar queriendo hacer trampa en el juego, si es así deberías decirlo claro, pero si ni siquiera has dicho el juego. Es lógico que se burlen de ti si te expresas tan mal o no tienes nociones mínimas de cómo pedir algo ni probablemente de otras cosas. Lo lamento por ti, yo era más o menos igual. Deberías dejar los jueguitos un poco y leer cosas de filosofía por ejemplo.
1856  Informática / Software / ¿Se puede evitar que Chrome muestre el mensaje "las páginas no responden"? en: 26 Abril 2019, 22:53 pm
Es que es obvio que no responden y el cartel se mete encima de cualquier otra cosa que esté haciendo, así que molesta, sólo sirve para enlentecer más la carga supongo.

He googleado en distintas ocasiones pero no encontré la solución.
1857  Sistemas Operativos / Windows / ¿Por qué será que mi computadora se autoresetea de vez en cuando? en: 26 Abril 2019, 22:49 pm
Me parece que, desde que quité las actualizaciones automáticas de Avast, sucede.

Es que en aquél entonces supuestamente Avast iniciaba un proceso llamado instup.exe que prácticamente trancaba mi computadora (y no me pasa sólo a mí, pero en el foro de Avast no me dieron la solución), no podía cerrarlo, ni bajarle la prioridad, y ni taskkill, ni taskill, o algo similar, funcionaron.

Por supuesto quizá nada tiene que ver con eso es un problema de hardware. Por ejemplo al encender la computadora me dice que tengo un disco checksum status bad, replace, o algo así, y tengo que presionar F4. Sí, uno de mis discos funciona mal. A veces la computadora deja de captarlo. Y quizá no es casualidad que, cuando se autoreinicia (auto porque yo no la mandé hacerlo) mi computadora no me aparece el mensaje. En este momento... exacto, según veo el disco no está siendo reconocido. Probablemente sea eso...

¿Y sino? ¿qué me recomiendan?

Ah, sí, tengo windows Xp sp3 (32 bits creo).
1858  Media / Juegos y Consolas / Re: Busco juegos de logística. en: 26 Abril 2019, 21:09 pm
No vi tus links y quizá no es lo que pides pero se me ocurre:

Harvest Moon:
Los hay muchos, administras una granja.

Legend of Mana de playstation:
Produces armas/armaduras, las modificas (es un sistema extremadamente complejo), produces frutos, entrenas mascotas, construyes golems...

Diablo 2:
Es muy random pero con el cubo horádrico produces armas, etc.

Age of Empires:
Manejas aldeanos para conseguir madera, comida, etc, y construir casas, muelles, etc.

Metal Marines:
Creo que se llama así, es similar al AoE pero más futurista y más simplón (no por ello fácil).

Sims:
No jugué mucho estos, pero creo que los hay varios, generalmente son de administrar ciudades.

Romancing Saga 3 (Trone mini game):
No se conoce como "trone", pero no recuerdo. Tampoco es que haya jugado mucho eso, pero consiste en ser el rey y haces varias cosas como aumentar los impuestos.
1859  Media / Juegos y Consolas / Re: como bajar juegos a mi pc en: 26 Abril 2019, 20:58 pm
Googlea download (juego) o descargar (juego).

Si es un rom hay muchas páginas donde se puede. Mi favorita es Emuparadise pero depende del tipo de juego, y algunos no están ahí.

Si es un juego de pc, no descargo mucho de esos, pero por ejemplo el AoE rise of rome lo descargué de un video de youtube y que yo sepa no tiene problema ni virus. Es difícil saberlo, digo, mi compu sí tiene problemas pero no sé si es por eso, y el juego sí funciona mal en un aspecto pero no sé si es por ser una copia, modificada, o si el juego original también falla en eso.

Dudo que precises torrent.
1860  Media / Juegos y Consolas / Re: Alguien sabe como crear/editar un apk mod? en: 26 Abril 2019, 20:48 pm
Edit:
Disculpa pero parece que no había leído bien tu mensaje o lo editaste (aunque no dice que lo hayas hecho), igual te dejo lo que respondí:


¿De qué juego estás hablando?

Algo que te puede servir generalmente (salvo que el juego sea online y los datos no se guarden en tu compu sino en la del servidor o como se llame) es hacer una búsqueda en tu computadora viendo qué archivos se han modificado en el tiempo más recientemente posible.

Por ejemplo en los emuladores de game boy suelen ser los archivos sav o si usas save state depende del emulador. Pero eso lo puedes cambiar desde el emulador con gameshark o alguno de esos cheats, así que no sé pa qué quieres. A mí una de las cosas que me interesan es modificar ciertas partidas para poder empezar donde yo quiera, ya que el principio del juego suele ser aburrido. Por ejemplo en Seiken Denketsu 3 me gustaría tener un save para cada combinación de personajes básicos justo antes del 1er class change. Se puede cambiar los personajes mediante cheats pero no sé si no genera bugs. Bueno, es algo que no he probado mucho. Otra cosa que me interesa sería en Super Robot Original Generation poder hacer que la computadora ataque sólo a cierto personaje. Es que me gusta jugar simplificadamente, por ejemplo usando 1 personaje nada más, pero la computadora a veces a ese no lo ataca y entonces pierdo turnos y me resulta más complicado que si usara muchos personajes :/

Hay unos programas llamamos editores hexadecimales creo, que abren cualquier archivo y te lo muestran en ese lenguaje, si mal no recuerdo. Pero no se entiende un pomo, ves por ejemplo
00F79912BD
y no sabes qué cosas hacen qué. Si vas a editar saves de un emulador suele ser mejor usar el cheats como te dije, ya que el emulador tiene ciertas funciones como buscar un número y luego de un tiempo, dentro de los resultados obtenidos, buscar otro número, creo que era así, de modo que si por ejemplo tienes 99 monedas buscas 99, luego cuando tengas 77 buscas 77 y la lista de posibles direcciones de memoria se te va achicando.
Páginas: 1 ... 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 [186] 187 188 189 190 191 192 193 194
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines