elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 ... 43
191  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mis dudas existenciales. en: 30 Marzo 2021, 15:51 pm
Para uno tener una buena amistad tiene que ser buena persona, uno mismo tiene que estar bien para estar bien con los demás.

Es curiosa esa expresion, porque mucha gente cree que existe una relacion directa, casi matematica, entre sus buenas acciones y el universo; entonces, para evitar malinterpretacion de tu argumento por parte del anfitrion... [D]aniel aqui no quiere decir que ser buena persona implica tener buenas amistades, sino que es necesario serlo para tal. Conviene citar:

"Cuando un hombre planta árboles bajo los cuales sabe muy bien que nunca se sentará, ha empezado a descubrir el significado de la vida"
—Elton Trueblood
192  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mis dudas existenciales. en: 30 Marzo 2021, 15:11 pm
Se puede hacer una "amistad" sin verse nunca solo por internet?

Depende de a que le llames amistad.
Nunca sera lo mismo una relacion personal a una relacion virtual. Como ha dicho simorg, depende de cada quien. Depende de si tu requieres de contacto fisico para establacer un lazo de confianza. En mi caso, por ejemplo, sin lugar a dudas diria que no; aunque igual viene alguien y me demuestra lo contrario en algun momento.

En tu caso, como manifiestas un caracter un poco... "Mujeril" e hipocrita (sin equivaler uno al otro, por favor) diria que dificilmente tu encontraras verdadera amistad, a menos que madures. Diria que para encontrar una amistad, habrias de encontrarte en un estado de pobreza (no necesariamente economica) o depresion extrema, que contradiga cualquier deseo de atencion ajena. En ese momento, si alguien te diese atencion voluntariamente, se convertiria en tu amigo.

Aqui no lo vas a encontrar.

Saludos.



Para ser el "Payaso de elhacker.NET" mejor vender bananas, que es algo -al menos- honorable, mi aqui inestimado compañero win_7.
193  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cita de Principia, de Newton, que no entiendo. en: 25 Marzo 2021, 16:07 pm
Creo que lo entendi. ¿Es algo asi?

194  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cita de Principia, de Newton, que no entiendo. en: 24 Marzo 2021, 15:58 pm
Citar
Pero ¿por qué la forma en que lo hace está relacionada precisamente con el cuadrado de la distancia?
https://es.khanacademy.org/science/electrical-engineering/ee-electrostatics/ee-electric-force-and-electric-field/a/ee-inverse-square-law

Que pregunta tan hermosa... creo que se me esta saliendo una lagrima...
195  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cita de Principia, de Newton, que no entiendo. en: 24 Marzo 2021, 12:29 pm
Esto es física elemental de 13 años o así...

No se de donde eres... pero a mi solo me enseñaron las formulas. Todo lo que entiendo de la logica de esas formulas ha sido resultado de horas trazando lineas... y en el caso de las potencias, nunca he logrado descifrar el lugar que ocupan en una formula. Para que entiendas mejor mi problema te explico de donde viene:

E=mc²

De ahi proviene todo. Entiendo perfectamente la logica de la ecuacion: cada unidad de masa que actua a la velocidad de la luz se entiende por "Energia". Lo que nunca he entendido es por que eleva al cuadrado la velocidad de la luz, y ahora leyendo este libro me encuentro con el mismo problema.

Dices:
Citar
La fuerza con que dos cuerpos se atraen en directamente proporcional a sus masas y a la distancias que las separa (distancia al cuadrado)

Entiendo, pero ¿Por que al cuadrado? Si elevas la distancia al cuadrado, estarias representando un espacio, precisamente, cuadrado. ¿La distancia entre los dos cuerpos no es mas bien lineal? Es decir ¿No deberia estar elevada a 1?

En resumen, mi problema es:

La distancia es un concepto lineal. El tiempo es un concepto lineal. He visto a los dos involucrados en ecuacioes en las que se les eleva al cuadrado, al cubo... etc. Entonces, ¿Estoy loco yo o estan locos los demas?
196  Foros Generales / Foro Libre / Cita de Principia, de Newton, que no entiendo. en: 23 Marzo 2021, 22:39 pm
Citar
Efectivamente, no solo hay que conceder esto, sino que se puede demostrar matemáticamente: si varios cuerpos distintos giran con movimiento uniforme en círculos concéntricos y los cuadrados de los tiempos periódicos son como los cubos de las distancias al centro común, las fuerzas centripetas seran inversamente como los cuadrados de las distancias.

Llevo años con este dilema.
De las relaciones que aquí Newton presentó, entiendo que las fuerzas centripetas serán inversamente como las distancias, pero ¿Por qué c*rajos pone cuadrado de las distancias? ¿Qué tiene que ver una potencia aquí? Nunca he entendido cual es la filosofía de elevar al cuadrado algo como la distancia o el tiempo. Especialmente el tiempo:
Citar
Los cuadrados de los tiempos periodicos
¿Qué relación causal podría tener un cuadrado de un tiempo periódico con un cubo de una distancia? ¿Que sentido puede tener expresar algo que sólo ocurre linealmente (en términos de la física newtoniana) de forma exponencial?
197  Foros Generales / Foro Libre / Re: Un poema escrito en C en: 22 Marzo 2021, 12:46 pm
En el mundo poético existe algo llamado "poesía absurda"... aunque esta no los es por razones obvias...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Esto fue una broma... no hice un intento serio. Solo me parecio interesante el que el algoritmo pueda llevarte a imaginar una geometria analogamente a un poema que metaforicamente implica un significado.

Saludos.  ;D


PD: Metrica tiene... lo haria rimar, pero no tendria sentido; lo poetico lo veo en lo que hace el algoritmo, no en el algoritmo en si. Y numero de versos... ni hablar; habria que asemejar el verso a las funciones de C.
198  Foros Generales / Foro Libre / Re: España legaliza la eutanasia y el suicidio asistido. Es el séptimo país del mundo en legalizarlo. en: 22 Marzo 2021, 12:02 pm
Mi oportunidad xd
199  Foros Generales / Foro Libre / Re: Un poema escrito en C en: 22 Marzo 2021, 11:56 am
Ingenioso, igual a alguno le explota la cabeza :D

Muestra uno matematico para ver la explosion del resto del cuerpo.  ::)
200  Foros Generales / Foro Libre / Un poema escrito en C en: 21 Marzo 2021, 19:39 pm
Hola, me gustaria mostrar esta "Composicion" que se me asemeja a un poema. Si bien las "Palabras" no riman, la logica (que es al fin y al cabo la esencia de un programa) tiene el ritmo y la medida de un verdadero poema.

Código
  1. int foo1 ()
  2. {
  3. return 1+foo2 ();
  4. }
  5.  
  6. int foo2 ()
  7. {
  8. return 1-foo1 ();
  9. }
  10.  
  11. int main ()
  12. {
  13. return foo1 ();
  14. }

Saludos.  ;D
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 ... 43
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines