elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 [184] 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194
1831  Foros Generales / Foro Libre / Re: Investigan la caída del cielo de una bola de fuego en Reino Unido en: 9 Septiembre 2019, 06:17 am
Lo más probable es que haya sido un OVNI que tras entrar en la atmósfera de la Tierra ha generado una gran bola de fuego...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
Querrás decir platillo volador, porque OVNI ya se sabe que es... Pero nunca escuché de que un platillo se quemara por entrar en la atmósfera, así que es raro... Y también que no hallaron restos.
1832  Programación / Programación General / ¿Medir variación de una serie? ¿obtener máxima variación? en: 9 Septiembre 2019, 06:02 am
Creo que es más una duda matemática o de "algo" que de programación, pero un programa podría resolverla.

Supongamos que tengo un equipo de fútbol conformado por Alejandro, Beto, etc, ABCDEFGHIJK, o sea, cada letra representa a cada jugador y también está representado qué número tiene.

Ahora, yo quisiera variar las posiciones de los jugadores todo lo posible, aunque sin variar la formación (como 3-4-3).

Una respuesta que llega a la mente es KJIHGFEDCBA, pero ahí todos los jugadores están al lado de los mismos que antes, y su distancia hacia el centro también es la misma, por lo que no creo que esa sea la máxima variación.

Quisiera el pseudocódigo que la obtenga.

O un método para medir la variación de una serie, una vez que se plantea como posible respuesta.

Gracias.
1833  Programación / Programación General / Re: ¿Es mejor o peor ser "purista" del codigo? en: 12 Agosto 2019, 17:54 pm
No sé mucho del tema. Por curiosidad o querer usar la menor variedad de elementos al hacer combinaciones, me interesa por ejemplo usar ifs en vez de floor, o al menos saber cómo se haría, si es posible, de momento no se me ocurre. Creo que eso es "purista" o parecido, hacer el código uno mismo en vez de usar una función que no se sabe bien cómo funciona, si vamos al caso Round no sé si 0,5 lo convierte en 1 o 0, y me resulta aburrido probar. Pero claro, hacer los códigos uno mismo tampoco es tan divertido siempre, además de que se pierde tiempo en muchos casos.
Yo uso Flash, por costumbre y otros motivos. El tema del correr del tiempo me lo facilita, es decir, no tengo que preocuparme porque unas imagenes desaparezcan o aparezcan cada tantos segundos usando un reloj que además no sé cómo haría, digo, habrá algo instalado pero lo más purista sería además no usarlo, pero lo que se me ocurre como alternativa puede fallar... Aún así, el Flash que uso es un poco limitado en cuanto a que no puedo variar el frameskip mientras corre el programa, entonces si quiero que algunas animaciones sucedan más rápido o lento, es como el doble de trabajo.
Por otro lado, en Excel me gustaría lograr que ciertas cosas se cuenten solas. Sé que es posible, pero tengo que reacomodarlas. En fin, si me dices que esto no tiene nada que ver, puede que tengas razón, pero estoy hablando de usar un método inventando por una empresa que no sé cómo funciona, en vez de ponerme a contar yo las cosas. ¿Y sumar y restar, etc? Si tuviese que desarrollar un código para hacer sumas y restas en vez de usar lo que hay, probablemente no me hubiera interesado programar.
1834  Programación / Programación General / ¿Cómo es un pseudocódigo que varíe una afirmación? en: 12 Agosto 2019, 13:06 pm
Es decir, que la salida sea algo así:
Código:
	Sin modificadores:
K < C
Con +:
K < C+K
C < C+K
Con *:
K < C*K
C < C*K
Con + y *:
K*C < C+K
K < (C+K)*K
K < (C+K)*C
C < (C+K)*K
C < (C+K)*C
C+K < (C+K)*K
C+K < (C+K)*C
K < C*K+K
K < C*K+C
C < C*K+K
C < C*K+C
C*K < C*K+K
C*K < C*K+C
Y creo que sigue, por ejemplo K*C+K < C+K

Luego se agregaría "Con /" y así sucesivamente con cada operación que pueda realizarse en 1 línea de código, es decir, se acepta por ejemplo Floor(C), usar una función "común", pero no crear una. En otras palabras, Floor(C) se puede aplicar en una línea de código, dentro de un if por ejemplo, pero no se acepta por ejemplo Contar0s(C) porque sería una función creada.

C es una variable (abreviación de "Candidato") y K es una constante.

El signo comparador no me interesa vararlo por ahora.

Bueno... ¿qué lógica hay en la lista? Pues... básicamente es combinatoria de C, K y operaciones... tratando de que ciertas combinaciones no se muestren, pero uds hagan lo que puedan...

Idealmente sería:

- No se permite K+K, K*K, etc, porque estructuralmente hablando el resultado de eso es simplemente K, es decir, no le veo sentido a que se repita (Nota) por ejemplo la operación 2+2 si puedo poner simplemente 4.
Nota: Las afirmaciones que se muestran en la salida podrían ser usadas para evaluarse en otros programas, en cuyo caso habría repeticiones; con "repita" me refería a eso.

- No se permite C+C, C*C, C/C, ni cosas que son abarcables por K, es decir, C+C=C*2, C*C=C^2, C/C=1. Los números constantes pueden ser sustituídos por K... C+C=C*K, etc. El punto es que no tiene sentido poner en la lista cosas que están abarcadas por otras cosas de la lista.

- No se permiten estructuras con contenido igual en ambos lados. Las he quitado pero si me quedó alguna sorry.

- El signo "-" me pareció innecesario ya que K puede ser negativo, pero si uds creen que es necesario en algo como *-C en alguna parte, úsenlo. La idea de esto es que estén todas las estructuras de modificaciones posibles, no sé mucho de matemática así que no sé bien cuales serían.

- No se permiten afirmaciones que tras un "reflejo" sean iguales a otras de la lista. Por ejemplo K < C, más allá del símbolo comparador, es igual que C < K, estructuralmente: Hay una K suelta de un lado y una C del otro, de qué lado sea no me importa aquí. Como dije estas afirmaciones podrían ser usadas por otros programas, aunque yo las seleccionaría, y para eso me basta con ver la estructura, y sabiendo que no están las "reflejables" si quisiera una de esas reflejo una de las que hay. Obviamente no es una explicación muy profunda pero tampoco viene mucho al caso entender por qué lo quiero así. Bueno... es que la selección que haría sería en base a lo compleja de la estructura por lo que me da igual si es "A y B" o "B y A".

- No se permite lo simplificable, por ejemplo "(C+C)", es decir, con paréntesis que sobran. No sé más allá de paréntesis si hay algo más que no haya sido explicado y prohibido antes.

Bueno... con respecto a las operaciones, de momento serían estas:
+x
-x
*x
/x
Math.abs(x)
Math.ceil(x)
Math.floor(x)
Math.pow(x, x2)
Math.round(x)
Math.sqrt(x)

En x iría cualquier cosa que incluya C o K

No recuerdo si con pow se puede hacer sqrt, en tal caso sqrt podría ser innecesario.

Gracias y suerte en pila.

Sí, no es para un trabajo, profesor, etc, a menos que alguien espere algo de mí y me pague en cierto modo por ello, quizá algún familiar, no sé, pero daré el crédito al que me ayude. Y digo "suerte en pila" porque no tengo mucha idea de cómo hacerlo, al menos de momento. Tengo un programa que genera todas las palabras posibles, quizá cambiando "A" por "+K" por ejemplo, y así sucesivamente, podría transformarlo en un generador de las combinaciones que necesito... ¿Creen que sí?
1835  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda tonta: ¿A las constantes les llaman K? ¿por qué? en: 27 Julio 2019, 07:51 am
No sé de donde sacas eso...
Tampoco yo lo tengo claro, pero si has visto los links habrás visto que no es sólo cosa mía.

El tema es que en algo que estaba haciendo a las variables que no sean candidatos les llamaba V1, V2, etc, a los candidatos C1, C2, etc, y pensando en dar una abreviación a las constantes (que no sean candidatos) para no confundir pensé en llamarle K a los candidatos, pero entonces me acordé o tuve la sensación de que la K la usaban para constante.
1836  Foros Generales / Foro Libre / (Resuelto) Duda tonta: ¿A las constantes les llaman K? ¿por qué? en: 27 Julio 2019, 01:16 am
Creo haber visto, pero googlé cosas relacionadas y me aparecieron más bien de física, matemática, etc, incluso de economía y música, pero no de programación.

En caso de que la respuesta sea sí ¿a qué se debe? Creo haber visto que en inglés se dice "constant", sin k. ¿Por qué la K entonces?

Edit:
Acá hallé la respuesta:
https://stackoverflow.com/questions/500030/what-is-the-significance-of-starting-constants-with-k
https://stackoverflow.com/questions/472103/lower-case-k-in-cocoa

Borren el tema si quieren, gracias, disculpas.
1837  Programación / Programación General / Re: ¿Cómo exportar una animación hecha en una página web? en: 27 Julio 2019, 00:55 am
Supongo que diré una sandez como de costumbre, pero bue, veremos y perdón si es el caso:
Si se trata de cómo funciona (superficialmente) Flash quizá yo puedo ayudarte. No sé si se trata de eso pues aunque leí todo tu 1er post como pediste no entendí qué es lo que quieres. Dices ser experto en "lo puro" y... ¿tienes dudas de cómo funciona "lo impuro"? Pues descarga un sistema así y fíjate. A mí creo que me pasa al revés. Te explico. En Flash dibujas una cosa como si fuese Paint, la conviertes en símbolo (los hay de varios tipos: Gráfico, película, botón y creo que otros como sonido, casi nunca usé esos), y entonces es como si fuese un archivo (pero no separado del archivo .fla que estás creando) que puedes insertar y modificar en cierta medida en la pantalla, ya sea en un fotograma o en otros. También puedes poner código en los fotogramas, que en general te da más control y posibilidades, pero es menos visual, es decir, sólo es código, para ver lo que hace tienes que probar el código o imaginarlo, en cambio las animaciones hechas en fotogramas lo puedes ver cambiando de fotogramas. Luego de que tengas todo hecho puedes probar la película o publicarla. Eso genera un archivo .swf (en el caso de la publicación debe estar configurado que lo genere, pues puede configurarse para generar otro tipo de archivos) que puede subirse a ciertas páginas y así tienes una animación con código, aunque no es tan admisible como un gif. El problema de los gif es que no tienen código, o al menos yo no sé cómo se hace por ejemplo un gif al que le puedas presionar un botón, quizá de hecho es imposible.
Creo que eso no es "exportar" sino "publicar". Exportar es más bien pasar cosas de un archivo a otro archivo. Nunca hice eso porque si quiero hacer eso abro el archivo a "copiar", lo guardo con otro nombre y ya está, o selecciono los símbolos o fotogramas que me hagan falta, y los copio y pego donde me de la gana.
Y supongo que importar es traer cosas de otro archivo. Supongo que con esto se puede copiar cosas hechas por otro o algo así. Nunca lo hice así. Y si a tu modo puedes hacer grandes animaciones no sé qué sentido tendría copiar las de otros, aunque según las palabras que usas no es tu intención.

Respondido...?

Ah, en cuanto a que me pasa al revés, es que por ejemplo no sé dibujar o animar, mucho, usando código puro. Antes dibujaba cosas en Clipper, sí, me daba maña, estaba haciendo una especie de novela gráfica, cambiaban las escenas... pero en Flash me resulta mucho más fácil. No sé si a eso es a lo que le llamas puro, a indicar puntito por puntito con código en vez de dibujar las cosas con el mouse :/
1838  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Hagamos un grupo de WhatsApp en: 25 Julio 2019, 00:48 am
no aporta nada que el foro no
This.

¿Para qué se haría, qué se obtendría? Más allá de que yo sea vago para registrarme en nuevos sitios o probar cosas nuevas, no sé cual sería la utilidad. Lo creas o no, no sé lo que es Whatsapp. Sé que por ejemplo un conocido habla y la conversación de graba, por lo que daría la ventaja, a algunos, de no tener que escribir, si es que les molesta. Pero yo por ahora prefiero escribir.

Además no es sólo que no aporta al foro, sino que le quitaría actividad. Tsk.
1839  Programación / Programación General / Re: "Variable" está mal usado en programación. ¿Solución? en: 24 Julio 2019, 09:08 am
able del inglés inglés significa "con derecho a". En español el significado de la palabra inglesa variable es "con derecho a variar." En ningún momento está implicito en ningún lado que deba variar. Eso es una interpretación erronea tuya.
2 cuestiones.

1-
El tema es el momento en que estemos hablando.
Mientras alguien hace el programa, se puede "variar el contenido de la variable" (para mí es redundante decirlo así, pero por ahora te seguiré el juego) o como dices tiene derecho a variar.
Pero cuando el programa está hecho, las instrucciones puede que no impliquen la posibilidad de que "varíe el contenido de la variable", y por lo tanto si está escrito en algún lado que tiene derecho a variar sería una falsedad, o un ideal que no llega a cumplirse, el programador quitó (o más bien no dió) ese derecho.
Para que haya "derecho a" tiene que haber "posibilidad de".

2-
Que algo vulnerable sea algo "con derecho a ser vulnerado" no me convence. Y supongo que debe haber cosas aún menos convincentes.

Citar
Un dato no es lo mismo que una variable por mucho que te empeñes.
No recuerdo haber afirmado eso. Afirmé que es un dato al que se le puso un nombre. El dato suelto, sin el nombre, no sería una variable.

Citar
Todo lo que dices es desde el desconocimiento y la ignoracia absoluta.
¿Todo? ¿absoluta? Bah... entonces desconozco el significado de lo que me dices, cómo postear, etc.

Citar
El dato es el contenido que se podría o no, asignar a una variable.
Quizá he visto alguna vez variables así, pero no les vi sentido y no memoricé bien que existieran.

Variables sin dato asignado... Me tomará un tiempo procesarlo. ¿Qué sentido o uso pueden tener?

Citar
La variable no es un dato que cambie o no.
Bueno... ¿un contenido entonces? Aunque sea nulo.

Citar
Lo que puede variar es el contenido de la variable. Ni la variable varia, ni el dato almacenado varia. Lo que varía es una asignación distinta.
Tengo mis dudas.

Es como si sólo llamaras variable al nombre.

Si dices que una variable es como un vaso, vale, no variará según su contenido (a menos que le eches un ácido o algo, pero no hay algo análogo en programación y no viene mucho al caso).

Pero yo lo veo como un todo, como un país, que cambia dependiendo de qué gente le pongan o quiten.

Me cuesta creer que variar el contenido no varía a la variable. Al nombre sí que no lo varía.


Y en cuanto al dato almacenado... ¿por qué es tan distinto de decir "el contenido" o "lo asignado"? Es como si estuvieras viendo sólo la palabra "dato". Vale, el 5 por ejemplo no cambia, es un ente eterno o no sé qué, pero el dato almacenado es otro ahora, por lo tanto el dato almacenado cambió, me refiero a algo sinónimo de "el contenido".


Es decir, que una variable pueda no tener dato asignado te lo llevo si tú lo dices (no tengo por qué dudarlo), pero lo demás me parece probable que sean formas de verlo. ¿Hay perspectivas como la que digo o en esto hay una definición universal digamos?

Citar
Un programa no tiene "consecuencias". Un programa hace operaciones.
No le veo sentido a esta "corrección". Una consecuencia es algo que ocurre luego de ciertas instrucciones/operaciones. Dependiendo de cuales sean y del estado de un programa tendrá unas consecuencias/instrucciones/operaciones u otras.

Citar
Un dato es algo definido y concreto. Si no está definido o no existe, no puedes probar que sea un dato.
Cómo vas a sustituir un dato por las "referencias" a él?
Entonces serían referencias a la nada, que en programación sería arbitrariedad absoluta. Lo cual es un error del programador. En todo caso utilizarás la referencia en su lugar.
Puede que tengas razón en esta critica, pero te diré un ejemplo a ver si lo entiendes mejor. En un videojuego de tenis quiero que la pelota caiga a una velocidad parecida a la real. Y esa velocidad determina ciertos cálculos. Por lo tanto es un número que se usa en distintos sitios del código. Le llamo "Gravedad" por ejemplo. Al comienzo le asigno 0.1. Pruebo el programa. Me parece que cae demasiado rápido. Pongo 0.01. Pruebo. Está bien. ¿Se entendió?
Quizá ese número que resolvería el problema (de que la pelota caiga a una velocidad que me parezca realista) no es un dato en tanto no esté grabado en la computadora ¿no? Pero bueno... está grabado en la realidad, existe, hay un número que cumple las condiciones. Pero no es un dato en tanto no sea grabado en una computadora, ok...

Citar
Valor Bautizado.
Lee el primer párrafo de este escrito. No hay necesidad de utilizar otro nombre.
Creo que concuerdo, el problema era si llamaban variable a las constantes.

Citar
Una variable puede inicializarse sin necesidad de asignarle un valor. var a;
Por qué algo que puede no tener un valor lo llamarías Valor Bautizado haciendo ambas palabras referencia a que sí debe tener un valor asignado?
Es que no sabía esa posibilidad.

Citar
Una función un valor bautizado... Madre mía...

void funcion();

void funcion()
{
}

funcion();

Dónde hay un valor ahí? Void es el tipo de dato que será devuelto. Al ser void no hay.
Tampoco sabía eso. Pero... ¿alguien hace funciones así? ¿para qué?

Citar
El "nombre" ya está puesto para cada cosa. Pointer, vector, array, struct, class... Se llaman keywords.
Ese dato me servirá.

Citar
Deja de decir sandeces  :xD
Mejor pide que El Bien suceda... creeme que quisiera.
1840  Programación / Programación General / Re: "Variable" está mal usado en programación. ¿Solución? en: 24 Julio 2019, 06:07 am
Por qué insistes en querer reinventar (malamente) la rueda..?.
Ufa ¿qué estás diciendo, más específicamente?
Quizá sería mejor ni preguntarte.

Citar
Por qué no estudias algo de la gramática de calquier lenguaje de programación y así por fín podrías llamar a las cosas de alguna manera que tenga sentido?
No lo había pensado recientemente, no me pareció necesario antes, y no me gusta leer esas cosas. Basicamente por eso.

Creo que plantee una duda bastante concreta. Menos mal que no hablé de "variables innacidas inmortales" por ejemplo. Si quieres te explico mejor de qué va lo que hago, pero me salgo de tema, y me podrías preguntar o cuestionar por qué hago lo que hago, y no me interesa discutir al respecto.
Está incompleto:
https://i.ibb.co/Dkfh0YQ/gfhfgh.jpg
Basicamente es agregarle cosas a un código, luego (en una nueva fila) agregarle cosas a uno de los resultados y así sucesivamente con todos los resultados hasta llegar a cierto punto.
El código resuelve una duda mediante fuerza bruta. Las cosas a agregarle están relacionadas con las propiedades de dicho código. Por ejemplo no tiene variables (Vs, lo que dije al inicio que decidí llamar Sitparts; C se refiere a candidato que aunque es "variable" no es algo de la situación sino algo que se inserta). En principio es inútil agregarlas, pero para llegar a ciertos niveles es necesario, puedes considerar que en ciertos códigos lo que ves son códigos a medio hacer.
Bueno ¿cuales son las propiedades de un código así? ¿en qué libro está escrito prolijamente? Si conoces alguno y me quieres dar un link, bárbaro. Sino seguiré intentando percibirlas y asignarles nombres lo menos confusos posibles (que conste entiendo que lo son, precisamente intento mejorar eso). Y aunque exista un libro tengo derecho a pensar por mi mismo ¿por qué no?

Citar
muchos términos se llaman de una manera en un lenguaje y de otra en otro
No sabía. Menos motivo para prestarle atención entonces ¿no?

Citar
Una 'variable' que como tú dices no cambia de valor, se llama 'constante' en programación...
Pensé que también le llamaban variable. Quizá es un problema del lenguaje que uso, ya que no existe por ejemplo "borrar constante", es "borrar variable".

Citar
Lo que tu llamas 'situaciones', 'sitparts' o lo que sea, en programación se llaman 'estados'
Algo había visto... lo que pasa es que yo suelo querer resolver situaciones, no estados... En el fondo es lo mismo sí, pero situación es una palabra más común y específica creo, pues estado puede referirse al gobierno de un país.

¿El estado se compone de variables y constantes? Creo que estado a su vez se relaciona más bien con el estado del programa, no con el estado de la situación que se intenta resolver. Creo que es más fácil quitar "el estado de". Puedes decir "la sit que se intenta..." pero no puedes decir "el estado que se intenta...", o al menos me suena a frase incompleta.

Bueno, gracias por la info, pero por lo dicho no me interesa usar estado en vez de situación.

Citar
Referencia del lenguaje VB11:
https://docs.microsoft.com/en-us/dotnet/visual-basic/language-reference/index
Especificación de VB11:
https://github.com/dotnet/vblang/blob/master/spec/README.md
(hay un pdf para descargar, aconsejo descargarlo).

No es preciso que aprendas Visual Basic, si no quieres, pero al menos aprende que es cada cosa, cada componente de un lenguaje de programación... Nadie usa al 100% la terminología precisa de programación, muchas veces porque prima hacerse entender que la exactitud de un término, que tiene más sentido y propiedad si por ejemplo vas a escribir un libro que si vas a contestar algún mensaje... pero lo mínimo es entenderlo y no andar dando vueltas queriendo inventarse cosas que llevan ahí décadas... Pero si quieres vivir en tu burbuja, sería mejor que no salieras de ella nunca.
Creo, como dije, que plantee una duda bastante concreta, por lo que no veo necesidad de leerme un libro para hallar la respuesta. Si has leído alguno y la sabes, por favor dímela. Aunque quizá debería especificar o corregir algunas cosas que confundí. En mis programas habría:
Candidatos: Variables que no son parte del estado sino que se insertan o aplican a él.
Partes del estado: Variables o constantes que determinan al estado.
Contadores: Variables que sirven a la fuerza bruta, por ejemplo para ver cuántas veces se intentó cargar un archivo.
Recordatorios o abreviaciones: Más o menos lo mismo.
...
De momento se me ocurren esas.
Si digo que un código tiene 0 variables y un candidato cualquiera que sepa algo haría un WFT. En vez de decir variables debo decir por ejemplo "subestados". Y... mira, quiero ofrecer un trabajo (pagarlo), hacer la tabla, por lo que debo explicar qué es cada cosa. Y lo más básico de todo son las constantes o variables ¿no? Tal vez empezando por ahí no tendría problema. Gracias.

Ah: ¿A qué te refieres con "si quieres vivir en tu burbuja, sería mejor que no salieras de ella nunca."? ¿preguntar algo en este foro es salir de ella, y me estás diciendo que sería mejor que no preguntara cosas en este foro? Perdón si te estoy malinterpretando pero es la única interpretación con sentido que se me ocurre. Sino ¿por qué sería mejor que nunca salga? ¿sería muy doloroso despertar? En fin...

Otra cosa:
¿Conoces a alguien que haya hecho algo similar a lo que intento? Lo de agregar distintas cosas a un programa más o menos como yo, haciendo todas las combinaciones posibles. Lo normal es simplemente agregar cosas dejando muchos intermedios de lado. Yo lo hago así porque así practico más y porque en ciertos casos me resulta difícil agregar muchas cosas a la vez.
Páginas: 1 ... 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 [184] 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines