elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿Que distribucion de Linux usas y por que?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que distribucion de Linux usas y por que?  (Leído 18,000 veces)
Usuario887


Desconectado Desconectado

Mensajes: 310


Ver Perfil
¿Que distribucion de Linux usas y por que?
« en: 9 Noviembre 2021, 13:46 pm »

¿Que distribucion de Linux usas?

¿Por que la usas?

¿Por que usas Linux?


A mi me gusta el aire puro que se huele en Debian. Aunque el olor a cafe de oficina de Ubuntu tambien es agradable. Me gustaria leer sus opiniones  ;D



PD ya se que existe esto  :xD
Citar


En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que distribucion de Linux usas y por que?
« Respuesta #1 en: 9 Noviembre 2021, 13:52 pm »

Manjaro.

Porque tengo todo el mundo de Arch con la facilidad de un Ubuntu.

Tienes el universo AUR, tienes un rolling release con el software más actual y toda la libertad que quieras de Arch, en un entorno pre-configurado (con lo mínimo) y un instalador fácil de usar.

Uso dos ediciones en los dos PC donde los tengo. La i3 (Community) y la Gnome (Official). Aunque cada dia dejo más atras i3... será que me hago viejo, pero Gnome aporta una estabilidad dificil de encontrar en otros entornos xD

Saludos


En línea

Usuario887


Desconectado Desconectado

Mensajes: 310


Ver Perfil
Re: ¿Que distribucion de Linux usas y por que?
« Respuesta #2 en: 9 Noviembre 2021, 14:03 pm »

Manjaro.

Porque tengo todo el mundo de Arch con la facilidad de un Ubuntu.

Tienes el universo AUR, tienes un rolling release con el software más actual y toda la libertad que quieras de Arch, en un entorno pre-configurado (con lo mínimo) y un instalador fácil de usar.

Uso dos ediciones en los dos PC donde los tengo. La i3 (Community) y la Gnome (Official). Aunque cada dia dejo más atras i3... será que me hago viejo, pero Gnome aporta una estabilidad dificil de encontrar en otros entornos xD

Saludos

¿i3? ¿Por que?

Yo solo he usado GNOME. De i3 solo se que codifica en UTF-8  :xD ¿Que tiene i3?
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que distribucion de Linux usas y por que?
« Respuesta #3 en: 9 Noviembre 2021, 14:25 pm »

A mi me gusta Elementary OS porque es bella y trae de todo... es la novia ideal con un aire de Mac, aunque tenga que pagar por ella...


 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que distribucion de Linux usas y por que?
« Respuesta #4 en: 9 Noviembre 2021, 14:32 pm »

Citar
¿i3? ¿Por que?

Es un gestor de ventanas tipo tiling. Teóricamente te hace más productivo, ya que teóricamente puedes hacerlo todo con el teclado sin necesidad de tocar el ratón. Además, teóricamente, la forma en la que se organizan las ventanas y los workspaces es más eficiente... Digo teóricamente, porque la realidad es que sigue habiendo muchas cosas que te toca hacer con el raton y a veces tener ventanas en modo stack es más productivo. En i3 de hecho sueles tener que configurar ventanas flotantes para muchas cosas..

Me gusta porque es altamente personalizable en todos los aspectos y toda la configuración está en archivos que puedes editar con relativa facilidad. Antaño usaba la distro de Crunchbang - un Debian con Openbox - y estaba acostumbrado a editar archivos para configurar las cosas, entonces lo primero a lo que fui para cambiar de aires pero no mucho, fue i3.

Luego salió Gnome 3 (y ahora el 4) y poco a poco se fue haciendo maduro y bastante productivo y he ido dejando i3 de lado xD


Saludos
En línea

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 803


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: ¿Que distribucion de Linux usas y por que?
« Respuesta #5 en: 9 Noviembre 2021, 14:54 pm »

¿Que distribucion de Linux usas?
Ubuntu

¿Por que la usas?
Estabilidad más que nada. Además brinda un buen soporte de hardware...

¿Por que usas Linux?
Hosteo un mini servicio de Jellyfin para ver series y películas en el chromecast (TV), otras PCs o celular, se podría hacer lo mismo con Windows pero consume recursos innecesarios comparado con Ubuntu.

A mi me gusta Elementary OS porque es bella y trae de todo... es la novia ideal con un aire de Mac, aunque tenga que pagar por ella...
Se puede descargar gratuitamente si se pone cero dolares en el espacio personalizado...


B#
En línea



Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que distribucion de Linux usas y por que?
« Respuesta #6 en: 9 Noviembre 2021, 15:20 pm »

Yo uso Kubuntu por que tiene toda la facilidad y comodidad de ubuntu pero con un escritorio no tan espartano y desagradable, sino con el plasma kde que es personalizable hasta la médula, aparte de muy bonito.

Y bueno uso linux desde el 2005 (en un sistema dual con windows), por que en el me siento mas tranquilo y seguro, y también siento que tengo mas control sobre mi maquina. Aparte claro está de la extrema personalización que puedo aplicar a todos los aspectos, que me libera de las cuadriculeces del software privativo. Tampoco me gusta 'piratear' siempre que sea posible (tengo licencias legales, osea compradas tanto de windows, como de office, y antivirus), y claro está en ese aspecto linux es lo mas importante para lograr ese objetivo de mantener el 'pirateo' en mi maquina en su mínima expresión.
Saludos...

Songoku
En línea


MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que distribucion de Linux usas y por que?
« Respuesta #7 en: 9 Noviembre 2021, 15:41 pm »

Yo uso arch pero desde windows (WSL). No necesito ningún entorno de escritorio técnicamente y francamente el soporte para mi hardware no es el mejor en Linux. Así que una instancia virtualizada funciona perfectamente. Más si no tengo que manejar dicha instancia ya que WSL lo hace todo por mi.

¿Porque uso arch? Porque me canse de tener software que tiene años de antigüedad. No quiero tener que esperar 6 meses o 2-3 años para disfrutar de una nueva característica añadida recientemente. Tampoco quiero tener que estar instalando el software manualmente en cada uno de mis sistemas. Arch no tiene todo en sus repositorios pero si no están ahí, están en el AUR e instalarlos de ahí no es nada difícil. La wiki es también una de las mejores wikis para Linux en general, no solo para Arch (pero los paquetes mencionados ahí están pensados para arch).

¿Porque uso linux? Porque las herramientas que utilizo están pensadas con Linux primero y windows después (a veces, algunas veces no hay version de windows).
En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: ¿Que distribucion de Linux usas y por que?
« Respuesta #8 en: 9 Noviembre 2021, 16:15 pm »

I use Arch btw (meme)...  Pues porque es rolling release y permite puro bleeding edge, es decir, tener ciertos paquetes al día compilados en el último commit.

No tengo Win$ por lo tanto para jugar títulos uso proyectos como linux-zen (kernel), wine, dxvk (DirectX to Vulkan), vkd3d (Directx12 to VK), mesa (radv  y radeonsi) y más cosillas. Usando yay (manager de paquetes de AUR) buildeo e instalo desde el fuente sin mover un dedo.

Para trabajar e investigar uso versiones estables de librerías y frameworks como OpenCL (rocm y amd-opencl), gmp, ntl, OpenAcc, OpenMP, blas, vscode, docker, k8s etc...

Para el escritorio y gestor de ventanas, cifrado de disco, configuración de red, firmado de kernel para secure boot, configuración de usuario, particiones etc también es recomendable "picar" todo de 0, es un buen OS si tienes tiempo, y salud mental.

Porque como bien dicen por ahí existen otras alternativas, que al final son puro GNU/Linux si quieres trastear lo vas a poder hacer en otras distros.

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Usuario887


Desconectado Desconectado

Mensajes: 310


Ver Perfil
Re: ¿Que distribucion de Linux usas y por que?
« Respuesta #9 en: 9 Noviembre 2021, 16:55 pm »

Madre mia como difieren  :laugh:

A mi me gusta Elementary OS porque es bella y trae de todo... es la novia ideal con un aire de Mac, aunque tenga que pagar por ella...

Tienes razon; es una interfaz bonita. Yo al final me decidi por Debian. Siento un amor culposo a pesar de las buenas opciones.

Me gusta porque es altamente personalizable

Esta es una buena forma de referirse a Linux en general. Me impresiona lo "Moldeable" que es todo lo que se mueve a su alrededor
plasma kde que es personalizable hasta la médula, aparte de muy bonito.

Cuando termine de instalar Debian lo voy a considerar, porque como viene no me convence demasiado. Parece un papel
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que roproductor de video usas para ver HD en linux ?
GNU/Linux
Devill 3 3,313 Último mensaje 20 Mayo 2010, 02:34 am
por Zipper
¿Por qué usas Linux?
Noticias
wolfbcn 5 2,550 Último mensaje 21 Mayo 2012, 15:03 pm
por dimitrix
Busco distribucion de linux que... « 1 2 »
GNU/Linux
manuxbr 10 4,604 Último mensaje 16 Enero 2013, 06:07 am
por KaL3o
Ayuda con distribución linux
GNU/Linux
mc5punk 8 3,147 Último mensaje 16 Julio 2014, 19:51 pm
por dato000
Reinstalar una aplicación de una distribución a otra distribución de Linux
GNU/Linux
Mr.Byte 2 1,866 Último mensaje 18 Enero 2018, 20:42 pm
por Mr.Byte
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines