elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 [53] 54 55 56 57 58 59
521  Programación / Programación General / Re: ¿Qué lenguaje debería aprender? en: 3 Febrero 2015, 21:16 pm
 si pretendes desarrollar aplicaciones web deberías aprender php, jvascript html css

Si... y no. Ciertamente PHP es muy usado en la web, y tu comentario me pareció indicado y correcto. cualquiera que quiera aprender a programar debería aprender pseudocódigo antes que cualquier cosa. (en el caso ideal)

Como bien dices el lenguaje que utilizas dependerá del proyecto al que te enfoques pero eso de decir si es web tiene que ser php porque es el mas usado... bueno no es tan así, la gran mayoría de paginas web no necesitan de muchas funcionalidad o estructuras especiales, es por esto que PHP es ideal, pero en caso de empresas importantes, lo que mas veras sera .NET y Java.  A lo que quiero llegar, es que no depende de si te enfocas a que sea web, o a escritorio o a celular, depende de cada proyecto en particular. (Supongo que te referías a eso de manera simplificada, pero lo quería aclarar por si alguien lee este post)

Actualmente se están utilizando mucho la atutomatización de procesos de negocios, y la mayoría de estas automatizaciones están hechas en ASP.NET y Java

En lo personal el mejor lenguaje de programación para empezar a programar es el pseudocódigo
522  Programación / Java / Re: Duda de como pedir el valor contenido dentro de un arreglo. en: 3 Febrero 2015, 18:36 pm
Porfavor agrega las etiquetas [ code ], esto lo haces modificando tu mensaje,  seleccionando el código y posteriormente haciendo click sobre combobox que dice GeSHi y selecciona Java.



No entiendo muy bien que es lo que buscas, supongo que quieres solo revisar si es múltiplo de 5 en los casos [1][1] [2][2] [3][3] ....

Si es así con tan solo modificar tu if y agregar lo siguiente:

Código
  1. if (Columna == Fila && arreglo[Columna][Fila]%5==0) {
  2.         System.out.println("El valor contenido en["+Columna+"]["+Fila+"]Es multiplo de 5");
  3. }

Estará listo, por otro lado, si lo que quieres es calcular una suma necesitaras de otra variable que lo haga, pero eso te lo dejo a ti, veo que si ya hiciste esto eres capaz.

Quiero agregar, tienes un grave problema en tu forma de escribir tu código, te recomiendo pasarte por aquí

Si me he equivocado dímelo acá abajo porque no logre entender muy bien tu pregunta.

PD: No veo la utilidad de la variable incremento
523  Foros Generales / Foro Libre / Re: chats en: 3 Febrero 2015, 13:10 pm
Vale amigo, te lo explicare acá para no hacer doble post... pero veras antes de publicar cualquier duda ten en cuenta las reglas del foro.

  • No hagas doble tema (si por alguna razón tu tema no fue respondido y ya no esta en primera pagina, puedes escribir de nuevo para que este vuelva a estar en primera pagina)
  • Pon títulos descriptivos a tus temas. "Chat" claramente no hace referencia a lo que buscas, quizás un titulo mas indicado seria "Como contactar con Anonymous"
  • Y por tercero (Este ya no sabría si realmente aplica acá). Este foro no apoya actos de vandalismo (y sinceramente Anonymous ha hecho mucho de eso con sus ataques DDoS - Aunque claro, actualmente cualquiera se hace llamar de Anonymous y quizás ellos no tengan nada que ver -)

En respuesta a tu post, Anonymous es un grupo ya muy antiguo y no se si aun operan como comunidad publica. Corrijanme si me equivoco.
524  Informática / Hardware / Re: Ruido portátil en: 3 Febrero 2015, 13:02 pm
Creo que había una especie de "regla" para eso.

No recuerdo muy bien, pero era algo por el estilo, si el costo de la reparación excede el 30% o 35% del aparato a reparar entonces es recomendable adquirir uno nuevo.

Como recomendación personal, si el equipo ya tiene mas de 2 o 3 años de uso, es mejor comprar uno nuevo.

El tema de este post ya debería estar finalizado, te recomiendo hacer tu pregunta en un tema nuevo
525  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿Codigo BBC poner bordes a tablas? en: 3 Febrero 2015, 01:15 am
Es posible con código BBC ponerle bordes a tablas?

Quiero hacerlo en un tema que cree (para que sea mas fácil de entender) pero al parecer no se puede. Existe alguien que me lo pueda aclarar?
526  Programación / Java / [Aporte] Operadores de Java en: 3 Febrero 2015, 01:08 am
Con el presente documento planeo hacer una micro guía en partes útil para recordar ciertos aspectos de Java. Detalles simples pero útiles (no planeo enseñar nada nuevo, solo una "chuleta" que permita a los programadores olvidadizos tener un apoyo)

En Java como en todos los lenguajes de programación existen distintos operadores cada uno es útil en distintas circunstancias, y en el presente documento detallare todos los operadores existentes en Java.

Operadores aritméticos:

OperadorDescripción
+Suma
-Resta
*Multiplicación
/División
%Módulo
++Incremento
--Decremento

Operadores relacionales:

OperadorDescripción
==Igual
!=Distinto
>Mayor que
<Menor que
>=Mayor o igual
<=]Menor o igual


Operadores lógicos:

OperadorDescripción
&AND
|OR
^XOR
&&AND en cortocircuito
||OR en cortocircuito
!NOT

Operadores a nivel de bit:

OperadorDescripción
~NOT
&AND
|OR
^XOR
>>Desplazamiento a la derecha
>>>Desplazamiento a la derecha sin signo
<<Desplazamiento a la izquierda

Operadores de asignación:

OperadorDescripción
=Asignación
~NOT
+=Suma y asignación
-=Resta y asignación
*=Multiplcación y asignación
/=División y asignación
%=Módulo y asignación
&=AND y asignación
|=OR y asignación
^=XOR y asignación
<<=Desplazamiento a la izquierda y asignación
>>=Desplazamiento a la derecha y asignación
>>>=Desplazamiento a la derecha sin signo y asignación

Caracteres especiales:

OperadorDescripción
\bRetroceso
\tTabulador
\rRetorno de carro
\nNueva línea
\'Comilla simple
\"Comilla doble
\\Barra invertida

Precedencia de operadores:

OperadorAsociatividad
() [] .Izquierda a derecha
++ - ! +(unario) -(unario) () (cast) newDerecha a izquierda
* / %Izquierda a derecha
+ -Izquierda a derecha
>> >>> <<Izquierda a derecha
> >= <= > instanceofIzquierda a derecha
== !=Izquierda a derecha
&Izquierda a derecha
|Izquierda a derecha
&&Izquierda a derecha
||Izquierda a derecha
?:Izquierda a derecha
= += -= *= /= %= &= |= = <<= >>= >>>=Izquierda a derecha

Si omito alguno por favor pido a algún moderador que me permita modificar el presente documento.
527  Programación / Programación General / Re: Código ejecutable tras cierta acción en: 2 Febrero 2015, 23:35 pm
Saludos.

Si es como dices (que el lector de códigos de barra simula una entrada por teclado) no veo gran problema, pero tengo una duda, quieres el el programa permanezca oculto? osea que al iniciar en windows no se abra ninguna ventana que necesariamente necesite un focus para que los datos sean ingresados?

Te pregunto esto porque si es así entonces tu mejor opción (según mis conocimientos) es la que mencionas, C y C++, (supongo que con C++ es suficiente).

No es nada difícil que se cree el archivo .txt que mencionas, y tampoco te sera complicado mantener un registro ni pulsar una tecla. Eso si supongo que necesitaras de un thread que permita que este constantemente pendiente de la entrada del lector de códigos de barra (el cual dudo que simule uno por teclado, pero no se al respecto nada) ten en cuenta que si es como un teclado y quieres que funcione oculto tendrás un problema ya que prácticamente tendrás que crear un KeyLogger y tendrás que buscar la manera de identificar que lo que se ingresa es un código de barras y no la clave de facebook de un usuario.

Por otro lado si requieres que sea un programa común en donde si se vea la ventana del mismo y tengas que hacerle focus para que funcione (el usuario decide si ingresar el numero por teclado o por código de barras como si se tratara del cajero de un supermercado) no veo ningún problema, podrás utilizar prácticamente cualquier lenguaje de programación. Ya que no tendrás que acceder a información externa al programa (digo esto porque según se en Java no habría manera de poder crear algo que lea lo que se ingresa por teclado sin tener un focus en el programa mismo)

Me gustaría saber tus intenciones para poder darte una mejor respuesta, porque si tu proyecto es para una tienda o algo por el estilo. Considero que lo mas apropiado es que utilices una base datos mas que un archivo .txt (Me refiero a un programa que maneje grandes cantidades de datos)

PD: Por cierto lo de que inicie siempre con windows lo puedes arreglar poniendo tu ejecutable como programa de inicio en windows (Como si de Skype se tratase)
528  Programación / Desarrollo Web / Re: Css. Problema con los selectores. en: 2 Febrero 2015, 20:33 pm
Me demore una vida en poder entenderte. (no se si tu te expresas mal o yo soy el lento  :xD)

Ok en respuesta a tu duda, lo que tienes que hacer para que te tome en cuenta el css (y así poder ajustar todo lo que quieras) es evitar poner:

Código
  1. display:inline;

y poner:

Código
  1. display:inline-block;

De esta manera podrás tratar tu elemento inline como un elemento block, y así si podrás ocupar background y float.

Dime si te funciona. Si no intenta explicarme mejor tu problema porque la verdad es que me cuesta mucho entenderte. (y modifica el código poniendo el indentado correcto por favor)
PD: a la próxima que pongas código intenta respetar el indentado.
529  Programación / Programación C/C++ / Re: Función esfechavalida que valide de forma separada en: 2 Febrero 2015, 17:04 pm
Pues si eferion, tienes razon. (Aunque la verdad nunca pense en la internacionalización, pero claramente afectaría a la moduladoridad del método, y seria una mala practica)

Por otro lado _Enko tu idea me pareció muy buena  :P

PD: eferion no se si lo dijiste con animo de pelear o algo pero ese nunca fue mi interés así que pensare que tampoco el tuyo  :xD (lamento si hubo un mal entendido)
530  Programación / Programación C/C++ / Re: Función esfechavalida que valide de forma separada en: 2 Febrero 2015, 16:14 pm
Buaaa pero que pasa si quiere el año y el día, o el mes el día y el año tendría que tener números para cada combinación  :xD

Bueno también es una opción, ya tienes muchas de donde escoger, luego nos dices si te funciona alguna ^^
Páginas: 1 ... 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 [53] 54 55 56 57 58 59
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines