elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 [45] 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59
441  Programación / Java / Re: Dudas sobre hilos en: 14 Febrero 2015, 01:11 am
 :xD :xD :xD :xD
La vez pasada creí que querías parar el event dispatch thread o algo asi  :xD

No entiendo que es lo que te complica.

Por que no haces en la clase Hilo un:

Código
  1. public void setPuedeImprimir(boolean puedeImprimir){
  2.       this.puedeImprimir = puedeImprimir;
  3. }

Después de todo solo quieres detenerlo no? (no quiere reanimarlo)

y luego en la interfaz haces:

Código
  1. public void actionPerformed(ActionEvent event) {
  2.       hiloEvento.setPuedeImprimir(false);
  3. }

o no funciona?
442  Programación / Java / Re: como puedo ordenar 2 arraylist ? en: 13 Febrero 2015, 19:39 pm
Buenas amigo, por lo que entiendo quieres ordenar personas, de menor a mayor, y de mayor a menor. (En el siguiente ejemplo, ordeno de menor a mayor por edad, y luego hago lo mismo por nombre, después de mayor a menor por nombre ^^)

Clase Persona:

Código
  1. package net.elhacker;
  2.  
  3. public class Person {
  4.  
  5.    private String name;
  6.    private int age;
  7.  
  8.    public Person(String name, int age) {
  9.        this.name = name;
  10.        this.age = age;
  11.    }
  12.  
  13.    public String getName() {
  14.        return name;
  15.    }
  16.  
  17.    public void setName(String name) {
  18.        this.name = name;
  19.    }
  20.  
  21.    public int getAge() {
  22.        return age;
  23.    }
  24.  
  25.    public void setAge(int age) {
  26.        this.age = age;
  27.    }
  28.  
  29. }


MainClass (En donde se ordena todo):

Código
  1. package net.elhacker;
  2.  
  3. import java.util.ArrayList;
  4. import java.util.Collections;
  5. import java.util.Comparator;
  6.  
  7. public class MainClass {
  8.  
  9.    public static void main(String[] args) {
  10.        ArrayList<Person> list = new ArrayList();
  11.        list.add(new Person("cName",22));
  12.        list.add(new Person("Bname",2));
  13.        list.add(new Person("Cname",5));
  14.        list.add(new Person("Aname",0));
  15.        list.add(new Person("Aname",2));
  16.        list.add(new Person("aName",15));
  17.        list.add(new Person("Ename",12));
  18.  
  19.         // ORDENO POR EDAD DE MENOR A MAYOR
  20.        Collections.sort(list, new Comparator() {
  21.            @Override
  22.            public int compare(Object person1, Object person2) {
  23.                return new Integer(((Person)person1).getAge()).compareTo(((Person)person2).getAge());
  24.            }
  25.        });
  26.  
  27.        for(Person p:list){
  28.            System.out.println(p.getName() + " " + p.getAge());
  29.        }
  30.  
  31.        System.out.println("\n-------------------\n");
  32.  
  33.         // ORDENO POR NOMBRE DE MENOR A MAYOR
  34.        Collections.sort(list, new Comparator() {
  35.            @Override
  36.            public int compare(Object person1, Object person2) {
  37.                return new Integer(((Person)person1).getName().charAt(0)).compareTo((int)((Person)person2).getName().charAt(0));
  38.            }
  39.        });
  40.  
  41.        for(Person p:list){
  42.            System.out.println(p.getName() + " " + p.getAge());
  43.        }
  44.  
  45.        System.out.println("\n-------------------\n");
  46.  
  47.        // ORDENO POR NOMBRE DE MAYOR A MENOR
  48.        Collections.sort(list, new Comparator() {
  49.            @Override
  50.            public int compare(Object person1, Object person2) {
  51.                return new Integer(((Person)person2).getName().charAt(0)).compareTo((int)((Person)person1).getName().charAt(0));
  52.            }
  53.        });
  54.  
  55.        for(Person p:list){
  56.            System.out.println(p.getName() + " " + p.getAge());
  57.        }
  58.  
  59.    }
  60.  
  61. }
  62.  

La magia ocurre acá:

Código
  1. Collections.sort(list, new Comparator() {
  2.            @Override
  3.            public int compare(Object person1, Object person2) {
  4.                return new Integer(((Person)person1).getName().charAt(0)).compareTo((int)((Person)person2).getName().charAt(0));
  5.            }
  6.        });

Exacto, como dices es necesario redefinir Comparator, usualmente esto se hace con números, pero si haces .getName().charAt(0) y lo casteas a int, obtendrás el código ascci y podrás ordenar los nombres mediante a su primera letra (primero mayusculas luego minusculas). Esto lo podrías mejorar si también comparas por la segunda letra..., pero eso te lo dejo a ti.

Lo único diferente entre mayor y menor || menor y mayor, seria que cambio la posición de la variable person1 y person2. Si quiero que sea de menor a mayor pongo person1 compareTo person2, pero si quiero de mayor a menor pongo person2 compareTo person1.

Por cierto, no me preocupe de leer tu codigo porque no utilizaste las etiquetas Code. Para hacer esto modifica tu mensaje, selecciona el codigo y en el combobox que dice GeSHi, pon Java. Recuerdalo para la proxima  :P



Si solo buscas ordenar para imprimir, y no quieres modificar el ArrayList, te recomendaría que la solución mas fácil es crear un ArrayList en un método y copiar el contenido del real. Luego ordenar tu ArrayList nuevo e imprimir con un foreach. Suerte ^^
443  Programación / Java / Re: carga de imagenes y imagenes en moviemientos en: 13 Febrero 2015, 15:23 pm
Añadiendo al aporte de mi compañero, hay diferencias entre paint y paintComponent, lo puedes ver en la API.

Si mal no me equivoco paint abarca todo lo del panel (pinta el panel y sus componentes) sin embargo paintComponent solo pinta el panel.

Recomiendo el uso de paintComponent frente a paint.

El porque no te reconoce ImageIO, pues muy facil, no lo importaste.

Código
  1. import javax.imageio.ImageIO;

En segundo, (no vi tu codigo entero, ya que ya tienes una respuesta de Gus) pero por lo que vi me gustaria agregar que no hagas un add en el JFrame, mas bien haz lo siguiente:

Código
  1. f.setContentPane(m);

De esta manera remplazaras el contenedor por defecto del JFrame por tu JPanel. (Actualmente lo que hacías era añadir un contenedor sobre el contenedor, mejor remplazarlo no?)

Tambien ten en cuenta que al hacer un JFrame.setSize(800,800) estas diciendo que tu JFrame mida 800,800 (incluyendo los bordes del mismo), si quieres que el panel mida 800, 800

debes hacer lo siguiente:

Código
  1. JPanel panel = new JPanel();
  2.  
  3. panel.setPreferredSize(new Dimension(800,800));
  4.  
  5. JFrame frame = new JFrame();
  6. frame.setContentPane(panel);
  7. frame.pack(); // Pack ajusta el tamaño del Frame al de sus componentes
  8.  
  9. // Recuerda que si haces un setResizable(false); esto lo tienes que hacer antes del pack() ya que setRezisable(false); modifica el tamaño tambien

Por otro lado, me gustaría saber algo que ya me esta matando (ultima mente muchos están con lo mismo)

Porque haces todo en un mismo archivo?

Por convención no  debe haber mas de una clase en un mismo archivo, amenos que la segunda clase (o tercera...) sea privada.

También tienes que evitar utilizar la encapsulacion Friendly (Encapsulacion por default, se define al no poner private, public o protected).

No crees clases sin un modificador de acceso. Las clases deben ser o Public o Private.

(Solo puede haber una clase publica por archivo)

Suerte ^^.
444  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cuánto nos queda de privacidad? en: 12 Febrero 2015, 20:09 pm
Desde el momento en que se creo la primera base de datos tu privacidad ya fue puesta en riego.  :-X

Esa cosa de la privacidad es un mito, no existe. Dicen que antiguamente existía, pero la verdad es que no lo creo.
445  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Penoso comienzo en: 12 Febrero 2015, 20:03 pm
Al igual que @knight_d7 te recomiendo ver vídeos en youtube, instalarte una maquina virtual y hacer pruebas (metele mano y juega).

Yo nunca me senté a decir "Hoy quiero aprender particionar un disco", mas bien un día estudiando otras cosas me mande un caga-so y aprendí como solucionarlo buscando por internet.

PD: Los libros y la teoría no es mala, aunque ciertamente estoy muy en contra de como enseñan las universidades. Lo mejor es aprender por tu cuenta.
446  Programación / Java / Re: Dudas sobre hilos en: 12 Febrero 2015, 05:32 am
Con hilo evento te refieres a un event dispatch thread? si es así porque creas dos hilos?

Por cierto nunca añadiste el botón.

Te intentaría ayudar, pero si te soy sincero no te entiendo nada, le diré a Gus a ver si el entiende que es lo que quieres  :P

Edito:

Ok, el tampoco te entendió.

Te recomiendo que modifiques tu mensaje y solo pongas tu duda o dudas (enumeradas) de esta manera te podremos responder, ya que con el mensaje actual no me queda claro que es lo que quieres xD!
447  Programación / Desarrollo Web / Re: Que es lo mínimo que debe tener una pagina web para venderla.? javascript, PHP.? en: 12 Febrero 2015, 05:11 am
Existen paginas web dinámicas y paginas web estáticas.

Las paginas web estáticas son paginas que muestran información permanente (no cambia). prácticamente todas las paginas web de pequeños negocios fácilmente pueden ser estáticas. (Solo hacen uso de HTML, CSS, javascript. (Ningún lenguaje de servidor))

Las páginas web dinámicas en cambio son de contenido variable, y ofrece a su vez mayor interacción con el usuario, básicamente todas las paginas web en la actualidad son dinámicas, aun cuando su contenido sea permanente, esto es por que las paginas web dinámicas te pueden ahorrar mucho trabajo y tiempo en codificación. (Hacen uso de lenguajes de servidor)

Bueno aclarando ese punto te explicare.

Una pagina web dinámica (con lenguaje de servidor) simple se compondría de 4 cosas fundamentales.

Lenguaje de servidor (PHP, Java, ASP.net...): Digamos que es el jefe de todos, básicamente es el que modifica el código (de ser necesario) antes de ser enviado al cliente. (Lo intento explicar a muy grandes rasgos). Tambien añade aspectos funcionales muy importanes.

HTML: Este es el encargado del contenido lógico de la pagina. Acá no deberías poner nada que tenga que ver con el aspecto visual.

CSS: Este es el encargado del aspecto visual, los colores, la distribución de la pagina, animaciones etc.

javascript: Este es el encargado del aspecto funcional de la página, por ejemplo las validaciones.

Ahora en respuesta a tu pregunta.

Yo trabajo como desarrollado (básicamente un compañero me consigue un trabajo, y entre los dos hacemos la pagina en un par de días, la entregamos y nos pagan, siempre paginas pequeñas (para empresas emergentes..), como las que buscas tu).

Te recomendaría usar PHP (Sera muy simple de dominar lo básico, y realmente es muy útil para paginas web de estas características).

HTML5 (Aclaro que el 5 te permitirá distribuir mucho mejor la información aparte agrega aspectos funcionales muy útiles)
 
Tambien CSS3 (Aca te recomiendo estudiarlo mucho, ya que se encargara del aspecto visual, y al cliente le interesa mucho que su pagina sea llamativa)

javascript (y JQuery) Bueno, acá no sera tan necesario para lo que buscas, yo básicamente lo evito usar amenos que sea muy necesario, con HTML5 y CSS3 tendrás todo el aspecto visual y funcional básico a tu disposición, así que para proyectos pequeños javascript no es tan necesario, con lo básico estarás listo.



En resumen:

PHP (Básico)
CSS3 (Avanzado, muy recomendable)
HTML5 (Lo normal, las etiquetas, y validaciones)
javascript (Básico)


PD: Las paginas web que hago tardo usualmente 2-4 dias en hacerlas y he cobrado 400 dolares (Claro, arriendo servidor y todo incluido)
448  Foros Generales / Foro Libre / Re: El hacking y la soledad (?) en: 12 Febrero 2015, 01:11 am
Ser calvo no es malo.

449  Foros Generales / Foro Libre / Re: El hacking y la soledad (?) en: 11 Febrero 2015, 19:48 pm
Es uno de los comentarios mas Lammer que he visto ultimamente  :xD

Aunque teniendo en cuenta el tema de la soledad. Si. Pero es lo mismo que le pasa a todo el mundo cuando sabe sobre un tema y no lo puede compartir con el resto porque no le entienden.
450  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Porque lo eliminaron? en: 11 Febrero 2015, 05:11 am
De todas formas, hay muchos usuarios que entendemos el inglés (y otros idiomas también).
En los temas que tocamos en el foro, es imprescindible saber inglés, o en su defecto, saber cómo usar los traductores existentes.

En lo personal, si alguien postea en inglés (y no es spam), le respondo en su idioma, si es que hay algo que responder.

Saludos!

+1
Páginas: 1 ... 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 [45] 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines