elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 [35] 36 37 38 39 40 41 42 43
341  Sistemas Operativos / Windows / Re: Alternativa a las Virtual Keys de Windows. en: 28 Julio 2020, 23:00 pm
Es para Linux supongo, porque en Windows funciona perfectamente Alt + 174 :xD, o no entiendo bien tu pregunto o que es lo que quieres lograr al final.
Sabia que alguien se iba a confundir...
Eso funciona con el teclado numerico, pero no con el teclado estandar. (Yo tengo laptop, y sin teclado numerico :P)

Intento programar esta utilidad precisamente para que funcione con el teclado estandar. A veces necesito abrir interrogacion o utilizar corchetes angulares dobles y mi teclado no tiene tales teclas; me fastidia entrar en Google a cada rato a buscar "abrir interrogacion" u otro. Ademas me parece muy util por incluir una condicion para abrir la terminal de comandos con ALT+"CMD" (lo cual es mas practico que WIN+R+"cmd"+ENTER).

El codigo:
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <windows.h>
  3.  
  4. #define is_pressed(x) (GetAsyncKeyState (x) & 0x8000)
  5.  
  6. inline void send_in (int c);
  7. inline void exec_cmd (char *cmd);
  8.  
  9. bool fl_cmdalternative=false;
  10.  
  11. int main(int argc, char **argv)
  12. {  
  13. int i, j, ascii;
  14.    char in_buffer [BUFSIZ];
  15.  
  16.    //printf ("\r\n[dbg] started up");
  17.  
  18.    while (true)
  19.    {
  20. if (is_pressed (0x12))
  21. {
  22. //printf ("\r\n[dbg] <ALT>");
  23. j=0;
  24. while (is_pressed (0x12))
  25. {
  26. for (i=0;i<256;i++)
  27. {
  28. if ((i!=0x12)&(i!=0xa4))
  29. if (is_pressed (i))
  30. {
  31. in_buffer[j]=i;
  32. j++;
  33. while (is_pressed (i));
  34. }
  35. }
  36. }
  37.  
  38.  
  39. in_buffer[j]='\0';
  40. //filtering
  41. if (in_buffer[0] != '\0')
  42. {
  43. if ((in_buffer[0]>0x29) & (in_buffer[0]<0x40))
  44. {
  45. //printf ("\r\n[dbg] numeric");
  46. ascii=atoi (in_buffer);
  47. if ((ascii>31)&(ascii<256)) send_in (atoi (in_buffer));
  48. }
  49. else if ((in_buffer[0]>0x40) & (in_buffer[0]<0x5b))
  50. {
  51.  
  52. //printf ("\r\n[dbg] literal");
  53. exec_cmd (in_buffer);
  54. }
  55. else{;}
  56. }
  57.  
  58. }
  59. else;
  60. /*for (i=0;i<256;i++)
  61. if (is_pressed (i))
  62. {
  63. if (i!=164)
  64. {
  65. send_in (i);
  66. while (is_pressed (i));
  67. }
  68. }*/
  69. }
  70.  
  71. return 0;
  72. }
  73.  
  74. inline void send_in (int c)
  75. {  
  76. //se supone que esta funcion envia el caracter a la entrada del teclado
  77. putchar (c); //lo envio a la salida estandar para verificar que funciona correctamente
  78. return;
  79. }
  80.  
  81. inline void exec_cmd (char *cmd)
  82. {
  83. char cmdexe[BUFSIZ];
  84.  
  85. printf ("\r\n[dbg] executing command: \'%s\'", cmd);
  86.  
  87. if (!strcmp (cmd, "CMD"))
  88. {
  89. system ("start cmd");
  90. }
  91. else if (!strcmp (cmd, "ENX"))
  92. {
  93. putchar ('\a');
  94. fl_cmdalternative=true;
  95. }
  96. else if (!strcmp (cmd, "DISX"))
  97. {
  98. fl_cmdalternative=false;
  99. }
  100. else if (fl_cmdalternative)
  101. {
  102. strcpy (cmdexe, "start ");
  103. strcat (cmdexe, cmd);
  104. system (cmdexe);
  105. }
  106. else;
  107.  
  108. return;
  109. }
(se que dije C pero me gusta unir C y C++ en la medida que se me haga comodo)
342  Informática / Electrónica / Re: Morse en: 28 Julio 2020, 20:52 pm
Lo que pasa aqui es que se estan confundiendo los terminos binario y digital.
343  Sistemas Operativos / Windows / Alternativa a las Virtual Keys de Windows. en: 28 Julio 2020, 19:09 pm
Hola. Estoy programando una utilidad pasiva para mi laptop con Windows que espera la pulsacion de la tecla ALT, graba lo que se teclee en seguida y, si se trata enteramente de una cantidad numerica, envie a la entrada del teclado el caracter ASCII correspondiente a la cifra. Me parecia que interrumpir el programa adecuadamente para verificar que se seguia presionando ALT me parecia bastante complicado hasta que me di cuenta de que Windows representa el teclado a traves de lo que llama Virtual Keys...  :rolleyes:

Mi pregunta es: ¿existe una forma de enviar caracteres ASCII (edito: o UNICODE) a la entrada del teclado en Windows? (el lenguaje es C).

Por ejemplo:
174 («)
175 (»)
...

(es decir, incluyendo caracteres extendidos)

Saludos.
344  Informática / Electrónica / Re: Morse en: 26 Julio 2020, 12:43 pm
la Internet es digital pero también circula por los cables o el espacio de forma analógica y por eso es necesario el uso del MODEM...
Cualquier forma de tecnologia digital funciona basicamente sobre fundamentos analogicos. Digital seria un termino mas abstracto que analogico, aunque se utilicen como opuestos...
345  Foros Generales / Foro Libre / Re: Soy nuevo quiero ser "hacker" tengo 15 años en: 25 Julio 2020, 19:24 pm
Quiero ayudar a la gente,es lo unico que quiero
La ultima vez que alguien dijo esto tuve que emigrar de mi pais...
¿no seras tu uno de esos marxistas? Espero que no.  :silbar:

¡Suerte y empeño!

El hacking es mas filosofia que tecnica. Con verdadero interes, encontraras tus caminos pronto.

Saludos.  :-*
346  Informática / Electrónica / Re: Morse en: 25 Julio 2020, 18:55 pm
Neither nor.  :rolleyes:

Si bien entonces no se distinguia lo que era, por definicion, digital:

adj. [aparato o instrumento] que mide cantidades y las representa con números dígitos.
https://www.wordreference.com/definicion/digital

Se entendia de combinatoria y su aplicabilidad a los estados que pueden intercambiarse, y la utilidad de esto en la representacion de la informacion. Quiero decir, si bien no se conocia lo que era por nombre, seguia existiendo. Analogicamente, en la prehistoria se utilizaba la forma mas primitiva de simbologia a traves de imagenes talladas en roca, sin embargo, no conocian lo que era por definicion el lenguaje; a pesar de ello, se comunicaban a traves de uno.

¿El código morse en digital...?

Podriamos calificarlo pre-digital.
347  Programación / ASM / Distincion entre el Directorio de Paginas y la Tabla de Paginas. en: 25 Julio 2020, 16:26 pm
Hola,
en modo protegido (paginado) la forma de acceso es a traves de un indice en el Directorio de Paginas que a su vez es un indice a la Tabla de paginas del proceso, lo cual resulta al fin y al cabo en la pagina fisica, sobre la cual se calcula la direccion efectiva a traves de los 12 bits menos significativos de la direccion lineal, segun la arquitectura de Intel IA-32. Esto me hace dudar de varias cosas: primero, ¿por que es necesaria una Tabla de Paginas? digo... bastaria con un solo directorio mediante el cual acceder a las correspondientes paginas del sistema, ¿no? (¿por que dos estructuras si una puede hacer mas eficientemente el trabajo?) se que nadie aqui es ingeniero de Intel, pero debe haber una razon; segundo, ¿por que entonces es necesaria la Tabla de Descriptores Global? me explico: la direccion base del Directorio de Paginas se encuentra en el registro CR3 del proceso en cuestion, mediante los 10 bits mas altos de la direccion lineal se deduce el indice en la misma y blablabla, todo lo que dije antes... pero, ¿que caso tiene entonces la GDT? ¿a que viene si la direccion se esta deduciendo basicamente a partir de la sistematica de la paginacion? ¿no se utiliza?

Saludos y, de antemano, gracias por la respuesta.


Resulta que la respuesta estaba en Wikipedia... es una cuestion de multinivel:
https://en.wikipedia.org/wiki/Page_table
348  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: ¿Les succede lo mismo? en: 24 Julio 2020, 21:24 pm
¿El deporte ayuda? Desde luego, pero también hay que ver la situación personal de cada uno antes de poder recomendárselo.
Existe la misma clase de condiciones casuales al momento de ingerir farmacos.

Saludos.  :-*
349  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Re: ¿Les succede lo mismo? en: 24 Julio 2020, 12:27 pm
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
...

Qué bonito!
Seguro que les gustaria Petrarca.

Saludos.
350  Sistemas Operativos / Windows / Un problema con WinDbg en modo kernel local. en: 23 Julio 2020, 18:37 pm
Desde ayer quiero leer la GDT y sus amigos. Estoy utilizando WinDbg en modo kernel y como depuracion local. Ya active el modo /debug con BCDEDIT y su configuracion como Local. Sin embargo no puedo leer los valores la memoria virtual; obtengo esta salida en la linea de comandos de KD:

Código:
lkd> d 0 f
00000000  ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ??-?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ??  ????????????????

Admito que son mis primeros pasos en la depuracion del kernel. La verdad no tengo ni idea de por que no puedo leer los valores de la memoria. (Y, sin embargo, puedo leer los correspondientes PDEs y PTEs a una direccion virtual, lo cual me confunde).

¿alguien mas listo que yo?

Saludos.
Páginas: 1 ... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 [35] 36 37 38 39 40 41 42 43
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines