elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 [32] 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43
311  Programación / Programación General / Robot para Facebook. en: 24 Octubre 2020, 13:17 pm
Hola,

me propuse hacer un robot que recopile algunos datos (podrian ser los nombres de mis amigos o los titulos de publicaciones que cumplan con criterios determinados...) de mi cuenta de Facebook, y me gustaria saber sus opiniones sobre el metodo que planeo utilizar, para hacerlo mas optimo o aprender algo nuevo en general o la forma en la que lo harian ustedes.

Pretendo que mi robot (el cual hare en C) se conecte a Facebook con la cookie de mi login, y acceda a por ejemplo, la pagina principal, cargue la pagina en HTML y rebusque en ella no se... "cosmos". cuando encuentre "cosmos", que descargue el texto de la descripcion y lo guarde en un archivo de texto o en una base de datos (que ya he programado).

Saludos y gracias de antemano por las sugerencias.
312  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿que es realmente la irracionalidad? en: 2 Septiembre 2020, 11:37 am
Irracional

Lo irracional es lo no concebido por la razón, por el raciocinio, lo no expresado en conceptos lógicos. El término “irracional” se usa habitualmente para caracterizar la forma del conocimiento y la orientación filosófica que niega el derecho de la razón y del pensamiento racional, el derecho de la ciencia al conocimiento de la verdad; que predica la primacía de la voluntad, del instinto, de la intuición y de las fuerzas e impulsos ciegos e inconscientes. Tales son las concepciones de los irracionalistas desde Schopenhauer y Nietszche hasta Bergson y James. Los partidarios de esta tendencia filosófica –extraordinariamente extendida en la actual filosofía y literatura burguesas y que hasta impregna ciencias, como la biología, la psicología y la sociología– se manifiestan contra el marxismo, contra el materialismo y también contra las formas del idealismo que en alguna medida están relacionadas con la fe en la fuerza y en la posibilidad del conocimiento racional. La renuncia a la posibilidad del conocimiento objetivo, la negación de la Ciencia, el oscurantismo y la mística evidentes, son generalmente el fundamento de las doctrinas filosóficas que predican la forma irracional del conocimiento.

Diccionario filosófico marxista · 1946:161-162



El ser irracional

La racionalidad es lo que hace al ser humano diferente de los animales, explicación breve y contundente, empleada por muchos maestros en diferentes escenarios educativos para explicar la “superioridad” del hombre frente al medio, señalando a su vez sus “avances” inertes, traducidos en el orgullo que parece producir el desplazamiento del verde natural por el negro asfaltado, el ser humano ha dejado claro que es un pésimo administrador de su entorno, un buen ejemplo de ellos lo encontramos en los daños irreversibles a la capa de ozono y la pérdida sistemática del hielo de los polos, si se hablase del propio cuidado del hombre por el hombre encontraremos que al igual que su entorno no se tiene respeto sobre el mismo.

El irrespeto registrado no tiene solo tinta sino bastante sangre, dos guerras mundiales, un Holocausto y múltiples genocidios no parecen dar una lección de respeto, todo lo contrario, pareciera que ninguna de estas espeluznantes lesiones históricas fuera suficiente para hacer cambios definitivos con durabilidad perpetua; sin embargo, organizaciones con fines de paz internacional son la “solución”; no obstante, algunas pierden credibilidad debido a cegueras y silencios coyunturales. Penosamente el avance en ciencia y tecnología se replica en la industria armamentista, desarrollando mecanismos de muerte más “eficientes”, hoy el mundo es un lugar más inseguro que hace unos años atrás, lastimosamente algunas naciones tienen el poder de borrar a otras con solo oprimir un botón. ¿En qué momento nos hicimos tan diferentes?

El problema armamentista de la humanidad es más simple que cualquier perspectiva histórica o sociológica, debido a que todo se resume en intereses y odios, pues son estas dos variables las que carcomen como el peor de los cánceres a la humanidad hasta estallar disfrazado en muchas ocasiones como honor y patriotismo. Tantas polaridades con trajes nucleares hacen pensar y pensar en lo que no se tiene certeza que pasará. ¿Y qué pasaría…? ¿Dónde estaría? ¿Qué haría? ¿Cómo sería?, preguntas que gran parte de la humanidad considera a causa de las actuales tensiones internacionales que parecen revivir el contexto de la guerra fría. Es momento de ser racional, es momento de evitar lo que para algunos bélicos es incontenible, la paz mundial es un asunto que va más allá de credos, culturas y naciones, pues es la preservación de toda la vida del planeta la que podría estar en juego.

https://www.elnacional.com/opinion/columnista/ser-irracional_181541/

 :rolleyes: :o :rolleyes:

¿es entonces el instinto algo irracional? y, en la medida en que estamos dotados de ello, ¿es natural su manifiesto en la humanidad?

La falta del uso de la razón a tal punto que se actúa de forma "estúpida", inconveniente (salvo que se tenga suerte, por ejemplo en circunstancias normales es irracional decir que una moneda caerá de canto, pero hay casos...).

También puede ser algo que la razón no puede alcanzar. Me suena a Dios y los números irracionales.
 Carente de razón, inconveniente...
 Lo racional tiene unas premisas más o menos demostradas y en base a ellas obtiene conclusiones de un modo lógico...

¿entonces la razon no es mas que conforme a la logica de los propios intereses -convenientes?
De este modo afirmas que existe una razon, y mas de una irracionalidad, pues, de ordinario es mas lo que no es que lo que es.

Con ganas de jugar a las versiones de pokemon en que se muestran caminando mientras caminas tú. Pero creo que son con pantalla doble o triple, odio eso. Además cambian varias cosas que no estoy acostumbrado, debo terminar el Esmeralda, luego quizá es el fin porque mi compu no da para más. Es una pregunta que puedo pasar días respondiendo, mejor me callo.

¿cual es el pokemon con un comportamiento mas irracional?
313  Foros Generales / Foro Libre / ¿que es realmente la irracionalidad? en: 1 Septiembre 2020, 23:52 pm
¿Como es un comportamiento irracional?
¿Como distingues entre un comportamiento racional, y uno que no lo es?
¿Que es la irracionalidad en si?

¿Como estas?

Saludos.  ;D
314  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mal sueño y ejercicio fisico. en: 1 Septiembre 2020, 17:06 pm
Doc, cual es tu objetivo quema de grasa? tienes que saber tu objetivo, quema de grasa, ganar musculatura, o mantenimiento... siempre existira uno.

Powerlifting, halterofilia: manejan rangos por debajo de las 3 repeticiones, porque se centran en incrementar la fuerza, no la musculatura como tal, si que se logra ver atletas de esta disciplina bastante musculados pero eso no quiere decir que es el objetivo de esto. powerlifting es powerlifting no culturismo.
...


Busco entrenar los tipos de tejido muscular 1 y 2.
Para el tejido del tipo 1 hago de 25 a 30 repeticiones con el peso de mi cuerpo, y para el ultimo de 10 a 15 con carga progresiva. Empero mi pregunta se refiere al sueño... no a la tecnica...

Gracias por tu respuesta.

Que raro me suena esto. Yo precisamente si tengo poco sueño lo mejor que puedo hacer es ejercicio intenso con la intención de cansarme rápido y caer rendido en la cama (y dormir bien), pero no se, quizás es por que estoy obeso y acabo más cansado que alguien fuerte y sano..

Y a mi esto  ;D. ¿no crees entonces que sea "destructivo" hacer ejercicio luego de haber dormido mal?

Respecto a los tapones, los he probado; pero se me salen, me dan picor... me molestan igual pero, como dije, esto es mas irrelevante, no es el punto.

Respecto a la posicion, lo habia investigado. Realmente no noto diferencia, aunque quiza sea bastante sutil. De hecho existe una explicacion cientifica a eso... segun tal, la gravedad de la tierra es diferente de ciertos modos, por tanto afectando la forma en la que corre la sangre.

Gracias por responder.

Que alimentación tienes? ya que también dependiendo del tipo de alimentación, puede influir en el sueño.

Bueno, ultimamente tomo cafe con azucar XD (ironia). Realmente no es que cuide mucho mi alimentacion, es que no me provocan "comidas por gusto" (que si, que soy aburrido). Sin esa povocacion, porque me da igual, prefiero comer sano. Me alimento bien.

Muchas gracias por responder.

Saludos.
315  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mal sueño y ejercicio fisico. en: 31 Agosto 2020, 23:13 pm
Pues si tu rutina tiene ese lapso, de 1 hora / 30 minutos, mas bien deberia darte sueño por el impacto y estress que tiene en el sistema nervioso central.

Quizas tu problema sea otra cosa, que uses suplementos justo antes de dormir, problemas personales, problemas fisiologicos, etc etc. largoo...

Antes sufria de insomnio... pero eso ya lo resolvi. Actualmente mi problema es el tiempo y otras cosas que afectan mi hora de dormir... (ruidos, "mal lugar", ..., factores puramente externos. Mi auto-sabotage es reducido). Mi pregunta es mas bien dirigida a la posibilidad de estar "sobreutilizando" mis capacidades fisicas...

Que tipo de rutina estas haciendo? potencia, hipertrofia, resistencia? rangos? levantas pesado ?

Todo lo que mencionas... exceptuando los rangos, pero porque no se que son.
Generalmente lo hago para quitarme el estres. Es mejor que el cafe, el alcohol o las drogas.



Cita de: @XSStringManolo en Ayer a las 22:11
Si te mareas no hagas deporte, porque algo va mal. Al no dormir muchas funciones de autocontrol del cuerpo funcionan peor.

En mi opinión es peor hacer deporte si has dormido mal que no hacerlo.

Lo tomare en cuenta. Muchisimas gracias.

Saludos.

[MOD] No hacer doble post, usar modificar para añadir comentarios.
316  Programación / Programación General / Re: Un noob que quiere aprender a programar. en: 31 Agosto 2020, 21:40 pm
HTML no es realmente un lenguaje de programacion... es un lenguaje de etiquetas, por asi decirlo. Te recomiendo comenzar por un lenguaje compilado para no perderte de nada.

Saludos.

PD: perderte de algo. def. de marax: aprender una cosa sin saber de donde viene.
317  Programación / Programación General / Re: 1) Aumento infinito de 2 variables. 2) De más de 2. en: 31 Agosto 2020, 21:08 pm
Dices; primero, aumento infinito de dos variables; luego, aumento de mas de dos. No son dos preguntas diferentes, es lo mismo; por tanto se aplica en este caso una funcion recursiva, es decir, que se llama a si misma, porque su "metodo" yace en si misma.

Supone una cadena de valores con un sistema numerico en base 3.
Supone una combinacion de tales cifras asi:

1,1,1

Aumento se define asi:

aumento (cadena_de_valores, valor_inicial, valor_final, contador_actual, contador_final)
{
si (cadena_de_valores[contador_actual] es menor o igual que valor_final) entonces
{
incrementar cadena_de_valores[contador_actual]
retornar contador_actual;
}
si no
{
aumento (cadena_de_valores, valor_inicial, valor_final, contador_actual+1, contador_final)
}
}

si ejecutas aumento con la cadena antes mencionada una vez (llamemosle a esas "veces" instantes), la cadena resultaria:

1,1,2

luego, entonces, de cada instante:

1,1,3
1,2,1
1,2,2
1,2,3
1,3,1
...



si ejecutas aumento con la cadena antes mencionada

Por cierto, la llamada a la funcion del pseudocodigo seria de esta forma:

...
cadena=1,2,3
...
aumento (cadena, 1, 3, 0, 2)
318  Foros Generales / Foro Libre / Mal sueño y ejercicio fisico. en: 31 Agosto 2020, 20:53 pm
Hola,

He buscado y rebuscado la respuesta por Internet y lo unico que encuentro es si es malo hacer ejercicio de noche. Mi pregunta es: ¿cual es la relacion entre el mal sueño y el ejercicio fisico?
Cuando duermo "muy mal" (menos de seis horas, cosa que se esta convirtiendo en algo un poco usual en mi vida, lo cual ha de tomarse en cuenta para responder mi pregunta) evito seguir mi rutina de una hora y quince minutos y la reduzco a cuarenta y cinco minutos o incluso treinta si me mareo (o tal vez me auto-sugestiono). En definitiva, ¿es malo hacer ejercicio mas o menos "intenso" diariamente tomando en cuenta un mal sueño paulatino -quiero decir, digamos, tres veces a la semana? ¿sigo reduciendo el tiempo con la misma intensidad cuando considere que he dormido mal, da igual, o es incluso mejor? ¿contrarresta de alguna forma el ejercicio los perjuicios del mal sueño?

Saludos y muchas gracias de antemano por la respuesta.
319  Programación / Programación General / Re: 1) Aumento infinito de 2 variables. 2) De más de 2. en: 26 Agosto 2020, 00:02 am
Hola. Esto puedes lograrlo con clases o funciones recursivas (o redundantes, como les llamo yo)...

Un ejemplo en ASM:
Código
  1. proc numericalIncrement
  2.  
  3.    push bp
  4.    push si
  5.    push di
  6.    push bx
  7.    ;addr at        bp+18
  8.    ;cnt init at    bp+16
  9.    ;cnt max at     bp+14
  10.    ;min at         bp+12
  11.    ;max at         bp+10  
  12.    mov bp, sp
  13.    ;addr starts at  bp-2
  14.    sub sp, 2
  15.  
  16.    mov si, ss:[bp+18]
  17.    mov bx, ss:[bp+16]
  18.  
  19.    mov ax, ss:[bp+14]
  20.    cmp ax, bx
  21.    jz numericalIncrement_err0
  22.    jmp numericalIncrement_stepOver0
  23.    numericalIncrement_err0:
  24.  
  25.    mov ax, 0
  26.    jmp numericalIncrement_return
  27.  
  28.    numericalIncrement_stepOver0:
  29.  
  30.    mov ax, ss:[bp+10]
  31.    cmp al, byte ptr ss:[si+bx]
  32.    jnz numericalIncrement_skip0
  33.  
  34.    mov al, byte ptr ss:[bp+12]
  35.    mov byte ptr ss:[si+bx], al
  36.  
  37.    mov ax, ss:[bp+18]
  38.    push ax
  39.    mov ax, ss:[bp+16]
  40.    inc ax ;next ch  
  41.    push ax
  42.    mov ax, ss:[bp+14]
  43.    push ax
  44.    mov ax, ss:[bp+12]
  45.    push ax
  46.    mov ax, ss:[bp+10]
  47.    push ax
  48.    call numericalIncrement
  49.    pop ax
  50.    jmp numericalIncrement_return
  51.  
  52.    numericalIncrement_skip0:
  53.  
  54.    mov al, byte ptr ss:[si+bx]
  55.    inc al
  56.    mov byte ptr ss:[si+bx], al
  57.    mov ax, 1
  58.  
  59.    numericalIncrement_return:
  60.    mov ss:[bp+18], ax
  61.    mov sp, bp
  62.    pop bx
  63.    pop di
  64.    pop si
  65.    pop bp
  66.  
  67.    ret 2*4
  68. endp
  69.  

la funcion toma como parametros la cadena de variables, el valor minimo de la combinatoria, el valor maximo de la misma, el contador inicial en la cadena y el contador final de la misma respectivamente. Tambien la tengo en C; te la muestro en ASM porque fue la forma mas eficiente para mi de escribir el algoritmo...

Saludos.


Ah, y retorna en la pila 1 si fue efectiva o 0 si hubo un error (numericalIncrement_err0). Mas que incremento numerico creo que seria mejor llamada incremento combinatorial, pero el punto es el punto.

Aqui un ejemplo utilizando Windows, con una cadena de 4 variables byte (char) inicializada como 'a','a','a','a'. el minimo es el codigo ASCII del caracter 'a' y el maximo el respectivo al caracter 'z'; el inicio del contador es 0 y el maximo del mismo es 3:

https://i.imgur.com/k8EIqjG.png
https://i.imgur.com/WYk2uax.png
320  Programación / Programación C/C++ / Re: Programación c++ en: 25 Agosto 2020, 23:41 pm
Pareces referirte a la directiva #include del preprocesador de C++... ¿a que te refieres exactamente con «agregar»?
Páginas: 1 ... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 [32] 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines