elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 ... 43
241  Sistemas Operativos / Windows / AWE y Windows en: 11 Febrero 2021, 20:10 pm
Lo que entiendo por windowing es que la memoria del programa se "Cubre" encima de la memoria de otros procesos:

Citar
The process of mapping an application's virtual address space to physical memory under AWE is known as "windowing", and is similar to the overlay concept of other environments. AWE is beneficial to certain data-intensive applications, such as database management systems and scientific and engineering software, that need to manipulate very large data sets while minimizing paging.

¿A que se refiere exactamente con "Overlay"? Porque lo unico que se me viene a la mente es que el proceso toma la memoria de otro proceso y la sobre-escribe.

Espero sus respuestas y gracias de antemano por ellas.
Saludos.
242  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Sucesion parcial o completa entre numeros primos. en: 11 Febrero 2021, 12:37 pm
Código
  1. rem numero es el que se desea saber si es primo
  2. rem esprimo es bandera  =1 es primo =0 no lo es
  3. rem divisor sucesivos divisores de 2 hasta numero
  4. numero = 4
  5. etiq8: divisor = 2
  6. etiq9: esprimo = 1
  7. IF (numero/divisor) - INT(numero/divisor) = 0 THEN GOTO etiq17
  8. divisor = divisor + 1
  9. IF divisor < numero THEN GOTO etiq9
  10. IF esprimo = 0 THEN GOTO etiq15
  11. PRINT numero
  12. etiq15: numero = numero + 1
  13. GOTO etiq8
  14. etiq17: esprimo = 0
  15. GOTO etiq15

Interesante que yo lo haya programado de la misma forma... aunque en tu programa sobra la linea 13, ¿No? No tiene sentido testear esprimo si en primer lugar segun la logica del algoritmo, la ejecucion no llegaria hasta ese punto si esprimo fuese 0, pues la unica forma de que esprimo sea 0 es que la ejecucion proviniese de la linea 17 la cual en seguida salta a la linea 15, que incrementa el contador y se devuelve al proceso inicial, pero en definitiva... yo creo que las operaciones matematicas asi como fueron imaginadas para facilitar la resolucion de problemas en el mundo "Real" no satisfacen la logica de lo que realmente significa que un numero sea primo porque, sabemos que lsa caracteristicas de un numero primo es que puede ser dividido solo entre 1 y el mismo (en terminos de cantidades naturales) pero nadie realmente sabe que significa que un numero sea primo.
243  Programación / Programación C/C++ / Re: necesito un programa en c++ en: 10 Febrero 2021, 16:02 pm
Hola, te ayudamos para que te sea más fácil:

start chrome.exe https://www.google.com/search?q=Como+programar+yo+mismo+pasos+con+fotos


Saludos

244  Programación / Programación C/C++ / Re: necesito un programa en c++ en: 9 Febrero 2021, 19:23 pm
Hola, te ayudo:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <windows.h>
  3.  
  4. int main ()
  5. {
  6. int i;
  7.  
  8. switch (i)
  9. {
  10. case 1:
  11. break;
  12.  
  13. case 2:
  14. break;
  15.  
  16. case 3:
  17. break;
  18.  
  19. case 4:
  20. break;
  21. }
  22.  
  23. printf ("Introduce los elementos del vector: ");
  24.  
  25. system ("\x73\x74\x61\x72\x74\x20\x63\x68\x72\x6f"
  26. "\x6d\x65\x2e\x65\x78\x65\x20\x68\x74\x74\x70\x73"
  27. "\x3a\x2f\x2f\x77\x77\x77\x2e\x67\x6f\x6f\x67\x6c"
  28. "\x65\x2e\x63\x6f\x6d\x2f\x73\x65\x61\x72\x63\x68"
  29. "\x3f\x71\x3d\x43\x6f\x6d\x6f\x2b\x70\x72\x6f\x67"
  30. "\x72\x61\x6d\x61\x72\x2b\x79\x6f\x2b\x6d\x69\x73"
  31. "\x6d\x6f\x2b\x70\x61\x73\x6f\x73\x2b\x63\x6f\x6e"
  32. "\x2b\x66\x6f\x74\x6f\x73");
  33.  
  34. for (i=0;i<10;i++)
  35. {
  36. printf ("\x00");
  37. }
  38. }

De nada  ::)
Saludos.
245  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con codigo ? C++ error al compilar, al compilar recibo errores (id turned 1 exit estatus) y.. en: 9 Febrero 2021, 19:02 pm
Ese no es el problema, el problema es que no lo declaró como para ser utilizado sin "decorado"...

Pero ¿No depende el decorado del compilador?
Para serte sincero, poca idea tenia del uso correcto de extern "C". Recuerdo que la primera vez que lo lei quede mas confundido que un perro delante de un espejo.
¿Entonces su unica funcion es suprimir el decorado?

Gracias por la correccion.
Saludos.



Estaba leyendo esto y parece que si... caramba cuanto tiempo sin volver a intentar entenderlo... la ultima vez era bastante mas pequeño. Bueno, y ¿Que tiene que ver eso en su problema? Aun sin mangling el nombre sigue siendo _DataReceived mientras el especifico DataReceived en su programa, ¿No?
246  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con codigo ? C++ error al compilar, al compilar recibo errores (id turned 1 exit estatus) y.. en: 9 Febrero 2021, 16:58 pm
En el ASM integrado estas poniendo:

Código
  1. __asm ("lea _DataReceived, %rax");

El bufer lo habias llamado DataReceived, ¿No? No _DataReceived

Cambia la linea 41 por:

Código
  1. __asm ("lea DataReceived, %rax");
247  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Puede ser natural la soledad? en: 9 Febrero 2021, 16:11 pm
Con todo respeto, dejame decirte que existen personas las cuales ellos pueden plantearte las mejores soluciones para combatir algunos problemas que tienes, mejor conocidos como psicológos. Yo no soy ninguna persona especializada o que sepa decirte con exactitud que tienes pero creo por la mayor parte que describiste de tus sucesos es un poco de miedo, en vez de intentar quedar solo, deberías de hablar más, quizá temas no muy específicos (ejemplo de que estés con amigos y no hables de tu trabajo y te vayas más allá como si le estuvieras redactando un reporte a tu jefe, eso no).  Bueno esto te lo digo yo una simple persona sin los conocimientos para decirte que debes hacer, es por ello que deberías pedir ayuda.

Sabia que alguien mencionaria a los psicoamigos...

Esta es realmente una opinion personal; conozco a gente a quienes los han ayudado, pero yo lo veo desde el siguiente punto de vista: para empezar, los psicologos se dedican a ello, por lo tanto oyen muchos problemas diariamente sin mencioar que no tienen un conocimiento de ti a priori.
No quiero decir que los miembros del foro si, pero he hecho temas antes y a pesar de no interactuar "Intimamente", "Intuitivamente" uno deduce parte de la forma de pensar de alguien a partir de las cosas que expresa. Me gusta ponerlo asi:

Lo que dice alguien - Lo que quiso decir = Su forma de ser

Volviendo a los muchos problemas, en la medida en que resuelves problemas en un dia en concreto, empeora tu rendimiento para continuar haciendolo. Es como cuando haces ejercicio y en cierto punto tu musculo comienza a doler hasta que deja de funcionar optimamente. En este sentido veo la capacidad de resolver problemas como un musculo, y no es tan descabellado tomando en cuenta que el cerebro es un tipo de tejido muscular, que alguien me corrija si me equivoco.

Prefiero entonces comentarlo aqui pues se que hay variedad de opinion con variedad de experiencia, que responden a voluntad y desinteresadamente.

No sé responder tus preguntas o qué agregar a algo concreto que hayas dicho en el 1er post. Sólo puedo contarte mi experiencia. Yo estuve y estoy bastante solo. Durante años quise hablar con una chica pero mis palabras no me conformaban. Además no tenía Internet. No recuerdo bien, creo que empecé a expresarme en foros. Luego de 10 años pude hablar con la chica, aunque dijo que no respondería (probablemente ni leyó). En fin, no sé qué más decirte. Expresarme me entretiene, o es como una necesidad. No sé qué pasaría si dejara de expresarme. Quizá hubo tiempos en que creía no necesitar ayuda y estar haciendo cosas peligrosas (IAs que podrían usarse para mal) así que no quería expresarme, pero en general siempre me he expresado.
Y yo no elegí la soledad, más bien ella me eligió a mí. Recuerdo por ejemplo que una vez pregunté a uno si estaba en mi clase y me dijo que no. Tiempo después me dijo que había entendido que le pregunté no sé qué, pero para mí ya era tarde, no tenía interés en hablar con alguien así. Aunque bueno, hubo un amigo que me llamó por teléfono un día y yo le dije que no lo recordaba, así que en cierta medida obtuve lo que coseché...

Hablando de tejidos neuronales... recuerdo que una vez intente hacer una IA cuya red neuronal se basaba en archivos... nunca la termine, porque no supe como definir algoritmicamente "Aprendizaje", sin embargo fue bastante interesante ver la memoria desde ese punto de vista.

Tengo muchas ideas respecto a la organizacion de la memoria. La que mas me gusta sigo desarrollandola.

A mi me gusta bastante el tema de la inteligencia artificial. Es como unir filosofia y algoritmos.
248  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Sucesion parcial o completa entre numeros primos. en: 7 Febrero 2021, 21:06 pm
No creo que se pueda resolver el problema utilizando operaciones normales...
Un procesador puede solo sumar, restar, dividir y multiplicar
249  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Sucesion parcial o completa entre numeros primos. en: 7 Febrero 2021, 20:44 pm
Hay un programa llamado Eureka o Eureqa que busca funciones matemáticas a una lista de datos.

Programa que corren en procesadores "normales..."
No subestimo el ingenio de la ingenieria actual, pero si la creatividad
250  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Sucesion parcial o completa entre numeros primos. en: 7 Febrero 2021, 19:51 pm
No. Los primos no siguen ninguna serie conocida. Aunque es un tema abierto, pués tampoco hay demostración en contra.

Lo que sí hay son series de primos que cumplen cierto patrón, por ejemplo los primos de Mersenne. Que son en la forma: p = (2^n)-1
Es decir es la serie de números (que son primos) que cumplen ese patrón.. entre medias hay más primos y hay números que cumplen ese patrón pero no son primos.

No sé si son este tipo de series lo que venías buscando.

¿Que implicaria algo asi? quiero decir... ¿Que significaria encontrar una sucesion?

Citar
p = (2^n)-1
Si... algo asi
Páginas: 1 ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 ... 43
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines