elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 155
41  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Desarrollo web se nos queda en el pasado o es idea mia? en: 6 Marzo 2017, 02:24 am
Hola de nuevo, estaba mirando el subforo desarrollo web y me surgió la intriga, no estaría nada de mal tener un subforo de NodeJs o javascript, ya que  este esta ahora en el back junto a PHP, no se si lo han planteado ya.

Saludos
42  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: scroll automatico en: 6 Marzo 2017, 02:16 am
Un scroll no, pero un botoncito a pie derecho de pantalla que te lleve al top como hace eBay no estaría mal.

Apoyo la moción del compañero.
43  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Virtualizar SO instalado en PC en: 6 Marzo 2017, 02:12 am
Hola que tal, no le he querido preguntar a Google porque nunca he llegado a buen término con esta duda.


Sería posible tomar el disco duro de mi equipo, y copiarlo para correrlo desde virtualbox o algún programa de virtualización en otro equipo?

Saludos y gracias
44  Programación / Programación General / Re: ¡Grupo de WhatsApp para aprender programacion! en: 3 Enero 2017, 04:06 am
Yo no entraría al grupo de wasap, creo que para eso tenemos el foro, y la tasa de respuesta no es tan lenta como para querer wasap, además esta google y el 99% de las dudas en tecnología con años de training ya están resueltas, es cosa de buscar y plantear bien el problema.

Y no es por un tema de no querer, en wasap los hilos de conversa en grupo se desvirtuan bastante, y es imposible seguir las tramas de x personas hablando a la vez, y mas cuando andas en zonas sin conexión y te llegan los 100 mensajes a la vez.

Saludos
45  Programación / Desarrollo Web / Re: Se puede recuperar una base de datos eliminada en: 15 Diciembre 2016, 14:10 pm
hay software de recuperación de información, pero hay veces que no son 100% recuperables. Se debe sacar el disco y analizarlo con uno de estos, y evitar que el disco siga encendido si no se va a recuperar nada, porque se podrían sobreescribir las partes en donde se guardaban las base de datos.
46  Programación / Desarrollo Web / Re: Merece la pena aprender este CMS? en: 15 Diciembre 2016, 14:06 pm
Depende de la demanda, tienes que ver que tanto es la empleabilidad de lo que quieres aprender, no es como aprender C/C++, Python o PHP, que son lenguajes de uso transversal, en cambio este tipo de tecnologías con una curva de aprendizaje, son adeptos a tendencias y demandas. No obstante, siempre es bueno saber de estas cosas, son la principal fuente de trabajos extra al menos en el mundo web, ahora que yo hablo desde mi experiencia como desarrollador de sistemas web de gran alcance.

Saludos
47  Programación / Desarrollo Web / Re: Dudas con respecto a la estructura de una Hoja de Estilo (CSS) en: 15 Diciembre 2016, 14:03 pm
podrías probar con less o con sass, obtimizan mucho a la hora de trabajar con css.
48  Programación / Bases de Datos / split string[ORACLE 11G] en: 6 Septiembre 2016, 16:19 pm
Hola, espero me puedan dar un indicio de como podría resolver lo siguiente:

Tengo un tabla a, la cual tiene un campo que puede tener n cadenas unidas por el carácter -, ejemplo

Código:
table a
- columnB

select * from a

result:

+columnB+
 cadena1-cadena2


Lo que no se como se podría hacer solo en SQL, sin usar PL/SQL es pasar cada cadena a filas, para que quede de la siguiente forma, pero sin saber cuantas cadenas podrían existir dentro de la columna.


Código:
+columnB+
 cadena1
 cadena2

Espero sus comentarios.

Saludos y gracias
49  Foros Generales / Foro Libre / Re: La casualidad no existe en: 30 Agosto 2016, 19:17 pm
Creo que voy a buscar el libro, muy interesante el tema.

Saludos
50  Programación / Desarrollo Web / Re: ajax no funciona, ayuda porfavor en: 30 Agosto 2016, 04:47 am
Yo seguiría las recomendaciones de los compañeros de mas arriba, ellos saben de lo que hablan, de todas formas cuéntanos como te va con el tema, y recuerda, te podemos guiar, pero tu debes alcanzar la meta.

Para entrar en detalles mas profundos con javascript, undefined es un estado (por decirlo de alguna forma) que puede aparecer por 2 razones:
  • La variable fue declarada (con var o con let) pero no inicializada.
  • Se intenta acceder a una variable que no a sido declarada.

Cuando undefined aparece porque la variable no fue inicializada el error debiera ser de referencia (ReferenceError, que es capturable con try catch), por otra parte, cuando se intenta acceder a una variable no definida (valga la redundancia), javascript nos notifica que la variable no existe con undefined (indefinida).

Ahora bien, cuando evaluamos expresiones con undefined se comporta de la siguiente manera:
  • Para cosas con números dirá que no es un número (NaN)
  • En expresiones booleanas será un false.

De acuerdo a lo que comento, podemos realizar las siguientes operaciones con variables y undefined:
Código
  1. // definida pero no inicializada
  2. var variable;
  3.  
  4. if (variable) // la variable es undefined, la evaluamos como booleana y se comporta como false
  5.  // codigo que nunca se ejecuta
  6.  
  7. if (otraVariable) // variable no definida, por lo tanto tambien es undefined y se comportara como false
  8.  // codigo que nunca se ejecuta
  9.  
  10. if (variable === undefined) // variable no definida es igual a undefined usando la coomparacion por tipos
  11.   // codigo que nunca se ejecuta
  12.  
  13. if (variable ==  undefined) // funciona tambien para comparaciones simples
  14.  // codigo qeu nunca se ejecuta
  15.  
  16. // tambien se puede obtener el tipo de undefined como string y compararlo
  17. if (typeof variable == 'undefined') // typeof devuelve el tipo de variable (undefined) como string
  18.  // codigo que nunca se ejecuta
  19.  


Bien, creo que lo he explicado relativamente entendible, ahora bien, el tema de undefined también se aplica a los arreglos con sub incides no definidos, y una cosa muy importante a la hora de jugar con esto, es que undefined es asignable (entre comillas).

Código
  1. var arreglo = [1];
  2.  
  3. console.log( arreglo[1] ); // el sub indice 0 existe, pero el sub indice 1 no, por lo tanto mostrara undefined
  4.  
  5. var algo = arreglo[1]; // esta es una curiosidad que no puedo explicar
  6. /*
  7.  * No lo he investigado, pueden ser 2 cosas, primero que como es undefined, la variable algo no se va a inicializar con undefined,
  8.  * ciertamente el compilador obtimiza varias cosas en el background, pero no se si asignará undefined a una variable que ya es undefined.
  9.  * Sería bueno que sepa que pasa ahí lo explicara.
  10.  */
  11.  

Espero te sirva la explicación de undefined.

Saludos
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 155
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines