elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 [173] 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 ... 194
1721  Foros Generales / Foro Libre / Re: Pesebre de inmigrantes ilegales en: 10 Diciembre 2019, 03:47 am
Si EEUU les parece como el diablo ¿para qué van a él? Quédense en sus países, que tan angelicales son.

¿Pero qué culpa tiene de que quieran ir a vivir en él? Yo quiero charlar con una chica en mi cumpleaños y ella se enoja simplemente por eso. Que EEUU los rechace no como turistas que van en sus cumpleaños sino con pretensiones de chupar recursos del país probablemente con una educación mediocre, me parece mucho más lógico. Entiendo que en sus casos no es un tema de "vivir lindos momentos", sino de sobrevivir, pero no creo que los países deban estar obligados a ayudar a gente que genios no creo que sean ¿por qué se van de sus países? ¿cuántos se quedan? ¿hay sobrepoblación?

En cuanto a Jesús refugiado, no lo entiendo ¿era refugiado? Los nazis podrían hacer un pesebre de Jesús con esvásticas ¿y qué, debo sentir lástima por ellos? No.
1722  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Por qué hay gente que programa así? en: 9 Diciembre 2019, 21:21 pm
En el ide o como se llame que uso, es así, además de que el bloc de notas, y los cuadros de textos de foros, también, y las páginas en general en que se leen cosas; creo que estoy acostumbrado.
Además, aunque mi pantalla es de 16 pulgadas o menos, la uso como a 1 metro de distancia (o 2 o 3 brazos) por lo que supongo que no me afecta tanto como podría afectar a quienes las vean desde muy cerca.

Tampoco es que programe tanto, prácticamente no lo hago. Lo que más me deja doliendo los ojos es cuando juego un juego que nunca he jugado o que hace tiempo que no juego. Por ejemplo Age of Empires. Pero luego se me pasa, supongo que hay un exceso de impresión, nerviosismo, mucha info que no se está acostumbrado a procesar. El peor caso, aunque no fue dolor, fue el Doom, en que quedé con un tic nervioso unos días. Otra cosa podría ser el tenis cuando hay Sol, ya que es como que las gotas de sudor me entran en los ojos, o algo de mugre cuando me las seco.

Un factor a tener en cuenta podría ser el tamaño de la fuente, ya que siendo letra negra bastante gruesa, el efecto de brillantéz baja un poco.
1723  Foros Generales / Foro Libre / Re: El regalo de navidad que se convirtió en perro abandonado en: 9 Diciembre 2019, 21:11 pm
Ni venderse, ni decírsele "mi".
1724  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cómo mejorar el universo? O cómo expresarse bien. en: 9 Diciembre 2019, 21:01 pm
intentas expresar la experiencia es desde el punto perceptivo/sensorial es decir, que otros sepan como se sintió, eso ha sido un problema filosoficos desde los griegos, ellos lo llaman "la qualia" es decir, tu percepcion sobre algo, es decir, nada te asegura que tu veas los colores diferentes que yo, sin embargo no importa porque llegamos al concenso de que lo que es rojo, es rojo...
No sé qué decirte.

Lo mío es como el típico que se drogó y ahora ayuda a salir a los demás de las drogas.

Un profesor de literatura dijo que Dante Aligieri, en su Divina Comedia, intentó prevenir a los jóvenes de las consecuencias de "pecar".
También el poema del anciano de Borges se podría interpretar similarmente, como una recomendación respecto a cómo vivir la vida.

Además es un tema de que alguna vez me enojé con los exitosos por no haberme salvado de ciertos problemas, y me propuse entonces intentar salvar yo mismo a otros, a quienes los exitosos obviamente tampoco parecían estar salvando. Me crié vinculado a gente que cree en y cuentos que mencionan almas que han reencarnado muchas veces, como si fuesen superiores a almas que reencarnaron poco, incluso se hablaba de que encarnaron en extraterrestres y de "entidades cósmicas" con las que se puede hablar mediante "escritura automática" (o psicoquinética o como se diga), pero ¿por qué no nos ayudaron? Yo, no quiero irme sin antes intentar ayudar.

Citar
virtualmente imposible, es decir, tienes que expresar tanta infomacion sea necesario para que eso sea entendido, la unica forma sería un lenguaje infinitamente largo, y eso simplemente no funciona
Creo que no has entendido. Hablaba de expresar cosas resumidamente, que en otras versiones amplío. O expresar lo que se considera más importante.

Por ejemplo supón que vas a morir o empujar a un presidente de su micrófono por lo que sólo puedes decir 2 palabras a quienes te escuchen. ¿Cuales serían? Por ejemplo "Mejorar universo".

¿Y, si en vez de ser 2 palabras fueran 2 asuntos relatados mediante 2 puntos cada uno mediante 2 palabras?
Sí, debo corregir lo que escribí en el 1er post (no es raro que deba corregirme...), no me di cuenta que debe haber 3 variables y no sólo 2.

2 variables: "Cosas" y palabras.
Resultado: De cada cosa (problema, solución, etc) se diría siempre 1 palabra, o habría temas que tendrían más palabras pero eso sería bastante asimétrico, caótico.

Por eso es mejor usar 3 variables: Temas, puntos respecto a esos temas, palabras por punto.

So, tal vez tenías razón.

Citar
estas mal en logica...  "P, D, H, o R" no se puede interpretar como  "(P y D y H) o R",  en español eso no es ambiguo para nada, la regla es clara,  las comas son elementos relacionales, el tipo de relacion depende del relacional usado finalmente
Eso pensaba, pero viendo una "o" al final asumí que en el fondo sólo había 2 opciones, como:
"Puedes correr, esconderte, suplicar, o puedes luchar".
Más claro aún: "Puedes pintarte de verde, azul, rojo, o no pintarte".
Es más claro porque en ese caso pintarte de un color no excluye pintarse también de otro. Sería: "Puedes pintarte de verde y/o azul y/o rojo, o no pintarte."

Citar
un idioma debe ser practico ante nada, que exprese cosas con facilidad con el minimo esfuerzo...
Ni idea, pero practicidad no es lo que quiero, más bien exactitud.

Citar
ve lo largo que es un lenguaje de programacion para expresas cosas simples en relacion a un lenguaje natural
Ajá.

Citar
te contradices sobre el ejemplo de frio...  puede que 10ºC para ti sea frio, pero para gente que vive en zonas frias es "normal", así que es ambiguo en naturaleza
Fui y soy consciente de eso, sólo di un ejemplo de algo en que no pretendía ser tan exacto.

Citar
sin contar que "diez grados centigrados" no es sustituto de "frio" ya que lo primero es una medida especifica, cada quien tendrá una qualia respectiva a ello, sin embargo "frio" es una sensacion, no importa la temperatura o resistencia al frio de la persona, es simplemente la sensacion de necesidad de calor
Vale, eso no lo había pensado.
1725  Foros Generales / Foro Libre / ¿Cómo mejorar el universo? O cómo expresarse bien. en: 9 Diciembre 2019, 08:33 am
La pregunta es para que la respondan uds.

No creo que yo la responda en este tema porque:
- No hace mucho intenté hacer un tema con un título similar, en que la respondía, pero por un trancazo de mi compu e impaciencia mía perdí lo escrito, que me resulta aburrido volver a escribir.
- Es algo que intenté muchas veces en distintos contextos, me tiene aburrido, si pudiera responder bien estos asuntos no haría este tema.

Hablaré de por qué lo hago.

Quiero que el universo mejore, sí, yo sería secundario, mi materia y energía comenzarían a usarse de mejor manera, por ejemplo podría ser que dichas cosas comenzarían a formar parte de otro ser mejor, yo probablemente moriría.

El plan B, digamos, sería que yo creara IAs y en definitiva que tenga un papel más activo, pero tras años pensando cómo avanzar en eso, estoy bastante harto, o cansado; es como si la vida me dijese que no soy capaz, así que últimamente, como otras veces, opté por bajar mis pretenciones.

El plan C, digamos, sería intentar transmitir mis experiencias, antes de suicidarme, transmisión que también intenté muchas veces pero no lo consigo; me doy un tiempo o vuelvo al plan B.

Entonces, básicamente, pregunto, pido ayuda, yo que sé, si es que no debería bajar mis pretensiones aún más, pero si es el caso me gustaría entender cómo es posible eso, si:
- Hay mucha gente con Internet, por no decir la mayoría. La información está más accesible que nunca, se supone. Tal vez el problema es que no sé buscarla o no aparecen resultados acordes (foro de escritores -> Los 11 mejores foros de escritores para dar a conocer tus libros; o sea busco hablar con escritores respecto a cómo escribir, me dan lugar para hacer spam de libros, como si uno escribiera "foro de programación" y lo mandaran a un sitio donde publicar tus programas).
- Vivimos en una época de mucha paz. Sí, hay muchos países con problemas, pero en general hay paz, no tenemos que andar con armas bajo el brazo ni con miedo que nos tiren una bomba.
- Estamos bien alimentados, y de salud. De nuevo alguien podría criticar esto, pero bueno, al menos en mi país, e imagino que en Europa será aún mejor.
- etc.

Eran las 3 am cuando mis vecinos gritaban, les empecé a tirar piedras y luego les grité que eso lo podían hacer en cualquier momento, que por qué ahora (si fuese un sábado, por lo menos), ante lo cual yo podría pensar que si bien tengo mis defectos, la respuesta a la pregunta podría ser que lo normal sería que la gente colabore de una u otra forma, pero como la gente está tan mal, por más que alguien se esfuerce no logra hacer algo bueno. Pero claro, también podrían ser excusas.

Si hablamos del plan C, bueno, estaba escribiendo esto antes de que los vecinos me sacaran de quicio.
Citar
Intento de relatar 2 problemas, o dudas, o hecho relativo a una pregunta (o duda), o una respuesta (o solución) a un problema (o duda), mediante una palabra.
Pero lo quería mejorar, ya que eso suena a 2X, o 2Y, etc, pero yo quiero decir más bien que el total de 2 puede estar formado por cualquier combinación de elementos.
Entonces quedé así:
Citar
Intento de relatar un total de 2 cosas (mediante 2 palabras cada una) que pueden ser cualquier cantidad de problemas, dudas, hechos relativos a un problema (o duda), o respuestas (o soluciones) a un problema (o duda).
Y claro, sigo viendo defectos, sino estaría felizmente avanzando.
1- No pueden ser cualquier cantidad, sino que deben ser tales que sumadas lleguen a 2.
2- No necesariamente deben ser más de una, por lo que no tiene sentido decir todo en plural.
3- "P, D, H, o R", se puede interpretar como "(P y D y H) o R", es decir, en idioma español es bastante ambiguo, aunque lo entendemos como "P o D o H o R" porque usamos "," en vez de "o" porque resulta más agradable a la vista y al leerlo. Pero para mí no es excusa.

Estoy hablando con programadores, creo, así que deberían entender. Yo quiero escribir más o menos como si estuviese programando, pienso en cómo interpretaría mis textos un intérprete o una máquina, quiero que estén bien, sin ambigüedades o vaguedades, en lo posible (es decir, no es que me exija decir "10ºC" en vez de "frío" por ejemplo, no me exijo TANTO).

Tal vez la solución sea construir un nuevo lenguaje, español pero con otras estructuras, formas, lo que sea.

¿Ideas?

Edit:
Bueno, llegué a esto:
"Intento de relatar 2 cosas (mediante 2 palabras cada una) tal que cualquiera de ellas puede ser un problema, o una solución, o una duda, o una respuesta, o un hecho relativo a alguna de esas cosas."
Perdón si el tema queda como "en vano" o algo así, pero estaba bastante desesperado ya. Además eso es sólo un ejemplo, tengo muchas trancas que a gatas supero, si es que supero.
1726  Foros Generales / Noticias / Re: Moderadores de Facebook en Europa preparan una demanda a la compañía por los ... en: 5 Diciembre 2019, 18:54 pm
¿Por qué es "perfectamente comprensible" que no trabajen en sus casas?
1727  Foros Generales / Noticias / Re: Moderadores de Facebook en Europa preparan una demanda a la compañía por los ... en: 5 Diciembre 2019, 07:45 am
Soy moderador en otro foro pero nadie ahí hace cosas tan "sangrientas" como las que se describen en la noticia; aquí creo que tampoco. Y básicamente allá cada uno hace lo que quiere, por lo que es como si no moderara, pero no creo que me disgustaría si se tienen las facilidades para hacerlo (mi compu es lenta, eso influye). Por ejemplo hay gente que cita mensajes largos para decir un par de palabras. Lo considero un defecto (los otros usuarios deberán mover más la pantalla si se hace eso, hace perder tiempo). Es bueno hacer justicia, aunque en algunos casos es muy difícil o pesado.
1728  Foros Generales / Noticias / Re: Moderadores de Facebook en Europa preparan una demanda a la compañía por los ... en: 5 Diciembre 2019, 05:31 am
No esperaba que hubieran cosas tan desagradables. Pensé que debían soportar tonterías.

Pero es raro que no puedan trabajar desde sus casas.

Cuando trabajaba limpiando pisos ganaba como $80 por hora, creo que 150 dólares es como 60 veces más... 80/30=2.algo. Si es que el dólar está a 30 pesos de aquí, ni idea. Pero conque esté a 20 ya es mucho para mí. Con $5000 por mes, si no tomo ómnibus, no sabría que hacer con tanta plata. 5000/20=250. Si mis cálculos son correctos, cosa que no creo, con trabajar 2 horas por mes ahí ya me sentiría millonario.
300*20=6000
Y si el dolar está a 30, puf.

¿Cómo trabajo ahí?

Edit:
El precio es
1 dólar estadounidense Es igual a
37,65 peso uruguayo

Con 1 hora por semana me alcanza y sobra: 5647,41

Si está sucio lo limpio o pago porque limpien.

J O D E R.
1729  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mega marcha contra gobierno de AMLO el 1º de diciembre en: 4 Diciembre 2019, 15:57 pm
"...de hecho, yo había leído: "Mega (Megaupload), marcha contra el gobierno..." "
*lol y facepalm*

En mi país ocurrió algo curioso, que no sé si fue casualidad ni si se le dará cierta atención. Hace un rato mientras cocinaba escuchaba una radio en la cual estaban entrevistando al presidente que mi país eligió, cuando de repente se cortó la señal. Considerando que ya hubo manifestaciones en contra, no me sorprendería que lo hubieran cortado.


Bueno ¿tuvo un megaimpacto o fue un megafracaso?
1730  Foros Generales / Foro Libre / Re: el ingles como barrera idiomática en: 3 Diciembre 2019, 19:48 pm
pues me he dado cuenta que en el campo de la programación están siempre pidiendo que sepa hablar perfecto el ingles no entiendo si con ingles técnico es mas que suficiente porque esa barrera idiomática ?
I dont know how much theyre "exigiendo", I think I understand most of what I read, but not what I listen, so, it could be hard to make me understand some things, and then, its "comprensible" that they want somebody easier to make understand.

Si yo fuese empresario, contrataría a quienes sepan hablar en español, a menos que la persona no españolizada en cuestión sea una genia.

Citar
el español es el segundo idioma mas usado por tanto son los países de habla inglesa los que deben aprender español y no al contrario
Este razonamiento no lo entiendo. Pensé que el más usado era el inglés, aunque otro forero mencionó el chino. En cualquier caso, el inglés es considerado uno de los más fáciles y nos guste o no es uno de los más usados, especialmente en el mundo de la programación.


Es barrera o no es barrera, esa es la cuestión...
Es barrera porque si no lo sabes te jodes.
No es barrera porque es un método que te permite comunicarte. Si a algo así le llamamos barrera, entonces un analfabeto que no sea contratado por ello diría que todo idioma es una barrera, salvo el de señas. ¿Estarías de acuerdo con eso?

La verdadera barrera es la ignorancia, el tener idiomas distintos. La solución es aprender los necesarios para comunicarse. Ellos son los empresarios, creo, tú el trabajador, por lo que, o te vuelves un genio o te adaptas.

"Pareciera que los programadores que hablan español no tuvieran derecho a comer."
Si vivieran entre indígenas también ocurriría. El problema no son lo ingleses, sino el ser algo en un país donde eso no se necesita. ¿O son los mismos españoles los que te exigen? Eso cambia un poco las cosas. Si no se van a comunicar con ingleses, es una exigencia sin mucho sentido.
Páginas: 1 ... 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 [173] 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 ... 194
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines