elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
11  Programación / Programación C/C++ / Evento clic y zona de texto SDL en: 15 Abril 2013, 23:06 pm
Hola chicos!!

Una pregunta, bueno dos. La primera; como se podría hacer en SDL que detectara la zona donde el usuario dio un clic. Se me han ocurrido diferentes maneras. Como por ejemplo:

En el bucle de events se mira si se ha dado clic derecho con un SDL_MouseButtonEvent y una vez esto se cogen las coordenadas del ratón, (esto no se como se tendría que hacer) . Seguidamente se compara y se hace una cosa u otra según donde se haya apretado:

Código
  1. int accion(Uint16 X, Uint16 Y)
  2.   {
  3.      /* BOTON 1 */
  4.      if ((X >= 915 && Y >= 685) && (X <= 1024 && Y <= 718)) {
  5.         funcion01(arg1, arg2, ...);
  6.      }
  7.      /* BOTON 2 */
  8.      else if ((X >= 915 && Y >= 648) && (X <= 1024 && Y <= 682)) {
  9.         funcion02(arg1, arg2, ...);
  10.      }
  11.      /* BOTON 3 */
  12.      else if ((X >= 915 && Y >= 614) && (X <= 1024 && Y <= 646)) {
  13.         funcion03(arg1, arg2, ...);
  14.      }
  15.      /* BOTON SALIR */
  16.      else if ((X >= 915 && Y >= 578) && (X <= 1024 && Y <= 610)) {
  17.         return 1;
  18.      }
  19.      return 0;
  20.   }

La otra pregunta es, como se puede hacer para insertar como un "campo de texto" en SDL para que el usuario pueda insertar cadenas de texto? Supongo que se hará combinando librerías (SDL+ Qwt o Qt)

Saludos!!
12  Seguridad Informática / Criptografía / Criptograma fácil y que no se resolver en: 15 Abril 2013, 17:11 pm
Heyy!!  ;D

Mirad, tengo este criptograma:

Código:
A1E4E8U11E12E15A16E19O22A25O28A31A34E38E40I44A47O49

Necesito descifrarlo a través de unos numeros que tengo a parte... Alguien me puede dar pistas? No quiero respuestas, solo alguna pista que me pueda guiar ya que no lo consigo!!! Y me voy a matar!!

Saludos  :P
13  Informática / Software / Error Qtcreator (letras pequeñas) en: 13 Abril 2013, 21:44 pm
Hey!!  ::)

Tengo un pequeño error en QtCreator que me impide el desarrollo de aplicaciones con el programa. El problema esta en que las letras del editor salen muy pequeñas (en la barra de opciones, la de herramientas, la letra del código...) Os dejo una foto:



Estoy corriendo en Linux, como se puede ver, concretamente en ArchLinux, y no se que le pasa, he intentado de todo, pero es un problema algo extraño... Saludos!!
14  Programación / Programación C/C++ / Librería para representar gráficamente estadisticas? C++ en: 2 Abril 2013, 18:06 pm
Hola!!

Alguien sabe alguna librería para generar estadísticas gráficas de valores en C++?? Supongo que alguna habrá... conozco algunas como la gd library de php. MathGL no sirve para esto no? (http://mathgl.sourceforge.net/) , wxwidgets, ... cual?

Creo recordar que había una llamada  BGI (Borland Graphics Interface) que era bastante buena...

Por cierto, que este para LINUX. Saludos y gracias por leer
15  Programación / Programación C/C++ / Error en Ñ en: 27 Marzo 2013, 23:44 pm
Hola de nuevo :P

Tengo un problemilla, tengo una clase declarada con un objecto de nombre ñ, y lo necesito. Y luego también tengo un condicional que mira que si el input ha sido ñ. Qué pasa? Pues que ambos cosas, me las detecta como un número en hexadecimal, y necesito que esta Ñ esté allí.

Código:
main.cpp:18:47: error: expected unqualified-id before ‘,’ token


Se que hay maneras de hacer-lo, pero solo sirve para en caso de output (\xa4, por ejemplo)

Hay solución? :/

Otra cosa, alguien sabe que significa esto?

Código:
main.cpp:18:1: error: ‘\303’ parásito en el programa
main.cpp:18:1: error: ‘\261’ parásito en el programa
main.cpp:61:2: error: ‘\303’ parásito en el programa
main.cpp:61:2: error: ‘\261’ parásito en el programa

Saludos!
16  Programación / Programación C/C++ / Calcular tamaño de caracteres de una variable en: 27 Marzo 2013, 16:17 pm
'la!

Necesito calcular cuantos caracteres tiene una variable de tipo string que tiene un valor con espacios. Es decir: string lol = "asdf qwer" Para luego analizarla y mediante un ciclo for poder ir mostrando sus caracteres uno a uno, porque si no se sabe concretamente cuando espacio tiene ocupado no se puede realizar:
Código:
 for (int i = 0;i<1000 /* por poner algo que sepas que va a ocupar más de lo que tiene*/;i++) { cout << lol[i];} .
Aquí mostrara tu contenido uno a uno, pero una vez se pase del valor total, es decir lol[9] saldrá error mientras se ejecuta, ya que i[9] hacía adelante no existe. Por eso necesito precisar el tamaño de dicha variable mediante los parámetros que me digáis. Saludos!
17  Programación / Desarrollo Web / Error en sistema de seguridad en: 26 Marzo 2013, 21:50 pm
Hey  ::)

Estoy intentando crear un "sistema de seguridad" para que no me floodeen mi página web cosa que ya me pasó anteriormente. La aplicación permite subir archivos entonces decidí hacer algún sistema que cada X peticiones te saliera un captcha para cuntinuar y hasta que no pasara X tiempo, no volviera a la normalidad.

Código
  1. <?
  2.  
  3. //...
  4.  
  5.  
  6. $SESSION['nuller'] = 0;
  7. if (!$SESSION['total']) {
  8. $SESSION['total'] = 1; }
  9.  
  10.  
  11. if ($SESSION['total'] <= 5) {
  12. $SESSION['nuller'] = 0;
  13. $SESSION['total'] = $SESSION['total'] + 1;
  14. }
  15. else {
  16. if ($SESSION['nuller'] == 0) {
  17. $SESSION['nuller'] = 1;
  18. $SESSION['tiempo'] = time() + (3 * 60);
  19. cuntinue;
  20. }
  21. if ($SESSION['tiempo'] >= time()) {
  22. $SESSION['total'] = 0;
  23. $sec = "0";
  24. $page = $_SERVER['PHP_SELF'];
  25. header("Refresh: $sec; url=$page");
  26. exit();
  27. }
  28. echo "<form method='post' action='captcha/validar.php'>".recaptcha_get_html($publickey, $error)."<br /><input type='submit' /></form>";
  29. exit();
  30. }
  31.  
  32. //...
  33.  
  34.  

Explico: Esto lo que hace es ;

Código:
$SESSION['nuller'] = 0;
if (!$SESSION['total']) {
$SESSION['total'] = 1; }

Crea una sesión que se llama total que será el total de peticiones que hace. Esta misma cuando llegue a ser superior a 5 le pedirá un captcha. Por otro lado también declaramos una sesión llamada nuller que lo único que hará será crear o no crear una fecha para que vuelva a la normalidad.

Código:
if ($SESSION['total'] <= 5) {
$SESSION['nuller'] = 0;
$SESSION['total'] = $SESSION['total'] + 1;
}
else {
if ($SESSION['nuller'] == 0) {
$SESSION['nuller'] = 1;
$SESSION['tiempo'] = time() + (3 * 60);
cuntinue;
}

Aquí como he dicho, vemos que va sumando peticiones y cuando llega a 6 se crea una variable tiempo para controlar hasta que tiempo ha de estar pidiendo captcha. En este caso hasta 3 min después. Se ve como dice que nuller ha de ser de valor 1 para que cuando vuelva a entrar no se le haga otra vez la variable tiempo y su tiempo sea otro. Para que se mantenga vamos.

Código:
if ($SESSION['tiempo'] >= time()) {
$SESSION['total'] = 0;
$sec = "0";
$page = $_SERVER['PHP_SELF'];
header("Refresh: $sec; url=$page");
exit();
}
echo "<form method='post' action='captcha/validar.php'>".recaptcha_get_html($publickey, $error)."<br /><input type='submit' /></form>";
exit();
}

Finalmente aquí vemos como en caso de que el tiempo ya haya pasado, el total de peticiones vuelva a ser 0 y que se haga un reload para hacer lo que quieria el usuario con normalidad. En caso de que no sea el tiempo, se va a pedir el código captcha.

Espero que se entienda más o menos... Necesito ayuda porque las peticiones que se pueden hacer son infinitas, es decir no pide el código captcha. :(

Saludos!!
18  Seguridad Informática / Criptografía / Tipo de cifrado? en: 24 Marzo 2013, 23:27 pm
Hola!!

Alguien sabe que tipo de cifrado es este:

Código:
[150][194][178][204]

¿? Pensaba al principio que se trataba de el número del carácter es decir, char(150), para descifrar en c++, pero no... Qué tipo es? O que es? xD

Saludos 
19  Seguridad Informática / Seguridad / No puedo enviar correo cifrado... en: 24 Marzo 2013, 22:28 pm
Pues esto mismo, cuando quiero enviar un correo cifrado con una clave pública RSA me sale que ha habido un error...

Código:
Operación de envío abortada.INV_RECP 0 <mail@gmail.com>

Alguien sabe a que se debe? Es algo urgente, estoy haciendo unos talleres de criptografía!

Saludos!!
20  Informática / Software / Variante de Cryptool para LInux? en: 24 Marzo 2013, 21:37 pm
Pues eso, ayer ví el programa de televisión Mundo Hacker en episodio de criptografía y ví que utilizaban el cryptool v.1.4.3, y me gustaría saber si existe alguna variante de este para sistemas Linux. No me digáis con Wine!! Gracias!!
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines