| |
|
2
|
Comunicaciones / Redes / Re: 🛡 Tutorial: Cómo activar DNS over HTTPS (DoH) en tu navegador. (O cómo saltarte los bloqueos de tu ISP)
|
en: Ayer a las 13:00
|
Pueden comprobar que realmente tienen activado el cifrado DNS (DoH) o (DoT) desde esta pagina: https://one.one.one.one/help/ Como ven en esta imagen de mi caso yo tengo activado el cifrado DNS pero no a través de https o DoH como menciona Elektro sino a través de TLS que es aun mejor, y en este caso se denomina DoT.

Desde los navegadores que yo sepa solo se puede activar DoH, o al menos así es en Firefox (no recuerdo en Chrome). Y bueno tampoco es necesario andar en el about:config pues el propio Firefox en sus preferencias ya tiene esta opción:

Y entonces dirán... ¿si desde los navegadores solo se puede activar DoH y no DoT como es que en tu captura de pantalla aparece activado mediante TLS osea DoT?, pues es que yo lo activo no en el navegador si no en el propio router. De este modo no solo quedan cifradas las peticiones DNS que hace mi navegador si no que TODA mi conexión queda protegida, osea cualquier petición DNS procedente del propio sistema operativo o de cualquier programa, juego, etc, así como también de los TV, Smarphones, sistemas domoticos, etc, etc va también cifrada a través de DoT. Yo hace años que ya lo tengo así, y me siento mucho mas tranquilo de que ni mi ISP puede saber que narices hago en mi conexión jeje. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
4
|
Sistemas Operativos / Windows / Re: Mucho lío para que funcione el sonido.
|
en: Ayer a las 12:36
|
No es mucho lio en absoluto sino algo básico cuando se trata del fallo de un controlador (por una vez la IA parece no desvariar). En definitiva se trata de desinstalar el controlador, reiniciar (yo añadiría limpiar con CCleaner antes y después de reiniciar), e instalarlo nuevamente. Eso si, yo me aseguraría de que el controlador a instalar fuera el correcto para que no suceda lo mismo.
Y para asegurarte de que sea el correcto puedes ir al panel de control antiguo y allí hacer clic en el icono de 'Administrador de dispositivos'. Y en el admin de dispositivos despliega la entrada llamada 'Controlador de sonido y video y dispositivos de juego' como ves en la imagen:

Si nos pones aquí una captura de eso podremos identificar mejor cual es tu tarjeta de sonido si es que no la identificas tu. En mi caso como ves es la Realtek, pero en tu caso será lo que sea. Una vez identificada la tarjeta solo hay que hacer clic con el derecho sobre ella y seleccionar 'Propiedades', de modo que se abrirá una nueva ventana en la que en la pestaña 'Detalles' en lo de 'Propiedad' deberás seleccionar 'id. de hardware' en el desplegable, y echo eso en la parte inferior clic derecho sobre la primera linea y selecciona 'Copiar'. Luego pega aquí ese id de hardware que as copiado y así podremos indicarte un enlace de descarga del driver correcto para tu tarjeta de sonido.

Probablemente ahora ni siquiera as instalado ninguno sino que te as limitado a dejar el que el propio Windows te a instalado a través de Windows Update ¿no?. En la mayoría de los casos puede ser suficiente, pero no siempre es así, y lo ideal es instalar los controladores de los dispositivos de sus paginas oficiales en sus ultimas versiones, y no dejar simplemente los que Windows te quiera instalar. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
5
|
Sistemas Operativos / Windows / Re: 2 íconos del escritorio vuelven a un sitio aunque los muevo.
|
en: 2 Junio 2026, 20:51 pm
|
Para otra vez en lugar de editar mensajes antiguos mejor crea una nueva respuesta (el mensaje tuyo que yo leí era mucho mas pequeño que el que estoy viendo ahora).
Si dices que ya se solucionó el problema pues perfecto, pero vamos si vuelve a suceder algo parecido yo eliminaría el desktop.ini ese que tiene esto en sus dos ultimas lineas:Paint.lnk=@%SystemRoot%\system32\shell32.dll,-22054 Notepad.lnk=@%SystemRoot%\system32\shell32.dll,-22051 Y después de hacerlo reinicia el PC tal y como te dije en mi anterior mensaje. No te preocupes pues el sistema lo volverá a crear, pero esta vez esperemos sin esas lineas y sin problemas de organización de los iconos. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
6
|
Sistemas Operativos / Windows / Re: 2 íconos del escritorio vuelven a un sitio aunque los muevo.
|
en: 2 Junio 2026, 19:50 pm
|
|
Si quieres poder ordenar los iconos a tu gusto lo primero OLVIDA lo de marcar la opción de organizar automáticamente, osea esa opción DESMARACALA y OLVÍDALA como si no existiera y jamás la marques. Y la que si debes marcar SI o SI es la de alinear a la cuadricula. Luego borra el acceso directo al bloc de notas (enviándolo a la papelera y vaciando la papelera), reinicia el equipo (y cuando digo reinicia es que REINICIES, es decir nada de apagar y luego arrancar de nuevo el ordenador, sino REINICIAR. Puede parecer lo mismo pero en Win10 y Win11 no es así. Y a la vuelta del reinicio crea un nuevo acceso directo al bloc de notas y ponle donde quieras. Vuelve a REINICIAR, y al volver de este segundo reinicio si quieres refresca o actualiza el escritorio que ni ese ni ningún otro icono debería moverse de donde esté.
Otra cosa... abre esos archivos desktop.ini con el bloc de notas y pega aquí su contenido (serán unas pocas lineas de texto). Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
7
|
Sistemas Operativos / Windows / Re: 2 íconos del escritorio vuelven a un sitio aunque los muevo.
|
en: 2 Junio 2026, 14:46 pm
|
En ninguna de esas dos fotos estaba configurado en las opciones de carpeta como te dije, porque si así fuera se verían los archivos desktop.ini que tienen propiedades de ocultos y de sistema. Luego si no se ven esos desktop.ini es que no as configurado las opciones de carpeta para que se muestren este tipo de archivos tal y como te dije. Te pongo capturas de pantalla de las casillas de las opciones de carpeta a marcar y desmarcar para que lo veas mas claramente.


Y también esta captura de pantalla de parte del escritorio cuando se configuran así las opciones de carpeta. Como puedes ver aparecen a la vista los archivos desktop.ini que antes estaban ocultos. Y en tu caso si hay algún otro archivo oculto como te comenté en mi primer mensaje pues también aparecerá.

En fin... de todos modos además de esto si desmarcas la opción de 'Organizar iconos automáticamente' y marcas la opción de 'Alinear los iconos a la cuadricula' en teoría deberías poder organizar los iconos a tu antojo.

Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
8
|
Sistemas Operativos / Windows / Re: 2 íconos del escritorio vuelven a un sitio aunque los muevo.
|
en: 1 Junio 2026, 14:17 pm
|
|
Tal vez haya algún otro icono, acceso directo, o archivo oculto, y por eso deja lo que parece un espacio vacío pero que en realidad está ocupado con eso oculto. Ve a las opciones de carpeta del panel de control en la pestaña 'Ver' marca la casilla de 'Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos', y luego mas abajo en esa misma pestaña busca la casilla de 'Ocultar archivos protegidos del sistema operativo' y desmarcala. Ahora si ya puedes ver en el escritorio que es lo que hay realmente, y si ves algo raro pues actuar en consecuencia (lo ideal sería si nos pones una captura de lo que se ve en el escritorio después de modificar así las opciones de carpeta). Y en fin una vez resuelto el entuerto regresa a las opciones de carpeta y vuelve a poner esas casillas como estaban antes. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
9
|
Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Escuchan música al programar, reparar PCs, etc?
|
en: 29 Mayo 2026, 12:39 pm
|
Yo escucho música de la radio online, es de decir en streaming desde AIMP. Escucho casi siempre las mismas emisoras por no decir que siempre la misma, y no es otra que Los40 Classic

Esta emisora emite continuamente los éxitos de los años 60, 70, 80, 90, 00, 10. Aquí tienes el enlace si estás interesado https://playerservices.streamtheworld.com/api/livestream-redirect/LOS40_CLASSICAAC.aac o https://playerservices.streamtheworld.com/api/livestream-redirect/LOS40_CLASSIC.mp3 o desde su pagina web https://play.los40.com/emisora/los40_classic/
También tiene app para android (y seguro que para la manzanita) https://play.google.com/store/apps/details?id=com.prisaradio.replicapp.loscuarenta&hl=es_419 Yo lo que hago es meter uno de esos enlaces en el AIMP y creo con el una lista de reproducción, de modo que así nada mas abrirlo ya se conecta a la emisora y empieza a reproducir.
La música de anime está muy bien, pero por alguna razón no me gusta solo escucharla sino estoy viendo algo de dicho anime, aunque sean los openings o los endings o alguna escena del anime en cuestión. Y para eso los videos de youtube son ideales, aunque también tengo los mp3 y muchos de dichos videos descargados para no arriesgarme a que los eliminen. Pero como ya digo cuando escucho eso no puedo estar haciendo otra cosa si no que tengo que estar viendo también, en cambio la música de Los40 Classic si la puedo ir escuchando mientras hago otras cosas en el PC, conduciendo en el coche, etc. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
|
| |
|