elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 43
111  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Por que 80h es la primera unidad en Windows? en: 3 Octubre 2021, 17:00 pm


Deberías, te vayas a poner malo.

Ponerse malito es para los debiles.  ::) :-*

No me recuerdes que a los emperadores romanos les pinchaban con agujas sus concejales para recordarles que tambien sangraban.
112  Foros Generales / Dudas Generales / Re: $MFT y NTFS en: 3 Octubre 2021, 16:57 pm
No me hagas mucho caso pero el $MTF creo que puedes verlo con un editor de txt desde Linux o desde el propio Windows PE del Hiren's BootCD.

Ya lo he visto. Lo que quiero saber es cual es su estructura. No la encuentro en Internet. Encuentro estructuras pero son todas generalizaciones
113  Foros Generales / Foro Libre / Re: "No hay pandemia, hay plandemia." en: 3 Octubre 2021, 15:55 pm
ojala que la ciencia se equivoque y tenga la razón el presentador de TVE

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Es normal reirse tanto cuando se da tan firme en el blanco.
No queria meterme, pero, aqui quien metio, fue Kub0x la mano empapada en el desierto y no se le seco.

Perdoname FreeCellnet si te cito y no estas de acuerdo con el contexto en el que voy a meter algo que me respondiste una vez a un tema sobre la franqueza, pero casi tan obligados se sienten algunos a ponerse la susodicha vacuna, como me siento yo a hacerlo:

es probable que no te convenga profundizar, porque corres el riesgo de pensar diferente, por eso el sabio, nunca puede decir lo que piensa aunque tenga razón, porque los flujos a los que está envuelto pueden volverse en su contra, ahora instalados en la torpe exaltación dogmatica y en desinformación.

Por ejemplo, Los terroristas son malos porque son terroristas, y los gobiernos respetan la ley por que son gobiernos. Alquien podria correr el riesgo de mirar las cifras de muertos o cuestionarse porque son llamados terroristas. Pero me basta saber como ocultan intencionadamente la información, puesto que esa regla se da como norma, y ya resulta algo trivial, dentro de los principales medios de comunicacion.

Para los del otro lado, en esta epoca sera mejor comportarse como las cigarras.

114  Foros Generales / Dudas Generales / $MFT y NTFS en: 3 Octubre 2021, 15:23 pm
Hola.

He googleado mucho esta tabla y no encuentro mas que definiciones. Que si, es una tabla que describe cada archivo del volumen... Que si, incluso la propia $MTF es un archivo segun la filosofia taoista de NTFS, pero ¿Alguien tiene una respuesta mas tecnica? Concretamente:

¿Que hay en una MTF?

¿Por que un simbolo de dolar?  :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: Esta es la pregunta menos importante y la duda que mas me revienta, jajaja...

¿Como puedo llegar al contenido del archivo a partir de su MTF si es que no esta residente?

¿Que son los "Atributos" y por que los pintan como algo tan dinamico?

Gracias... No estoy menos que confundido.
115  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Por que 80h es la primera unidad en Windows? en: 3 Octubre 2021, 15:18 pm

Pues si es solo un identificador me basta.
Gracias por tu ayuda.


Parece ser "subjetivo" es decir: "porque le dió la gana que fuera así".


Yo dormiría por las noches tranquilo sabiendo ésto  :xD :xD :xD




Yo no duermo por las noches.
116  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Por que 80h es la primera unidad en Windows? en: 1 Octubre 2021, 15:44 pm
Hola,

Analizando el bootloader primario de Windows NT 4.0 vi que la primera unidad se representa con el numero 80h (128) y no con el 1. ¿A que se debe esto?

Gracias
117  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Inconveniente con el debugger de VirtualBox en: 30 Septiembre 2021, 16:12 pm
Ya se que ocurre

https://www.virtualbox.org/ticket/6865
118  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Inconveniente con el debugger de VirtualBox en: 30 Septiembre 2021, 15:50 pm
Es que no es una cuestion de tardanza porque VirtualBox se asegura de que el sistema huesped inicie detenido. Pongo un stop en el depurador y cuando veo el valor de los registros resulta que el sistema inicia en una direccion de tipo 0000h:00000000h (IA-32). Yo creo que esta obviando el arranque y no estoy seguro de si es por configuracion o simplemente porque si. Ya me estoy desesperando  :huh: :huh: :huh: :huh: :huh:

Especificamente inicia en f000:0000fff0.
No entiendo nada.

Una pregunta... ¿Estas direcciones son emuladas o son virtuales?
Creo que ya se lo que esta pasando...
119  Programación / Ingeniería Inversa / Inconveniente con el debugger de VirtualBox en: 30 Septiembre 2021, 12:39 pm
Hola,

Estoy feliz de haber descubierto el Debugger de VirtualBox. Funciona de maravilla. Sin embargo tengo un problema con el: Cuando inicia la maquina virtual, inicia en modo protegido (de 32 bits). Es decir, no comienza a depurar desde el arranque de la maquina (lo que deberia ser 0000:7c00) en modo real. ¿Esto a que se debe y como podria solucionarlo?

Gracias



debugger***  ;D ;D ;D
120  Foros Generales / Dudas Generales / Depurar el proceso de booteo en: 29 Septiembre 2021, 18:05 pm
Hola,

No se si haya una forma de hacerlo con VirtualBox, o en general tienes que arreglartelas a prueba y error cuando escribes un bootloader, pero me gustaria saber si alguien tiene idea de como depurar el arranque del ordenador.

Sin conectar la ejecucion a puertos seriales, redes LAN o cosas "Innecesariamente" costosas. Hablo de emular el arranque nada mas. Es imposible que especificamente esto no se pueda hacer. Asi como un depurador del "Hola, mundo" pero de bajo nivel... No puede ser mucho pedir...

Muchas gracias y un saludo



Como el emu8086 pero de 32 bits
He intentado Bochs mil veces y sinceramente me da mas errores que ganas de vivir


Citar
Oracle VM VirtualBox includes a built-in VM debugger, which advanced users may find useful. This debugger enables you to examine and, to some extent, control the VM state.
https://www.virtualbox.org/manual/ch12.html

ALELUYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


Si alguien sabe igualmente de un emulador, le ruego me lo diga. Gracias
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 43
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines