elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 [175] 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 ... 194
1741  Foros Generales / Foro Libre / Re: Las 10 características comunes de gobernantes populistas de izquierda o derecha en: 1 Diciembre 2019, 00:14 am
¿Existe algún político con ánimos de ser votado y lucrar, que no sea populista? ò_Ô

A ver.

Citar
Primero. El caudillismo. Generalmente, el populismo comienza con la admisión de un líder o caudillo al que se le atribuyen todas las virtudes y se le asigna, de hecho, ser el gran intérprete de la voluntad popular. Alguien que trasciende a las instituciones y cuya palabra se convierte en el dogma sagrado de la patria. Mussolini, Hitler, Franco, Perón, Fidel Castro, Juan Velasco Alvarado, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, cada uno a su manera, son ejemplos de caudillos.
¿Por qué no mencionan al Pepe Mujica? ¿es demasiado humilde, demasiado bueno, o demasiado poco conocido (tal vez por eso lo crean bueno) comparado con los demás? ¿Y Luter King y Gandhi, el pueblo no los aclamaba como representantes suyos? ¿y Jesús en caso de haber existido?
Parece que sólo mencionaran a dictadores, aunque de Perón y Velasco no sé.

También hay que ver quien les asigna las cualidades. ¿Sus compañeros o el pueblo? Supongo que 1ero unos y luego los otros. Pero en los gobiernos representativos esto es inevitable, los partidos eligen a alguien que parezca representar al pueblo, nadie elegirá a alguien con actitud de "haré lo que se me da la gana sin importar lo que diga el pueblo".

Citar
Segundo. El exclusivismo. Sólo “nosotros” somos los auténticos representantesdel pueblo. Los “otros” son los enemigos del pueblo. Los “otros”, por lo tanto, son unos seres marginales que no son sujetos de derecho y merecen nuestro mayor desprecio. Chávez calificó de “majunches” a sus adversarios, un venezolanismo que quiere decir “tonto o inútil”.
Esto también es bastante inevitable, pues si quieres ser parte de un gobierno es porque los demás no te inspiran suficiente confianza, o porque quieres currar pero eso es otro tema.
Igual, hay diferencia entre desconfiar y tratar como basura.

3:
Thats too much. Lo que sí supongo que es común es decir que ellos o su partido son "el cambio". Por acá hay incluso un grafiti que dice "el cambio dentro del cambio" @_________@

4:
Similar al 2. Si se cree tener un mejor sistema de organización, es lógico querer transmitirlo (aunque no imponerlo, supongo que el problema es en ese caso), y mantener alejados a quienes puedan perjudicarlo (todos lo hacen con los criminales).
El problema en cuanto al "aislacionismo", en parte, puede ser lo que llega. Por ejemplo, quizá en los "países reguetoneros" haya mucha genialidad, pero lo que he visto es esa forma poco seria de música (hablo también de la salsa) y de hablar, así que, me cuesta apreciarlos, OYE OIE CHICO!
https://www.youtube.com/watch?v=1UVrk_D6gLY
No sé quien carajo sos, pero "un delincuente" es lo 1ero que se me viene a la cabeza (y casi que lo único que entiendo de tu forma de hablar), no sé por qué será.
¿Tu cerebro y demás te lo dio la naturaleza o todo lo conseguiste solito poniendo voz de pito, haciendo poses y nadando en el aire? Quizá ya le has pagado a la naturaleza. ¿Cómo se paga todo lo que nos han dado, incluso nuestros padres, maestros, etc? ¿cómo hace este "rapero" para no deber algo a alguien?


5:
De eso se trata gobernar, de planificar e influir en las economías. Lo contrario es el liberalistmo, o capitalismo salvaje, que es peor.
El tema es dónde está el límite en lo que debe hacerse y lo que no.


Me aburrí por ahora.
1742  Foros Generales / Foro Libre / Re: Demasiado grande para existir: hallan agujero negro inexplicable para astrónomos en: 30 Noviembre 2019, 23:09 pm
Había visto esto
https://www.youtube.com/watch?v=ByTXxKAbSg8

https://www.youtube.com/watch?v=dbgEOhLCzOA
Acá se menciona que para tomar las fotos "conectaron" telescopios de varios lados.


Bueno, los que "descubrieron" que las estrellas "grandes" explotan ¿cómo lo descubrieron? ¿tuvieron alguna evidencia de que alguna explotó y a partir de ahí concluyeron que todas las "grandes" explotan? Oh ¿y ahora que sé eso puedo ser 100tifiko? He visto muchas veces caer una moneda de cara o cruz, nunca de canto, por lo que concluyo que es imposible que caiga de canto  ::)

https://www.youtube.com/watch?v=F_m0pvigBKc
1:00
Descubrí que ya no me siento un 100tifiko :-(
1743  Programación / Programación General / Re: Es posible? en: 30 Noviembre 2019, 07:32 am
o hay un tercer camino el de paypal, haciendo tu propio banco
Pensé que el tema podía ir por ahí, que el OP creía tener una idea productiva (ahora) y que quería él mantener en secreto.

Hace tiempo, no sé bien por qué, empecé a creer que el dinero era una deuda, y que quien lo inventó robó.
Supongamos que hago intercambios con mucha gente: Me dan vacas, caballos, semillas, etc, y yo doy papeles donde digo "vale por una vaca" por ejemplo, firmados por mí. Si ahora la gente me imitara, pero usando mis papeles (es decir, reciben una vaca y dan mi papel como agradecimiento, más tarde llamado "pago"), y nunca, o rara vez, alguien fuese hacia mí para pedir que cambie el papel por lo que representa, entonces yo me endeudé hasta las pelotas y nunca o rara vez pagaría algo, por lo que ni me importa, es como si hubiese obtenido cosas gratis.
Bueno, quienes hayan creado los bancos, el dinero, o lo que sea, están en esa situación, y a escala enorme.
Pero alguna cosa me han dicho por ahí, que no recuerdo pero me parece que me convencieron de que eso no era así.

Ahora bien, si el OP hace una página en la cual la gente le de cosas a cambio de que él les de pagarés o fichas o ítems (en algún videojuego), que luego ellos pudieran usar para pagar cosas a los usuarios de ahí, la situación sería más o menos la misma, aunque:
- No sé qué personas serían tan gilipollas como dar cosas para obtener "fichas" o cosas así. A menos que sean juegos de playstation no sé cuánto.
- El negocio sólo sería útil para obtener dinero más rápido, que en cierto momento debes devolver, a menos que la comunidad siga funcionando por siempre o su creador muera y ya no haya a quien cobrarle (con lo cual obviamente habría gente que habría sufrido una estafa).
1744  Programación / Programación General / Re: Como implementar una función que haga esto? en: 28 Noviembre 2019, 03:08 am
Estoy muy perdido, pero creo que hubo un error en mi code y tal vez por eso no te funcione. Luego de intercambiar unas partes del array1, tienes que intercambiar los valores del array que hiciste de números. Eso no implica cambiar el array2, puedes crear otro para los números.
1745  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¡47 ESTADOS AMERICANOS SE ENFRENTAN A FACEBOOK! en: 28 Noviembre 2019, 02:51 am
"los datos de los usuarios de Facebook han quedado nuevamente expuestos al público"
¿Qué datos, la dirección desde donde te conectas, tus passwords?

No puedo ponerme mucho del lado contra Facebook; si publicás datos que no quieres que otros vean, jodete. Y si para colmo usas tu nombre y muestras fotos de tu cara >____________<

¿Para qué confías tanto en una página como esa, que tan mala fama tiene?

Otra cosa es que les hayan revisado sus computadoras o los micrófonos hayan estado grabando sin permiso.
1746  Programación / Programación General / Re: Como implementar una función que haga esto? en: 26 Noviembre 2019, 02:38 am
Me entreveré mucho, sorry, creo que es así:

Una vez obtenido esto
array2 = ["1", "4", "13", "9", "14"]
hacemos:
Código:
Si array2[0] > array2[1]
   intercambiar array1[0] y array1[1]
findelsi
Si array2[1] > array2[2]
   intercambiar array1[1] y array1[2]
findelsi
Si array2[2] > array2[3]
   intercambiar array1[2] y array1[3]
findelsi
Si array2[3] > array2[4]
   intercambiar array1[3] y array1[4]
findelsi
Repites eso 4 o 5 veces, aunque cada vez se requieren menos ifs.

Hacerlo prolijo y usando sólo 1 repetición o 2, te lo dejo a ti xD
1747  Media / Juegos y Consolas / Re: No encuentro este juego viejo en: 26 Noviembre 2019, 00:47 am
No creo que de todas las cosas que hay en Diablo 2, lo único que recuerde sea entrar en una carreta (que además nunca se entra, salvo quizá en algún intro/trailer que no he visto; los videos que hay muestran al héroe anterior quemando cosas sin querer en un bar, mientras un borracho lo mira, no recuerdo haber visto una carreta, y menos con unas calabazas enormes, que no es algo TAN sombrío, es demasiado colorido comparado con el estilo de D2).
Tampoco en dicho juego se ven relámpagos ni escuchan truenos, a menos que haya luchado contra algún enemigo electric aura enchanted, pero pff, no son "relámpagos", y si jugó tan poco no creo que haya visto uno de esos (tal vez en modo multijugador vió una hechicera, no sé si hay algún poder que sea como "relámpagos", es decir, que la pantalla se ilumine toda, creo que no...).

Aunque si esa imagen no pertenece al juego que busca, entonces se abren muchas más posibilidades, pero Diablo 2, no creo.


Debe dar más datos como qué se hacía en el juego, con qué se jugaba, algún dialogo ¿acaso sólo vio eso, y cortó ahí? WFT.
¿Qué otros demos venían en el disco? Si es que son de la misma consola, sería una pista.
1748  Media / Juegos y Consolas / Re: No encuentro este juego viejo en: 24 Noviembre 2019, 23:53 pm
Diablo 2 no tiene esas imagenes o eventos, además de que no es aventura gráfica.

Tiene de parecido que en la 1er parte del juego estás en un campamento donde hay una bruja que se podría considerar gitana, pero no hay toda esa entrada que describió el OP, simplemente apareces ahí, además el juego se ve desde arriba, mientras que en la imagen que pone parece verse desde atrás, en 3d.


¿De qué consola es?
Yo encontré hace tiempo uno que buscaba, que era muy particular pero nadie lo conocía. Eran "naves" que andaban en una calle xD ¿No pega, verdad? Pues, Trafic Department, me acordaba que el directorio era TD.
https://www.youtube.com/watch?v=XUbnVF3Utss
Lo encontré buscando en listas de juegos, creo... busca en el género, año, y consola, y suerte en pila...
También podrías preguntar en algún foro de videojuegos, como Meristation.

El juego pinta bien, aunque si es de agarrar objetos con el mouse y ponerlos encima de otros y ese tipo de cosas, paso.


Actualmente me interesan 2 de NES:
1- Una especie de niño, posiblemente medio cavernícola, que tiene la habilidad de hacer crecer ramas. Una mezcla entre Adventure Island y Mario bros (por lo de las ramas). Creo que había jefes que eran frutas o bastante redondos y grandes.
2- Una especie de mono, que si recuerdo bien lanza fuego por la boca. Mal juego según recuerdo.
1749  Foros Generales / Foro Libre / Re: (Antiguo) Ayuda para tener mi voto para hoy de noche. en: 24 Noviembre 2019, 20:34 pm
estás excluyendo algo... siempre afimas "no es mayoria" pero en tu sistema si lo serían... no estan votanto contra toda la poblacion, solo contra los que consigan la propuesta y voten en contra... para evitar eso puedes inundar el sistema con propuestas...
No entiendo, o quizá eres tú quien no entiende.

Mira, en la 1er semana supongamos que:
- Propongo hacer una cancha dura de tenis en X plaza.
- Adam propone que el castigo por robar sea que corten una mano del que robó.
- Bety propone que se cree un hospital para animales.
- Carlos propone que sea obligatorio ir a misa los domingos.
etc.

2nda semana:
Proponemos más cosas, pero no viene al caso.
- Yo voto por mi propuesta.
- Adam vota por su propuesta.
- Bety, convencida por pastores o lo que sea, decide votar la propuesta de Carlos, es decir, la suya la deja para más adelante.
- Carlos vota por su propuesta.
etc.

3er semana.
Habría más propuestas y votaciones respecto a las propuestas de la semana pasada, pero no vienen al caso.
La propuesta más votada la semana pasada, fue la de Carlos.
- Yo voto contra ella.
- Adam vota contra ella.
- Bety y Carlos a favor.
etc.
Acá está la cuestión: No creo que la mayoría de la gente vote la propuesta de Carlos. Quedaría deshabilitada hasta 1 año.

En 1 cosa sí concuerdo, que no me había dado cuenta, y es que esos supuestos religiosos ganarían todas las semanas, y en general serían rechazados, y bueno, podrían proponer cosas hasta que quede rehabilitada la 1er propuesta que les rechazaron (te recuerdo que una propuesta rechazada en esta instancia no puede volver a ella hasta dentro de 1 año), por lo que podrían pasarse la vida proponiendo cosas que sean rechazadas, y el sistema llevaría al congelamiento total.
Qué sé yo, se les pediría amablemente que dejen espacio a los demás, o se podría prohibir que durante el mes se voten propuestas de la misma categoría, al menos si fue rechazada una de ahí.

Disculpa si me expresé mal en algo, tengo a mis vecinos gritando no sé qué compadre y su madre, del grupo yerba brava. Se ve que los días de votaciones son días para andar cantando.

Citar
cuando los temas van a ser retrasados o similar por ser de indole religioso (que es un derecho humano) si es discriminacion...
En Yahoo por ejemplo existe una sección de preguntas sobre religión. Tú mismo dijiste o diste a entender que era malo que X grupo acaparara la lista con sus propuestas; categorizarlas es un modo en que la gente pueda encontrar más fácil propuestas afines a sus preferencias. Si es sabido que ellos en este momento no tienen interés en votar cosas a favor del deporte, por ejemplo, es beneficioso que puedan elegir hacer un filtro, leer todo menos lo que esté catalogado como "de deporte". Es como que vayas a una biblioteca y quieras leer algo catalogado como Ciencia. Los religiosos no deberían enojarse porque sus libros no estén ahí o porque la gente quiera leer cómics en vez de la biblia. Por ejemplo.

Citar
ojo no dije apolitica... dije apatica, es algo muy diferente...
He resumido. Tampoco dijiste "apática" sino "apática a la política" xD

Citar
estas ignorando todos los puntos importantes, te estás llendo a discutir asumiendo que es totalmente balanceado y estás contrariando puntos que no he tocado...
 :o
Si quieres explícame mejor.

Citar
si debes asumir lo peor, es politica y poder... 2 cosas que pueden tanto como el dinero...
Entonces me pegaría un tiro, y no de tenis precisamente.

Son gente, tiene cosas malas pero siendo mayoría, a estas alturas de la vida, lo muy malo no se votaría, y cada vez se votarían cosas menos malas.

Citar
supones terriblemente mal... porque asumes que el otro 66% está pendiente de toda propuesta... para lograr superar eso, primero tendrías que tener a alguien que consiga la propuesta, se alerte y haga propaganda para advertir a la gente que vote en contra... que la gente lo vea, preste atencion y decida actuar...
Bastaría con > 33%.
Además, quizá no entendiste que la propuesta quedaría visible, destacada, el punto 3. Digo, debería salir en noticieros, y sí, habría alguna propaganda a favor o en contra, por ahí. Si a la gente le parece muy malo, votarían en contra.
Yo la verdad no creo mucho en la manipulabilidad de la gente, es más bien una cosa de cuando son niños, luego no hay quien les cambie la opinión.

Citar
XD ojo no soy religioso... pero estas subestimando el poder de la religion...
Pues aquí se legalizó el aborto y una ley que da dinero a los travestis víctimas de la época de la dictadura, cosa que algunos dijeron que era un sueldo a todos. Tal vez se legalizó porque lo propuso el gobierno y como la gente nada quiere votar, no fueron a votar en contra, es decir, si hubiera sido al revés (que debían votarlo para que se apruebe) tampoco se hubiera aprobado. Pero en mi sistema esa parálisis no existiría así, basta que termine con 1 voto positivo más que los negativos, para que se apruebe. O sea que quienes no votan, no influyen.
La religión ha perdido fuerza.

Citar
democracia representativa...
Heladera caliente  :rolleyes:

Citar
para mi el siguiente paso estaría mas hacia lo propuesto por smith en el capitalismo, el problema es que el sistema está demasiado desbalanceado (economicamente) para que funcione bien
No lo conozco.

Citar
tienes tambien la "republica corporativa" donde el pais es regido mas bien como una empresa donde cada estado es una sede, en este caso no hay una democracia a nivel de representante sino a nivel de propuestas, mas no hay un lider directo, sino una junta directiva... el problema es que es practicamente lo mismo que una junta de gobierno militar, y bueno, conocemos como eso termina usualmente...
El que propongo, no sé cómo termina.
Aquí, de hecho, existe algo llamado "presupuesto participativo" en que se ofrece cierto dinero a quien luego de presentar un proyecto y que la gente vote, resulte el más votado. El problema es que no se puede cambiar leyes proponiendo ahí, además de que se deben explicar muchas cosas que no tengo idea cómo. Por ejemplo ¿qué material y cuánto, necesitaría la cancha? Que se contrate a un experto y lo diga, yo cómo rayos voy a saber.
Además, en cuanto al sistema que dices, parece peor que el que yo propongo. ¿Qué pasa si los líderes en cuestión son religiosos? Usa todos los argumentos que me pusiste en contra, contra ti, anda xD

Citar
la solucion propuesta por FreeCellnet al inicio no es mala, pero tecnicamente inviable, aunque tienes un libro llamado el circulo donde se propone, se desarrolla y ves como el sistema aun sabiendo literalmente toda la vida personal de todos los politicos (audio, video y signos vitales) en todo momento, se puede pervertir
Ajá. Pero no tiene sentido pagarle a alguien para que mande, si además hay que pagar para que lo vigilen. ¿Por qué no nos mandamos entre nosotros?
1750  Foros Generales / Foro Libre / Re: (Antiguo) Ayuda para tener mi voto para hoy de noche. en: 24 Noviembre 2019, 18:42 pm
es que ni haces el esfuerzo de pensarlo, solo asumes "el mundo es como creo, no creo que sea muy diferente" y respondes en base a eso... siempre se debe pensar en el mundo por los "casos raros" ya que eso es usualmente lo que termina afectando cualquier sistema
Con ese criterio habría que prohibir los foros, no sea cosa que un grupo de foreros de organice para destruir el universo. O habría que obligar a todos a ser foreros, no sea cosa que la falta de foreo lleve a la locura.
Con pesimismo, si no me suicido es por miedo a que exista un barbudo que me mande a una vida aún peor que esta.

Citar
se pone como ley que eso es discriminacion y que sea removido...
¿Crees en serio que la mayoría de la gente consideraría discriminación pedir que le pongan una etiqueta o resumen a sus propuestas? Es como que acá los usuarios comenzaran a decir que el tener que elegir una sección donde meter sus temas es discriminación, que debería haber una única sección o que cada usuario pueda crear una cuando le de la gana. Igual podemos hacer la categoría "sin etiquetas" para los que quieran.
Esto no es una partida de Ajedrez en que uno está frente a un rival y debe asumir que hará lo peor.
Además, seguimos en la misma: Aceptamos lo que diga la mayoría, o somos dictadores. ¿Hay realmente otra opción? Invitar a conversarlo, hacer recomendaciones, protestas... ¿Y si la mayoría prohíbe eso? Entonces sí estamos ante el dilema.

Citar
segun censo 8% de la poblacion es cristiana protestante... y un 11% es entre otros...
33% si quieres. Lejos de ser mayoría. Si proponen algo malo para la mayoría, esa mayoría votaría en contra se supone.

Citar
decir lo de la ropa es un extremo, aunque si se la vendes como la ley de moises (donde eso se incluye) mas de uno seguro ni lo leeria para aceptar...
No sé ni quiero saber sobre esa ley, aunque me imagino. Por estar un libro de cavernícolas no tendría votos suficientes.

Citar
creeme religion, no la escogerian como opcional de colegio, muchos creen actualmente que debería ser obligatoria
Muchos creen que debe matarse gente en nombre de Dios ¿y? No llegan a ser mayoría. Lo de opcional es lo que la mayoría podría llegar a aceptar. Obligatoriedad no creo.
En tEspaña, como tienen reyes, sí me resulta más preocupante, es decir, son más tradicionalistas y por lo tanto quizá se les antoje que por tradición se enseñe. Pero bueno, no apoyaría algo contra la mayoría creo...
En otro foro, quizá me habrás leído decirlo, hay un tío que se dedica a hacer temas a favor de los nazis, y cuando votamos qué hacer al respecto, la mayoría votó por la libertad de expresión, ante lo cual me tiro de los pelos, pero bueno, tampoco es que sea algo TAN malo como tirar piedras por ropa...
Edit: Dije España porque pensé que era tu país pero creo que me confundí. Igual el tema era dar un ejemplo.

Citar
la gente naturalmente es apatica a la politica...
Que se jodan entonces. Aprenderán a golpes o no, y nos jodemos todos. ¿Por qué no dices la solución que ves a estas cuestiones? Que gobiernen unos tíos no me parece mejor, generalmente no benefician a la mayoría, ni siquiera al país.

Citar
"todos los domingos hay votaciones, pueden literalmente ser miles de items a votar", cuantas veces crees que lo harían?
...
Debí decir "durante cada semana". Se puede votar cualquier día de la semana.

En cuanto a ítems, no se entendió bien. Hay sólo 3 cosas por las que puedes votar.
1- Qué propones esta semana.
2- Qué propuesta emitida en alguna semana anterior y habilitada, quisieras que pase a la ronda final.
3- A favor o en contra de la propuesta que actualmente está en la ronda final.

So, no tendrías que votar miles (nro1: Sí, nro2: No, nro3: Sí. ...nro9999: Sí), aunque si quieres podrías revisar las miles de propuestas que haya (aunque según tú, la gente es "apolítica" así que no se molestarían en ir a proponer, por lo que no serían tantas), en cuanto al punto 2.
En este sentido hay un defecto sin duda: Las que hagan más propaganda tendrán ventaja. ¿Pero es diferente de lo que ocurre hoy día? No. ¿La gente votaría cualquier cosa sólo porque tenga mucha propaganda? No creo.
Esto también ocurre con las páginas de Google y los comentarios de Youtube. No se ven l@s mejores sino las que pagan más o tienen más likes. Y bueno, milagros no se pueden hacer...


Te faltó responder las preguntas principales. Criticar no es tan difícil, la cuestión es más bien ¿qué propones?
Páginas: 1 ... 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 [175] 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 ... 194
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines