elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 [69] 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 ... 1119
681  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Configuración Discord y RGB teclado [Ubuntu 20.04] en: 3 Julio 2020, 00:53 am
Me temo que es así de absurda la situación actualmente.

Citar
Sobre el tema de Discord, ¿tienes alguna idea de porqué no reconoce entrada ni salida?

¿Tienes instalado el paquete 'pavucontrol' y/o el paquete 'pavucontrol-qt'? (creo que este ultimo es solo para escritorios KDE). Con esta utilidad podrás seleccionar que entrada de audio de las disponibles en tu tarjeta de sonido quieres que use cada aplicación. Tienes que mientras estas usando dicha aplicación abrir la interfaz gráfica del pavucontrol e indicarle al respecto.



Saludos...

Songoku
682  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Configuración Discord y RGB teclado [Ubuntu 20.04] en: 2 Julio 2020, 13:45 pm
Ojalá me equivoque pero me temo que eso va a ser imposible. Es una verdadera vergüenza como los fabricantes de hardware se olvidan por completo de los linuxeros al crear el software para controlar sus dispositivos. Todo lo que crean lo hacen en exclusiva para windows.

Yo por ejemplo en el caso del rgb de mi hardware a dado la casualidad de que el efecto que pongo en windows luego se conserva cuando voy a linux. Bueno eso siempre y cuando no actualice la versión de la bios por que si lo hago la nueva versión se pasa por el forro esta configuración y al entrar en linux cambia a la configuración que le parece de forma aleatoria. En la ram, gráfica, y refrigeración liquida por suerte la configuración se mantiene. Pero vamos, que solo se mantiene y gracias, y hay que olvidarse de poderla configurar desde el linux.

Y bueno el rgb es digamos algo 'superfluo', pero mas grabe es la velocidad de los ventiladores de la refrigeración liquida, que en linux no hay manera de controlar y sale con la que le da la gana. Me visto obligado a controlar la velocidad de estos ventiladores de la refrigeración liquida con la bios, conectándolos al conector CPU_FAN de la placa base, para que la bios se encargue de sus revoluciones (según la temperatura del cpu) y que estas sean iguales sin importar el sistema operativo booteado. Lo cual no está mal, pero lo suyo era que la refrigeración liquida controlara sus ventiladores ella misma, no solo en windows sino en cualquier sistema operativo.

En fin una verdadera vergüenza el maltrato a los linuxeros todavía a estas alturas de vida.
Saludos...

Songoku
683  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Grub DualBoot Ubuntu y W10 en: 2 Julio 2020, 13:29 pm
De nada.

Como supongo habrás visto ademas de eso para lo que le as usado, el Grub Customizer puede hacer muchas mas cosas. Como cambiar el texto de las entradas, poner imágenes de fondo en el grub, etc. En fin es una utilidad estupenda para los que tenemos un dual boot.
Saludos...

Songoku
684  Informática / Hardware / Re: Al apagar windows 10, los ventiladores se quedan encendidos en: 1 Julio 2020, 17:33 pm
Prueba a actualizar la BIOS. Y bueno otra posibilidad es que el problema esté en la fuente de alimentación. Si tienes otra a mano haz la prueba antes de devolver la placa base.
Saludos...

Songoku
685  Informática / Software / MOVIDO: Grub DualBoot Ubuntu y W10 en: 1 Julio 2020, 00:24 am
El tema ha sido movido a GNU/Linux.

https://foro.elhacker.net/index.php?topic=505607.0
686  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Grub DualBoot Ubuntu y W10 en: 1 Julio 2020, 00:24 am
Por supuesto que se puede cambiar el orden de arranque del grub en ubuntu. Instálate en el ubuntu el programa llamado grub customizer. Y desde la interfaz gráfica de dicho programa podrás entre otras muchas cosas cambiar el orden a tu gusto, así como también el tiempo de espera para el arranque automático, y ponerle así los segundos que quieras.
El grub customizer lo puedes instalar usando estos comandos para meter el repositorio y posterior instalación del programa:


Código:
sudo add-apt-repository ppa:danielrichter2007/grub-customizer
sudo apt update
sudo apt install sudo grub-customizer

Yo tengo esa misma situación en mi equipo, osea una partición con el Ubuntu (bueno en realidad Kubuntu) y otra con Windows 10. Aunque eso si luego tengo otras dos unidades (un ssd y un hdd) en ntfs para guardar mis archivos. Por supuesto estas unidades son accesibles desde ambos sistemas operativos.
Saludos...

Songoku
687  Foros Generales / Dudas Generales / Re: DNI Electrónico en: 28 Junio 2020, 18:08 pm
No as entendido como va el tema. Efectivamente se descarga con el navegador, pero no es algo que simplemente bajas de una pagina, para obtenerlo tienes que hacer unos tramites con la administración del estado. La mayoría de ellos a través de internet, pero uno de ellos tendrá que ser POR FUERZA presencial en una oficina de la administración como puede ser una oficina de hacienda o de la seguridad social (la que te pille mas cerca o la que tu elijas de entre todas las de España). Cuando hayas cumplido todos los pasos obtendrás un enlace donde descargar el certificado. Y después puedes instalar ese certificado en cuantos navegadores de cuantos sistemas operativos, y de cuantos ordenadores quieras. No necesitas bajarlo mas veces (que no se puede hacer, para eso tendrías que solicitar otro certificado y volver a cumplir los pasos), pues el mismo certificado como ya digo puedes instalarlo en cuantos navegadores quieras (lo mismo que el instalador de un programa que puedes instalarlo en mil ordenadores con el mismo archivo). En fin te vuelvo a aconsejar que entres en http://www.cert.fnmt.es y leas sobre el tema, y desde allí puedes iniciar los tramites para la obtención de tu certificado. Todo es gratis.
Saludos...

Songoku
688  Foros Generales / Dudas Generales / Re: DNI Electrónico en: 28 Junio 2020, 00:48 am
No. Se descarga como un archivo con extensión .p12. Y no, no es una extensión ni nada parecido, de echo EL MISMO sirve para todos los navegadores, Edge, IE, Firefox, Opera, Chrome, etc, y para todos los S.O. Pero debe de instalarse en cada uno de ellos, no es algo que se instale en el sistema operativo sino en el navegador.
Saludos...

Songoku
689  Foros Generales / Dudas Generales / Re: DNI Electrónico en: 27 Junio 2020, 13:29 pm
No necesita ninguna clave. Solo al entrar en la pagina en la que tienes que identificarte legalmente salta el popup para que elijas el certificado que quieres usar (sino tienes mas que uno pues solo ese puedes seleccionar claro está), lo seleccionas y listo.

El certificado si lleva una clave que te pide para la instalación o importación en el navegador, y lo mismo para la exportación. Pero una vez instalado ya no pide nada. Por supuesto puedes llevarte el certificado en un pendrive e instalarlo en cuantos navegadores quieras. Pero si no son equipos tuyos después tendrías que desinstalarlo si no quieres que cualquiera que use ese navegador pueda usurpar tu identidad.
Saludos...

Songoku
690  Foros Generales / Dudas Generales / Re: DNI Electrónico en: 27 Junio 2020, 01:06 am
Pues es lo mismo que el DNIe, solo que el certificado en vez de estar en el susodicho DNIe está instalado directamente en el navegador. De modo que así puedes identificarte igual que lo haces con el DNIe. Puedes leer sobre esto y solicitarlo aquí: http://www.cert.fnmt.es
Saludos...

Songoku
Páginas: 1 ... 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 [69] 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 ... 1119
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines