elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 [41] 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52
401  Programación / Ejercicios / Re: botones de (alta,baja, modificacio) para un formulario con datagrid en: 6 Noviembre 2004, 23:19 pm
Hola
Tienes una aplicación realizada en vb donde puedes ver en detalle como se hace con código, pantallazos y botones.

De hecho lo tienes aquí
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,35256.0.html

Un saludo
402  Comunicaciones / Redes / Re: Conceptos básicos de routers en windows en: 26 Octubre 2004, 23:23 pm
Hola
El tema que planteas corresponde a dudas hack y se sale del tema de este hilo que son conceptos básicos de routers.

Allí sabrán responderte lo que corresponda.

Un saludo
403  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: TUTORIAL PROGRAMACION BAT en: 22 Octubre 2004, 08:13 am
Hola
Puedes descargarte bat2com o bat2exe que convierte un fichero bat en un exe y ahora que miren lo que hay dentro.

Un saludo

404  Comunicaciones / Redes / Re: Conceptos básicos de routers en windows en: 19 Octubre 2004, 05:43 am
Hola
Las direcciones ip en una subred pueden ser asignadas de forma dinámica o estática.

Si las asignas de forma estática tu pones la ip que quieres usar (tienes que preocuparte de que sea una ip válida en la subred y que nadie la tenga)

Si indicas en los ordenadores que obtendrás ip automáticamente es porque alguien las asigna. Este es un servidor dhcp que puede estar configurado en un router o en cualquier servidor.

Quiero decir que no tiene por que ser tu router quien asigne direcciones aunque corrientemente es así y que tu router puede estar configurado para utilizar dhcp o no. Si lo tiene activado y configurado asignará direcciones y si no pues no.

En caso de estar configurado un servidor dhcp en una subred este asigna direcciones mediante un algoritmo (generalmente empieza por la ip mas baja y va incrementando dentro del rango válido) por lo que si siempre enciendes los ordenadores en el mismo orden obtendrás siempre las mismas ip locales.

Por último si asignas una ip estática el dhcp la detectará y no asignará esa dirección.

Un saludo
405  Comunicaciones / Redes / Re: Conceptos básicos de routers en windows en: 8 Octubre 2004, 05:57 am
exacto

xD
406  Comunicaciones / Redes / Re: Ayuda con la Segmentacion de red en: 8 Octubre 2004, 05:52 am
Hola
Poner 400 ordenadores en la misma subred es como norma general un error, porque salvo raras circunstancias lo mas fácil será dividir un problema grande (una red de 400 puestos) en varias mas pequeñas y enrutarlas.

Sin embargo si necesitas 400 puestos en la misma subred necesitas una subred en la que incluyas el tercer byte. La pongo en binario
11111111.11111111.11111110.00000000
Esto corresponde a 255.255.127.0 y te permitiría 29 direcciones.
En este caso tendrías 192.168.0.0 como dirección de red
192.168.1.255 como dirección de broadcast
y el rango entre ambas (510 direcciones válidas) como rango de direcciones asignable.

Si quieres llevar esto a un extremo mira la máscara:
255.255.0.0

y te encontrarás con 65.535 direcciones en la misma subred

Un saludo
407  Comunicaciones / Redes / Re: Conceptos básicos de routers en windows en: 8 Octubre 2004, 05:44 am
Hola
Citar
en caso de conectar un router a un sw o hub se debe hacer con un cable directo NO CON UN CRUZADO.

No señor.

Lo que pasa es que los router domésticos llevan incluído un hub y tu te conectas al hub.

Si fuera router solo deberías conectarte por un cable cruzado. La conexión entre el router y su hub/switch debe ser cruzada.

De todas formas comprendo el equívoco, porque al final utilizas un cable normal para enchufar el aparato (pero eso solo es porque es uno pequeño y doméstico). Si fuera uno de armario tendrías que usar un cable cruzado.

Un saludo
408  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: TUTORIAL PROGRAMACION BAT en: 8 Octubre 2004, 05:32 am
Hola
Citar
necesito copiar un archivo de una carpeta a otra, pero que se copie con un nombre distinto cada vez, como por ejemplo la fecha u hora del sistema.

El comando COPY o XCOPY admiten los parámetros ORIGEN y DESTINO donde el destino puede incluir un nuevo nombre
Código:
COPY C:\LEEME.TXT C:\MIS DOCUMENTOS\LEEME2.TXT

Esto no funciona si son archivos múltiples. En este caso habría que hacer un bucle for y para cada archivo hacer un copy.

Citar
yo quiero hacer un bat que me deje formatear una unidad luego me deje eleguir desde que unidad de cd quiero copiar archivos y luego quiero que me los copie y para terminar me deje ejecutar un programa de los archivos que me copio??
Código:
@echo off
rem %1 es la unidad que quiero formatear. Por ejemplo A:
rem origen es el lugar del que quiero copiar archivos
format %1
echo "A -> copiar desde la unidad C
echo B -> copiar desde la unidad D
choice "Opción? " AB
if errorlevel 1 then set origen="c:\"
if errorlevel 2 then set origen=d:\"
copy %origen%mi_carpeta\*.* %1
echo "Deseas ejecutar el archivo X.EXE S/N? SN
if errorlevel 1 then %1\X

Un saludo
409  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: TUTORIAL PROGRAMACION BAT en: 12 Septiembre 2004, 05:28 am
Hola
El comando es attrib

ATTRIB destino +/-H +/-R +/-S +/-M
El atributo H es para poner o no oculto (hidden)
El atributo R es para poner o no solo lectura (Read only)
El atributo S es para indicar que es del sistema (system)
El atributo M es para ponerlo como modificado o no.

Para activar con el + y para desactivar con el -

Así si pones ATTRIB c:\*.exe +h +r estás poniendo todos los ejecutables de c:\ como ocultos y read only.

De puede aplicar a carpetas y lo que ellas contengan con /R
Attrib /r c:\*.exe -h -r

Si no pones ningún atributo entonces te muestra los que hay.
attrib c:\*.exe
Te muestra uno por uno los atributos que tiene puesto cada ejecutable de c:\

Un saludo
410  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: INTRODUCCION A ACTIVE DIRECTORY en: 7 Septiembre 2004, 11:02 am
Planificación

Para hacerme entender utilizaré el término sucursal para referirme a otra red de la empresa que puede estar en otro piso del edificio o en otro edificio.

La planificación de un directorio activo es fundamental. No se hará un buen trabajo si no se hace una buena planificación previa y una vez instalado será dificil cambiar.

Inicialmente antes de ponerse a instalar nada hay que hacerse las siguientes preguntas:

¿Qué estructura tiene la empresa?
Para responder a esto es necesario conocer completamente la red corporativa (todas las subredes con sus características).

También es necesario  conocer completamente la jerarquía administrativa de la compañía. Esto en casos grandes es tan complicado que incluso hay software hecho para ello.

Siempre que una determinada sucursal no deba conocer lo que se cuece en otra por motivos organizativos se debe pensar en la necesidad de dividir el bosque.

En cuanto a la organización de dominios se debe pensar en el siguiente ejemplo: si pienso en una organización para 1000 usuarios y en cada sucursal pongo un controlador de dominio  si utilizo un solo dominio los 1000 usuarios se replican por todas las sucursales.

En cambio si creo cinco dominios (200 usuarios cada dominio) solo se replican esos 200 en cada dominio.

Además si creo servidores de catálogo global en cada sucursal el tráfico de red se reduce a 200 usuarios del dominio mas la mitad de los restantes 800 usuarios de los demás dominios con lo que he reducido el tráfico de red por lo menos un cincuenta por ciento.

Una norma fundamental a la hora de planificar la estructura es siempre la siguiente:
La solución mas simple siempre es la correcta.
De donde se deduce que
Si el diseño es complicado, borra y empieza de nuevo

¿Como se replicarán los datos?

En casos muy grandes ahora se debería considerar la replicación pero dado que es un tema complejo lo dejo para otro tema

Diseño del sitio central

Aquí habrá que considerar algunas cuestiones como el servidor DNS por lo que llegado a este punto se deberíla tener una idea clara de los recursos que va a necesitar cada sucursal. Cada administrador de sucursal debería tener ya establecido claramente como va a funcionar cada cosa y que recursos necesita para ello.

Aquí se configura también el dominio raíz y el sistema de copia de seguridad sea cual sea.

Normalmente se pone un servidor y otro que hace de seguridad ante desastres. Ambos tienen instalado un servidor dns de forma que tenemos el dns primario y secundario si por alguna razón uno falla.

No tienen que ser ordenadores grandes (un pentium IV normalito vale). Solo deben tener al menos 512Mb de memoria porque el dns consume mucha memoria y un disco de 20Gb es suficiente.

El primer dominio que se instale será el propietario de las funciones del maestro de operaciones.

En las redes muy grandes se colocan los llamados servidores de puente que se encargan de replicar los datos entrantes y salientes del centro de datos a su sucursal y a la inversa. En estos casos si que se deben considerar ordenadores potentes porque trabajan mucho y si se atascan se reduce el rendimiento de la sucursal entera.

A veces se instala en ellos un dns que tiene las entradas únicamente del dominio que controla.

Diseño de la sucursal

Aquí entra la organización de cada sucursal.

Para el controlador de dominio el ordenador donde se encuenta es recomendable que tenga instalado términal server para administración remota (o bien herramientas de terceros).

Aunque las comprobaciones a realizar son muchas para saber si conecta bien con el sitio central, en general basta con ver si se comparte sysvol y si están las entradas del dns cname del nuevo controlador de dominio, y que están grabados los registros SRV y A.

En resumen

Todo este proceso es casi una ciencia. Lleva mucho trabajo dificil porque se está trabajando con redes que aún no existen y coordinando al equipo de administración de todas las sucursales y del sitio raíz.

Cuando son sitios grandes es realmente complicado. En redes pequeñas (quinientos puestos o menos) todo es mas sencillo porque suelen ser un par de edificios y dos redes físicas con lo que las velocidades de conexión son elevadas. La complejidad aumenta en la medida en que haya mas sucursales externas porque la velocidad de transmisión es pequeña y las réplicas pueden llegar a ser un problema serio si no está bien planificado.

Por eso se recomienda en caso de duda la instalación de servidores puente que agilicen las réplicas a pesar de un mayor coste.

Por último hay que tener especial cuidado con los ordenadores que mas sufren que son los controladores de dominio pues son los que están mas cerca de los clientes y son los que tienen mas facilidad de recibir ataques, virus, errores y demás.
Páginas: 1 ... 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 [41] 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines