elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 [33] 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 ... 52
321  Programación / Programación Visual Basic / Re: Errores: aplicacion que utiliza una base de datos MySQL en: 19 Julio 2005, 20:56 pm
Hola
Para descartar cualquier problema de permisos utiliza un adodc y dale a probar conexión para saber que el adodc es capaz de leer y escribir allí.

Mysql podría estar denegando ese usuario o ese host.

También podrías tener mal instalado el odbc. Pudiste configurarlo para un sólo usuario o para usarse por cada usuario de la máquina. La primera pestaña, "User DSN" es solamente para un usuario específico y sólo puede ser usada en una computadora específica.

La Segunda pestaña, "System DSN" es utilizada para configurar el driver ODBC para todos los usuarios de la computadora.

Luego seleccionas MySQL de la lista y da un click a finish para instalar un datasource

Si el problema es de privilegios, haz lo siguiente en la shell
Código:
mysql --user=root mysql -p (entrar como root a mysql

Indicar que desde la IP 192.168.0.X el usuario: va a poder acceder a la Base de datos MySQL
Código:
INSERT INTO user (Host,User,Password) VALUES('192.168.0.X','Usuario',PASSWORD('clave')); 


Indicar que desde la IP 192.168.0.X el usuario puede acceder a la tabla: 'Tabla' con los privilegios de: Seleccionar, Insertar, Modificar, Borrar, Crear, y Borrar
Código:
INSERT INTO db       (Host,Db,User,Select_priv,Insert_priv,Update_priv,Delete_priv, Create_priv,Drop_priv)  VALUES ('192.168.0.2','mytabla','gigi','Y','Y','Y','Y','Y','Y'); 


Actualizar privilegios
Código:
flush privileges;

También puedes usar phpMyAdmin, pero a mi nunca me sale bien hasta que entro en la shell y hago estas cosas.

Salir
quit

Por último para conectar desde visual basic con ADO
Código:
cnn_str = "driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};server=localhost;uid=root;pwd=;database=mibasededatos;connection=adUseClient"
Set miconexion = New ADODB.Connection
miconexion.CursorLocation = adUseClient
miconexion.Open cnn_str

Como ves no uso DSN, así da menos problemas (por lo menos a mi)

Un saludo
322  Programación / Programación Visual Basic / Re: Llegar RecorSource en: 19 Julio 2005, 13:49 pm
Hola
En principio el problema que tienes es el mismo que si tu base de datos estuviera en internet.

Supongo que te conectas a esa bd. mediante odbc. o alguna aplicación específica. Quizá necesites abrir algún puerto en el router, pero eso es todo. Si tienes el nombre o la ip del ordenador donde está es simple.

Un saludo
323  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: TUTORIAL PROGRAMACION BAT en: 19 Julio 2005, 11:31 am
Hola
La ruta que pones es incompleta
COPY \\EQUIPO1\C\ARCHIVO1 \\EQUIPO2\C\

Un saludo
324  Programación / Programación Visual Basic / Re: como hacer para ir agregando textos a traves de un formulario en visual basic?? en: 19 Julio 2005, 02:04 am
Hola
Pues lo que tienes que hacer es un formulario que grabe en base de datos y luego tener la posibilidad de consultar esa base de datos.

No estaría mal que empezaras por leer algún manual básico sobre controles de formulario (especialmente label, texbox, list, combo, etc) y de base de datos (adodc por ejemplo).

Un saludo
325  Comunicaciones / Redes / Re: Como ser un buen Administrador de Red en: 18 Julio 2005, 23:22 pm
Hola

Ayuda con la segmentación de la redhttp://foro.elhacker.net/index.php/topic,33727.0.html

 :D
Un saludo
326  Comunicaciones / Redes / Re: Como ser un buen Administrador de Red en: 18 Julio 2005, 21:23 pm
Hola Dell

Pues lo primero que tienes que pensar es como vas a tener esos 70 equipos (si en una sola red lógica o varias), que servicios comunes quieres tener, que servicios privados quieres tener, que quieres que puedan hacer los clientes, que no quieres que puedan hacer.

Lo único que dices es que tienes 70 equipos y 1,2 Mb de ancho de banda.

Y ese muro de fuego parece peligroso. mejor utiliza un router normalito y así no se quema nadie
 ;D
327  Programación / Programación Visual Basic / Re: Varias preguntas: tecla Alt y Case en: 15 Julio 2005, 00:14 am
Hola
No recuerdo lo del alt, tendré que mirarlo en mis notas, pero no las tengo a mano.

Respecto a lo de los textbox, pues se me ocurren varias formas, pero tendrás que ser un poco mas concreto:

¿al escribir uno se rellena el otro o al terminar uno se hace el otro?
¿Como se sabe que 03 corresponde a 'A'? ¿Es algún algoritmo o debo pensar en una tabla con los códigos y su correspondencia?

Un saludo
328  Programación / Programación Visual Basic / Re: Crear Instalacion [Crear enlace ODBC desde Visual] en: 15 Julio 2005, 00:11 am
Hola
Si creas la consulta odbc como permanente se crea un archivo con la información necesaria en archivos de programa\archivos comunes\odbc\datasource.

Con que incluyas ese archivo en tu programa instalador será suficiente, pero ten en cuenta que ese archivo incluye información completa para conectar a la base de datos (incluyendo usuario y clave) así que pon un usuario con permisos calculados.

Un saludo
329  Programación / Programación Visual Basic / Re: Me ayudan con la base de datos Access en: 15 Julio 2005, 00:08 am
Citar
mmm yo creo que lo mejor es usar Dao...


Pues depende

Si vas a hacer aplicaciones multiusuario sin duda si porque el modelo de objetos DAO es superior en ese caso.

Si vas a hacer aplicaciones monousuario te da prácticamente igual.

En adodc contiene objetos con cursores y modelos de recordset que permiten répicas u operaciones remotas mas avanzadas. Por contra requiere mas parámetros y mas opciones para establecer una conexión. Necesitas objetos conexion, objetos adodb.recordset y objetos adodb.command

DAO es mucho mas simple. En vez de conectionstring por ejemplo en un data pones el recordsource con una simple consulta sql o una tabla y ya está. Si es una tabla en recordsettype pones 'table', si es una consulta de lectura/escritura pones dynaset y si es de solo lectura pones 'snapshot'. Es mas rápido y consume menos recursos por ser mas simple.

Un saludo
330  Programación / Programación Visual Basic / Re: Como sumo elementos de un listBox?? en: 14 Julio 2005, 19:36 pm
Hola

Código:
Dim suma as long

suma=0
for x%=0 to lis1.listcount-1
   suma=suma+clng(list1.list(x%))
next x%

text1.text="la suma es: " & format(suma,"#,###,##0")

Un saludo
Páginas: 1 ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 [33] 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 ... 52
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines