elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 23
21  Programación / ASM / Re: ¿Por que tanta diferencia de tamaño entre un programa compilado en un HLL y ASM? en: 20 Febrero 2021, 21:13 pm
El primero tiene la RTL de C completa enlazada estaticamente dentro del ejecutable

Eso no me lo imagine...

Gracias por tu respuesta.
Saludos.
22  Foros Generales / Foro Libre / Re: !Que poco ha cambiado esto cabrones!!!! en: 20 Febrero 2021, 21:03 pm
¡Bienvenido!

Me parece haberte leido por el 2016... Para entonces estaba en el foro aunque con otro perfil. Me llamaba MRx86.

Siempre leo temas antiguos... usuarios como Randomize o YST tuvieron mucho que aportar; es interesante leerlos.

Saludos.
23  Programación / ASM / ¿Por que tanta diferencia de tamaño entre un programa compilado en un HLL y ASM? en: 20 Febrero 2021, 19:41 pm
Perdonen la trivialidad... pero un programa en C, por ejemplo, el siguiente:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main()
  4. {
  5.    printf ("Im the output.");
  6.    getchar ();
  7.  
  8.    return 0;
  9. }

y creo que imposiblemente mas exactamente el mismo programa, pero en ensamblador:

Código
  1. .686
  2. .model FLAT
  3.  
  4. includelib \masm32\lib\msvcrt.lib
  5.  
  6. printf proto C, :dword
  7. getchar proto C
  8. exit proto C, :dword
  9.  
  10.    .data?
  11.    dd ?
  12.  
  13.    .data
  14.      __0 db "Im the output.", 0
  15.  
  16.  .code
  17.  
  18. start:
  19.  
  20.    call main
  21.    invoke exit, 0
  22.  
  23. main proc
  24.    invoke printf, offset __0
  25.    invoke getchar
  26.  
  27.    ret
  28.  
  29. main endp
  30. end start

Producen una salida con una diferencia de ciento veintinueve mil seiscientos cuarenta y dos (129 642) bytes ¡Eso seria un 85.40% mayor, para el mismo algoritmo! ¡Que locura!

¿Por que existe esta diferencia tan abismal?
¿Es la diferencia siempre de este tamaño en terminos porcentuales, o la diferencia existe hasta cierto punto?

Saludos.
24  Programación / ASM / ¿Que tan potente es la libreria masm32rt.inc? ¿Vale la pena estudiarla? en: 20 Febrero 2021, 19:18 pm
Hola,

El primer lenguaje que aprendi fue C y hasta ahora sigue siendo el unico que utilizo. Despues de unos meses estudiando MASM comienzo a experimentar con el; especificamente MASM32. Hasta ahora la unica libreria que he utilizado (en general) ha sido msvcrt.lib (Notese mi relacion con C). Siento que estoy en las mismas, y me surgen las preguntas:

¿Deberia estudiar la libreria "Estandar" de MASM32 (masm32rt.inc)?
¿Deberia mas bien estudiar las APIs de Windows para trabajar con ellas directamente?
¿Me basta utilizar la libreria de C?

Por cierto... ¿Alguien  sabe que siginfica el acronimo MSVCRT?

Saludos y gracias de antemano.
25  Foros Generales / Foro Libre / Re: Os riñen vuestra familia o amigos o conocidos? (sed sinceros) en: 20 Febrero 2021, 17:51 pm
Sabia que el tema era tuyo con solo leer el titulo, jajaja.

Os riñen vuestra familia o amigos o conocidos?
A veces cuando salgo sin pantalones.
No comprenden la sensacion de aire fresco.

Saludos.

En mi infancia la gente hablaba sobre el misterioso juego de la galleta, que consiste en que 2 o más personas se hagan una manuela y eyaculen encima de una galleta maría, y el último en eyacular pierde y tiene que... comerse la galleta.

Te apuesto comerte esa galleta, a que este tema va a terminar en "Mis dudas existenciales."  :laugh:
26  Foros Generales / Foro Libre / Re: Consulta U-R-G-E-N-T-E vacuna COVID -> 91 años en: 17 Febrero 2021, 13:26 pm
No se si esto te sirva de algo... espero que si... No se si vivas en Madrid pero existe una ley llamada "Libre eleccion sanitaria." Creo que se trata de la oportunidad de elegir que organismo sanitario tiene la potestad de tratarte (a tu abuelo, en este caso). Si no eliges a ninguno, es basicamente legal.

Ademas no pueden obligar a un ciudadano a vacunarse. Seria violar la libre eleccion. Aunque no se en que pais vivas.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2010/BOE-A-2010-2187-consolidado.pdf
https://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_de_elecci%C3%B3n
27  Sistemas Operativos / Windows / Re: Dudas (tal vez triviales) sobre WinDbg en: 16 Febrero 2021, 01:20 am
Tiene sentido...

Gracias por la respuesta y por preocuparte por mi problema.
Saludos.
28  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Sucesion parcial o completa entre numeros primos. en: 15 Febrero 2021, 23:56 pm
Gracias por su atencion y respuestas.
Saludos.
29  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mis dudas existenciales. en: 15 Febrero 2021, 23:47 pm
win_7 no se que tanto has hecho pero eres el usuario mas quemado de este foro...

A veces me parece que igualmente te gusta ser el mas algo de este foro  :xD
Bueno... cada quien... va a leerse maquiavelico pero sea malo o bueno el señor win_7, ha obtenido lo que queria. Persigue sus deseos. Mientras no hagas daño... Bien hecho :)
30  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Sucesion parcial o completa entre numeros primos. en: 14 Febrero 2021, 22:49 pm
No es lo mismo conocer el camino que pasar por el.
En la comunidad hacker se rechaza mucho el espiritu que intenta "Reinventar la rueda."

No hay forma mas rapida de llegar a la rueda que aprender sobre lo que se ha desarrollado sobre la rueda, pero tampoco hay forma mejor de llegar a la rueda que recorrer el camino completo.

Igual te pierdes y descubres mas. El hecho de que no te acepten en la comunidad, o que no obtengas feedback, y tengas una vida mas o menos "Miserable" a causa de ello, podria ser el precio, pero aceptarlo sera una cuestion personal.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 23
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines