elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Café para concentrarte y alcohol para ser creativo? ¿Que opinan?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Café para concentrarte y alcohol para ser creativo? ¿Que opinan?  (Leído 2,546 veces)
3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
¿Café para concentrarte y alcohol para ser creativo? ¿Que opinan?
« en: 30 Enero 2015, 01:02 am »

Un post de este foro me recordó algo que había leído hace un tiempo, sobre que el café es util para concentrarse y su analogo, el alcohol es util para ser creativo... A esto se le puede sacar provecho, por ejemplo diseñar un programa innovador bajo los efectos del alcohol y luego programarlo bajo los efectos del café. ¿Que opinan? ¿Me acompañan a hacer el experimento?  :rolleyes:

En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Café para concentrarte y alcohol para ser creativo? ¿Que opinan?
« Respuesta #1 en: 30 Enero 2015, 08:45 am »

Que un café y una cerveza son una cosa, una piscina de café y una cogorza épica algo diferente.

Un poco no es malo e incluso puede ayudar, pero abusar de cualquiera de los dos producirá efectos opuestos
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
KaoKs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0

Estamos en la epoca de la Desinfornacion!!


Ver Perfil
Re: ¿Café para concentrarte y alcohol para ser creativo? ¿Que opinan?
« Respuesta #2 en: 1 Febrero 2015, 23:52 pm »

El alcohol para inspirarse? no me parece una buena droga para eso por su toxicidad (sobre todo con mal alcohol).

para inspirarse hay cientos de drogas mejores, pero si se consume una droga de las que inspiran de verdad, puede que llegues a conclusiones que luego no entiendas y te quedes "colgao" por culpa de la patética información de las drogas y los miedos que meten.
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: ¿Café para concentrarte y alcohol para ser creativo? ¿Que opinan?
« Respuesta #3 en: 2 Febrero 2015, 00:01 am »

Me voy a por un whiskyto.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Café para concentrarte y alcohol para ser creativo? ¿Que opinan?
« Respuesta #4 en: 2 Febrero 2015, 00:08 am »

Dudo que una droga te haga mas inteligente, en todo caso muchos cuando están colgados creen ser mas inteligentes.

Lo que por cierto, no es lo mismo
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: ¿Café para concentrarte y alcohol para ser creativo? ¿Que opinan?
« Respuesta #5 en: 2 Febrero 2015, 00:27 am »

Dudo que una droga te haga mas inteligente, en todo caso muchos cuando están colgados creen ser mas inteligentes.

Lo que por cierto, no es lo mismo

Evidentemente, las drogas no te hacen más inteligente. Pero bien controladas, tienen efectos interesantes. Como por ejemplo, la percepción sensorial, creatividad,....

http://noticias.terra.com.co/tecnologia/mujer-dibuja-autorretratos-bajo-los-efectos-de-la-droga-lsd,0cd20b6f9e5a2410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Ahora bien, si definimos la inteligencia como " la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar información y emplear el uso de la lógica" (Wikipedia)... Bueno, puede que después de consumir según qué drogas, por ejemplo, lsd, que influye en la percepción y creatividad... Tendrás un distitno punto de vista de las cosas. Entenderás las cosas de forma distinta. Etc.

¿Te hacen inteligente? No, para nada, al contrario, todas te agilipollan, para eso son drogas XD.

¿Puedes aprovechar cuando consumes para, por ejemplo, tener varios puntos de vista de un problema? Bueno, cada uno que piense lo que quiera. En mi caso, si, aveces viene bien dejar fluir la mente. Pero depende de la persona.

¿Entonces te hacen inteligente las drogas? Que no, coño. Las experiencias si. Pero para tener nuevas experiencias tampoco hacen falta drogas.
En línea

3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: ¿Café para concentrarte y alcohol para ser creativo? ¿Que opinan?
« Respuesta #6 en: 2 Febrero 2015, 07:35 am »

Estoy muy descuerdo contigo @synthesize.

Corrijanme si me equivoco, pero en que momento de este post se hablo de inteligencia antes que tu Orubatosu?  :xD Quizás te haga falta un café
En línea

Bersa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Re: ¿Café para concentrarte y alcohol para ser creativo? ¿Que opinan?
« Respuesta #7 en: 5 Febrero 2015, 18:03 pm »

No dice que sean incompatibles no? (a cubatas y cafes veenga :xD) considero que si vas borracho de poco te va ha servir la creativitad que puedas sacar de más y en mi caso el cafe me pone muy nervioso, por lo tanto no me concentro.  :P
En línea

TALENT CRAZY

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: ¿Café para concentrarte y alcohol para ser creativo? ¿Que opinan?
« Respuesta #8 en: 5 Febrero 2015, 19:32 pm »

  Desde mi experiencia personal, lo más cercano a creatividad, en cuanto a drogas interfieran, se podría alcanzar con una dosis de hierba, dos colegas para obligarte a hablar y disparatar, y colocar una grabadora en una zona central para recoger cada frase, y una vez sobrios, reproducirlo.

  Pros: Será contenido de calidad, ya que el alcohol desequilibria, la hierba no, te queda zombie, pero sensato.

  Contra: Está peor visto.

  Conclusión personal y por experiencia propia: Te hartas a reir durante la prueba, y tras el análisis de la grabación.  ;D  ;-)

  Recomendación: Cero alcohol, y cero drogas. Mucho deporte y más aún música.

Un Saludo!! #TC
En línea

A veces todo se vuelve en contra, y es el mejor momento para comprobar de hasta donde puedes llegar. #TC
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Control Para Cyber Cafe
Programación Visual Basic
Rudy21 0 3,840 Último mensaje 3 Marzo 2009, 21:19 pm
por Rudy21
Inspiración para pedir curro de diseñador / creativo?
Diseño Gráfico
nichihack 0 2,302 Último mensaje 16 Marzo 2011, 22:31 pm
por nichihack
Tutorial Kamaleon 2 - cifrado creativo para la seguridad de tus datos
Seguridad
aivan 0 4,622 Último mensaje 19 Julio 2011, 21:45 pm
por aivan
Blockr, bloquea la web para concentrarte en una tarea
Noticias
wolfbcn 0 1,318 Último mensaje 18 Julio 2012, 03:03 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines