elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 23
51  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Puede ser natural la soledad? en: 7 Febrero 2021, 00:17 am
Hason tiene en su firma un enlace a una serie de refranes grecolatinos interesante. «El que resiste, gana.» entre las que más identifico con mi problema.
52  Foros Generales / Foro Libre / ¿Puede ser natural la soledad? en: 6 Febrero 2021, 23:56 pm
¿Uno puede estar "naturalmente" solo?

Por mi trabajo, interacciono frecuentemente con muchas personas, sin embargo comienzo a sentir dificultad para establecer nuevas amistades, y mis viejas amistades entran en decadencia. Lo que hago es leer y escribir. Cabe mencionar que no consumo drogas o siquiera alcohol.
A veces siento el deseo de no expresarme. Soy alguien que esta constantemente generando ideas e informacion. Siempre estoy pensando en algo y siento la necesidad de expresarlo en alguna parte. Solia usar las redes sociales para eso, y obtenia un feedback considerable pero termine eliminando la cuenta por una parte de mi que odia que me relacione. Cada vez mas siento una gran cantidad de estres que me cuesta disimular cuando una relacion comienza a establecerse profunda. Me pongo paranoico sobre lo que le voy a decir, temo decir algo que no entiendan y que me lleve a hablar demasiado (no por algo "malo" sino por aburrir a esa persona con verbosidades). Estoy en constante guerra entre mis ganas de expresarme y mi supresion. A veces estoy hablando y me quedo a la mitad. Como consecuencia siento que necesito estar solo porque podria destruir mi trabajo o destruir mi imagen para las personas que conozco, pero creo que tengo miedo a la locura, jajaja... creo que si definitivamente dejo de expresarme podria volverme loco. Todo esto ha comenzado a ser asi desde que termine con mi ex-novia... como una reaccion en cadena he perdido a todo el mundo a partir de ahi.

La pregunta es: ¿Puedo vivir completamente solo sin volverme loco? ¿Es posible? Sin expresar mis ideas, sin expresar nada mas alla del cuaderno. ¿Es posible?
53  Seguridad Informática / Criptografía / Re: ¿Serias capaz de deducir la funcion inversa de un algoritmo de cifrado? en: 4 Febrero 2021, 13:28 pm
No. no hay contradicción alguna.
Se puede decir:
A - "Me gusta el vino"
y
B - "No me gusta el vino".
Ambas frases son afirmaciones, pues afirman, definen mi gusto, la negacion hace referencia exclusiva al gusto por el vino. Si no fuera así, entonces frases como: "Me gusta mucho el vino", o "Me gusta a veces tomar un vaso de vino", tampoco terminarían de ser afirmativas, y como tampoco termina de ser negativas, estariamos en un limbo...

Si te interesa el tema de la filosofía (íntimamente en relacion a la informática y las matemáticas a través d ela lógica), se refleja el asunto en la Parádoja de Russell...

Dijiste:
...el 'creo' sobraría...

Creo que te refieres a una forma indirecta de asegurar algo, en general. Lo puede decir cualquiera que este (empiricamente) seguro de lo que dice, sin embargo no (empiricamente) seguro de que lo entiendan, creo.

Luego dijiste:
Creo que el foro donde uno puede expresar su opinión...

Entiendo el ejemplo, pero hablabamos de colisiones criptograficas, no de filosofia semantica...

En profundidad las matematicas son realmente filosofia. Diria que una forma menos abstracta que la filosofia "natural", pero deduciendo a partir de que podriamos llamarles a las matematicas en terminos relativos una rama de la filosofia, erradicamos lo que suelen pensar de que son la forma mas abstracta de hacer ciencia. En terminos matematicos (matematicos en este sentido) hay mas en las sumas (como operacion) que solo adicion.

Investigare la Paradoja de Russell. Tenia un libro de el... de hecho creo que se llamaba Introduccion a la Filosofia Matematica, o algo asi.
54  Seguridad Informática / Criptografía / Re: ¿Serias capaz de deducir la funcion inversa de un algoritmo de cifrado? en: 30 Enero 2021, 20:45 pm
1 entre 256 posibilidades
Bueno, supongo que no fui demasiado conciso pero intentare serlo ahora: no hablo de una busqueda exhaustiva. Hablo de una deduccion. En una deduccion ya no se habla de posibilidades/probabilidad, se habla de resultados.

Creo que ... no en el creo, ...
Para mostrar una personalidad tan ortodoxa, no deberias permitirte contradicciones...

Lo que pretendia con el post era encontrar alguien que pudiese desarrollar un algoritmo inverso del ejemplo que plantee, no encontrar discusiones con doctos. El unico argumento que tengo para darte es que los estandares tal vez duren toda la vida, pero no duraran todo el tiempo.

Saludos.
55  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Cual es la diferencia entre un proxy y un tunel de red? en: 27 Enero 2021, 18:02 pm
A tunnel acts as a relay point between two connections
   without changing the messages; tunnels are used when the
   communication needs to pass through an intermediary (such as a
   firewall) even when the intermediary cannot understand the contents
   of the messages.
https://tools.ietf.org/html/rfc2616#page-12

¿"Tunel", en este caso, significa lo mismo?
56  Sistemas Operativos / Windows / Re: Boot desde un archivo binario. en: 26 Enero 2021, 22:55 pm
Lo que más se acercaría a lo que pides y yo conozco son las Snapshot que se hacen en las máquinas virtuales, por ejemplo las de VirtualBox o VMware de pago, en ellas si puedes capturar un estado tal cual con programas abiertos y todo, luego puedes hacer lo que quieras y al final siempre puedes restaurar ese estado para dejarlo tal cual estaba en ese preciso segundo.

Eso no se me habia ocurrido... muchisimas gracias.

Saludos.
57  Sistemas Operativos / Windows / Boot desde un archivo binario. en: 26 Enero 2021, 17:38 pm
¿Es posible, al momento del arranque, que en vez de cargar el sistema operativo en si, se cargue un archivo binario?

En pocas palabras lo que quiero es que toda la memoria RAM se grabe en un archivo del disco, y al iniciar el hardware en un momento dado, lo que haga sea cargar el contenido de ese archivo de vuelta a la memoria principal.
Algo asi como un gran snapshoot de toda la memoria con el que pretendo guardar el estado de la computadora y poder volver a el en otro momento.

Entiendo que tendre que estar atento a si se estan realizando escrituras en el disco, etcetera... pero ¿Es posible?
58  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Cual es la diferencia entre un proxy y un tunel de red? en: 24 Enero 2021, 23:44 pm
Un proxy es un representante. Tu interactúas con el representante y el representante interactúa por ti con otros servicios. Tu router por ejemplo podría considerarse un proxy porque representa a todos los dispositivos en la red. Es el encargado de recibir información fuera de tu red y distribuirlos a los miembros de tu red.

Un túnel es simplemente una estructura para conectar dos puntos. Así que las conexiones de red fácilmente pueden ser consideradas como un túnel. Yo entiendo un túnel de red como un túnel dentro de la red. Podrías decir que es un túnel dentro de otro túnel. Es replicar una conexión dentro de una conexión.

Para comunicarte con el proxy (tu representante) podrías decir que usas un túnel. Por ejemplo, para comunicarte con una VPN (también considerados proxy) se necesita usualmente un túnel de red.

Son términos muy genéricos a decir verdad y por lo general se entiende solo una parte de lo que realmente significan.

Una explicacion limpia... Gracias. Aunque sin duda no la habria entendido sin haberme enredado antes...  :laugh:

Ahora, podría ser que Wireshark o tcpdump necesiten acceso al fichero donde esta la key privada del server SSH puesto que el sniffer necesita obtener la clave simétrica de sesión, busca y encontraras seguro que es fácil, al igual que descifrando tramas de Firefox.

¿Dices que descifrar una conexion HTTPS no es tan dificil si tienes acceso a las tramas?
59  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Cual es la diferencia entre un proxy y un tunel de red? en: 24 Enero 2021, 16:07 pm
Existe una forma determinista de experimientar esto, y es programando y depurando con un capturador de paquetes de red ya sea TCPDump o Wireshark.

Voy a probar TCPDump.

Un paquete de red se compone en una serie de tramas.

Con "serie de tramas" te refieres a la pila de niveles de la red que existe en una transmicion, ¿No?. Es decir, a que, por ejemplo, segun el hecho de que existe dentro del campo de datos de TCP la trama HTTP, ¿Existen dos tramas en cuestion: la de TCP y la de HTTP?

Cuando recibes un paquete vía Socket estás recibiendo un paquete TCP o UDP. Dentro de esté en el campo de datos está el paquete HTTP embebido.

Creo que a eso te refieres con esto...

requeriría que en el campo de datos del paquete TCP esté el paquete HTTP, que el servidor extraiga el paquete HTTP y finalmente como este contiene otro paquete TCP lo enviaría al destino. Así que sí que se podría.

Claro, pero ¿Como podria siquiera existir una conexion HTTP sin una conexion TCP? en ese caso habrian dos conexiones TCP: la que sostiene la conexion HTTP en si y la que se "tunelea" por el mismo protocolo, ¿No?

Lo que quiero que quede claro es que tu PC recibe unas tramas y te muestra el paquete TCP/UDP si tu socket maneja paquetes TCP o UDP(datagramas) y en el campo de datos vendrían los paquetes de la capa de aplicación.

Eso ahora lo entiendo, gracias.

Saludos.

¿Conoces PuTTY? ¿Se podria usar de alguna forma para probar estos conceptos?
60  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Como crear un troyano con forma de pdf en: 23 Enero 2021, 17:59 pm
https://helpx.adobe.com/es/acrobat/using/applying-actions-scripts-pdfs.html
https://helpx.adobe.com/es/acrobat/using/action-wizard-acrobat-pro.html

Podria servirte.

Tambien puedes usar un binder.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 23
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines