| |
|
1
|
Foros Generales / Dudas Generales / Re: No me deja abrir los archivos en Windowa7 en PDF necesito ayuda
|
en: 26 Febrero 2026, 22:53 pm
|
|
Lo del certificado si lo as guardado en un pendrive junto a la contraseña, entonces el volverlo a meter en el nuevo win7 son 30 segundos con 2 clics. Y lo mismo con los archivos que no quieras perder, si solo los guardas antes en un pendrive, o disco duro externo, o en la nube (google drive mismamente que te da 15 GB gratuitos) pues restaurarlos al nuevo win7 es nuevamente cuestión de un momento.
Y bueno no hay manera de romper un ordenador en un formateo, es casi como instalar cualquier programa. Pero vamos por muy mal que lo que hagas nada impide volver a intentarlo una y mil veces, no creas que si lo intentas y fallas ya hay que tirar el ordenador. Y por buscar un win7 no lo hagas, solo tienes que pedirlo aquí y te podemos tapar a enlaces de descarga del iso del win7.
El Adobe Reader que e instalado ayer no es que tuviera que formatear el equipo para instalarlo, es que me trajeron un equipo que ni arrancaba siquiera y querían que les instalara el viejito win7, y así lo hice, y luego como bonus a la instalación entre otras cosas a todo el mundo le dejo instalado el Adobe Reader, y este caso no iba a ser distinto. Lo dije para que supieras que actualmente no hay ningún problema para instalar el Adobe Reader en win7, siempre y cuando este no esté para el arrastre como parece que es tu caso. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
2
|
Foros Generales / Dudas Generales / Re: No me deja abrir los archivos en Windowa7 en PDF necesito ayuda
|
en: 26 Febrero 2026, 13:06 pm
|
después de tanto años con Acroba Reader y ver que no había solución ninguna en Windows7 En Windows 7 había solución (de echo ayer mismo instalé un Adobe Acrobat Reader en su ultima versión en un Win7 de un cliente), lo que pasa es que la solución no la as querido llevar a cabo, y te as empeñado en cosas que ya te dije que no eran viables. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
3
|
|
en: 24 Febrero 2026, 18:04 pm
|
|
Aunque el win7 ya esté descontinuado por Microsoft si le das a buscar actualizaciones en windows update no tiene por que dar ningún error, si no que simplemente te podría decir que ya no hay actualizaciones nuevas para tu sistema, pero de errores nada. De echo si te da algún error sería una clara prueba de que hay problemas con tu sistema. Entonces tu dale a actualizar, me juego lo que quieras a que hay actualizaciones disponibles si es que tu sistema no está demasiado corrupto como para actualizarse.
OLVÍDATE de intentar instalar esa librería así suelta, eso no te va a servir de nada ni va a solucionar nada. Las cosas no son tan simples como eso, y esa librería a su vez seguro depende de otra que a su vez depende de otra, etc, etc, de modo que para tenerlas todas tienes que tener actualizado el sistema. Esa es la única manera, así que no pierdas el tiempo con nada mas.
Y bueno reinstalar el win7 es cuestión de 20 minutos, y luego instalar el software que tengas que no creo que sea mucho dado lo viejo del equipo, pues en unas pocas horas lo tendrás todo listo de nuevo y funcionando perfectamente. Te lo digo yo que habré instalado miles de win7 hace años (ahora win10 y 11). Así que no le tengas tanto miedo a hacer una instalación limpia del sistema operativo, pues al final vas a emplear MUCHO MENOS TIEMPO que el estás empleando en intentar solucionar el problema, para que al final ya lo verás que no va a tener ninguna solución, salvo tal vez lo de windows update que te comentado. Hazme caso que se de lo que estoy hablando, pues tengo mucha experiencia de años en el tema. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
4
|
|
en: 24 Febrero 2026, 14:41 pm
|
|
Bueno al parecer el problema no está tanto en el propio programa Acrobat Reader sino en el mismo Windows, lo cual hace que la solución sea mas peliaguda, o incluso puede no tener solución. En fin haz lo que te dice la IA del foro, osea actualiza en Windows Update una y mil veces si es necesario hasta que te diga que ya no quedan actualizaciones (y luego de pasar el CCleaner instala el Adobe Reader desde el instalador que te enlacé). Y si eso no sirve pues mucho me temo que lo único que puedes hacer (y también lo mas rápido y eficaz) es instalar nuevamente el sistema operativo que seguramente tiene mas años que yo y ya cargará con una gran carga de corrupción. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
5
|
|
en: 23 Febrero 2026, 23:11 pm
|
La verdad no comprendo muy bien eso que dices de que 'desaparece la instalación del escritorio', por lo que no se muy bien que decirte. Pero vamos la IA del foro ya te dice básicamente lo que deberías hacer en estos casos, osea borrar cualquier rastro del Adobe Reader eliminando las carpetas que con el nombre de 'Adobe' haya en tu equipo, que según la IA del foro son:
--------------------------------------------
C:\Program Files (x86)\Adobe (o Program Files si es versión 32 bits).
C:\Program Files (x86)\Common Files\Adobe
C:\Users\[TU_USUARIO]\AppData\Local\Adobe (AppData está oculta, activa "Mostrar archivos ocultos" en Opciones de carpeta).
C:\Users\[TU_USUARIO]\AppData\Roaming\Adobe
C:\Users\[TU_USUARIO]\AppData\LocalLow\Adobe
-------------------------------------------
También puedes usar el propio buscador del explorador de windows para buscar 'Adobe' y eliminar cualquier carpeta que tenga ese nombre en tu disco duro. Eso si no olvides hacer que se muestren los archivos y carpetas ocultos del sistema para que la búsqueda también incluya dichas carpetas. Y después de eso haz una limpieza con CCleaner.
Aunque mejor olvida lo anterior y sigue estos pasos que te serán mas faciles.
1º Baja el Adobe Reader ORIGINAL en su ultima versión de su pagina oficial, osea de aquí: https://ardownload2.adobe.com/pub/adobe/reader/win/AcrobatDC/2500121223/AcroRdrDC2500121223_es_ES.exe Es de 32 Bits, pero es que en el Win7 aunque sea de 64 Bits es la versión que se debe y puede instalar, pues la versión de 64 Bits solo se puede instalar en el Win10 y en el Win11 (no recuerdo si también en el Win8).
2º una vez instalado el Adobe Reader prueba si te funciona como deseas, y si no es así bájate el programa desinstalador portable llamado HiBit Uninstaller de aquí: https://www.hibitsoft.ir/HiBitUninstaller/HiBitUninstaller-Portable-4.0.10.zip y úsalo para desinstalar el Adobe Reader que acabas de instalar. Al terminar la desinstalación normal te mostrará una ventanita como esta:

En ella dale al botón de 'Analizar' y luego de que busque dale a eliminar todos los archivos y carpetas, así como entradas del registro que haya encontrado. De este modo seguramente ya el propio programa te borrará todas esas carpetas que te indicaba la IA del foro y así no tendrás que borrarlas tu manualmente.
3º después de eso pasale CCleaner y reinicia. Al volver del reinicio vuelve a pasar CCleaner, y ya puedes instalar nuevamente el Adobe Reader que te as bajado antes (tal vez el HiBit Uninstaller te borre incluso el instalador que te bajaste, por lo que si fuera así vuelvelo a bajar para poder instalarlo. Y eso es todo, osea la nueva instalación debería funcionar correctamente y con normalidad. Cualquier duda comenta. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
6
|
Foros Generales / Foro Libre / Re: Youtube caido
|
en: 19 Febrero 2026, 18:20 pm
|
|
Y ahora mismo en este mismo instante el WhatsApp de Windows tampoco va. El caso es que en Android del smartphone va bien, y también el WhatsAppWeb, pero como ya digo desde la APP de Windows no funciona (comprobado desde varios equipos). Espero que se solucione pronto. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
8
|
Comunicaciones / Redes / Re: instagram con problemas en el ordenador
|
en: 4 Febrero 2026, 22:30 pm
|
|
Prueba desde otro navegador, si desde otro navegador como por ejemplo Firefox no experimentas ese problema, entonces es que de algún modo algo se a dañado en tu perfil del Chrome, en cuyo caso ya sabes la solución, osea borra el perfil con Chrome cerrado (creo que ya e explicado muchas veces como hacerlo ¿no?) y ábrelo después. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
10
|
Foros Generales / Foro Libre / Evaluen su equipo.
|
en: 26 Enero 2026, 22:41 pm
|
Si quieren que Windows evalúe y ponga nota a su equipo solo introduzcan este comando en la terminal de PowerShell y presionen Intro:
Get-CimInstance Win32_WinSAT
La salida que les dará será algo como esto que me a dado a mi:

Como ven se evalúa todo el hardware, como por ejemplo la primera linea que corresponde al CPU, la segunda linea corresponde a los gráficos 3D, la tercera corresponde al disco duro o unidad de almacenamiento, la cuarta corresponde a la tarjeta gráfica, y la quinta corresponde a la memoria RAM. Las otras no se lo que son, pero la WinSPRLevel es la puntuación que Windows te asigna al sistema en si, y que no es la media de las mediciones sino que se corresponde con el número mas bajo. Como en mi caso que es 9 ya que esa es la nota mas baja y la que le da a mi unidad de almacenamiento. Pues nada, que se diviertan poniendo las notas que les da a ustedes su Windows sobre su hardware. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
|
| |
|