elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17
131  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Algo sobre el ":xD" en: 16 Septiembre 2007, 22:22 pm
pues a mi me gusta como esta...
Prefiero poner el xD q el smile. Y ademas, tiene razon la gente cuando dice q se podrian poner las caritas en las palabras, podria ser q algun miembro se llamara de alguna manera parecida...

saludos
132  Programación / Scripting / Re: Progresion geometrica con FOR en: 6 Septiembre 2007, 23:11 pm
pues la duda que se planteo al principio, de si se podia hacer una progresion geometrica con un FOR, cambio de tema y terminaron usando IF xD

puedes hacer ecuaciones con batch :P
si tienes razon, no se porq le puse ese titulo al post, como habia visto q se podian hacer progresiones aritmeticas con el for pues pregunte si se podian acer progresiones geometricas, pero vamos, lo q buscaba era un metodo para hacerlas, la manera me daba igual, perdon por liarte... ;) A mi tampoco se me ocurrio nada porq no salia de pensar en como hacerlo con for.

y lo de las ecuaciones en batch hay algun manual por ahi?? como se acen??

saludos
133  Programación / Scripting / Re: Progresion geometrica con FOR en: 6 Septiembre 2007, 11:21 am
ya lo tengooOoOoOOO!!!
Muchas gracias a los dos por ayudarme

Código:
@echo off
set /p ini=Escribe el primer termino:
set /p ra=Escribe la razon de la progresion:
set /p fina=Escribe el final de la progresion:
echo.
echo %ini%

:inicio
set /A mult=ini*%ra%
if %mult% GTR %fina% (pause>nul&&exit)
echo %mult%
set ini=%mult%
goto inicio

Da como resultado:
Código:
Escribe el primer termino: 2
Escribe la razon de la progresion: 3
Escribe el final de la progresion: 1000

2
6
18
54
162
486

Bueno, eso es lo q buscaba des de el principio no se si puede ser q os haya liado.
Ya q estamos en el post me gustaria haceros una pregunta mas, ya q tengo la progresion echa me gustaria q con el programa el usuario pudiera hacer algunas operaciones con ella como sumarla o calcular un numero n en la progresion, pero para hacer estas operaciones necesitaria saber el valor de n, y no se como hacer para q el programa lo saque porq ice otro programa con una progresion aritmetica y consegui sacar el valor de n mediante una ecuacion pero aqui no se como sacar n. Como lo podria sacar???

saludos

PD: Para los q no sepan q es n en este ejemplo de arriba, n = 6 (porq hay seis terminos, seis numeros)
134  Programación / Scripting / Re: Progresion geometrica con FOR en: 5 Septiembre 2007, 10:33 am
estemm
Código
  1. @echo off
  2. set i=1
  3. FOR /L %%a IN (0,1,3) DO (
  4. call:geo
  5. )
  6.  
  7. goto:EOF
  8. :geo
  9. echo %i%
  10. set /A i=%i%*2
  11. goto:EOF
  12.  
cambia el 3 en  0,1,3 por la potencia hasta donde quieres llegar

Saludos!!

PD. tambien se puede hacer activando unas extensiones de cmd, pero es mas complicado.

gracias no lo habia pensado, y mira q estuve pensando, me faltara practica.
Una preg, se podria hacer de alguna manera para q envez de poner el numero de terminos q tiene q tener la progresion se pudiera poner el ultimo termino de la progresion. Por ejemplo q el ultimo termino fuera 120 y al llegar ahi se detuviera.
Se puede hacer??

saludos
135  Programación / Scripting / Progresion geometrica con FOR en: 4 Septiembre 2007, 22:36 pm
Hola, me gustaria saber si hay alguna manera de utilizar el for para hacer una progresion geometrica.

Lo q quiero decir es q con el for con este codigo puedo hacer una progresion aritmetica, en q hay un incremento
Código:
FOR /L %%a IN (2,2,8) DO echo %%a
Esto daria de resultado: 2, 4, 6, 8

Habria alguna manera de hacer una progresion tipo: 2, 4, 8, 16, 32, 64
En la q a cada numero se le multiplica una razon (en este caso 2)
Yo creo q la solucion estarian en multiplicar el termino resultante por 2 pero no sabria como hacerlo. Se puede hacer?? Como??

saludos
136  Programación / Scripting / Re: Buscador en batch en: 4 Septiembre 2007, 22:29 pm
buscar palabras dentro de archivos
C:\> FINDSTR "palabra" c:\archivo.txt}
buscar archivos en directorios..
C:\> FINDSTR /S "nombrearchivo" c:\carpeta}
Saludos!!
suponia q con ese comando se podria hacer porq lei tu tutorial de programacion en batch avanzada (muy bueno por cierto) y vi los ejemplos del comando for y me inspire en eso para hacer el programa.
Habria alguna manera para q con el comando FINDSTR pudiera buscar palabras dentro de todos los archivos del disco duro? O el comando FINDSTR solo sirve para buscar palabras dentro de los archivos .txt???

saludos

PD: Estan bien puestas las variables de entorno??? En mi ordenador funcionan perfectamente pero funcionarian en cualquier ordenador con windows xp??
137  Programación / Scripting / Buscador en batch en: 4 Septiembre 2007, 09:48 am
Bueno, ayer hice este codigo y me gustaria q me respondieran si esta bien o no, si hay cosas q son mejorables y sobretodo me interesa saber q esten bien puestas las variables de entorno ya q soy novato en eso.

Bueno, lo q hace el programa es meterse en el directorio raiz (C:) y mediante un for busca archivos indicando tu las letras por las q empieza y la extension. Tiene otra opcion q tambien busca carpetas en todo el disco duro.

Les dejo el codigo y me corrigen:

Código:
@echo off

title BUSCADOR

:menu
cls
echo --------------------------MENU----------------------------------
echo,
echo,
echo,
echo 1. Buscar archivos
echo 2. Buscar carpetas
echo,
echo 3. Salir
echo,
echo,
echo,
set /p sear=Selecciona un numero:
if %sear%==1 goto ar
if %sear%==2 goto ca
if %sear%==3 goto salir

:ar
cls
echo Selecciona el lugar para buscar el archivo:
echo,
echo,
echo 1. En todo el disco duro
echo 2. En mis documentos
echo 3. En archivos de programa
echo 4. Otra ruta
echo,
echo,
echo,
set /p arc=Selecciona un numero:
if %arc%==1 goto ar1
if %arc%==2 goto ar2
if %arc%==3 goto ar3
if %arc%==4 goto ar4

:ar1
cls
echo Estas buscando el archivo en %homedrive%
echo,
echo,
echo Introduce la primera o las dos primeras o las tres primeras o las 4 primeras (...) letras del archivo que quieres buscar.
echo,
echo,
set /p archiv=Introduce la(s) letras por las que empieza el archivo:
echo,
set /p extar=Introduce la extension del archivo (si no la conoces, introduce: *):
echo,
cd %homedrive%
FOR /R %%i in (%archiv%*.%extar%) DO echo %%i
echo,
echo,
echo,
echo Pulse cualquier tecla para volver al menu.
pause>nul
goto menu

:ar2
cls
echo Estas buscando el archivo en %homedrive%%homepath%\Mis documentos
echo,
echo,
echo Introduce la primera o las dos primeras o las tres primeras o las 4 primeras (...) letras del archivo que quieres buscar.
echo,
echo,
set /p archiv=Introduce la(s) letras por las que empieza el archivo:
echo,
set /p extar=Introduce la extension del archivo (si no la conoces, introduce: *):
echo,
cd %homedrive%%homepath%\Mis documentos
FOR /R %%i in (%archiv%*.%extar%) DO echo %%i
echo,
echo,
echo,
echo Pulse cualquier tecla para volver al menu.
pause>nul
goto menu

:ar3
cls
echo Estas buscando el archivo en %programfiles%
echo,
echo,
echo Introduce la primera o las dos primeras o las tres primeras o las 4 primeras (...) letras del archivo que quieres buscar.
echo,
echo,
set /p archiv=Introduce la(s) letras por las que empieza el archivo:
echo,
set /p extar=Introduce la extension del archivo (si no la conoces, introduce: *):
echo,
cd %programfiles%
FOR /R %%i in (%archiv%*.%extar%) DO echo %%i
echo,
echo,
echo,
echo Pulse cualquier tecla para volver al menu.
pause>nul
goto menu

:ar4
cls
set /p ruta=Introduce la ruta donde quieres buscar el archivo:
cls
echo Estas buscando el archivo en %ruta%
echo,
echo,
echo Introduce la primera o las dos primeras o las tres primeras o las 4 primeras (...) letras del archivo que quieres buscar.
echo,
echo,
set /p archiv=Introduce la(s) letras por las que empieza el archivo:
echo,
set /p extar=Introduce la extension del archivo (si no la conoces, introduce: *):
echo,
cd %ruta%
FOR /R %%i in (%archiv%*.%extar%) DO echo %%i
echo,
echo,
echo,
echo Pulse cualquier tecla para volver al menu.
pause>nul
goto menu

:ca
cls
echo Selecciona el lugar para buscar la carpeta:
echo,
echo,
echo 1. En todo el disco duro
echo 2. En mis documentos
echo 3. En archivos de programa
echo 4. Otra ruta
echo,
echo,
echo,
set /p car=Selecciona un numero:
if %car%==1 goto ca1
if %car%==2 goto ca2
if %car%==3 goto ca3
if %car%==4 goto ca4

:ca1
cls
echo Estas buscando la carpeta en %homedrive%
echo,
echo,
echo Introduce la primera o las dos primeras o las tres primeras o las 4 primeras (...) letras de la carpeta que quieres buscar.
echo,
echo,
set /p carpe=Introduce la(s) letras por las que empieza la carpeta:
echo,
cd %homedrive%\
FOR /R /D %%i in (%carpe%*) DO echo %%i
echo,
echo,
echo,
echo Pulse cualquier tecla para volver al menu.
pause>nul
goto menu

:ca2
cls
echo Estas buscando la carpeta en %homedrive%%homepath%\Mis documentos
echo,
echo,
echo Introduce la primera o las dos primeras o las tres primeras o las 4 primeras (...) letras de la carpeta que quieres buscar.
echo,
echo,
set /p carpe=Introduce la(s) letras por las que empieza la carpeta:
echo,
cd %homedrive%%homepath%\Mis documentos
FOR /R /D %%i in (%carpe%*) DO echo %%i
echo,
echo,
echo,
echo Pulse cualquier tecla para volver al menu.
pause>nul
goto menu

:ca3
cls
echo Estas buscando la carpeta en %programfiles%
echo,
echo,
echo Introduce la primera o las dos primeras o las tres primeras o las 4 primeras (...) letras de la carpeta que quieres buscar.
echo,
echo,
set /p carpe=Introduce la(s) letras por las que empieza la carpeta:
echo,
cd %programfiles%
FOR /R /D %%i in (%carpe%*) DO echo %%i
echo,
echo,
echo,
echo Pulse cualquier tecla para volver al menu.
pause>nul
goto menu

:ca4
cls
set /p ruta2=Introduce la ruta donde quieres buscar la carpeta:
cls
echo Estas buscando la carpeta en %ruta2%
echo,
echo,
echo Introduce la primera o las dos primeras o las tres primeras o las 4 primeras (...) letras de la carpeta que quieres buscar.
echo,
echo,
set /p carpe=Introduce la(s) letras por las que empieza la carpeta:
echo,
cd %ruta2%
FOR /R /D %%i in (%carpe%*) DO echo %%i
echo,
echo,
echo,
echo Pulse cualquier tecla para volver al menu.
pause>nul
goto menu

:salir
cls
exit

saludos
138  Programación / Scripting / Re: Problema en batch comando "netsh" en: 2 Septiembre 2007, 13:19 pm
Vas a flipar un rato tio, no se si me equivoq ayer al responderte pero en mi pc propiedades me pone q tengo windows xp professional SP2 version 2002. Y despues lo he comprovado en la consola de comandos y la version era la 2600....
Coincidencia q me haya equivocado o habra pasado algo raro en mi pc???

:( Juas!

Bueno lo mas probable es que te hayas confundido, de 2600 a 2006 no hay demasiadas diferencias xD

En cuanto al rollo ese, si no te deja borrarlo...tienes permisos de administrador? De todas maneras si ya lo tienes no creo q hiciera falta recopiarlo de nuevo. Lo unico que se me ocurre a estas alturas es que instales el pack ese que te puse mas arriba (http://support.microsoft.com/kb/817778), que se supone que trae todas las herramientas necesarias, no sea que te falte algo... Lo unico que tienes que hacer ahi es bajar un poco en la pagina y clickar donde dice "Descargar el paquete WindowsXP nosequenosecuanto...exe ahora", lo instalas y listo.

Bueno, "listo"...  :xD a ver que es lo siguiente :P

Saludos


he probado a instalarlo pero me dice q el paquete ese es solo para service pack 1...
Yo tengo sp2

saludos
139  Programación / Scripting / Re: Código .bat para copiar carpetas en: 31 Agosto 2007, 12:01 pm
Verás... la idea de todo esto es que usuarios que no tienen ni idea de informática puedan simplemente ejecutar el archivo .bat y tener una copia entera de sus discos. Sin complicaciones.

Así pues... Es este código correcto?

Código:
@echo off
XCOPY %SystemDrive%\ G:\Musikita /E /I
exit

No hay forma de solucionar lo de la letra del pendrive para que la detecte automáticamente, no?

Muchas gracias una vez más!
lo de q detecte la letra del pendrive no tengo ni idea, pero simplemente podrias hacer un batch para q los users pusieran manualmente la letra de su pendrive y no creo q fuera muy dificil aunq no sepan informatica (es mirarlo en mi pc):

Código:
@echo off
title Copia del disco duro
set /p letra=Introduce la letra de tu pendrive:
XCOPY %SystemDrive%\ %letra%:\Musikita /E /I
exit

Yo soy solo un nobato en batch, e empezado hace poco y no tengo ni idea si este codigo funcionara, tampoco lo he probado asi q pruebalo a ver si te va. Lo siento por no poder ayudar mas. A ver q dice GroK q es el q sabe.

saludos
140  Programación / Scripting / Re: Problema en batch comando "netsh" en: 31 Agosto 2007, 11:38 am
Vale, 'creo' que ya se lo que falta: bajate esto, es una dll que tienes que poner en system32 tambien:

http://www.megaupload.com/?d=EC37BRT6

Ya me cuentas :)

PD: Ah por cierto, lo de la falta del netsh no viene dado por ser Home Edition, sino porq viene por defecto a partir del Service Pack 1. Mira donde te dije, click derecho en mi pc etc. y donde te pone Sistema: Microsoft, Windows XP, Home etc., debajo pondria 'Service Pack X' en caso de que lo tengas instalado; si no es asi (que es lo mas probable) no te saldria nada.

Vas a flipar un rato tio, no se si me equivoq ayer al responderte pero en mi pc propiedades me pone q tengo windows xp professional SP2 version 2002. Y despues lo he comprovado en la consola de comandos y la version era la 2600....
Coincidencia q me haya equivocado o habra pasado algo raro en mi pc???

Me he bajado el archivo ese q me has puesto y he intentado ponermelo, pero como ya hay un archivo con el mismo nombre, windows no me deja borrarlo y denega el acceso a ese archivo por lo q no puedo substituir el archivo por el q has puesto tu.
Q puedo hacer para borrarlo???

saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines