elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
11  Comunicaciones / Mensajería / Re: Problemas con Windows Live Messenger[Solucionado] en: 6 Agosto 2010, 01:20 am
buenas, hace tiempo que no posteo pero buscando soluciones a un problema del msn encontre este post. Mi problema era el mismo que el de Danyor. Prove a desinstalar i reinstalar y nada me servio.
De momento he hecho lo que dijo Totem 2010 de borrar esa clave del registro y el msn esta funcionando de momento.

Gracias!
12  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Nueva encuesta: Mejor Firewall en: 1 Septiembre 2009, 21:08 pm
una pregunta.
El zoneAlarm tan famoso q aparece ganador en la encuesta es el free, el pro o el internet security?
Antes usaba el firewall del eset pero quiero probar a ver otra combinacion y me gustaria saber si la version gratuita del zonealarm es buena ( http://zonealarm-free-spanish.softonic.com/ ) o si es mejor complicarse buscando una version mas nueva ya q el enlace de softonic dice q la version es del 2005.

saludos
13  Media / Juegos y Consolas / reparar mando ps2 en: 28 Febrero 2009, 01:01 am
buenas, resulta q mi hermano estaba jugando hoy con la ps2 y segun me ha dicho se le ha caido el mando a tierra y se han quedado atascados los joysticks.

Total, desatornillo el mando, lo abro y empiezo a ordenarlo todo y a mirar q esta mal y mi sorpresa es cuando veo q se ha roto el plastico q une la vibracion a la estructura del mando.

Dejo una imagen para q comprendais q parte se ha roto: (lo rojo es por donde se me ha roto)




En fin que tengo la vibracion colgando de un cable y es muy dificil pegarla a la estructura porq se me han roto otros trozos.
Mi pregunta seria, si yo me olvido de la vibracion y corto los cables (rojo y negro) q unen la vibracion con el mando, el mando me seguiria funcionando sin vibracion??? Me podria funcionar la vibracion solo con un vibrador?? o tendria q quitar los dos??

saludos
14  Programación / Scripting / Re: Comando BAT para resetear el router en: 30 Diciembre 2008, 16:47 pm
en batch, por lo facil te recomiendo q descargues un programita que se llama nircmd.
http://www.nirsoft.net/utils/nircmd.zip

Este programa junto con batch te permite emular acciones del mouse y del teclado por lo que podras hacer todas las acciones q quieras con unos simples comandos.

Aqui un tutorial de uso de nircmd:
http://foro.elhacker.net/scripting/comandos_nircmd_utiles_para_batch-t205511.0.html

Los comandos q te recomiendo q leas y utilices son: wait, setcursor, movecursor, sendkey y sendmouse.

Espero q me entiendas, saludos
15  Programación / Scripting / Re: Comportamiento inesperado [FOR+PAUSE] en: 29 Diciembre 2008, 16:03 pm
ya se q lo q querias era solo explicarlo.
Yo solo te he dicho q pienso q el problema es del "&" parece como si el ")" tiene q estar al final de la linia.

Si te fijas, el problema no lo da solo con el pause, prueba a poner ")&cualquiercomando" y ya veras como tambien pasa lo mismo.

Ejemplo

Código:
@ECHO OFF
FOR /F "TOKENS=1 DELIMS==" %%X IN ('SET') DO (
ECHO.%%X
)&echo loquesea
pause

Seguramente es un error q no tendria q pasar pero se habra pasado por alto...

saludos
16  Programación / Scripting / For mas rapido que goto en bucles en: 29 Diciembre 2008, 00:04 am
Bueno, nada mas que una curiosidad.
Estaba mirando unos scripts antiguos que tenia hechos en los que habian muchos bucles por medio de goto y etiquetas, y de vez en cuando si el calculo era grande tardaban bastante.
He probado a modificar estos "bucles" poniendo el comando for y el tiempo se reducia considerablemente.

Visto esto, he hecho un par de pruebas, cogiendo la hora exacta con unas variables y he llegado a la conclusion de que for es doble rapido que un bucle con goto y etiquetas.

Un code con el que podeis comprovarlo:

Código:
@echo off

title Que es mas rapido? Goto o For

set /p num=Introduce numeros:
rem Poner un numero entre 1000 y 5000 para que se pueda apreciar la duracion en los dos procesos.

set i=0
set var1=%time%
:bucle
echo %i% >>pru1.txt
if %i%==%num% goto fin
set /a i +=1
goto bucle

:fin
set var2=%time%
echo Pulse tecla
pause>nul
set var3=%time%
for /l %%a in (0,1,%num%) do (echo %%a >>pru.txt)
set var4=%time%

cls
echo TIEMPOS GOTO
echo.
echo %var1% (inicio)
echo %var2% (fin)
echo.
echo.
echo TIEMPOS FOR
echo.
echo %var3% (inicio)
echo %var4% (fin)

pause
exit

¿Para que sirve esto?
Bueno, simplemente es una curiosidad, a lo mejor el tiempo de retraso es por la comparacion del if pero bueno, a partir de ahora hare los bucles que pueda utilizando el comando for.

saludos
17  Programación / Scripting / Re: Comportamiento inesperado [FOR+PAUSE] en: 28 Diciembre 2008, 23:52 pm
no se muy bien si te interesa esa estructura en particular.
Yo pienso que el problema es del "&"

Asi me funciona perfecto

Código:
@ECHO OFF
FOR /F "TOKENS=1 DELIMS==" %%X IN ('SET') DO (
ECHO.%%X
)
pause

saludos
18  Programación / Scripting / Re: Music.bat en: 28 Diciembre 2008, 15:33 pm
jaja, es muy bueno el code.
Solo una pregunta, es bueno q la placa base pite tanto??  :xD

Al programa solo le falta poder modificar la duracion de la nota musical y alguna funcion para poner los silencios.

Una pregunta leo, porq los ;;; ???

saludos
19  Programación / Scripting / Re: Script para obtener las subcarpetas de las subcarpetas de una carpeta en: 28 Diciembre 2008, 13:25 pm
Esta muy bien el code, siempre es bueno intentar hacer cosas y ver q te salgan.

Bueno, aqui dejo yo mi code en batch que creo que es mas facil que el anterior. Tiene la opcion de mostrar archivos y carpetas.

Código
  1. @echo off
  2.  
  3. title Directorios
  4.  
  5. set nom=directorys
  6. :menu
  7. cls
  8. echo ------- DIRECTORIOS
  9. echo Con este script creara un archivo de texto plano con todas las subcarpetas y archivos dentro de la carpeta que quiera.
  10. echo Introduzca la carpeta (sin comillas):
  11. set /p dir=">> "
  12. if not exist "%dir%" (cls & echo No existe el directorio introducido. & echo Pulse cualquier tecla para volver al menu & pause>nul & goto menu)
  13. cls
  14. echo Desea mostrar archivos tambien?
  15. echo 1- Si, archivos y carpetas
  16. echo 2- No, solo carpetas
  17. set /p num=Introduzca un numero:
  18. if %num%==1 (set var=/R & set var1=archivos)
  19. if %num%==2 (set var=/R /D & set var1=carpetas)
  20. echo Espere a que el archivo sea creado.
  21.  
  22. cd "%dir%"
  23. echo Lista de %var1% en "%dir%" > %nom%.txt
  24. echo. >> %nom%.txt
  25. echo. >> %nom%.txt
  26. FOR %var% %%i in (*) DO (echo %%i >> %nom%.txt)
  27. cls
  28. echo El archivo ha sido creado.
  29. start %nom%.txt
  30. echo Pulse cualquier tecla para cerrar el programa.
  31. pause>nul

Alomejor ves, el code un poco largo pero me gusta que quede completo.
En batch, el code se resume a esto:

FOR /R %%i in (*) DO echo %%i
(para mostrar archivos)

FOR /r /d %%i in (*) DO echo %%i
(para mostrar carpetas)

saludos
20  Programación / Scripting / Re: [batch] ayuda con este algoritmo en: 26 Diciembre 2008, 17:02 pm
hola a todos 

como puedo implementar este algoritmo en batch ?

set ruta="c:\carpeta\archivo.exe"
SI (archivo.exe ha sido creado > 12/10/08)  O (su tamaño > 100)
ENTONCES   
        copiar a carpeta  "D:\BACKUP"
exit

pd. quiero manejar la ruta o el nombre del archivo desde dentro del bat
      No pasándolo como parametro en consola

muchas gracias por cualquier sugerencia

Buenas, he hecho un code a ver si te sirve. Lo malo es que la fecha de creacion no la sabia sacar, asi que he sacado la fecha de modificacion del archivo.
Dejo el code comentado con rem, no lo he testeado.

Código
  1. @echo off
  2.  
  3. set anyo=2008
  4. set mes=10
  5. set dia=12
  6.  
  7. set ruta="c:\carpeta\archivo.exe"
  8.  
  9. call:func %ruta%
  10.  
  11. rem Mediante la funcion le pasamos el argumento %1 al programa. Creo que asi funcionara.
  12. :func
  13. echo %~t1 >file001.txt
  14. rem Obtenemos el formato de la fecha y lo guardamos en un archivo.
  15.  
  16. FOR /f "tokens=*" %%a in (file001.txt) do (set fe=%%a)
  17. set fe1=%fe:~0,2%
  18. set fe2=%fe:~3,2%
  19. set fe3=%fe:~6,4%
  20. rem Mediante el filtro for, cogemos la fecha y la separamos en fecha, año y mes segun nos interesa.
  21.  
  22. echo %~z1 >file001.txt
  23. FOR /f "tokens=*" %%a in (file001.txt) do (set tam=%%a)
  24. del /q file001.txt
  25. rem Aqui cogemos el tamaño del archivo con un for, igual que antes.
  26.  
  27. if %fe3% GTR %anyo% goto copiar
  28. if %fe3% LSS %anyo% goto casl
  29. if %fe2% GTR %mes% goto copiar
  30. if %fe2% LSS %mes% goto casl
  31. if %fe1% GTR %dia% goto copiar
  32. if %fe1% LSS %dia% goto casl
  33. rem Hacemos las distintas comparaciones para comprovar que la fecha sea mayor y finalmente si se cumple o es igual copia el archivo.
  34.  
  35. :copiar
  36. copy "c:\carpeta\archivo.exe" "D:\BACKUP"
  37.  
  38. :casl
  39. if %tam% LSS 100 exit
  40. goto copiar
  41.  

No lo he probado, ahora que pienso, a lo mejor no me hubiera hecho falta guardar la fecha y el tamaño del archivo en un archivo de texto y lo hubiera podido hacer directamente en una variable, pero no estaba muy seguro.
Seguramente se puede optimizar mas.

saludos

EDITO: Acabo de añadir al codigo lo del tamaño q me habia dejado..
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines