elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 ... 52
181  Programación / Programación Visual Basic / Re: Cystal Report 8.5 y VB en: 17 Noviembre 2005, 03:08 am
No has mirado las opciones de fechas para seleccionar registros.

Ve al asistente para seleccionar registros y busca las funciones de fechas. Se explican por sí mismas. Tienes funciones para hacer desde/hasta, ...

Hay muchas. Míralas.

Un saludo
182  Programación / Programación Visual Basic / Re: acceder a archivos en Aplic. Cliente Servidor en: 17 Noviembre 2005, 03:06 am
Eso depende de como se modifique ese archivo.

Si solo se trata de añadir datos en un archivo plano la solución suele ser guardar la versión de cada usuario y posteriormente ir añadiendo cada una de esas versiones al texto.

Es decir cuando llega una información de un usuario, se crea un texto con el identifictivo de sesión mas la hora. Entonces se lee ese archivo y es graba en el texto real. Si ese archivo está bloqueado porque otro proceso está escribiendo en él tendrá que esperar. Una vez escrito el archivo auxiliar se borra.

Para cualquier otro caso se usan bases de datos.

Un saludo
183  Programación / Programación Visual Basic / Re: acceder a archivos en Aplic. Cliente Servidor en: 16 Noviembre 2005, 10:26 am
Hola
La forma correcta es crear un paquete estandar de comunicaciones para la aplicación.

Este paquete lleva al menos los siguientes dados
fecha_emisor
hora_emisor
Usuario_emisor
Codigo_mensaje
Texto
Sesión

El código es un valor que indica la acción a realizar. Por ejemplo
1->Iniciar sesión
2->Conectar a servidor
3->Cerrar sesión
4->Cerrar conexión
5->Acceso a base de datos (ro)
6->Acceso a base de datos (rw)
7->Error
...

Tu estación envía una solicitud de una acción al servidor. Este la valida, lo hace y responde con éxito o fracaso. La estación da por terminada la operación o da un error de aviso si no se pudo

Este sistema es muy robusto, permite una gran cantidad de operaciones sin sobrecrgar la red y una gran seguridad porque aparte de que esa información puede circularr cifrada, cada acción es comprobada por el servidor tanto en sesión como en ip y puerto. Cualquier cambio es inmediatamente logeado pudiendo en este caso anotar usuario, fecha, hora, sesión, ip, puerto, mac y acción solicitada.

Un saludo
184  Programación / Programación Visual Basic / Re: Como poner un textbox con formato de solo fecha y dNI en: 15 Noviembre 2005, 12:07 pm
Hola
Pondré como ejemplo algunas máscaras corrientes de entrada

Admitir solo números
Código:
sub text1_keypress(keyascii as integer)
if keyascii = 13 then 'caso enter
exit sub
endif
if keyascii=8 (caso backspace)
exit sub
endif

if not isnumeric(chr(keyascii)) then
 keyascii=0 'anular tecla
endif
end sub

caso aceptar solo mayúsculas
Código:
sub text1_keypress(keyascii as integer)
if keyascii = 13 then 'caso enter
exit sub
endif
if keyascii=8 (caso backspace)
exit sub
endif

keyascii=asc(ucase(chr(keyascii))) 'pasar a mayúscula
if keyascii<asc("A") or keyascii>asc("Z") then
 keyascii=0 'anular tecla
endif
end sub

admitir fechas (formato DD/MM/AA)
Código:
sub text1_keypress(keyascii as integer)
if keyascii = 13 then 'caso enter
exit sub
endif
if keyascii=8 (caso backspace)
exit sub
endif

if at(chr(keyascii),"/0123456789")=0  then 'si no está entre estos caracteres
 keyascii=0
endif
end sub
Este caso garantiza que no se escriban caracteres que no sean números o /, pero no garantiza que sea una fecha válida.
Para ello
Código:
sub text1_lostfocus()
if not isdate(text1) then
beep
text1.setfocus
endif
end sub

Admitir un dni (formato 99999999-L)
Código:
sub keypress(keyascii as integer)
if keyascii = 13 then 'caso enter
exit sub
endif
if keyascii=8 (caso backspace)
exit sub
endif

keyascii=asc(ucase(chr(keyascii))) 'pasar a mayúsculas
if at(chr(keyascii),"-0123456789")=0 then
 keyascii=0
endif
end sub
Así se controlan las teclas válidas. Para saber si es un dni válido hace falta el evento lostfocus
Código:
sub text1_lostfocus
if len(text1)<>10 then 'si la longitud es distinta de 10
beep
text1.setfocus
endif
if not isnumeric(left(text1,8)) then 'saber si las 8 primeras posiciones son numéricas
beep
text1.setfocus
endif
if mid(text1,9,1)<>"-" then 'saber si el guión está en su sitio
beep
text1.setfocus
endif
letra$=asc(right(text1,1)) 'en letra queda la letra final
if letra$<asc("A") or letra$>asc("Z") then
beep
text1.setfocus
endif
end sub

Un saludo
185  Programación / Ingeniería Inversa / loving ingeniería inversa!!! en: 13 Noviembre 2005, 14:27 pm
Hola
Esta es una materia que siempre he ignorado. No por nada, es que la informática es muy amplia y siempre he prestado atención a otras cosas

Sin embargo hace unos dias he empezado a interesarme por este tema. No por nada en especial, no aspiro a andar crackeando cada cosa, pero me gusta el reto de conseguir crackear un programa y creo que tengo cosas que aprender por aquí.

Para situarme: me muevo con soltura en windows y linux, conozco ensamblador (aunque lo tengo muy olvidado), C, C++ y algunos otros lenguajes que no creo que vengan al caso.

El caso es que estoy leyendo los hilos y no se bien por donde empezar.No se que herramientas necesito y tampoco que tipo de información debo buscar en google para ir documentándome.

Como veis mi ignorancia en este tema es total xDDDD, pero quizá eso cambie en algún tiempo.

He decidido empezar por un video de motos que me dieron y que mola mazo, pero ahora pide usuario y clave (me la dieron en su dia, pero ya no funciona). Es un reto como otro cualquiera

Agradecería cualquier sugerencia o idea para ir aprendiendo a hacer estas cosas y rodearme de las herramientas apropiadas xDDDDD.

Un saludo
186  Programación / Programación Visual Basic / Re: Alguien sabe como hacer un form ovalado en: 12 Noviembre 2005, 10:46 am
la idea básica es hacer un form transparente y en él un óvalo o lo que sea
encima los controles que quieras
y tener cuidado con los eventos para que eventos del formulario por ejemplo estén programados en el óvalo
187  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: TUTORIAL PROGRAMACION BAT en: 11 Noviembre 2005, 23:20 pm
Hola
Tienes en el manual un ejemplo para hacer bucles mediante el comando for.

Por otra parte también puedes utilizar una variable para iniciar  do while con una etiqueta y al acabar hacer
if %variable%==0 goto inicio_bucle

Es simple
188  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ingenieria Inversa / Ensamblador en: 11 Noviembre 2005, 23:09 pm
Citar
y el / Ensamblador ¿?
Era lo q mas me interesaba :S
postea aquí sobre ensamblador.

De momento bastante es que ha entrado en el foro. Según como vaya veremos si se puede hacer algo mas. Eso depende de vosotos. Documentacion, buenos hilos y problemas interesantes ayudan.

Un saludo
 ;D
189  Programación / Programación Visual Basic / Re: Formateo desde vb 6.0 en: 10 Noviembre 2005, 21:30 pm
Dark Soul convendrás conmigo que una función que formatea un disco duro sin solicitar confirmación parece altamente sospechosa.

En las reglas pone que no se admiten temas de hacking aquí. Para eso está el foro de troyanos. Posteas eso mismo alli y nadie te dirá nada.

Citar
me estoy cansando un poco de muchos post que lo unico que acen es negar ayuda,
Cada cosa en su sitio. Los interesados en programar troyanos al foro de troyanos. Los interesados en aprender programación aquí. No se trata de negar ayuda, sino de poner cada cosa en su sitio.

Citar
de todas formas no vuelvo a postear cosas de estas un saludo y gracias
Postea lo que quieras, pero en el foro adecuado

Citar
Si...tienes que tener cuidado con las cosas que preguntas...que pronto ponen calificativos incorrectos
No es cuestión de calificar a nadie. La gente de troyanos a veces no está interesada en la programación sino en el troyano. Seguro que conoces casos. Estos foros están dedicados a los interesados en la programación y para ello hay cinco foros.incluyendo los de manuales e ingeniería inversa. Los troyanos son otro rollo y están en otro sitio.

Un saludo
190  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ingenieria Inversa / Ensamblador en: 10 Noviembre 2005, 21:22 pm
Era la plantilla que estaba en mal estado

Ya se arregló xDDD
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 ... 52
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines