elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 155
171  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué es lo que más te gusta de tu lenguaje de programación favorito? en: 22 Julio 2013, 21:25 pm
la verdad me gusta python por su simplicidad, pero no se si sea porque aprendí a programar con C, que me gusta ese lenguaje,  me siento cómodo con ellos, a pesar de que se java y c#...saludos
172  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Es dificil programar? ¿Te consideras un buen programador? en: 15 Julio 2013, 02:08 am
es fácil, es difícil, es aburrido, es estresante, es bobo, es eso y muchas cosas mas jajaja, y ps claro si te gusta te lo aguantas, todo depende de como aprendas, de cuanto practiques y de que te guste...
un buen programador no creo, aun me falta, de que he hecho algunas cosas útiles si, útiles para la humanidad no se, pero para mi si jaja... saludos
173  Programación / Bases de Datos / Re: duda con join on[oracle sql 10g+] [Solucionado] en: 3 Julio 2013, 09:13 am
no solo member... pero gracias por la ayuda, se me paso lo del and....saludos
174  Programación / Bases de Datos / duda con join on[oracle sql 10g+] [Solucionado] en: 1 Julio 2013, 22:03 pm
Hola chicos que tal.

Estoy algo perdido con un ejercicio de oracle sql en 10g, lo que pasa es que cuando hago una consulta con este code con el join sin comentar sale bn, pero a parte necesito mostrar datos de otras tablas, y cuando agrego mas join on se me empiezan a perder datos  :-(, y no veo que pasa.

Código
  1. SELECT
  2.  m.first_name||' '|| m.last_name AS nombre,
  3.  m.member_id AS id_miembro,
  4.  nvl2(r.act_ret_date, 'Aun no devuelto', 'Devuelto') AS estado_prestamo
  5. FROM rental r
  6.  JOIN member m ON(r.member_id=m.member_id)
  7.  --join reservation re on(re.member_id=m.member_id);

Me sale así con el join comentado:


Y así con el join sin comentar


Aquí pongo un diagrama de las tablas, lo que se le había ocurrido a un compañero es que se podría hacer un filtro pero la verdad quede metido con el ejercicio


Lo siento por lo grande de las imágenes pero, pero las subí a dropbox y no se como obtener miniaturas... saludos y gracias chicos




Edit:

Hola de nuevo, entre tv y chat lo solucioné, epero creo que no con muy buenas prácticas, se podría hacer mejor por alguien mas entendido que yo, pero el punto es que funciona  :P.

El problema era que se me formaba un cartesiano, así que me valí de los distintos tipos de join para hacer que funcionara bien (o que al menos ante mis ojos funcionara bn), porque usando solo join on también se formaba un cartesiano.

Hecho en ORACLE 10G
Código
  1. SELECT
  2.  m.first_name||' '|| m.last_name AS nombre,
  3.  m.member_id AS id_miembro,
  4.  t.title AS titulo_pelicula,
  5.  nvl2(r.act_ret_date, 'Aun no devuelto', 'Devuelto') AS estado_prestamo
  6. FROM rental r
  7.  JOIN member m ON(r.member_id=m.member_id)
  8.  NATURAL JOIN title_copy
  9.  JOIN title t USING(title_id)
  10. ORDER BY nombre, titulo_pelicula;

Algunas explicaciones, aunque una vez escuché una profesora que decía que era una mala práctica usar distintos tipos de join juntos, pero no estoy seguro, si alguien pudiera aclararlo se lo agradecería.

en title copy use un natural join y en title use join using con alias t ya que como no iva a ocupar la tabla title_copy, al menos aquí no, igual el tema de memoria lo gestiona oracle, pero no se si afectará.
Captura:

Bueno chicos dejo todo esto aquí por si las moscas, quizás algún día llegue alguien mas con la misma duda que yo y esto le sirva... saludos a todos desde chile  ;D
PD: las imágenes demoran en cargar  :P
175  Foros Generales / Foro Libre / Re: Avistamiento de la hija del Rey Tritón en: 5 Junio 2013, 05:21 am
en el mundo, las verdades suelen esconderse entre mentiras :)
176  Foros Generales / Foro Libre / Re: A ver que me recomendais sobre informatica en: 5 Junio 2013, 05:05 am
pasarlo bn en el verano chaval, estudia cuando tengas que estudiar y descansa cuando tengas que hacerlo :)
177  Foros Generales / Foro Libre / Re: 4=3 alguien me puede explicar esto? en: 5 Junio 2013, 04:50 am
si constance lo dice a mi me vale xd es ilógicamente lógico a simple vista xd
178  Foros Generales / Foro Libre / Re: A ver que me recomendais sobre informatica en: 1 Junio 2013, 04:51 am
 Randomize tiene razón, busca una casa de estudios es lo mas importante, ahí es donde crearás amistades, recuerdos y lo mas importante, te formarás como profesional...saludos
179  Foros Generales / Foro Libre / Re: En mi tiempo libre, escribo. Les presento mi talento. en: 1 Junio 2013, 04:31 am
gran pasatiempo, yo en mi tiempo libre intenté suicidarme  :xD, grandes poemas debo decir...saludos
180  Foros Generales / Foro Libre / Re: Perro o gato en: 1 Junio 2013, 04:28 am
Me paso algo similar con un perro, me re encariñe con el, como que me dejo marcado y no quise volver a tener mascota :P

Es feo tener que separarse de un ser querido, porque al menos yo lo tenia presente como tal :)


es que uno no valora a los seres queridos cuando los tiene, pero cuando los pierdes es cuando les haces aprecio, por eso trato de disfrutar al máximo a mi familiar y a mi novia, porque si algún día no los tengo voy a sufrir... y de ahí nunca mas quise tener mascota, he pensado en un hamster, pero creo que debe ser aburrido que te tengan encerrado siempre, aunque mi profesor de ética y de antropología digan que ellos no piensan ni sienten como nosotros, yo creo que son capaces de recibir amor... saludos
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 155
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines