elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
1  Informática / Hardware / Re: Recomendacion memoria RAM en: 22 Enero 2013, 20:25 pm
Hola, te lo vuelvo a repetir, por tu bién olvidate de Ebay, segunda mano, vete a la tienda y adquiere una DDR PC3200 y punto, no vas a tener muchas opciones, en las tiendas yá no hay mucha variedad con esas memorias, las Kington y nada más.

Nunca he tenido ningún problema con esas memorias, sin mirar siquiera que Chipset lleva la placa, siempre han funcionado.

Acabo de reparar una maquina a la que le he puesto dos de esas memorias que tenia por el taller y funcionan a la primera y no he tenido en cuenta el Chipset.... :P

Compralas nuevas.

Salu2.

jaja. En eso de no comprarlas de segunda mano no sé si os hare caso, depende del precio. Como tu has dicho antes nuevas son 2x40€ que no me los voy a gastar ni de lejos, si veo algunas de segunda mano que el vendedor me ofrece garantía, se pueden devolver y cuestan 20€ igual tiro hacia esas.

Un saludo
2  Informática / Hardware / Re: Recomendacion memoria RAM en: 22 Enero 2013, 19:47 pm
Hola, te lo han dicho yá antes, memoria DDR de 1 giga PC3200, eso es lo que tienes que poner.

Estas memorias yá son antiguas y cuestan más que las actuales, suelen costar 40€.

Ten mucho cuidado con lo que compres de segunda mano, ebay, las memorias pueden pasar el test del Memtest y no estar en buen estado, pueden fallar en cualquier momento, segundamano, mala cosa.

Salu2.

A ver, el caso es que yo busco DDR de 1 giga PC3200 y me encuentro por ejemplo este anuncio:

http://www.ebay.es/itm/Memoria-RAM-2GB-2-X-1GB-DDR-400-PC3200-400MHz-/390398905431?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5ae5968c57

Parece justamente lo que quiero pero voy más abajo para ver la descripción y dice:
The memory is not compatible of chip sets, according to: ...Intel

Es lo que llevo intentando explicar en varios post, si la memoria es DDR 1GB PC3200 y no tengo descripción como en el artículo anterior de los chip sets que soporta, como sé cual funciona en mi placa? Qué otra característica es la determinante?
3  Informática / Hardware / Re: Recomendacion memoria RAM en: 22 Enero 2013, 18:02 pm
Hola

Perdona a aprendiz que esta un poco estresao jejej, mira una cosa antes de hacer la compra no la vallamos a liar , en el CPUZ sección manufacturer comprueba eb la web que tu modelo de placa admite los modulos de 1 gb que deberia de hacerlo pero por si acaso.

y la DDR que compres que sea DDR 1 q compres tiene que ser PC 3200 es decir compra esto" memoria DDR de 1 giga PC3200" , previa comprovacion en web del fabricante que adminte modulos de un giga

bs imoen

Gracias por contestar tan rápido.
No te he entendido muy bien en lo de la sección manufacturer, ahí aparte de ver el modelo de placa, me tiene que salir algo más?
Si te refieres a buscar mi modelo de placa en internet ya lo busqué y lo que ponía era:

Citar
MEMORIA
    Tipo: Dual Channel DDR 400 / 333 / 266
    Zócalos DIMM: 4
    Capacidad máxima: 4 GB (Por favor lea el FAQ para más información)

Así que supongo que no habrá ningún problema con los módulos de 1GB.

Lo que estoy mirando ahora por los anuncios de ebay es que la mayoría de memorias DDR son high density y no son compatibles con todas las placas (chipsets) y hay otras DDR que son low density que parece que sí que son compatibles. ¿Sabes si influye esto?

Un saludo



No estoy estresado, estoy muy tranquilo.

Me estoy refiriendo a esa pregunta. Para saber que es el chipset puedes mirarlo perfectamente buscando un poco en google (si no sabes lo que es) asi que vuelvo a repetir lo mismo que te he dicho en mi anterior post. Buscando un poco y mirando en enlaces como el de la Wikipedia sabras lo que es el chipset... Me parece que se me entiende, creo yo.

En cuanto a memoria, mira basicamente en las especificaciones que ya te he puesto:

Tambien puedes ojear la lista de soporte de memoria o QLV en la pág del fabricante de tu placa base. Para mas info en cuanto a memoria y resto de funcionalidades de la placa base, mirar en el manual:

http://download.gigabyte.eu/FileList/Manual/motherboard_manual_8ipe1000-g_40_e.pdf


Saludos

Tio, no te lo digo a malas. Tu eres moderador de esta sección y sabes que es cada cosa, pero yo no tengo ni zorra y lo único que quiero es aumentar la RAM para ver si puedo mejorar el rendimiento de mi PC un poco. Cuando te pregunto por el chipset no me interesa leerme una parrafada de como funciona y qué es lo que hace, lo único que quiero saber es por qué si en todos lados he leído que básicamente para comprar RAM me tengo que fijar en el tipo DDR, DDR2... y en el tamaño, ahora en la mitad de anuncios de ebay me encuentro con la historia del chipset.

Venga, un saludo!
4  Informática / Hardware / Re: Recomendacion memoria RAM en: 22 Enero 2013, 17:16 pm
Hola

Con el CPUZ hazmos una foto de la mainboard y de la CPU y con eso et ayudamos mas pero vamos en la mainboard te viene el chipset.

Las memorias se ajustan a la mas baja de todas formas par ausar el Dual channel lo mejor es quitar las antiguas y montar dos modulos nuevos iguales 2 de un 1giga por ejemplo.

bs imoen

Pongo la captura, aunque ya está casi claro.




Y por favor, preguntas como que es el chipset, o que es tal componente, usar un poquito google porque son unas preguntas demasiado basicas y elementales que se pueden resolver molestandonos un poco en buscar y LEER.

http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_integrado_auxiliar


Saludos

Lo siento, pero lo primero que hago cuando no tengo algo claro no es preguntar en el foro, pero después de buscar cada cosa surgen dudas. Y me he leído post enteros de esta sección sobre cambiar la memoria RAM y no recuerdo haber leído en ningún post que los módulos DDR hay que tener cuidado porque tienen que ser compatibles con el chipset así que me parece totalmente lógica mi duda.

En fin, cuando compre la memoria RAM, aparte de que sea DDR y de 1GB, me tengo que fijar en alguna característica más para que funcione en mi PC sin tener que estar mirando toda la lista de chipsets para ver si está el mío?

Un saludo
5  Informática / Hardware / Re: Recomendacion memoria RAM en: 22 Enero 2013, 12:49 pm
Pero según lo q he estado leyendo, si dejo las memorias que van a menos frecuencia, me funcionarán las nuevas a la frecuencia baja, eso no es peor? Solo pregunto, es que con tanta cosa que miras al final te pierdes un poco.

Bueno creo que lo que haré será comprar 2 modulos de 1GB ya que he visto alguna oferta en ebay que está bastante bien, mi tope son unos 30€.
Y bueno mirando ofertas por internet he encontrado que hay algunos modulos 1GB DDR (que son los que en teoría tienen que funcionar en mi placa) que pone que el módulo de RAM tiene que ser compatible con el chipset. ¿Donde puedo mirar que chipset tengo? el chipset que es? algo de la placa? Tengo el everest instalado pero no me aclaro para saber el chipset que tengo, a ver si alguien me lo puedo explicar un poco.

Saludos
6  Informática / Hardware / Recomendacion memoria RAM en: 21 Enero 2013, 22:35 pm
Hola, tengo un PC bastante antiguo del que me gustaría mejorar el rendimiento un poco ya que es el ordenador que habitualmente utilizo en casa.

Tiene 2x512MB de RAM y mi idea inicial era añadirle un slot de 1GB pero después de todo lo leído ya no sé por donde tirar.

La placa base de mi PC es:
Gigabyte GA-8IPE1000-G

Y lo que he encontrado al respecto por internet es:
Citar
MEMORIA
    Tipo: Dual Channel DDR 400 / 333 / 266
    Zócalos DIMM: 4
    Capacidad máxima: 4 GB (Por favor lea el FAQ para más información)

Después de leer el post chincheta de el-brujo, os adjunto también unas capturas del programa cpuz porque tengo dudas con el tema de las frecuencias.




Ahora mis dudas:

1- ¿Cual es la frecuencia real a la que trabajan las tarjetas, porque según cambio en el programa de el slot 1 a la 3 veo una cosa o otra,y es que viendo el post de el-brujo lo que entiendo es que tendrían que trabajar a la velocidad más baja de las dos y está es la PC2100 que va a 266Mhz pero no veo que sea así o no sé mirarlo.

2- En la documentación de la placa pone que acepta Dual Channel, pues bien, como puedo saber si estoy usando esta característica?

Y a la vista de todo, que me recomendáis hacer, compro un slot de 1GB de 400MHz y dejo los otros dos slots? lo compro y quito el slot de 512 (el más viejo) para que la frecuencia sea de 400MHz y el PC vaya mejor? O quito el slot de 512 y compro otro de 512 pero con frecuencia de 400MHz y utilizar lo del Dual Channel? O me gasto más pasta y me compro dos de 1GB iguales para utilizar el Dual Channel? Vale la pena el cambio, se notará?

Un saludo, y perdón por la avalancha de dudas.
7  Sistemas Operativos / Windows / Re: Error svchost.exe en: 5 Febrero 2011, 20:08 pm
Tengo windows xp sp3, he probado el parche ese, tambien he probado el programa winup ese y nada.

A ver si hoy paso algun antivirus a fondo por si fuera algo.

Si no lo soluciono pronto, formateare que ya llevo tiempo sin hacerlo...

un saludo
8  Sistemas Operativos / Windows / Re: Error svchost.exe en: 5 Febrero 2011, 17:23 pm
El sistema comprometido? Me puedes explicar que es eso?

Probe lo de restaurar el sistema, probe con dos fechas pero el ordenador me dijo que como no habia hecho cambios no habia restaurado nada... Pero si que habia punto de restauracion ese dia  :huh:

Por si te sirve de algo, al encender el ordenador ahora me sale esto:



Despues de darle a depurar, esta ventanita no me vuelve a salir, y la que me sale es la que te puse en el post de antes.

Un saludo
9  Sistemas Operativos / Windows / Error svchost.exe en: 5 Febrero 2011, 01:11 am
Buenas, pues desde hoy me aparece este error nada mas encender el ordenador o reiniciarlo.



Si le doy a aceptar el ordenador se raya, asi que la unica solucion es darle a cancelar. Pero el mensajito de error sale cada 5 min.
Lo mas raro es que la barra de inicio se ha vuelto de color gris (aunque eso tampoco me importa mucho).

He estado buscando informacion pero no he sacado nada en claro, todos los problemas que he visto el codigo hexadecimal del error es diferente...

He limpiado el registro, pasado antivirus, etc.

A ver si a alguien se le ocurre o sabe que puede ser.

Un saludo

10  Comunicaciones / Mensajería / Re: Problemas con Windows Live Messenger[Solucionado] en: 7 Agosto 2010, 00:25 am
@kraszic y Danyor

Creo que e sido bastante claro en mis anteriores post si leyeron bien, no solo basta con desinstalar el programa si no con "borrar todo lo referente a el", que eso incluye archivos, carpetas y claves del registro.

Un saludo ;)
tienes razon, si hubiera borrado todo lo referente a él igual me hubiera funcionado. El problema fue que me descargue un programa que desinstalaba completamente el msn pero no me funcionava, asi que tuve que desinstalarlo manualmente y seguramente quedarian cosas...
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines