elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 [172] 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 ... 196
1711  Programación / Programación General / (Resuelto): Programa con varios fallos a reparar. en: 18 Mayo 2020, 16:52 pm
Tengo un programa que funciona pero crea y carga archivos que debe comprobar que se hizo, con lo cual agregar al programa una variable por ejemplo requiere hacer muchas modificaciones en distintas partes, que son como 30, así que decidí empezar a usar variables en vez de archivos. El programa que uso tiene las partes separadas como si fuesen distintos archivos de texto, así que modificar cosas de varias es un trabajo chino.

El resultado por ahora es este:
Código:
Escena 1
   actions for fotograma 1
      // SitIni.
      Base.S = 5;
      // Guardar SitIni.
      SitID = "S"+Base.S;
      Depth = 1;
      attachMovie("Circ", SitID, Depth);
      set (SitID+".S", Base.S);
      set (SitID+".C", "Ninguno");
      // Cand normal.
      C = -1;
      // Vars de Unsolved sits.
      U = 0;
      Us = 0;
   actions for fotograma 2
      // Reset Sit. Aplic.
      S = Base.S+C;
      // ¿Sol?
      if (10<S) {
         // Sol; begin to show list
         List = C;
         gotoAndPlay (4);
         // Sino ¿la sit está anotada?
      } else if (eval("S"+S+".S") == null) {
         // No. Anotarla.
         SitID = "S"+S;
         Depth = Depth+1;
         attachMovie("Circ", SitID, Depth);
         set (SitID+".S", Base.S);
         set (SitID+".C", C);
         Us = Us+1;
         SitID = "U"+Us;
         Depth = Depth+1;
         attachMovie("Circ", SitID, Depth);
         set (SitID+".S", S);
      }
   actions for fotograma 3
      // ¿Candmod is pos?
      if (C<1) {
         // Candmod.
         C = C+2;
         // Reset sit, then Aplic.
         gotoAndPlay (2);
      } else {
         // ¿Hay UnsSit?
         if (U<Us) {
            // Hay, usarla.
            Base.S = eval("U"+U+".S");
            // Reset sit, then Aplic.
            gotoAndPlay (2);
         } else {
            // No se logró Sol.
            List = "No se halló Sol";
            stop ();
         }
      }
   actions for fotograma 4
      List = C+" "+List;
   actions for fotograma 6
      SitID = "S"+S+".S";
      if (eval(SitID) != "Ninguno") {
         List = eval(SitID)+" "+List;
         gotoAndPlay (5);
      } else {
         stop ();
      }
El fotograma 5 está vacío.

El objetivo es que varíe un candidato (C) y a la situación inicial, analizando si se cumple una condición (Solcond).
Si la cumple debe mostrar las situaciones anteriores y qué acción (aplicación, uso, de C) se realizó en cada una. Quizá es fuerza bruta con backtracking.

Bueno, no sé qué errores tiene. Debería mostrar "1 1 1 1 1 1" al final pero me muestra "List" que es el valor inicial de la variable list, entonces es como si no hubiera actuado.

Al ver las variables en medio del programa me salió:
Citar
Level #0:
  Variable _level0.$version = "WIN 5,0,32,0"
  Variable _level0.List = "List"
  Variable _level0.SitID = "U436"
  Variable _level0.Depth = 873
  Variable _level0.C = 1
  Variable _level0.U = 0
  Variable _level0.Us = 436
  Variable _level0.S = 1
Movie Clip:  Target="_level0.Base"
Variable _level0.Base.S = undefined
Errores a patadas.

U no debería ser 0. Si lo es significa que nunca analizó una situación a la que llegó (o que debería llegar).

En cuanto a Base.S, m... El tema es que se necesita guardar la situación, y la situación en que se produjo. Hay un objeto llamado Base, que en la versión anterior guardaba variables, pero ahora no sé bien qué se debería hacer. De hecho, las últimas cosas que hice no sé por qué las hice.

¿Soluciones, ideas? Gracias.
1712  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Como gobernará la ultraderecha en España? en: 28 Abril 2020, 20:22 pm
Ni idea, pero se supone que la ultraderecha carece bastante de misericordia. Es elitista. Se preocupa más de los fines que de los medios. Es seria.

La izquierda se preocupa por el bienestar de todos, es decir, lo intenta TAMBIÉN (la derecha no es que no lo intente), pero no existen políticos de izquierda en tanto se beneficien tanto ellos, además de que es imposible o muy difìcil que se pueda ayudar a todos.

Es seria en el sentido de que no es light o permisiva incluso con ella misma. Es como hablar de los samurai en comparaciòn con los ninjas. La izquierda es como más fiestera y permisiva consigo misma.

Si me equivoco pueden corregir.

El problema puede ser, en parte, que me baso en los autodenominados de izquierda, que en realidad puede que no lo sean. Pero por ejemplo ahora que ganó la derecha acá quieren que sean más ofensivos contra los delincuentes. Antes era como que los defendían.
1713  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cual es el componente del campo magnetico? en: 28 Abril 2020, 20:09 pm
Tal vez la pregunta es por qué ocurre.
1714  Foros Generales / Foro Libre / Re: Más de 5.000 euros por escapar de España en patera en: 25 Abril 2020, 06:02 am
- Yo si me estuviera por morir acá o algo me iría con alguna tribu del Amazonas aunque sea, u obviamente a España.

Tachikomaia- Yo no, porque no sé si sería peor.

Pensé en bichos para los que no soy resistente (aunque soy descendiente de franceses o españoles), pero sobre todo en ruidos. Igual, aunque hubiera podido ir, menos mal que no fui.
1715  Programación / Programación General / Programa que haga programas. en: 24 Abril 2020, 20:02 pm
Estoy haciendo una tabla que como pueden ver
https://workupload.com/file/3DGhrPwWFC9
está compuesta de una cantidad disparatada de copy pastes con modificaciones nimias.

Más o menos como si me pusiera a hacer las tablas de números a veces extraños para mí como el 123 pero en general de otros aburrida y absurdamente obvios como el 1.

Entonces es mejor que lo haga un programa.

El problema es que es muy difícil parece.

Pero intentemos. total no mucho puede perderse ¿no?

B1L1   =   C = 1;   
B1L2   =      
B1L3   =   // ¿Sol?   
B1L4   =   if (9<C) {   
B1L5   =      stop ();   
B1L6   =   }   
B1L7   =      
B1L8   =   // Candmod normal   
B1L9   =   C = C+1;   
B1L10   =   gotoAndPlay (2);   

B: Base
L: Linea
C: Candidato.
Sol: Solución.
Candmod normal: El candidato es modificado mediante un +1.

Teniendo eso, debería haber otras variables que marquen qué modificaciones se quieren en el programa a crearse..

Una variable llamada SPs por ejemplo marcaría la cantidad de SPs en dicho programa..
SP es la abreviación de Sitpart, lo cual representa una parte del problema que se quiere resolver,

SPs = *Esperando definición del usuario.*
Código:
Si SPs == 0
Los contenidos de las líneas son movidas a las siguientes, y en la 1 poner "SP = 1;".
sino si todo SP tiene un uso:
Los contenidos posteriores a las definiciones de SP son movidas a las siguientes, y en la que quedó vacía poner "SPX = 1;" en lo cual X es la cantidad de SPs que habría agregando esta.
sino si hay alguna SP sin uso
Mensaje = "Ya hay una SP sin uso"

La verdad me aburre, cuesta y cansa pensar todo eso... que ni siquiera es que esté terminado el tema de los SPs, porque ¿cómo puede saber el programa si toda SP tiene uso o no?

¿Algún interesado en colaborar?

Ideas o alternativas también sirven.

Nota:
Hago la tabla porque quiero practicar paso a paso mezclar cosas, porque hay algunas que me resulta muy difícil mezclar. Supongo que un programador normal haría toda la mezcla mediante un sólo "tiro", pero claro yo no soy normal.
1716  Programación / Programación General / Re: ¿Imitar péndulo en valores de una variable? en: 21 Abril 2020, 03:15 am
Código:
Ahora estoy metido con tablas así que quizá esté peor para entender. Pero las tablas tienen mucho que ver con esto. Se trata de distintas formas de variar un candidato o más de uno.
Lo más normal es
1, 2, 3... infinito.

Más avanzado es cuando se le pone un límite, simplemente porque es más código.

Más avanzado es cuando los 2 extremos aparecen 1ero y se va aproximando al centro. Es lo que pedí en este tema.
Ej: 1, 20, 2, 19.

Más avanzado sería cuando hace 4 cosas "por turno", que son:
1- Elegir el extremo mayor nunca usado.
2- Elegir el extremo menor nunca usado.
X- Elegir el centro (esto sólo se aplica una vez si hay centro).
3- Elegir el valor mayor nunca usado más cercano al centro.
4- Elegir el valor menor nunca usado más cercano al centro.
Ej: 1, 20, 11, 12, 10,
2, 19, 13, 9,
etc

También tengo que pensarlo si son 2 candidatos o más.

[quote author=NEBIRE link=topic=503936.msg2219197#msg2219197 date=1586739457]Típicamente un péndulo va perdiendo valores hasta llegar al equilibrio (0), y luego:
Tipicamente, luego se queda en 0 xD

Citar
A - Puede tomar valores negativos
B - Puede volver a subir valores (siempre son positivos).
C - Usa valores extremos de modo alternativo.
C no es una 3era opción sino combinable con A o B.

Citar
Por su parte los valores pueden seguir una serie aritmética o geométrica. Lo ideal es que emule la gravedad, por lo que los valores serían los proporcionados por una serie geométrica.
No sé, esto es más bien imaginario.

B: En el pseudocodigo se emula el caso B, con series ariméticas de razón 1.
Pendulará de un lado al otro, hasta que alcance finalmente el valor 0.

Citar
Salida de B:
 5  4  3  2  1  0  1  2  3  4  5
 4  3  2  1  0  1  2  3  4
 3  2  1  0  1  2  3
 2  1  0  1  2
 1  0  1
Esto espero que se haya entendido que no quiero. Porque los problemas asumo que se suelen solucionar mediante extremos o centros, y el método conque aparecen ahí no es acorde a lo que asumo.
Ni siquiera es un péndulo en el sentido de que esté señalando los valores extremos alcanzados. Más bien parece señalar todos los valores por los que pasa.

Soy horrible para entender codes, pero como dije es que ya estoy enfocado en otro problema.

Citar
Salida de C:
 12 -11  10 -9  8 -7  6 -5  4 -3  2 -1
Será que es parecido a un péndulo, nada más.
12, -12, 11, -11...

Un valor negativo deja de serlo cuando se le suma un valor igual. Si a toda la serie se le suma el mínimo alcanzable, el resultado es equivalente... es como mover un grafico en la pantalla verticalmente, la forma dle gráfico, no cambia solo su posición en él.
Estoy pensando en esto porque necesito que siempre sea positivo. Si antes puse ejemplos negativos es porque como dije son más fáciles de usar. Acá no sé si me estás planteando usar un "parche" o no. No quisiera un parche si es innecesario.

Citar
Como no se quieren valores negativos, y el maximo es 12, el mínimo será a lo sumo -11, luego basta sumar a todos +11
Suena a parche pero también que diste en el clavo, lo pensaré.

como se puede ver, no es exactamente el resultado esperado, salta de 2 en 2 en vez de 1 en 1,

Citar
// basta tocar un poco la función y cambiar solo la línea:
Max = -(Max + razon)
// por esta otra, para que en cada ciclo solo descuente 1
Max = -(Max + 0)
De todo lo leído, al menos entiendo que un +0 es innecesario xD

Lo demás otro día quizá, es too much for me.
1717  Programación / Programación General / Re: Lenguaje de programación en: 21 Abril 2020, 02:18 am
Yo hacía un curso de electrónica en que algo de práctica había, pero un día nos pidieron hacer una fuente cosa que dudo hayan dicho cómo era, a penas si soldamos unas cosas, y yo no sino un compañero por grupo, muchos no soldaron, yo cuando intenté en casa no pude. Me dormí en la clase un día de tanta teoría y decidí abandonar.

Si tuviera que dar un consejo diría que abandones cualquier cosa que sea demasiada teoría sin práctica.

Otro ejemplo: En clases de física hicimos varias cosas, no recuerdo bien. Pero recientemente encontré "el motor más sencillo" que los profesores a penas pueden hacerlo según he visto, así que bueno ¿cual es la gracia de saber cómo funcionan las cosas de otros o cómo hacer cálculos de eso, si al final no vas a poder construir cosas por ti mismo?
1718  Programación / Programación General / Re: Es programador alguien utiliza un programa para programar, sin saber un lenguaj? en: 20 Abril 2020, 09:50 am
A mí me parece la clásica discusión de si el programador es el que construye la máquina o escribe en lenguaje máquina, o los demás que empiezan desde más arriba.

Una vez discutí algo similar. Si en Phyton hago que aparezca un cartelito de "hola mundo" ¿es un programa, programé? Y si en vez de eso escribo en Flash una pequeña película indicando algunos goto ¿es un programa, programé? Con ese criterio también se podría decir que con power point o una cámara y fotos se programa.

Creo que más allá de eso, lo importante es saber qué estás haciendo. Quizá nunca llegue programas que "adivinen" qué quieres hacer, pero la cuestión es similar a los teléfonos en que muchos casos adivinan qué quieres escribir. Es comparable a romper rocas con una mano o con una máquina, quizá uno no es realmente "rompedor", pero parece una cuestión sin importancia... Sólo que el que hace todo de 0 mientras más parecido a eso, más mérito y respeto merece, si lo hizo por una buena causa.

A mí más de uno me ha dicho que en Flash no se programa. Puedes crear una imagen y en algún lugar aparece código, que no ves, sólo lo cambias moviendo el dibujo. Pero bueno, hay cosas en que sí se usa código. Antes de Flash yo usaba Clipper y dibujar algo era un tedio enorme, con código visible, como esas imagenes hechas de letras. Yo no me sentiría mejor persona o mejor programador por seguir dibujando así, más bien parece tonto, como querer tomar sopa con un tenedor teniendo una cuchara usable al lado.
1719  Programación / Programación General / Re: Confusion y codigo espaghetti con salsa bolognesa y pesto. en: 20 Abril 2020, 09:33 am
No tengo mucha idea pero creo que ayudaría que muestres los códigos. Como dijeron por ahí el modificarlos es signo de que uno no estaba del todo preparado, cosa que es normal, pero el resultado es avanzar sin nunca acabar. Mi consejo sería que intentes hacer muchos programas (de distintas cosas) en vez de uno sólo, así cada uno quedará "mal" pero funcionando, y llegará un punto se supone en que los que hagas queden bien (y funcionen!).
1720  Programación / Programación General / Casi programación, autoprogramación, IA de bot imaginario, IA para humano. en: 20 Abril 2020, 09:28 am
Probablemente son dudas tontas, con respuestas obvias, pero a mí me paralizan a cada rato.

El juego 7th Saga no es que sea el mejor RPG de SNES ni nada así, sólo que ordenados alfabéticamente, dentro de los juegos que he visto jugables (según mis gustos) del género, es el 1ero que aparece.

Y bueno, quiero hacer experimentos usándolo, pero no sé cómo.

Veo en principio 2 opciones:
A- Dudar de la mínima posible cantidad de cosas.
B- Dudar de todo lo posible.

Explico los problemas que me dan.

----------------------------------------------------------------------------------------

A- Dudar de la mínima posible cantidad de cosas.
La investigación podría ser respecto al personaje: ¿Cual es el mejor? (para un speed run sin depender de buena suerte ni de gliches, etc).
Esto parece fácil, pero me cuesta actuar como si fuese tan ciego o en juegos como Bahamut Lagoon termina siendo un gran sin sentido, o eso siento.

Que me cuesta actuar como si fuese tan ciego:
Esto es que tenía:
Citar
Personaje: Kamil
Usar magia sólo para curarse.
Citar
Historia:
Vendió para comprar arma Anim.
Luchó para comprar armadura Xtry.
LV4 vendió Topaz para comprar armadura Psyt.
Compró B Pow y Df.
LV6 con mucho cure, beated Romus
En eso se me ocurre anotar "Usar equipo de número alto", porque por sentido común lo que se hace debe estar anotado, y si se usan los equipos con números altos entonces debe estar anotado eso, por más obvio que sea. Igual que el hecho de hablar con los paisanos aunque mi "perfeccionitis" no llega a tanto, es como que asumo que en general hablar con un personaje no cambia el futuro.
Luego ya me pasé para el otro lado, anotar más, y se complica.
Citar
Kamil
No escapar de batallas
Si HP es 2/3 or less, go Inn
No usar magia ni DF
Vender ítems
Ahí no.

Citar
Kamil
Curarse si HP<Critical
No escapar de batallas
Si HP es 2/3 or less, go Inn
Vender ítems
Acá sí. Supongo que cuando se quiera usar la 2nda regla, no se usará la 5ta, no se curará con ítems, pero para mí es confuso, es como que veo "hay que curarse" y no importa el cómo.

Si lo pongo al revés:
Citar
Kamil
Vender ítems
Curarse si HP<Critical
No escapar de batallas
Si HP es 2/3 or less, go Inn
Se interpreta que con tal de vender los ítems es legítimo arriesgarse, cosa que no es lo que quise decir, no entiendo una forma clara de decir las cosas.

----------------------------------------------------------------------------------------

B- Dudar de todo lo posible.
Esto en realidad lo acabo de explicar, A termina llevando a B, pero hacer B parece imposible porque uno siempre va notando nuevos detalles que quiere anotar.

----------------------------------------------------------------------------------------

¿Ideas?

Gracias.
Páginas: 1 ... 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 [172] 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 ... 196
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines