elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23
151  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: ¿Les succede lo mismo? en: 22 Julio 2020, 14:50 pm
No sabes la de gente que se ha suicidado por culpa de este tipo de afirmaciones. Increible.
¿Como definirias la categoria?

El auto-estima es como un diamante; muy duro y todo pero una vez que se rompe, se rompe en mil pedazos. Y para reconstruirlo se necesita siempre una cantidad abismal de calor y presion.
Decirle a una persona perdida en Paris que busque mapas de Ingraterra y Macedonia es evidentemente inadecuado. ¿De que sirve lo que piensan los demas, si no sabes lo que piensas tu?. Bastando las analogias, la ruptura de un amor o la muerte de la madre de uno puede causar al fin y al cabo que alguien termine con su vida. Sin embargo si ante todo se observase el interior de uno, notaria que hay vida en la vida; las personas que se suicidan no buscan mas que vida en la muerte, y yo, como todos y el ahora, he sido desgraciado en algun momento, sin embargo, dicho de la manera mas cutre posible: el y yo y cualquier otro podria salir de ese hueco.

sii, pero tambien recuerda que no es facil, yo quizas sali escape de esa depresión pero los demás correrán con la misma suerte ? quizás no socio.
Por supuesto, pero es una mejor suerte sufrir un dolor que esconderlo tras las drogas.

Saludos.
152  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: ¿Les succede lo mismo? en: 22 Julio 2020, 11:46 am
Entiendo a este especimen...

¿debo ir a un psicologo?

No. No debes. ¿quieres? ¿crees que quieres?
Yo tuve depresion durante gran parte de mi adolescencia y sigo con secuelas. Conozco ese sufrimiento. Sin embargo creo firmemente que es mejor morir de depresion que ingerir los farmacos mencionados por los camaradas rub'n y #!drvy. Te dan tranquilidad falsa, ¿no prefieres una guerra real que una paz falsa? preguntatelo a ti mismo.
Pareces mas perdido que la Atlantida. Antes de buscar tanta ayuda en tu exterior encuentra lo que tienes dentro de esa cabezota. Y recuerda que las drogas se meten en ese camino, no te auto-sabotees. Lo encontraras a traves de tus pensamientos; no pienses en porqueria lamentable; preguntate que tan util es el pensamiento que tienes en cada instante, e intenta dirigirlos por el camino de tu busqueda. Ningun pensamiento es positivo o negativo, eso dependen de ti.

Saludos.
153  Sistemas Operativos / Windows / Re: Esquema (casi) completo del formato PE de Windows. en: 21 Julio 2020, 20:34 pm
me suelo preguntar cosas filosóficas de este estilo, pero el mundo conocido gira a 2 m/s y yo necesito más velocidad

154  Foros Generales / Foro Libre / ¿alguien conoce esta historia? en: 21 Julio 2020, 12:30 pm
Hola,

llevo un rato buscando en Google el nombre de esta historia que lei en algun momento y no encuentro. Con la variedad congnitiva de este foro, me preguntaba si alguien la conoce...

Se trata de una montaña de oro celestial en la cual los reyes y grandes lideres escribian sus nombres, como un simbolo honorable de su reinado en la tierra. Sin embargo, cada vez que un nuevo rey moria, debia borrar el nombre de algun otro para escribir el suyo debido al espacio real limitado.

Saludos y gracias de antemano.
155  Sistemas Operativos / Windows / Esquema (casi) completo del formato PE de Windows. en: 20 Julio 2020, 15:59 pm
Hace tiempo ya que llevo estudiando en profundidad el formato PE, y algo tedioso es revisar la MSDN o a winnt.h a cada rato por referencias de las estructuras, asi que hice un esquema (casi) completo del formato y pense que le podria ser util a alguien:

https://i.imgur.com/TzgDSRz.png
Nota: los numeros a un lado (derecho o izquierdo segun lo considere conveniente) de los miembros de las estructuras definen la direccion relativa a la base de la estrutura de cada uno, para evitar el calculo.

Ademas, para los que no entiendan ni pio ni a buenas primeras, he aqui varias de las referencias que utilice:

https://tech-zealots.com/malware-analysis/pe-portable-executable-structure-malware-analysis-part-2/
https://es.wikipedia.org/wiki/Portable_Executable
https://en.wikipedia.org/wiki/Data_structure_alignment
https://blog.kowalczyk.info/articles/pefileformat.html
156  Sistemas Operativos / Windows / Re: Funcion indocumentada RtlAdjustPrivilege en: 15 Julio 2020, 21:23 pm
Ya sé, enséñame a pescar y no me des peces.

https://i.imgur.com/j9A9ILV.jpg
157  Programación / ASM / Re: ¿que significa exactamente el alineamiento? en: 15 Julio 2020, 20:59 pm
FileAlignment
The alignment of the raw data of sections in the image file, in bytes. The value should be a power of 2 between 512 and 64K (inclusive). The default is 512. If the SectionAlignment member is less than the system page size, this member must be the same as SectionAlignment.

Esta bien... ahora entiendo. Sin embargo ahora tengo una sutil duda: ¿cual es la diferencia entonces entre los miembros FileAlignment y SectionAlignment?

SectionAlignment
The alignment of sections loaded in memory, in bytes.

FileAlignment
The alignment of the raw data of sections in the image file, in bytes.

A menos que uno se refiera a todas las secciones conjuntamente y el otro a los datos de estas secciones, no lo intuyo.

y en el caso de que el primero se refiera a tal ¿con secciones conjuntamente nos referimos a los descriptores las secciones o a las secciones en si?

edito: acabo de notar que mientras uno dice in the image file, el otro loaded in memory. En ese caso tendria otras dudas (si no es molestia):

respecto a SectionAlignment:
¿por que esta informacion es relevante?
¿es relevante solo para el cargador de Windows?
¿tiene que ver con el mecanismo de paginacion?
158  Programación / ASM / Re: ¿que significa exactamente el alineamiento? en: 15 Julio 2020, 18:59 pm
Segun el primer enlace:
To ensure natural alignment, it may be necessary to insert some padding between structure elements or after the last element of a structure.

Estudiando la estructura de los archivos PE, me encontre con algo asi entre la ultima estructura IMAGE_SECTION_HEADER y la sección de codigo (de un EXE, cuya sección de codigo es la primera):

Hasta ahora no le hallo un sentido. Supongamos que se trata de tal padding entre estructuras, ¿no seria mas eficiente especificar la forma de alineamiento en IMAGE_OPTIONAL_HEADER32 y aplicarlo en memoria, y no en el disco? Honestamente, no entiendo cual es el sentido de aplicarlo tambien al archivo en disco...

Ademas, estoy casi seguro de que esto se debe a una razon practica mas que fundamental... pero ¿por que es necesario? es decir ¿por que no acceder a la memoria en unidades de palabra simplemente (sea cual sea la palabra del computador, 16-bits, 32-bits, 64-bits...)?
159  Programación / ASM / ¿que significa exactamente el alineamiento? en: 14 Julio 2020, 18:44 pm
Hola,

estoy inseguro de si entiendo el significado de "alineamiento" cuando se habla de programacion en ensamblador y otras categorias; segun lo que hasta ahora se, el alineamiento es el ambito de acceso. Sin embargo, ¿es eso exactamente?

Por ejemplo, existe un miembro de la estructura IMAGE_OPTIONAL_HEADER del formato PE llamado FileAlignment (cosa que no entiendo: ¿por que alinear un archivo en disco? ¿o se trata mas bien de informacion para la paginacion?). Ademas, MASM tiene ciertos atributos para la declaracion de segmentos que puede ser BYTE, WORD, PARA, etcetera, ¿se refiere esto solo al ambito del segmento que debe calcular el ensamblador? ¿o va mas alla de esto?.

Gracias de antemano.
160  Sistemas Operativos / Windows / Funcion indocumentada RtlAdjustPrivilege en: 14 Julio 2020, 15:40 pm
Forma parte de la libreria ntdll.dll de Windows... me parece curioso el nombre y, a pesar de encontrar su definicion en Internet:

Código
  1. NTSTATUS RtlAdjustPrivilege
  2. (
  3.  ULONG    Privilege,
  4.  BOOLEAN  Enable,
  5.  BOOLEAN  CurrentThread,
  6.  PBOOLEAN Enabled
  7. )

no encontre una explicacion tan buena de su funcionamiento (solo comentarios con descripciones de los parametros), ademas de no estar documentada por Microsoft.

¿alguien sabe de que se trata exactamente? cualquier conocimiento seria util...

Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines