elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 43
61  Programación / Programación General / Re: Direccionar mas de 63 sectores con la interrupcion 13h de la BIOS en: 8 Noviembre 2021, 21:55 pm
Bueno, si, eso con echarle un vistazo al archivo $Boot de NTFS se hace evidente. Sin embargo lo estoy trabajando con LBA y sinceramente es una comodidad de c*jones.   :)

Considerablemente flexible.

Estoy programando un driver para NTFS. Solo para demostrarme que puedo y espero no darme una ostia si continuo haciendolo basado en LBA y en algun momento me doy cuenta de que necesito calcular geometria de disco  >:D >:D >:D
62  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Quiero instalar Linux en una segunda particion en: 8 Noviembre 2021, 19:15 pm
Como yo soy un poco pendejo y no me gusta que los demás sepan que soy pendejo por andar preguntando por cosas cuya información se encuentra facilmente en Google, cuando quise hacer eso que tu pretendes hace como 10 o mas años me documenté bien al respecto y descargué Ubuntu... cree mi bootable y arranque la maquina con el... luego fue muy grato ver que el instalador me daba las instrucciones para todo lo que debía hacer... primero use la opción LIVE que hace una instalación temporal Linux solo en la RAM para uno ver como es el asunto entre otras cosas...

 :rolleyes: :o :rolleyes:




La fiebre del Linux me duró mas de un año y probé muchos sabores de el hasta que me aburrí, aunque siempre tengo algunas versiones que actualizo de vez en cuando... uno nunca sabe cuando se presenta una emergencia y debe echar mano de un Linux

 :rolleyes: :o :rolleyes:

A mi no es que me guste Linux... Realmente por prejuicio; Una vez intente echarle un vistazo a la documentacion del ensamblador de GNU y su sintaxis para incluir ensamblador en lineas de C o C++ y prefieria darme un tiro que seguir viendo esa sintaxis. Me parece un enredo de cables. Nada estetico. A partir de ahi crei que Linux en general seria lo mismo, solo por estar relacionado a GNU.

Sin embargo Windows recoje muchos datos para sus "Diagnosticos" y ya ni siquiera pregunta. Es realmente imposible ser anonimo en un momento u otro.

Es una cuestion de "Si, pero ¿Que prefieres?
63  Programación / ASM / Re: Direccionar 65kb en modo real en: 8 Noviembre 2021, 19:07 pm
OK, entiendo. Sin embargo en cualquier arquitectura x86 tienes que acceder a la GDT (o LDT) en el caso de querer direccionar mas de 20 bits en la memoria... ¿Verdad?
64  Programación / Programación General / Re: Direccionar mas de 63 sectores con la interrupcion 13h de la BIOS en: 8 Noviembre 2021, 19:02 pm
NTFS es viejo

Las buenas leyes duran mucho tiempo.

En su momento tuvo su debut como magnum opus

Buenas noches


65  Foros Generales / Foro Libre / Re: Qué canción estás escuchando ahora ? en: 8 Noviembre 2021, 18:55 pm
Este es un buen post  :)
66  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Quiero instalar Linux en una segunda particion en: 8 Noviembre 2021, 13:37 pm
Hola,

Quiero instalar Linux en una segunda particion de mi disco junto a Windows. Queria saber si alguien podria ayudarme con alguna duda al respecto:

¿Me recomiendan hacer un backup de mi sistema en otro disco, por si acaso?

¿Si por casualidad el instalador de Linux falla y se pasa, puede sobreescribir Windows?

¿Alguna sugerencia...?

Gracias de antemano por sus respuestas y
Buenas noches
67  Sistemas Operativos / Windows / Algunas dudas sobre el formato PE en: 7 Noviembre 2021, 14:52 pm
Hola. Tengo algunas dudas que no termino de concluir sobre este formato… si alguien tiene la respuesta aunque sea a alguna de ellas, la agradecería…

¿Como exactamente se hace referencia a una cadena en un ejecutable si el ejecutable no sabe en donde se va a cargar en memoria? ¿Llama a una función de relocalizaciones o algo asi? ¿Cual es esta función (Si es una función. Si no, lo que sea)?

¿El campo AddressOfEntryPoint de la cabecera IMAGE_OPTIONAL_HEADER que representa exactamente dado que justamente no se sabe en donde se va a cargar el programa? ¿Por que es típicamente 0x400000?

¿Cual es la diferencia entre el campo PointerToRawData de IMAGE_SECTION_HEADER cuando hablamos de la sección .text, y el campo AddressOfEntryPoint de IMAGE_OPTIONAL_HEADER?

¿Cual es la diferencia entre el campo VirtualAddress de IMAGE_SECTION_HEADER y el campo BaseOfCode de IMAGE_SECTION_HEADER cuando la sección es .text?

¿Por que hay una union entre PhysicalAddress y VirtualSize en IMAGE_SECTION_HEADER? ademas se llama Misc, me imagino que de Minimal Instruction Set Computer ¿Que tiene que ver eso? Pregunto por que estan en una union porque si se accede a uno se perdera el otro, entonces que sentido tiene eso si son practicamente en absoluto diferentes parametros...

Hay mas pero estas son las mas importantes...

Antes lo que le leido es que BaseOfCode seria "A pointer to the beginning of the code section, relative to the image base." mientras que VirtualAddress "The address of the first byte of the section when loaded into memory, relative to the image base. For object files, this is the address of the first byte before relocation is applied."

No entiendo que diferencia hay. A mi me parece lo mismo con otras palabras

Gracias y buenas noches

         
68  Programación / ASM / Direccionar 65kb en modo real en: 6 Noviembre 2021, 21:41 pm
Hola,

¿Es posible direccionar mas de 0FFFFh bytes en modo real, aunque hablemos de un i386 u otro procesador con arquitectura x86?

Leia esta respuesta de Stackoverflow:

Citar
I believe "...but you won't be able to get the [eax] memory cell." is not true. My understanding is that in real mode, if the value of eax is less than or equal to 0x0000FFFF, then [eax] is a perfectly valid access. Larger values of eax will generate a protection fault when you attempt to access [eax] (though notably [ax] need not generate a protection fault if [eax] would)
https://stackoverflow.com/questions/6917503/is-it-possible-to-use-32-bits-registers-instructions-in-real-mode

Y no me queda claro eso del "Protected fault". ¿Proteger de que si estas en modo real? ¿Aun asi trabaja la GDT?

Gracias...
69  Programación / Programación General / Re: Direccionar mas de 63 sectores con la interrupcion 13h de la BIOS en: 6 Noviembre 2021, 19:05 pm
Algo que si genuinamente me confunde es... Aqui dice que a partir del 2010 se comenzo a utilizar GTP,
OK, ¿Entonces CHS quedo completamente obsoleto?

Lo pregunto porque en sistemas modernos formateados con NTFS he visto que se sigue utilizando el campo "Sectors per Track" (en el BPB del boot sector)





Deberias repasar el articulo. Eso dependera de la cantidad de sectores por pista, si son 63 entonces si, un CHS de 0, 1, 1 seria el LBA 63 (a diferencia de la S de CHS los LBA arrancan en 0).


Tambien podes usar LBAs para leer con:
https://en.wikipedia.org/wiki/INT_13H#INT_13h_AH=42h:_Extended_Read_Sectors_From_Drive

Acabo de probar LBA y sinceramente es mucho mas comodo. Que problematico es calcular la geometria del disco. Bueno supongo que tarde o temprano me va a tocar pero al menos no lo necesito realmente ahora

Gracias de nuevo por tu ayuda
70  Programación / Programación General / Re: Direccionar mas de 63 sectores con la interrupcion 13h de la BIOS en: 6 Noviembre 2021, 18:58 pm
Me perturba una parte del articulo...

Citar
horizontal (or radial) coordinate cylinder

Radial. Nada es radial en un disco sino los tracks, ¿Se refiere a los tracks?

Gracias por tu ayuda.



Citar
more precisely: a circular strip of physical data blocks called track

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 43
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines