elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Puede ser natural la soledad?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Puede ser natural la soledad?  (Leído 4,811 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Puede ser natural la soledad?
« Respuesta #10 en: 7 Febrero 2021, 01:16 am »


Citar
En español según una explicación simplista que aporta la RAE en su DRAE el yo señala la realidad personal del que habla o del que escribe y refiere asimismo a todo sujeto humano en su calidad de persona.

¿Te refieres a esto, Machacador?
Podría ser... en verdad podría ser...
¿Y por qué esto sucede?

Lo que pusiste allí es como dice; una explicación simplista...

Citar

Desde la perspectiva de la transformación humana, cuando el ego se manifiesta en forma constante, persistente y potente, se considera que el ego está exacerbado y que traspasa la frontera de lo lógico y aceptable para vivir como seres sociales; es decir, en contacto unos con otros.

Las manifestaciones desde el ego de una persona traducen en acciones, actitudes y comportamientos los pensamientos, percepciones, recuerdos, ideas, sentimientos conscientes.

En el mundo actual, nos referimos al ego cuando una persona manifiesta una mezcla de exceso de mirada puesta en sí misma exclusivamente, pérdida del reconocimiento y noción del otro, soberbia y actitudes deterministas que perjudican las relaciones y convierten a la convivencia en cualquier ámbito, prácticamente una misión imposible. Esto obedece a que la persona tiene dificultad para conectarse con los demás, partiendo de la base de que siempre tiene razón, y que todos los demás son los equivocados; o que él mismo ostenta una posición por encima del resto. De allí el nivel de conflictividad que genera el ego manifiesto en lo cotidiano.


Lee aquí y busca mas en la red: https://www.clarin.com/entremujeres/bienestar/10-tipos-ego-forma-limitan_0_rkmOgg1Mf.html


No es malo vivir es soledad siempre y cuando esto no nos cause conflictos internos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 7 Febrero 2021, 01:20 am por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: ¿Puede ser natural la soledad?
« Respuesta #11 en: 7 Febrero 2021, 01:29 am »

Necesitas una mujer y especialmente libidinosa.
En línea

Usuario887


Desconectado Desconectado

Mensajes: 310


Ver Perfil
Re: ¿Puede ser natural la soledad?
« Respuesta #12 en: 7 Febrero 2021, 13:15 pm »

Creo que deberías analizar detalladamente por que necesitas estar constantemente centrado en un tema en concreto y por que le dedicas la totalidad de tu tiempo. No seas cabezón como lo hemos sido muchos por aquí. Obsesionarse con mejorar tus habilidades en distintas ciencias no tiene porque perjudicar tu ámbito personal y social. Creeme que si pasas mucho tiempo en soledad, te llevará a rechazar cualquier tipo de contacto, sin siquiera evaluar la posibilidad, pues cada vez te refugias más en tu interior.

Y cuando estés aburrido, y no tengas el ánimo suficiente para progresar en la búsqueda del conocimiento, estarás frustrado por no divertirte fuera de una silla y una pantalla.

Macho te lo digo por experiencia, no soy la esponja de conocimientos que soy hoy día por mi cara bonita, en el pasado (y presente pero cada vez menos) actue de forma obsesiva para progresar dejando muchas cosas atras que he ido recuperando con el tiempo.  No me arrepiento, pero podría haberlo gestionado mejor.

Ten cuidado y piensalo, si pierdes el tiempo en bobadas ya sea jugar, ver vids, redes sociales etc suprime eso para estudiar. Y cuando estes aburrido queda con tus amigos y haz deporte. Te mantendrás animado y siempre con ganas de emprender.

El pensar que sólo tú eres dueño de tu tiempo y de tus energías es muy pretencioso y esta palabra aquí viene que no veas... Las grandes mentes de la historia no fueron lobos solitarios en su mayoría...

Saludos.

Dire siempre por no recordar desde cuando, he tenido una creencia de que es necesario sacrificar todo lo que es tuyo con el fin de lograr un objetivo. Esa realmente entra en directa contradiccion con otra que me dicta que si no hago algo inutil durante el dia, perdere el apetito por aprender, y eso es realmente lo unico realmente valioso que tengo.
Suelo ser bastante organizado, sin embargo creo que podria gestionar mejor no mi tiempo, sino todos mis recursos. Sinceramente no se por que no lo he hecho. Algo que esta en contradiccion tambien con mi casi repudio por hablar es que comunicarme precisamente es lo que evita que en mi mente se mantengan ideas estupidas, pues mientras no las comunico, las razono, pero no a todas las cuestiono.
Tendre que leer varias veces lo que has escrito, Kubox, porque sera dificil ejecutarlo. Es casi objetivo el hecho de que es verdad lo que dijiste, pero es mas objetivo el hecho de que tendre que convertirme en otra persona: ¿A quien le es sencillo eso?.
Citar
El pensar que sólo tú eres dueño de tu tiempo y de tus energías es muy pretencioso y esta palabra aquí viene que no veas... Las grandes mentes de la historia no fueron lobos solitarios en su mayoría...
He de reflexionar especialmente esto...

Hola,

Es cuando una persona se siente muy superado y superior a todos, se cree omnipotente y muy autosuficiente, como así también muy creído y orgulloso, el ego es un defecto.

Con respecto a lo que comentas, te diré mi punto de vista, lo que yo creo es que estás saturado de tanto trabajo y tenés que salir un día o por ejemplo un fin de semana al menos a caminar, a tomar algo por ahí, a una plaza, tenés que desconectarte de tu trabajo y respirar un poco de aire, tenés que dejar descansar un mente y pensar en otras cosas que te hagan sentir bien.

El trabajo continuo te está acomplejando a que puedas sociabilizar con la sociedad, con las personas, te estás olvidando hasta de cómo hablar y de que hablar, eso pasa cuando llevas demasiado tiempo en el trabajo y no tenés en ningún momento un encuentro con amigos o conocidos para compartir algo, para charlar un rato.

Tenés carga de estrés, volverte loco no creo, de hecho mucha gente vive sola por años y no quedó loca, pero si es muy importante en algún momento despejarte, salir una noche a algún lado o una fiesta o a una reunión con amigos/as y olvidarte completamente del trabajo.

Te está costando establecer nuevas amistades y relaciones de pareja por exceso de trabajo, estás tan focalizado en el trabajo que hasta te has olvidado de como comenzar una amistad o noviasgo, de que temas tratar y como te has olvidado de eso por eso justamente sientes miedo o incapacidad.

No siempre todo diálogo es tener que hablar mucho uno mismo con la otra persona, un diálogo puede ser muy interesante cuando se toca un tema interesante o lindo o agradable, un buen dialogo se genera cuando ambas partes intercambian pensamientos, experiencias y opiniones, es un diálogo como un foro, una respuesta después de la otra.

Me parece que la separación de tu exnovia te ha afectado, pero tenés que entender que es una relación ya terminada y que debes seguir para adelante.

Respecto a tu duda final, si, podes vivir completamente solo sin volverte loco, pero tú tiempo libre úsalo para descansar, para salir, para tomar algo por ahí aunque sea que vayas solo pero el hecho de salir de tu casa te hará muy bien, créeme que el salir y ver la calle, la gente, la vida te hace muy bien, también podes ocupar tu tiempo libre para hacer algún deporte.


Saludos

Mas que estar cansado del trabajo, creo que tengo las creencias equivocadas sobre el trabajo. A lo largo de mi vida no ha habido realmente nadie que me enseñara "Como vivir", por decirlo asi. Quiero decir, a quien observar. Eso implica un vacio con la suerte de poder llenarlo tu mismo, voluntariamente. Sin embargo ademas con la maldicion de que puedes equivocarte en lo que utilizas para construirte. Que, claro, es un honor estar vivo y que tus errores sean tuyos, que tus creencias equivocadas hayan sido fundadas en pensamientos propios, por tanto que conozcas sus causas y aspectos y por tanto puedas deducir un camino de vuelta a ellas, asi como deduciste el camino desde ellas.
Tienes toda la razon, [D]aniel, en que deberia salir. Lo tengo que comenzar a considerar mucho antes de dedicarme a abrir de nuevo la pantalla en busqueda de entretenimiento en lo que solo consigo conocimiento.

Bueno volviendo al tema de si la soledad es algo natural del ser humano o no depende del momento, el ser humano desde que existe al igual que los animales siempre hemos sido seres que nunca nos ha gustado la soledad si miramos a nuestro alrededor, vemos que estamos solos. Somos nosotros mismos los únicos que podemos decidir y actuar. Aunque la civilización nos hace ver que necesitamos aprender de otros individuos para nuestro crecimiento personal.El ser humano como mejor ha evolucionado sus habilidades y su capacidad de resolver problemas ha sido con la ayuda de otros individuos de sus misma especies, incluso tu mismo lo puedes comprobar observando en la naturaleza como los animales necesitan uno de el otro para poder avanzar, aunque claro hay momento que necesitamos reflexionar y desconectar del estrés que tenemos el día a día y necesitamos estar solo pero solo por unos ratos.

Podria deducir a partir de esto que la soledad es tan natural como la compañia. De ser asi, he de reformular muchos de mis pensamientos

¿Te refieres a esto, Machacador?
Podría ser... en verdad podría ser...
¿Y por qué esto sucede?


Lo que pusiste allí es como dice; una explicación simplista...

No es malo vivir es soledad siempre y cuando esto no nos cause conflictos internos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Por supuesto pero, al mismo tiempo, no sabes si te causa conflictos internos hasta estar solo.

Necesitas una mujer y especialmente libidinosa.

No se si lo digas en broma pero yo, tomando en cuenta que estoy observando todas sus opiniones desde un punto de vista vacio, quiero decir, quiero bajar la cabeza y tomar realmente estos consejos por una vez en mi vida, podria ser...
Tal vez sea la unica forma de satisfacer lo que podria ser una ansia insaciable de comunicacion. Cabe mencionar ahora que no todo es comunicacion verbal...

De todas formas, aunque obviamente sin ser la solucion completa a esto, lo que dijiste fuese una parte importante de tal, tendre que esperar porque recientemente me he mudado a un pais en el cual no conozco a "Nadie." Acabo de decir que frecuento con personas por mi trabajo, pero si tengo un principio que me gusta mantener y de cuya verosimilitud todavia no he dudado, es mantener alejadas mis relaciones laborales de las personales. En el "mundo social" todos somos iguales, amigos y buenos amables. Sin embargo en la economia, como personas, lo unico que tengo que ver yo contigo es que yo quiero tu dinero y tu quieres el mio. Asi que tendre que tragarme las ganas de relacionarme, pero como una cosa no evita la otra... eso no evitara que acate lo que me han mencionado los compañeros anteriormente.

Gracias a los que han respondido por preocuparse por mi problema. Se que muchas de sus palabras las usare para finalmente "Encender la luz."

Saludos.
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.181


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: ¿Puede ser natural la soledad?
« Respuesta #13 en: 7 Febrero 2021, 15:20 pm »

No sé responder tus preguntas o qué agregar a algo concreto que hayas dicho en el 1er post. Sólo puedo contarte mi experiencia. Yo estuve y estoy bastante solo. Durante años quise hablar con una chica pero mis palabras no me conformaban. Además no tenía Internet. No recuerdo bien, creo que empecé a expresarme en foros. Luego de 10 años pude hablar con la chica, aunque dijo que no respondería (probablemente ni leyó). En fin, no sé qué más decirte. Expresarme me entretiene, o es como una necesidad. No sé qué pasaría si dejara de expresarme. Quizá hubo tiempos en que creía no necesitar ayuda y estar haciendo cosas peligrosas (IAs que podrían usarse para mal) así que no quería expresarme, pero en general siempre me he expresado.
Y yo no elegí la soledad, más bien ella me eligió a mí. Recuerdo por ejemplo que una vez pregunté a uno si estaba en mi clase y me dijo que no. Tiempo después me dijo que había entendido que le pregunté no sé qué, pero para mí ya era tarde, no tenía interés en hablar con alguien así. Aunque bueno, hubo un amigo que me llamó por teléfono un día y yo le dije que no lo recordaba, así que en cierta medida obtuve lo que coseché...
En línea

ast4t0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Ver Perfil
Re: ¿Puede ser natural la soledad?
« Respuesta #14 en: 8 Febrero 2021, 00:35 am »

Con todo respeto, dejame decirte que existen personas las cuales ellos pueden plantearte las mejores soluciones para combatir algunos problemas que tienes, mejor conocidos como psicológos. Yo no soy ninguna persona especializada o que sepa decirte con exactitud que tienes pero creo por la mayor parte que describiste de tus sucesos es un poco de miedo, en vez de intentar quedar solo, deberías de hablar más, quizá temas no muy específicos (ejemplo de que estés con amigos y no hables de tu trabajo y te vayas más allá como si le estuvieras redactando un reporte a tu jefe, eso no).  Bueno esto te lo digo yo una simple persona sin los conocimientos para decirte que debes hacer, es por ello que deberías pedir ayuda.
En línea

[ast4t0]
Usuario887


Desconectado Desconectado

Mensajes: 310


Ver Perfil
Re: ¿Puede ser natural la soledad?
« Respuesta #15 en: 9 Febrero 2021, 16:11 pm »

Con todo respeto, dejame decirte que existen personas las cuales ellos pueden plantearte las mejores soluciones para combatir algunos problemas que tienes, mejor conocidos como psicológos. Yo no soy ninguna persona especializada o que sepa decirte con exactitud que tienes pero creo por la mayor parte que describiste de tus sucesos es un poco de miedo, en vez de intentar quedar solo, deberías de hablar más, quizá temas no muy específicos (ejemplo de que estés con amigos y no hables de tu trabajo y te vayas más allá como si le estuvieras redactando un reporte a tu jefe, eso no).  Bueno esto te lo digo yo una simple persona sin los conocimientos para decirte que debes hacer, es por ello que deberías pedir ayuda.

Sabia que alguien mencionaria a los psicoamigos...

Esta es realmente una opinion personal; conozco a gente a quienes los han ayudado, pero yo lo veo desde el siguiente punto de vista: para empezar, los psicologos se dedican a ello, por lo tanto oyen muchos problemas diariamente sin mencioar que no tienen un conocimiento de ti a priori.
No quiero decir que los miembros del foro si, pero he hecho temas antes y a pesar de no interactuar "Intimamente", "Intuitivamente" uno deduce parte de la forma de pensar de alguien a partir de las cosas que expresa. Me gusta ponerlo asi:

Lo que dice alguien - Lo que quiso decir = Su forma de ser

Volviendo a los muchos problemas, en la medida en que resuelves problemas en un dia en concreto, empeora tu rendimiento para continuar haciendolo. Es como cuando haces ejercicio y en cierto punto tu musculo comienza a doler hasta que deja de funcionar optimamente. En este sentido veo la capacidad de resolver problemas como un musculo, y no es tan descabellado tomando en cuenta que el cerebro es un tipo de tejido muscular, que alguien me corrija si me equivoco.

Prefiero entonces comentarlo aqui pues se que hay variedad de opinion con variedad de experiencia, que responden a voluntad y desinteresadamente.

No sé responder tus preguntas o qué agregar a algo concreto que hayas dicho en el 1er post. Sólo puedo contarte mi experiencia. Yo estuve y estoy bastante solo. Durante años quise hablar con una chica pero mis palabras no me conformaban. Además no tenía Internet. No recuerdo bien, creo que empecé a expresarme en foros. Luego de 10 años pude hablar con la chica, aunque dijo que no respondería (probablemente ni leyó). En fin, no sé qué más decirte. Expresarme me entretiene, o es como una necesidad. No sé qué pasaría si dejara de expresarme. Quizá hubo tiempos en que creía no necesitar ayuda y estar haciendo cosas peligrosas (IAs que podrían usarse para mal) así que no quería expresarme, pero en general siempre me he expresado.
Y yo no elegí la soledad, más bien ella me eligió a mí. Recuerdo por ejemplo que una vez pregunté a uno si estaba en mi clase y me dijo que no. Tiempo después me dijo que había entendido que le pregunté no sé qué, pero para mí ya era tarde, no tenía interés en hablar con alguien así. Aunque bueno, hubo un amigo que me llamó por teléfono un día y yo le dije que no lo recordaba, así que en cierta medida obtuve lo que coseché...

Hablando de tejidos neuronales... recuerdo que una vez intente hacer una IA cuya red neuronal se basaba en archivos... nunca la termine, porque no supe como definir algoritmicamente "Aprendizaje", sin embargo fue bastante interesante ver la memoria desde ese punto de vista.

Tengo muchas ideas respecto a la organizacion de la memoria. La que mas me gusta sigo desarrollandola.

A mi me gusta bastante el tema de la inteligencia artificial. Es como unir filosofia y algoritmos.
« Última modificación: 9 Febrero 2021, 19:40 pm por marax » En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Dragon Natural Speaking
Software
Sharkast 1 1,950 Último mensaje 13 Mayo 2010, 11:02 am
por eduxer
'F.3.A.R.', un juego de disparos que no se puede disfrutar en soledad
Noticias
wolfbcn 2 3,171 Último mensaje 10 Septiembre 2011, 16:37 pm
por MauroMasciar
El hacking y la soledad (?) « 1 2 ... 5 6 »
Foro Libre
bytefloat 53 14,129 Último mensaje 21 Marzo 2015, 16:25 pm
por ccrunch
Cambiar de String a natural
Programación C/C++
HIDE_95 5 3,851 Último mensaje 8 Septiembre 2015, 23:39 pm
por HIDE_95
El uso de redes sociales aumenta la soledad
Foro Libre
Machacador 0 977 Último mensaje 16 Noviembre 2018, 22:53 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines