elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Recomendacion memoria RAM
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Recomendacion memoria RAM  (Leído 5,745 veces)
kraszic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277


Ver Perfil
Recomendacion memoria RAM
« en: 21 Enero 2013, 22:35 pm »

Hola, tengo un PC bastante antiguo del que me gustaría mejorar el rendimiento un poco ya que es el ordenador que habitualmente utilizo en casa.

Tiene 2x512MB de RAM y mi idea inicial era añadirle un slot de 1GB pero después de todo lo leído ya no sé por donde tirar.

La placa base de mi PC es:
Gigabyte GA-8IPE1000-G

Y lo que he encontrado al respecto por internet es:
Citar
MEMORIA
    Tipo: Dual Channel DDR 400 / 333 / 266
    Zócalos DIMM: 4
    Capacidad máxima: 4 GB (Por favor lea el FAQ para más información)

Después de leer el post chincheta de el-brujo, os adjunto también unas capturas del programa cpuz porque tengo dudas con el tema de las frecuencias.




Ahora mis dudas:

1- ¿Cual es la frecuencia real a la que trabajan las tarjetas, porque según cambio en el programa de el slot 1 a la 3 veo una cosa o otra,y es que viendo el post de el-brujo lo que entiendo es que tendrían que trabajar a la velocidad más baja de las dos y está es la PC2100 que va a 266Mhz pero no veo que sea así o no sé mirarlo.

2- En la documentación de la placa pone que acepta Dual Channel, pues bien, como puedo saber si estoy usando esta característica?

Y a la vista de todo, que me recomendáis hacer, compro un slot de 1GB de 400MHz y dejo los otros dos slots? lo compro y quito el slot de 512 (el más viejo) para que la frecuencia sea de 400MHz y el PC vaya mejor? O quito el slot de 512 y compro otro de 512 pero con frecuencia de 400MHz y utilizar lo del Dual Channel? O me gasto más pasta y me compro dos de 1GB iguales para utilizar el Dual Channel? Vale la pena el cambio, se notará?

Un saludo, y perdón por la avalancha de dudas.


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Recomendacion memoria RAM
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2013, 23:03 pm »

Mmmm, esas memorias son de las antiguas, DDR, te costaran bastante más caras que las actuales......

Tienes 4 slots de memoria, 2 ocupados por módulos de 512, si añadieses 2 modulos de 1 Gb cada uno, tendrias 3Gb en Doble canal.

Eso sería lo más optimo.


Salu2.


En línea

kraszic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277


Ver Perfil
Re: Recomendacion memoria RAM
« Respuesta #2 en: 22 Enero 2013, 12:49 pm »

Pero según lo q he estado leyendo, si dejo las memorias que van a menos frecuencia, me funcionarán las nuevas a la frecuencia baja, eso no es peor? Solo pregunto, es que con tanta cosa que miras al final te pierdes un poco.

Bueno creo que lo que haré será comprar 2 modulos de 1GB ya que he visto alguna oferta en ebay que está bastante bien, mi tope son unos 30€.
Y bueno mirando ofertas por internet he encontrado que hay algunos modulos 1GB DDR (que son los que en teoría tienen que funcionar en mi placa) que pone que el módulo de RAM tiene que ser compatible con el chipset. ¿Donde puedo mirar que chipset tengo? el chipset que es? algo de la placa? Tengo el everest instalado pero no me aclaro para saber el chipset que tengo, a ver si alguien me lo puedo explicar un poco.

Saludos
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Recomendacion memoria RAM
« Respuesta #3 en: 22 Enero 2013, 16:27 pm »

Hola

Con el CPUZ hazmos una foto de la mainboard y de la CPU y con eso et ayudamos mas pero vamos en la mainboard te viene el chipset.

Las memorias se ajustan a la mas baja de todas formas par ausar el Dual channel lo mejor es quitar las antiguas y montar dos modulos nuevos iguales 2 de un 1giga por ejemplo.

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Recomendacion memoria RAM
« Respuesta #4 en: 22 Enero 2013, 16:30 pm »

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Citar
¿Donde puedo mirar que chipset tengo? el chipset que es? algo de la placa? Tengo el everest instalado pero no me aclaro para saber el chipset que tengo, a ver si alguien me lo puedo explicar un poco.

El chipset lo puedes mirar en el mismo CPU-Z, en la pestaña de Mainboard, ahi indica el chipset que tiene tu placa base. O bien en las propias especificaciones de tu placa base:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-8ipe1000-g_4x


Y por favor, preguntas como que es el chipset?, o que es tal componente, usar un poquito google porque son unas preguntas demasiado basicas y elementales que se pueden resolver molestandonos un poco en buscar y LEER.

http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_integrado_auxiliar


Saludos
« Última modificación: 22 Enero 2013, 18:08 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
kraszic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277


Ver Perfil
Re: Recomendacion memoria RAM
« Respuesta #5 en: 22 Enero 2013, 17:16 pm »

Hola

Con el CPUZ hazmos una foto de la mainboard y de la CPU y con eso et ayudamos mas pero vamos en la mainboard te viene el chipset.

Las memorias se ajustan a la mas baja de todas formas par ausar el Dual channel lo mejor es quitar las antiguas y montar dos modulos nuevos iguales 2 de un 1giga por ejemplo.

bs imoen

Pongo la captura, aunque ya está casi claro.




Y por favor, preguntas como que es el chipset, o que es tal componente, usar un poquito google porque son unas preguntas demasiado basicas y elementales que se pueden resolver molestandonos un poco en buscar y LEER.

http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_integrado_auxiliar


Saludos

Lo siento, pero lo primero que hago cuando no tengo algo claro no es preguntar en el foro, pero después de buscar cada cosa surgen dudas. Y me he leído post enteros de esta sección sobre cambiar la memoria RAM y no recuerdo haber leído en ningún post que los módulos DDR hay que tener cuidado porque tienen que ser compatibles con el chipset así que me parece totalmente lógica mi duda.

En fin, cuando compre la memoria RAM, aparte de que sea DDR y de 1GB, me tengo que fijar en alguna característica más para que funcione en mi PC sin tener que estar mirando toda la lista de chipsets para ver si está el mío?

Un saludo
En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Recomendacion memoria RAM
« Respuesta #6 en: 22 Enero 2013, 17:46 pm »

Hola

Perdona a aprendiz que esta un poco estresao jejej, mira una cosa antes de hacer la compra no la vallamos a liar , en el CPUZ sección manufacturer comprueba eb la web que tu modelo de placa admite los modulos de 1 gb que deberia de hacerlo pero por si acaso.

y la DDR que compres que sea DDR 1 q compres tiene que ser PC 3200 es decir compra esto" memoria DDR de 1 giga PC3200" , previa comprovacion en web del fabricante que adminte modulos de un giga

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Recomendacion memoria RAM
« Respuesta #7 en: 22 Enero 2013, 18:00 pm »

No estoy estresado, estoy muy tranquilo.

Citar
Lo siento, pero lo primero que hago cuando no tengo algo claro no es preguntar en el foro, pero después de buscar cada cosa surgen dudas. Y me he leído post enteros de esta sección sobre cambiar la memoria RAM y no recuerdo haber leído en ningún post que los módulos DDR hay que tener cuidado porque tienen que ser compatibles con el chipset así que me parece totalmente lógica mi duda.

Citar
el chipset que es?

Me estoy refiriendo a esa pregunta. Para saber que es el chipset puedes mirarlo perfectamente buscando un poco en google (si no sabes lo que es) asi que vuelvo a repetir lo mismo que te he dicho en mi anterior post. Buscando un poco y mirando en enlaces como el de la Wikipedia sabras lo que es el chipset... Me parece que se me entiende, creo yo.

Citar
En fin, cuando compre la memoria RAM, aparte de que sea DDR y de 1GB, me tengo que fijar en alguna característica más para que funcione en mi PC sin tener que estar mirando toda la lista de chipsets para ver si está el mío?

Un saludo

En cuanto a memoria, mira basicamente en las especificaciones que ya te he puesto:

Citar
Memoria    

    Tipo: Dual Channel DDR 400 / 333 / 266
    Zócalos DIMM: 4
    Capacidad máxima: 4 GB (Por favor lea el FAQ para más información)

Tambien puedes ojear la lista de soporte de memoria o QLV en la pág del fabricante de tu placa base. Para mas info en cuanto a memoria y resto de funcionalidades de la placa base, mirar en el manual:

http://download.gigabyte.eu/FileList/Manual/motherboard_manual_8ipe1000-g_40_e.pdf


Saludos
« Última modificación: 22 Enero 2013, 18:10 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
kraszic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277


Ver Perfil
Re: Recomendacion memoria RAM
« Respuesta #8 en: 22 Enero 2013, 18:02 pm »

Hola

Perdona a aprendiz que esta un poco estresao jejej, mira una cosa antes de hacer la compra no la vallamos a liar , en el CPUZ sección manufacturer comprueba eb la web que tu modelo de placa admite los modulos de 1 gb que deberia de hacerlo pero por si acaso.

y la DDR que compres que sea DDR 1 q compres tiene que ser PC 3200 es decir compra esto" memoria DDR de 1 giga PC3200" , previa comprovacion en web del fabricante que adminte modulos de un giga

bs imoen

Gracias por contestar tan rápido.
No te he entendido muy bien en lo de la sección manufacturer, ahí aparte de ver el modelo de placa, me tiene que salir algo más?
Si te refieres a buscar mi modelo de placa en internet ya lo busqué y lo que ponía era:

Citar
MEMORIA
    Tipo: Dual Channel DDR 400 / 333 / 266
    Zócalos DIMM: 4
    Capacidad máxima: 4 GB (Por favor lea el FAQ para más información)

Así que supongo que no habrá ningún problema con los módulos de 1GB.

Lo que estoy mirando ahora por los anuncios de ebay es que la mayoría de memorias DDR son high density y no son compatibles con todas las placas (chipsets) y hay otras DDR que son low density que parece que sí que son compatibles. ¿Sabes si influye esto?

Un saludo



No estoy estresado, estoy muy tranquilo.

Me estoy refiriendo a esa pregunta. Para saber que es el chipset puedes mirarlo perfectamente buscando un poco en google (si no sabes lo que es) asi que vuelvo a repetir lo mismo que te he dicho en mi anterior post. Buscando un poco y mirando en enlaces como el de la Wikipedia sabras lo que es el chipset... Me parece que se me entiende, creo yo.

En cuanto a memoria, mira basicamente en las especificaciones que ya te he puesto:

Tambien puedes ojear la lista de soporte de memoria o QLV en la pág del fabricante de tu placa base. Para mas info en cuanto a memoria y resto de funcionalidades de la placa base, mirar en el manual:

http://download.gigabyte.eu/FileList/Manual/motherboard_manual_8ipe1000-g_40_e.pdf


Saludos

Tio, no te lo digo a malas. Tu eres moderador de esta sección y sabes que es cada cosa, pero yo no tengo ni zorra y lo único que quiero es aumentar la RAM para ver si puedo mejorar el rendimiento de mi PC un poco. Cuando te pregunto por el chipset no me interesa leerme una parrafada de como funciona y qué es lo que hace, lo único que quiero saber es por qué si en todos lados he leído que básicamente para comprar RAM me tengo que fijar en el tipo DDR, DDR2... y en el tamaño, ahora en la mitad de anuncios de ebay me encuentro con la historia del chipset.

Venga, un saludo!
« Última modificación: 22 Enero 2013, 18:54 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Recomendacion memoria RAM
« Respuesta #9 en: 22 Enero 2013, 19:22 pm »

Veo que todavia no se ha captado lo que quiero decir ;D

A ver, una cosa es que tengas dudas sobre si la memoria tal sea compatible o no o que que quieras preguntar a cerca de alguna funcionalidad o problema con el chipset y preguntes, eso no lo veo mal y es normal que lo llegues a comentar (y no tiene que ver con que yo sepa o no....) y otra es (por tercera vez y ya no lo vuelvo a repetir) la pregunta que has lazando de ¿EL CHIPSET QUÉ ES?, cosa que puedes encontrar buscando un poco si no sabes lo que es, es bastante elemental y tienes informacion a patadas.

Y mejor que una definicion que te podamos dar nosotros la tienes mas detalla en enlaces como el que ya te puse anteriormente. Te lo he dicho para que lo tengas en cuenta para futuros posts, ni me pongo a malas ni nada de nada, solo que existe un buscador para saber sobre definiciones y caracteristicas de ciertos componentes.



Citar
Lo que estoy mirando ahora por los anuncios de ebay es que la mayoría de memorias DDR son high density y no son compatibles con todas las placas (chipsets) y hay otras DDR que son low density que parece que sí que son compatibles. ¿Sabes si influye esto?

Volviendo a la caracteristicas de la memoria, en el manual deberias tener comentado con respecto a las caracteristicas de ésta incluyendo DS y SS.

Citar
ahora en la mitad de anuncios de ebay me encuentro con la historia del chipset

Lo que te tienes que fijar es en lo que indica el fabricante de la placa base y/o manual, antes de nada. No deberia haber ningun problema... recomendable que te vayas a por Kingston a poder ser.


Saludos
« Última modificación: 22 Enero 2013, 21:54 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines