elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
31  Programación / Programación C/C++ / [C++]Contenido de ofstream con variable en: 10 Febrero 2013, 11:41 am
Hola, qué tal?

Mirad, he buscado un poco antes de preguntar, sobre cómo definir el contenido de un objeto ofstream con una variable de caracteres y bueno no he encontrado mucho. Eso sí, he hecho mis pruebas y la verdad que no funcionan muy bien ya que me salta un error. Mirad;
 
http://ideone.com/BhC481
32  Programación / Programación General / [C++]Acceder a otros directorios durante la ejecución en: 8 Febrero 2013, 17:46 pm
Hola!

Estoy creando un proyecto en C++ bastante importante y la verdad que tengo un problema... Antes de todo aclarar que está siendo estrictamente desarrollado para solo sistemas Linux.

Lo que necesito es que creé un fichero .conf que la aplicación lo lea y pueda atribuir la configuración del fichero. El .conf se encuentra en /etc/ mientras que la aplicación en si se encuentra en /usr/bin. La lectura y escritura del fichero se realiza a través de ifstream y ofstream lo que produce que tenga que poner en el código ../../ para desplazarme carpetas atrás.

Pero claro, el problema está que esto se hace a través del directorio donde se encuentra el usuario en la consola es decir en su /home/user, pero no siempre es así, siempre que cambie de directorio el programa no va a poder leer el fichero .conf ya que no se encontrará a la ruta donde el objeto de ifstream fue declarado; ifstream fich("../../etc/fich.conf").

No sé si se entiende, pero les pondré un ejemplo;

Estoy en mi consola desde [~ usuario] es decir (/home/usuario). Yo ejecuto nombredelprograma en la consola y este lee /usr/bin y detecta que existe. El programa comienza a ejecutarse. Primero mira si ../../etc/fich.conf existe, en este caso sí, ya que estamos posicionados en la ruta perfecta.

Pero bien, ahora imaginemos que estamos en consola desde /home/usuario/Desktop, ahora al que el programa revise ../../etc/fich.conf verá que no existe y entonces producirá un error, ya que es como si estuviese mirando si existe en /home/etc/fich.conf y esto no existe en linux...

La verdad que estaría bien que el programa solo comenzar se situara por defecto en alguna ruta donde se fije así el programa lea perfectamente. He intentado de hacerlo con system("cd /home/usuario") al principio de la ejecución de código, debido a que solo será para sistemas Linux, pero nada, no va...

Sé que no se entiende muy bien, pero he intentado explicar-lo lo mejor posible, si hay dudas no duden en comentar y intentaré responder para aclarar mejor....  :D

Saludos
33  Programación / Desarrollo Web / PHP - añadir múltiples elementos en DOM's en: 2 Febrero 2013, 11:20 am
Hola...  :D

A ver, tengo este código de aquí;

    
Código
  1. <?php
  2.  
  3.    $archivo = 'documentoHTML.html';
  4.  
  5.    $doc = new DOMDocument;
  6.  
  7.    $doc->loadHTMLFile($archivo);
  8.  
  9.    $doc->formatOutput = true;
  10.  
  11.    $elemento = $doc->getElementById('menu');
  12.  
  13.    $nuevo = $doc->createElement('li','Articulo');
  14.  
  15.    $elemento->appendChild($nuevo);
  16.  
  17.    $doc->saveHTMLFile($archivo);
  18.  
  19.    ?>

Lo que quiero, es que no solo añada un <li> y "Articulo" dentro, si no que añada dentro de <li> otra etiqueta que sea un link <a href...>, sería posible?

Ah, otra cosa he probado de poner  $doc->encoding = 'UTF-8'; y  $doc->encoding = 'iso-8859-1'; antes de saveHTMLFile, para que códifique con acentos y todo... Pero nada.

PD: Pregunto esto en otro hilo ya que el otro quedo ignorado
34  Programación / Desarrollo Web / Escribir libremente en un HTML a través de PHP en: 29 Enero 2013, 17:37 pm
Hola,

Hay algúna manera de modificar un archivo de texto cualquiera (html...), pudiendo añadir textos en la linea y columna deseada. Eso sí todo a través de un script PHP.

Saludos!

35  Programación / Programación C/C++ / SDL mixer + SDL ttf; No se ejecutan en: 20 Enero 2013, 13:47 pm
Hola!

Mirad estoy programando un juego en SDL, y a la hora añadir sonidos no se ejecutan... Y teoricamente todo esta bien definido... Tampoco me va a la hora de escribir textos, con la extensión TTF.

Aquí os dejo el código para que veáis un poco;

Código
  1. #include "functions.h"
  2. #include <iostream>
  3. #include <SDL/SDL.h>
  4. #include <SDL/SDL_mixer.h>
  5. #include <SDL/SDL_ttf.h>
  6.  
  7. using namespace std;
  8.  
  9. int main() {
  10.  
  11. //Iniciamos
  12. if (SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO) < 0) {
  13. cout << "Error inesperado";
  14. cin.sync();
  15. cin.get();
  16. return 0;
  17. }
  18.  
  19. if( Mix_OpenAudio( 22050, MIX_DEFAULT_FORMAT, 2, 4096 ) < 0 ) {
  20. cout << "Error inesperado";
  21. return 0;
  22. }
  23.  
  24. //Variables
  25. SDL_Surface *nave;
  26. SDL_Surface *fondo;
  27. SDL_Surface *screen;
  28. SDL_Surface *texto;
  29. SDL_Rect destino;
  30. Uint8 * teclas = SDL_GetKeyState ( NULL );
  31. SDL_Event suceso;
  32. int yNave = 230/2, xNave = 240/2;
  33. int yFondo = 0, xFondo = 0;
  34. int terminado = 0;
  35. int tecla;
  36. TTF_Font* font = TTF_OpenFont("air.ttf",36);
  37. SDL_Color color = {250,250,250};
  38.  
  39. // The music that will be played
  40. Mix_Music *musica = NULL;
  41. //The sound effects that will be used  
  42. Mix_Chunk *disparos = NULL;
  43. Mix_Chunk *motor = NULL;
  44. Mix_Chunk *explosion = NULL;
  45. Mix_VolumeMusic(50);
  46. musica = Mix_LoadMUS("pixeluniverse.wav");
  47. if (!Mix_PlayMusic(musica, -1)) {
  48. cout << "Error inesperado";
  49. }
  50.  
  51. //Definir variables
  52. nave = SDL_LoadBMP("nave.bmp");
  53. fondo = SDL_LoadBMP("fondo.bmp");
  54. texto = TTF_RenderText_Solid(font,"Score : 0",color);
  55.  
  56. //Poner transparencia a la nave
  57. quit_color(nave, 0, 255, 0);
  58.  
  59. //Creamos ventana
  60. screen = SDL_SetVideoMode(320, 240, 32, SDL_HWSURFACE | SDL_DOUBLEBUF);
  61. if (screen == NULL) {
  62. cout << "Error inesperado";
  63. cin.sync();
  64. cin.get();
  65. SDL_Quit();
  66. return 0;
  67. }
  68.  
  69. // El getch cada 20 segundos
  70.   SDL_EnableKeyRepeat(5, 5);
  71.  
  72. //Nombre de ventana
  73. SDL_WM_SetCaption( "Naves", NULL );
  74.  
  75. while (terminado == 0) {
  76.  
  77. //Dibujamos fondo
  78. SDL_Rect posFondo;
  79.  
  80. posFondo.y = yFondo;
  81. posFondo.x = xFondo;
  82. SDL_BlitSurface(fondo, NULL, screen, &posFondo);
  83. apply_surface( 0, yFondo + fondo->h, fondo, screen );
  84.  
  85. //Texto blit
  86. SDL_BlitSurface(texto,NULL,screen,NULL);
  87.  
  88. //Dibujamos nave
  89. destino.y = yNave;
  90. destino.x = xNave;
  91. SDL_BlitSurface(nave, NULL , screen, &destino);
  92.  
  93. SDL_Flip(screen);
  94.  
  95. while (SDL_PollEvent(&suceso)) {
  96. if (suceso.type == SDL_QUIT)    terminado = 1;
  97. if (suceso.type == SDL_KEYDOWN)
  98. if (suceso.key.keysym.sym == SDLK_ESCAPE)  terminado = 1;
  99. }
  100. if (teclas[SDLK_ESCAPE]) { terminado = 1; }
  101. if (teclas[SDLK_UP]) { yNave -= 2; }
  102. if (teclas[SDLK_DOWN]) { yNave += 2; }
  103. if (teclas[SDLK_LEFT]) { xNave -= 3; }
  104. if (teclas[SDLK_RIGHT]) { xNave += 3; }
  105.  
  106. if( yFondo <= -posFondo.w )
  107. { //Reset the offset
  108. yFondo = 0; }
  109.  
  110. yFondo -= -1;
  111.  
  112. SDL_Delay( 5 );
  113.  
  114. }
  115. Mix_FreeMusic(musica);
  116. SDL_Quit();
  117. cout << "EXIT";
  118. return 0;;
  119. }

Para ver donde están los argumentos de mixer y ttf, buscad por los que comienzan por Mix y TTF.

Saludos!
36  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] Abrir primero un script que una página .html en: 12 Enero 2013, 21:03 pm
Hola,

Me pregunto si existe la posibilidad de ejecutar primero un script .php antes de ejecutar el archivo .html. Sin tener que recurrir a cambiar la extensión .php en cambio de php. Ej;

archivo.php
Código:
<?
código php;
?>

<codigo html></>
Sin tener que recurrir a lo de arriba...


Saludos
37  Informática / Hardware / Pantalla de 18'5" en: 7 Enero 2013, 23:12 pm
¿Qué tal os parece una pantalla de 18'5?

Demasiado pequeña? Grande?

La utilizaré para jugar a juegos no muy potentes gráficamente y para programar, diseñar vídejuegos. No sé si es una medida muy ajustada o que. Solo vuestra opinión al respecto.

Monitor: http://www.puentebenitez.com/product.php?id_product=27

Saludos
38  Programación / Desarrollo Web / [php] Error al subir archivo en: 7 Enero 2013, 00:39 am
Hola, ¿qué tal?

Mirad, estoy intentando hacer una función uploader para complementar a otra, pero me da un error... No sé cual ya que creo que todo esta bien declarado :/

Código
  1. $tamano = $_FILES["somename"]['size'];
  2.    $tipo = $_FILES["somename"]['type'];
  3.    $archivo = $_FILES["somename"]['name'];
  4.    $prefijo = substr(md5(uniqid(rand())),0,6);
  5.  
  6.  
  7. $destino = "text/".$prefijo."_".$archivo;
  8. /* linea 71 */ copy($_FILES['somename']['tmp_name'],$destino);
  9.  

El error es este;

Código:
Warning: copy() [function.copy]: open_basedir restriction in effect. File() is not within the allowed path(s): (/home/:/usr/lib/php:/tmp) in /home/----/public_html/herramientas/crypter.php on line 71

 :huh: HUH?
39  Programación / Programación C/C++ / SDL error!! en: 2 Enero 2013, 21:22 pm
Hola, feliz año nuevo :D

He estado aprendiendo SDL, y quería comenzar ya mi primer juego, para eso he comenzado a practicar sin clases ni nada. Y lo primero que hago y mal... No se cual es el error, ya que creo que todo esta ya bien. El compilador tampoco me dice nada... Cuando lo abro, se cierra sin dar respuesta.

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <SDL/SDL.h>
  3.  
  4. using namespace std;
  5.  
  6. int main() {
  7.  
  8. //Iniciamos
  9. if (SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO) < 0) {
  10. cout << "Error inesperado";
  11. cin.sync();
  12. cin.get();
  13. return 0;
  14. }
  15.  
  16. //Variables
  17. SDL_Surface *nave;
  18. SDL_Surface *fondo;
  19. SDL_Surface *screen;
  20. SDL_Rect *destino;
  21.  
  22. //Definir variables
  23. nave = SDL_LoadBMP("nave.bmp");
  24. fondo = SDL_LoadBMP("fondo.bmp");
  25.  
  26. //Creamos ventana
  27. screen = SDL_SetVideoMode(320, 240, 16 , SDL_HWSURFACE);
  28. if (screen == NULL) {
  29. cout << "Error inesperado";
  30. cin.sync();
  31. cin.get();
  32. SDL_Quit();
  33. return 0;
  34. }
  35.  
  36. //Nombre de ventana
  37. SDL_WM_SetCaption( "Nave", "Nave" );
  38.  
  39. //Dibujamos fondo
  40. destino->y = 0;
  41. destino->x = 0;
  42. SDL_BlitSurface(fondo, NULL, screen, destino);
  43.  
  44. //Dibujamos nave
  45. destino->y = 320 / 2;
  46. destino->x = 240 / 2;
  47. SDL_BlitSurface(nave, NULL, fondo, destino);
  48.  
  49. for (int i; i < 60; i++) {
  50. SDL_Flip(screen);
  51. SDL_Delay(1000);
  52. }
  53. SDL_Quit();
  54.  
  55. cin.sync();
  56. cin.get();
  57. return 0;
  58. }

¿Qué le pasa? Tal vez tengo que indicar medidas de los objetos a la hora de hacer BlitSurface, o qué?

Saludos
40  Programación / Desarrollo Web / Fondo mal declarado? Resuleto en: 17 Diciembre 2012, 16:43 pm
Hola, ¿qué tal?

Mirad; http://infiniter.comuf.com/index.html.
Esta es una plantilla CSS normal y corriente, pero al entrar se puede ver como el fondo de la plantilla esta muy ... y no se a que se debe. He probado diferentes cosas, pero nada, continua mal. Lo importante es que se vea el fondo del parquet correctamente.

Os dejo la declaración del body, para que veáis si el error esta en el css.

Código
  1. body {
  2. font-size: 11pt;
  3. line-height: 1.6em;
  4. font-family: Arial, sans-serif;
  5. background: #9ea3a3;
  6. color: #adadad;
  7. background: url(images/bg.jpg);
  8. }

O cualquier caso el código entero; http://infiniter.comuf.com/style.css


PD: ARREGLADO!! LA IMAGEN ESTABA ESTROPEADA Y GUARDADA EN UN MAL FORMATO PARA LO QUE ES LA PROGRAMACIÓN WEB (JPG).
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines