elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 [54] 55 56 57 58 59
531  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: No se permite entrar en ElHacker.net desde Wifi Público en: 2 Febrero 2015, 16:11 pm
Pues comunicalo xD!. Muchas veces esos bloqueos se hacen porque alguien lo reporta como malo (muchas veces por simple odio injustificado), seguramente el nombre del foro fuera suficiente para que la bloquearan.

En otras palabras la ignorancia vuelve atacar.  :-X
532  Programación / Programación C/C++ / Re: Función esfechavalida que valide de forma separada en: 2 Febrero 2015, 15:56 pm
Primero que todo, recuerda utilizar las etiquetas [ code ]. Para hacer esto, modifica tu mensaje, selecciona el código, luego haz clicl sobre el combobox que dice GeSHi y selecciona el lenguaje de programación en este caso C++

No te pondré código para no arruinar el ejercicio, es importante que aprendas por tu cuenta, solo te daré un par de idas.

1) Puedes hacer que el metodo EsFechaValida en vez de devolver un int devuelva un string. En el string guarda el mensaje de error, por ejemplo, "El año es invalido" , y si el string devuelto esta vacío quiere decir que la fecha es valida si no esta vacío entonces es invalida.

2) En el mismo metido añade el mensaje de error en cada else, si el año es incorrecto pues imprimes que el año es incorrecto y luego retornas un 0.

Ten en cuenta que en ese código estas verificando si el año es correcto, si lo es luego verificas el mes y si este lo es el día... por esta razón si el año y el día es incorrecto solo te darás cuenta del año (ya que nunca verificaste el día).

Suerte y si tienes algún problema dime e intentare ayudarte.
533  Programación / Desarrollo Web / Re: Donde colocar el codigo javascript y los enlace a js externos? en: 2 Febrero 2015, 15:38 pm
Bien amigo, te explico.

Lo que se espera es que incluyas el código javascript en head con las etiquetas

Código
  1. <script src="myscripts.js"></script>

(señalando en src la dirección y nombre del archivo)

Pero como bien dices una buena practica es que lo incluyas en el body al final del todo. El código javascript puede ser extenso y por esta razón el cargar este código puede ser tardío. Debido a esto es preferible que se cargue al final del todo, de esta manera se cargara primero lo mas importante (El código HTML y CSS) y luego la funcionalidad con javascript. De esta manera los usuarios de tu pagina web accederán y verán que la pagina carga rápidamente, pero ellos no sabrán que aun no ha cargado del todo, sino que aun esta cargando el javascript que muchas veces no representa ningún cambio visual solo funcional.

Pero entonces te preguntaras ¿porque hay algunos que lo colocan en el head?

Pues existen casos en que el código javascript es necesario que cargue al principio. Como por ejemplo si quisieras hacer algún tipo de animación que solo pudieras hacer con javascript (y no con CSS que también te lo permite aunque muchos lo desconocen)

Todo dependerá de tu criterio como programador, si consideras importante que el javascript Cargue al inicio del todo, no temas puedes hacerlo, pero si crees que no es muy importante ya que lo utilizaras como validador o algo por el estilo (Que tambien lo puedes hacer con HTML5) entonces hazlo al final del todo.
534  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Que pasa últimamente? Soy solo yo? en: 2 Febrero 2015, 07:51 am
Mmmmm yo creo que tiene mas que ver con el síndrome de miembro pequeño... y por miembro me refiero al cerebro, claro está.

El problema es que claramente hacer un ataque DDoS repetidas veces solo denota que no tienes otra carta bajo la manga, y el hecho de que sea un ataque DDoS y no otra cosa quiere decir que lo mas probable es que ni siquiera posea información alguna de hacer este tipo de ataques sin un programilla especial.

Pero a lo que me refiero Elecktro que por que anonymous saco ese ataque es el unico que conosen los lammber se creen anonymous.

De hecho según recuerdo cuando todo lo de anonymous salio, se disperso el temita del DDoS ya que era (según se) la manera en que anonymous le pedía ayuda a quienes no sabían nada de informática. Recuerdo que tenían foros y cosas donde acordaban una hora X para realizar el ataque con un programa que ellos dispersaban.
535  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Café para concentrarte y alcohol para ser creativo? ¿Que opinan? en: 2 Febrero 2015, 07:35 am
Estoy muy descuerdo contigo @synthesize.

Corrijanme si me equivoco, pero en que momento de este post se hablo de inteligencia antes que tu Orubatosu?  :xD Quizás te haga falta un café
536  Programación / Java / Re: Ayuda proyecto java en: 1 Febrero 2015, 23:03 pm
Amigo mio, la verdad es que el error si era por culpa de la comparación de Strings. (Al menos eso logre confirmar)

Si no sabes como funciona BufferedReader entonces como puede saber que es un error?  :xD (Solo me llamo la atención la seguridad con la cual dijiste eso.)

Te explico, entre Scanner y BufferedReader existen algunas diferencias.

  • BufferedReader tiene una memoria mucho mas grande que Scanner.
  • Scanner puede hacer uso de distintos tipos de datos mientras que BufferReader solo puede almacenar String.
  • BufferedReader es sincrona y Scanner no lo es. Por esta razon se debe utilizar BufferedReader si se esta trabajando con Threads.
  • BufferedReader es mas rapido que Scanner

Como esta hay muchas mas características que los podrían diferenciar pero para mi una de las principales es el hecho de que BufferedReader a manejar los errores utilizando las sentencias try catch o similares.

Recomiendo el uso de BufferedReader aun cuando Scanner es mucho mas sencillo de usar.
537  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Te consideras un hacker? en: 1 Febrero 2015, 20:52 pm
El hacker desde mi punto de vista, es alguien con grandes conocimientos en varias ramas de la Informática.

Yo pienso así hasta cierto punto un hacker informático debería ser alguien que se maneja en varias ramas de la informática.

El problema respecto a esa definición es la siguiente:

Yo me manejo y se sobre programacion, bases de datos, redes... etc. Si me comparas con un usuario comun, pues si, soy un hacker informático. Pero si me comparas con el creador de C... pues ya no soy tan hacker :xD

Que es tener grandes conocimientos? No se tu, pero cada día que aprendo algo nuevo me doy cuenta que me faltan 20 cosas mas que aprender. En este momento estoy peor que Socrates.

Luego crecemos, nos volvemos gilipollas y desperdiciamos nuestra vida  ;-)

Notable  :xD :xD :xD
538  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: por que eliminan mis Temas que publico en: 1 Febrero 2015, 20:03 pm
Ay dios mio...  :¬¬

Si ves  el mensaje de angel lex... veras unas letras enormes que dicen "Reglas del Foro", si le haces click podrás acceder a las reglas del foro ^^. Suerte  :xD
539  Programación / Programación Visual Basic / Re: Ayuda :'( en: 1 Febrero 2015, 18:10 pm
No se VB pero si se programar y he participado en el foro últimamente... así que espero que en esta respuesta no cometa ningún error:

Los títulos de los temas tienen que ser descriptivos si gustas puedes leer las reglas del foro y confirmarlo.

Mejorar tu ortografía no te haría ningún mal (lo digo en buenas, yo también tengo una ortografía fatal, pero intento esforzarme en que los demás no lo noten)

Y ahora como opinión personal, yo no te ayudaría por el simple hecho de que no demuestras ningún esfuerzo previo, no cuelgas código ni nada, solo pides ideas y ya esta.

(Lamento el mensaje, pero creo que el calor me pone un poco idiota)
540  Programación / Java / Re: Juego MasterMind Java necesito ayuda en: 1 Febrero 2015, 17:44 pm
Amigo, si no pones las etiquetas code no se entiende mucho por favor. Es una regla del foro y tiene sus razones. Modifica tu mensaje y selecciona el código y fíjate que hay un combobox que dice GeShi seleccionas Java y ya esta. Todos felices.

Cuando hagas eso intentare ver tu código porque la verdad es que así como esta me da pereza.



Modifico. Gracias por agregar las etiquetas code, leí las reglas así que ahora voy a intentar ayudarte (intentare hacerlo sin código por ahora, pero si realmente te ves superado puedo intentar ayudarte un poco mas. Pero recuerda que estos tipos de ejercicios necesitan que tu emplees la lógica y así aprendes.

Primero que todo esos System.out.println("") para hacer una linea en blanco no gustan nada, mejor pon un \n:
System.out.println("Bienvenido al juego del MasterMind\n"); // El \n es un salto de linea

Existen mas secuencias de escape como estas: \b, \t, \r, \n, \', \", \\. Puedes ver que hace cada una aquí

Tambien en el ciclo for de pedir solucion, te recomiendo remplazar el i = i + 1 por un i++ (que quiere decir que le sumas uno) en caso de sumar de dos en dos puedes utilizar i+=2 que es lo mismo que i = i + 2. Si quieres mas info de esto busca en google por operadores aritmeticos y operadores de asignacion.

Ten cuidado, ya que nunca guardaste lo ingresado por el usuario, ya que lo pásate como parámetro directamente a mostrar solución, supongo que estabas haciendo pruebas, recuerda cambiarlo.

Valida en pedirSolucion lo ingresado por el usuario, ya que yo podría ingresarte cualquier letra, y te recomiendo guardar los valores en un char[], te sera mas fácil trabajar con ellos.

me puedes explicar en que usaras el metodo "estaRepetido"? Respecto a este método te recomendaría cambiar el ciclo while por algo así:
Código
  1. for(i = 0; i < clave.length; i++){
  2.        if(color == clave[i]) {
  3.                 repetido = true;
  4.                 break;
  5.         }
  6. }
  7.  

De esta manera es mas fácil de entender. ^^

En generar clave solo tienes que crear un char[4] de las letras M, R, N, A, Z, V no?

Código
  1. public static char[] generarClave(){
  2.            char[] posiblesClaves = new char[]{'M','R','N','A','Z','V'};
  3.            Random rnd = new Random();
  4.            char [] clave = new char[4];
  5.            int numeroRandom;
  6.            for(int i = 0;i<clave.length;i++){
  7.                numeroRandom = (int)rnd.nextDouble()*posiblesClaves.length;
  8.                clave[i] = posiblesClaves[numeroRandom];
  9.            }
  10.            return clave;
  11.        }

Así sera mas facil de entender creo yo. (verifica lo del numeroRandom que no recuerdo muy buen lo de generar números random, pero creo que entrega un numero de entre 0 5 (que es la cantidad de letras posibles))

Bien, ahora si para verificar cuantos coinciden no te entregare el código completo solo te explicare una posible manera.

Crea dos ciclos for anidados, el exterior sera el indice de colores generados por el programa y el interior sera el de colores ingresados por el usuario

Código
  1. for(int a = 0;a<generados.lengt;a++){
  2.    for(int b = 0; b<ingresdos.lengt; b++){
  3.           //Con esos dos indices acá podrás efectuar una comparación de cada elemento.
  4.    }
  5. }

Crea dos contadores, utiliza uno para cuando esta la posición y color correcto y otro para cuando el color esta correcto. Espero que te sea de ayuda, y suerte. (cualquier duda dime)
Páginas: 1 ... 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 [54] 55 56 57 58 59
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines